Holanda, China y Taiwan no están de acuerdo. Y las únicas marcas de bicis "top" españolas son Massi, Orbea, BH y Mondraker. Y rara vez verás una Massi o una BH fuera de España. EEUU ya tiene más marcas de renombre, por ejemplo, Trek, Yeti, Specialized, Santa Cruz, Kona, Felt, GT, Mongoose, Litespeed, Ellsworth, Chumba, Gary Fisher y un larguísimo etcétera. Las principales marcas de bicis hoy en dia son Specialized y Giant, una es americana y la otra taiwanesa.
Ya contaras que tal va ese cuadro y si puedes pesalo antes de montarlo y lo mas importante : fotos cuando este montado !
Vuelve un clásico. Con ruedas de 27,5", RS Revelation 120mm, anclaje ISCG-5, punteras deslizantes... Kona Explosif 2013
Juassssssssssssss!!! Tu has estado en Bélgica, Holanda, Italia, Copenhague, Suecia y centroeuropa en general? No hay ninguna marca de bicis españolas en el top, todas son estadounidenses, europeas y chinas-taiwanesas
¿Comorl?, ¿Lo dices de coña no? Pero si tienen equipo en la WC de descenso comandado por Brook McDonald, y la Summum y la Dune son superventas en todo el mundo. Y la Level también fue famosísima en sus tiempos. Es la marca española con más proyección internacional. Y se ven bastantes por ahí, que yo me muevo en foros guiris y hay Mondrakers, claro que hay. Que no vendan bicis de XC no significa que no vendan bicis, porque de DH, freeride y enduro venden muuuuuuchas. Pero claro, esto es ForoXC, no sé qué espero.
No se si lo sabes pero hay vida más allá del DH y el Freeride, y representan un sector pequeño de las ventas. He viajado por toda Europa y he estado en un montón de tiendas en UK, Austria, Italia, Suiza etc etc y no he visto ninguna Mondraker aunque en Dirt Magazine y Bike Radar se les haga el culo pepsicola con ellas. Porque aparte de España solo se venden en Portugal, Francia y UK, Italia y para de contar. Como tampoco veo muchas bicis de DH en España a no ser que me vaya a una carrera. Pero Giants, Specializeds, Cube, Centurion, Cannondales, Lapierres, Canyon a patadas. Saludos
Acero, Reynolds 725, media-alta diría yo, tal vez sólo media, pero es la bici más cómoda que he tenido. Y es rígida. Más cómoda que mi ASR5. 29er
El principal problema de los cuadros de acero era la rigidez lateral, cuando te levantabas y hacias fuerza sentias como la caja del pedalier se desplazaba de lado a lado, y lo se por experiencia, en su dia tuve un cuadro de acero EDR furia. Eso si, eran mas resistentes que los de aluminio.
Asi lo siento yo, que cada uno monte lo que le venga en gana, bendito don los que sentimos el tacto del acero. Este post no se oxida http://www.foromtb.com/showthread.p...-esto-es-acero-del-bueno-quot-Clases-de-Acero
Este ya es un poco toteria [video=youtube;nvk63bmVpck]http://www.youtube.com/watch?v=nvk63bmVpck[/video]
+1 el acero es un material más que interesante, pero no las marcaslo han abandonado. La gente se mueve por modas y en rebaños.
¿...? Seria ese cuadro tuyo, tal vez por diseño, fabricacion o marca de la tuberia. Yo tengo un Bolher de carretera fabricado con Dedacciai Zero Uno Replica y estoy harto de probar bicis de carbono y alumino y ninguna tiene la rigidez lateral que tiene esta. Vamos que me juego el cuadro con quien quiera a que la montamos en un rodillo y la caja pedalier se desplaza menos que cualquiera de carbono o aluminio. El principal problema del acero frente a otros materiales puede ser el oxido, cosa que se puede salvar cuidandolo o usando las nuevas tuberias de inox. El otro gran problema es que te puede durar muchisimos años, y eso no le interesa a las marcas... salu2
ç Seguramente la han abandonado por que son cuadros excesivamente resistentes al paso del tiempo... no es rentable.
Para los que no creen en el acero, que se pasen por estos temas del foro y vean: http://www.foromtb.com/showthread.php/671146-Censo-Catalogo-29er-de-acero-Fotos-en-pag-1 http://www.foromtb.com/showthread.php/882525-Amigos-de-las-inbred-en-su-salsa-(y-cualquier-29er-acerrima-o-titanica-rigidista)