el_josema, si vienes de sudamérica es normal que notases ese cambio, aquí tendemos a ser más "secos", menos expresivos sobre todo en el hablar. Por mi trabajo hablo a diario con argentinos y uruguayos, y tanto al teléfono como por email o Gtalk usan mucho expresiones de cortesía (gracias, por favor, si es posible, muy amable, se lo agradezco...), mientras que los españoles somos mucho más reacios a expresarnos así. Son las distintas formas de ser por culturas distintas. Un uruguayo de mi empresa me dijo hace tiempo que si estaba enfadado con él, porque siempre le hablaba muy cortante... cuando yo era todo amabilidad. Pero claro, amabilidad según el canon español es hablar muy seco según el canon uruguayo
la cultura que hay en los pueblos es totalmente diferente a la que te encuentras en la ciudad pero es algo logico debido al tipo de vida y relaciones que se dan en los distintos sitios. A mi en un pueblo me preguntan de donde vengo si me gusta cuanto tiempo voy a estar en una conversacion normal es más un día se lío a llover de una manera bárbara yo iba calado hasta los.....y por aquel entonces llevaba v-brake y tenía las ruedas lodadas del barro iba medio a cuestas con la bici buscando una cabina para llamar porque le movil se quedó sin bateria.....y pasando por un pueblo un hombre me vio y me dijo que pasara a su casa me prestó un pijama si como suena....jajaja y me dió un colacao calentito que recordaré toda mi vida!!! gracias!!!
Precisamente el domingo de ruta con un amigo hablábamos del tema, ya que yo por norma saludo a todo el mundo, ya sea ciclista, viejete de paseo o señora sacando al perro (con estas últimas todavía estoy esperando a que el saludo sea recíproco). En general los ciclistas saludan aunque sea levantando ligeramente la mano, pero es cierto que he alucinado con la cantidad de gente que ni responde... Es verdad que la gente parece que salga a estresarse en vez de a quitarse el stress. A poco de salir mi amigo y yo adelantamos a 3 señores que iban a su tran tran tan agusto, un par de ellos con poca pinta de estar en forma (algunos engañan y mucho). Les saludamos y nada más pasarles empezaba un repechito durete y nosotros subimos a ritmo sin forzar ya que estábamos calentando aún, pero bien. Pues el más joven del grupo de 3 le veo por el rabillo del ojo que viene tirando como loco para subir con nosotros y pienso "guay a ver si se unen a nosotros un ratillo" El caso es que nos adelanta superforzado para demostrar que él podía llegar antes que nosotros y al llegar arriba se para destrozado a esperar a sus amigos que vienen a su ritmo... LA GENTE ESTA LOCA!!!! Hace un tiempo me pasó una cosa muy graciosa. Acababa de salir con la bici de casa y como a 500 metros de salir hay un puente que cruza la vía del tren. Subiendo me cruzo con un grupo de 4 en flacas y un hombre mayor viendo mi cara me dice " vamos qué ya te queda poco!!! " No me pude parar de reir en el resto del camino pensando lo triste que era llevando un minuto de ruta...
Me siento totalmente identificado con este post , porque la mayoria de peña con la que me cruzo en ruta si saluda , pero hay algunos que hay que echarles de comer aparte ... no veas la cara que se me queda cuando das un saludo o bien los buenos dias o simplemente levantando la mano y el otro no hace ni caso , como si no se hubiera cruzado con nadie !! A mi eso es que me revienta vamos ... no se como pueden ser algunos tan raros . Pero bueno , alla ellos con su conciencia ... que mi menda seguira demostrando la buena educacion que mame de pequeño .
hola a todos, pues yo saludo a todo el mundo, tanto valla en bici como a pie, etc, y desde luego soy correspondido, espero que no se pierda, es muy bonito, es cuando ves a un ciclista que esta con problemas con su bici, lo minimo es preguntar si necesita algun tipo de ayuda, un saludo
me pasa lo mismo, yo salgo en mtb y carretera y no se xq hay gente que no saluda, es mas se te quedan mirando y tu dices buenos dias, buenas tarde, hola!! y se te quedan mirando to serios los tios y ni pio, yo flipo con la educacion de algunos.
Holaaaa saludosss eeii!! soldaito de Granada...yo si lo he dicho, soy una chica no un centollo :mrgreen: me parece bien que digais "las chicas son las que menos saludan" o " la mayoría de las chicas con las que me cruzo no saludan" pero no que digais que ninguna saluda o nunca saludan, porque "haberlas ailas". Lo que pasa que no teneis suerte de cruzaros con las que saludan Por otro lado, si no quereis que la mayoria piensen que quereis ligar porque la mayoría vais diciendonos burradas????? ein??
