compañero el ritmo para mi es secundario. Lo que yo valoro es el viaje en sí. el hecho de desplazarme y disfrutar del paisaje no es proporcional al esfuerzo que aplico si al placer que recibo según me desplazo. A mi me compensa holgadamente.
A mi es que estar 5 horas por hacer 80 km me parece excesivo, yo prefiero 2-3 horas y el resto de horas juego con mi hijo, voy a comprar... Pero para gustos colores
Aun no teniendo hijos entiendo que prefieras quedarte jugando con el, pero lo de ir a comprar , ni loco nos quejamos del precio de las bicis y luego consideramos ocio ir a centros comerciales y ver escaparates, yo compro todo lo que necesito por Internet, me ahorro pasearme por esos templos modernos del consumismo y me queda mas tiempo para montar en bici, que es mas sano y muchísimo mas barato.
pienso que eso es según como se organice uno, aún teniendo hijos y obligaciones familiares. Depende de si para ti la bici es un pasatiempo o una pasión. Para mi lo segundo y no me importa siquiera salir de noche después del trabajo.
Es como el running ,los hay que les gusta el maratón y entrenan para ese tipo de c.populares y los hay que prefieren los 10k. Yo vengo del running y me gustaba también las carreras cortas.Supongo que lo extrapolo también al btt. Creo también que el hecho de no tener del todo bien la espalda también me limita para pasar mucho tiempo seguido sobre la bici (lo del tema de la talla dejarlo ya). Me gusta mucho el ciclismo como aficionado,tanto en carretera (que es el que conozco)como ahora la bbt. Tanto que ya no hago runnig
Mi hijo juega solo, y si me puedo escapar me escapo 5 horas, y si me siento capaz claro. Una cosa es que como padre tengas obligaciones, y otra es que debas abandonar algo que casi naciste con el y sustituirlo por otros gustos. Siempre he andado en bici, y si no salgo regularmente por que no puedo, por el tiempo, o por lo que sea, no me siento bien, yo lo veo así de simple, es como si me faltara algo.
Dicen que hay dos palabras que te abren todas las puertas; tirar y empujar. Yo añadiria que hay dos que explicarian todas las opciones de ocio; querer y poder. Hasta luego.
Lo primero es que yo no tengo fuerzas para estar 5 horas sábado y 5 domingo y creo que muy pocos pueden hacer eso sin ir de paseo, y para salir un día... yo entre semana salgo 30-60 minutos y ayer hice 30 km y hoy 38 km y ahora de camino con la familia a pasar el día por ahi. A mi me llena más
Es que estáis planteando dos alternativas que no son excluyentes. Lo suyo es hacer 60 o 70 en 2 - 2:30, eso si, aunque vayas con alguien es como ir solo, porque no da tiempo ni a saludarse.
Una media un poco alta no? 30-35km/h por montaña? Menudo fenómeno. No hago eso ni con la de carretera