¿Por qué no se forman escapadas de equipos completos?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Aqualung, 6 Nov 2020.

  1. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Pues eso, evidentemente no de equipos de primera porque no les dejarían pero equipos invitados o continentales en etapas de "transición" ¿Por qué no salen nunca equipos enteros tirando a bloque como si fuera una CRE? Tendrían mucho entendimiento y muchas posibilidades de llegar y por supuesto estando los ocho aunque se le sumen corredores de otros equipos las posibilidades de ganar la etapa serían muy altas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y al día siguiente todos retirados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    ¿Por qué?
     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    En serio lo preguntas? Si ya les cuesta ir a rueda en el pelotón...
    Una etapa normal no es como una cre... más kilómetros, desnivel... dejando de lado el nivel de los corredores...
     
  5. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    ¿Qué experiencia tienes en bici de carretera rodando en grupetas? No te pregunto experiencia en competición porque si la tuvieras no harías esa pregunta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1


  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Portugalete
    Pfffffff,lo primero porque segun van saltando de uno en uno,lo normal es que alguién mas los piye y no se deje cortar y hacer la escapada.Tambien es muy dificil que estén todos en el mismo momento y en el mismo sitio delante y salten todos de golpe...muy pero que muy complicado.

    Luego pasa que generalmente en un equipo hay diferentes roles,aunque sea un equipo modesto,por ejemplo un Caja Rural si hace 10ª o incluso el 15º en una Vuelta a España ya se consideraria un logro,asi que no creo que hipotecaría su oportunidad para saltar en bloque en equipo.Y que no todos los corredores tienen las mismas caracteristicas...por ejemplo,el que sea sprinter no se va a meter en una etapa de alta montaña,y al reves,un escaldor de peso pluma no se va a meter en una etapa llana como un plato a dar relevos a 50 por hora.....es muy complicado que suceda eso...aunque en este 2020 todo es posible.
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    SI miras los principios de etapa de las grandes vueltas... En general, al principio de la carrera, hacer la escapada suele costar mucho. Corredores que saltan uno detrás de otro, el pelotón que los persigue... Si ya que se vayan 3-6 es complicado, que salte un equipo... Luego a mitad de carrera o al final, ya suele ser menos complicado, por eso se ven escapadas de 20 ciclistas o más, pero suele ser porque las fuerzas ya van más justas, el tema de la General ya está más claro, se deja ir a los que están lejos y no son un peligro. Pero en esa fase, los equipos "modestos" van bastante tocados, se ha podido ver en esta Vuelta con Caja Rural que apenas se le ha visto o Burgos BH, intentándolo pero quedándose muy pronto. Aparte el tema que en un equipo hay corredores que van con la función de auxiliar la resto y su preparación es diferente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Un corredor top tirando del pelotón tumba una escapada de seis del mismo equipo continental....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Sin ser Toni Martin ni nada...:D

    Muy difícil para estos porque su nivel es bastante limitado, y en ese tipo de etapas como mínimo hay interés de llegar al sprint, no les iban a dejar y sin que te dejen no tienen capacidad física para esos despliegues.

    Claro, ahora es cuando se te puede ocurrir preguntar: "cómo es que atacaba Evenepoel él solito y no eran capaces a pillarle tan fácil? :rolleyes::D:D:D
    (todos nos lo preguntamos...:p )
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    5.864
    Ubicación:
    ...
    Y si antes de atacar e irte te quedas del grupo principal con anterioridad como paso en la Clasica San Sebastian del año pasado que gano......pues ya es el acabose....:rolleyes::eek::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Lo difícil es que todos los integrantes de un equipo estén en el momento justo de sorprender al pelotón y todo con ese punto de esplosividad...por ejemplo en la Paris-Roubaix del 96, 3 Mapei (Musewn, Taffi y Bortolami) marcharon escapados y se llevaron el podium.. pero TODOS.. tendría que ser un equipo "que no existe"..

    [​IMG]
     
  12. flx900

    flx900 Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    5
    es muy dificil que se den todas las condiciones e intereses...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Navarra
    Un problema para estos ataques es que hay muchos intereses. Aparte de la etapa, hay equipos que pelean la montaña, clasificacion por equipos etc... Es casi imposible que el peloton al completo de desinterese absolutamente de la etapa y permita a un equipo tipo Caja o Burgos quedarse con todo.
     
  14. Hoy en París Niza se han intentado escapar once belgas :p
     

Compartir esta página