Hola LUNNA! Yo sí saludo... Digo: ARGFS, Hola, JUERGS, BRUFFFF, puedo entender que alguna chica piense que son exabruptos malintencionados, pero en realidad es que la más de las veces voy sin resuello...
yo no suelo decir burradas al revés suelo animarlas pero esque hay veces que....el toro día iban dos chicas corriendo y cuando las pase les dije venga que no os queda nda y se me quedaron mirando.....y dije **** si lo sé les digo venga que acabais de empezar....jajaja
Yo tambien saludo a todo el mundo y si veo a alguien con problemas, le pregunto si necesita algo... Hay mucha gente que no me devuelve el saludo y otras veces me ha pasado que a lo mejor he pinchado y no tenia mas camaras o algo y la gente pasaban miraban y seguian...
Pues yo soy de los que saludan a todo el mundo. Y tengo que decir que en un alto porcentaje me veo correspondido. Siempre que veo a alguien parado pregunto "Va todo bien?" y si hay algun problema paro a intentar echar una mano. Que otros no lo hagan no es motivo de que yo tampoco lo haga. Ademas, si no nos ayudamos entre nosotros que comparativamente hablando somos 4 gatos, quien lo va a hacer?. Una vez pare porque un mozo habia pinchado y no le pude ayudar porque llevaba valvula presta y yo llevo de las gordas, asi que desde ese dia cambie la bomba de mano por una para los dos tipos de valvula y me eche a la mochina una camara con valvula presta. Todo es una cuestion de aptitud. Yo salgo a disfrutar y pasar un buen rato, si algun dia tengo un problema me gustaria que me echasen una mano, asi que yo soy el primero en ayudar a quien sea, no me importa si lleva una bicicleta de 300€ como la mia o de 6000€.
yo tambien saludo a todo el mundo y si veo a alguien con algun problema en la bici le intento ayudar, siempre hay alguno que no dice nada, pero tiene que haber gente para todo.
Y el cuarto porque justo acababa de saludar a uno que se ha encontrado, y como no le ha devuelto el saludo, ha dicho: -Al próximo le va a saludar su padre!!!! Por el mismo motivo solo paro a ayudar si me lo piden. La ultima vez que me pare a preguntar a uno si necesitaba ayuda casi me muerde, asi que ahora aplico la misma frase: - Al próximo lo va a ayudar su padre. Curiosamente la ultima vez que pinche un conductor de quad se paro a preguntar si necesitaba ayuda, en todos los colectivos hay excepciones. saludos.
nunca podemos decir ya no saludo a nadie porque seguramente a partir de ese momento te encontrarás con alguien majo que merezca la pena intercambiar un saludo.
Hombre si vas por un sitio solitario pues si, pero cuando vuelvo del curro voy por Madrid Rio y CDC, no es plan de saludar a 800 tios
Holitass! dulceeee! :-D Desde luego saludar aunque sea con gestos o sonidos no solo es ser educado y cordial es sintoma de buena salud y felicidad la verdad que antipatía...si es lo que yo digo, si fuesen relajadas y disfrutando sonreir al menos no cuesta nada, pero bueno hay gente para todo...que al menos nose pierda el buen humor de nuestros saludos o de nuestras contestaciones cuando no somos correspondidos.
Yo creo que son las masificaciones de gente de toda condicion, incluido abuelos. Y tanto saludar y no ser correspondido al final te cansas y te vuelves al "lado oscuro". Yo cuando empece este verano saludaba a todo dios. Pocos devolvian el saludo. Ahora sigo saludando, aunque menos. Asi que los que devuelven el saludo son menos, y aun menos los que lo inician.
+1 No tiene nada que ver la bici que lleves, el/la que te saluda es el que va encima. Define mucho mas la zona donde te encuentres y mi experiencia es que mientras mas cerca de grandes ciudades peor, la gente es mas maleducada e incivica, simplemente no cambian el chip de cuando van en moto o coche por en medio de un atasco. En ambio si hablamos de pueblos, mientras más alejado de nucleos urbanos te encuentras más amable es la gente por la montaña. Es mi experiencia y puede haber excepciones claro... Lo he dicho antes hay que cambiar el chip, salir a pasárselo bien, disfrutar de la montaña, del paisaje, y también del compañerismo de la gente que te puedes encontrar, yo al menos entiendo así este fantástico deporte.