¿por qué rutas de 80kms?

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 1 Feb 2016.

1. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    No me he leído todo el tema porque estoy fuera con el móvil y no sé si alguien lo habrá dicho:

¿Puede ser que a partir de 35 kms. te empieces a notar incómodo en la bici porque tengas una bici que no es de tu talla?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Haber, cada uno esta dando su opinion...y cada uno es de su padre/madre, pero lo mas logico que he leido por ay arriba es algo para mi mas que claro y contundente: hay rutas de 40 kms mas duras y que se tardan mas en hacer que muchas de 90...
    Y eso de que no merece coger el coche para tan pocos kms...una tonteria, al menos para mi... Este finde pasado hemos hecho una ruta el club (Picota Bike valle del Jerte) de 40 y pico kms por las Hurdes y vamos, que de alucine la rutita, wapa wapa wapa...y hemos hechado toda la mañana! Subidas duras, pistas, senderos, trialeras algun cortafuegos infernal (a pie la mayoria) y con solo esos 40 y pico hemos venido bien contentos.
    Sin ir mas lejos, otro ejemplo, la ultima ruta que organizamos aqui en el valle fueron eso, unos 40 kms (subida a Peña Negra) y vino gente de fuera, bien lejos, y no se quejo nadie de los kms, solo se hablaba de lo dura y lo bonita que es la ruta.

3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Tienes todo el derecho, pero hay una diferencia entre, lo que te ha pasado a ti y los demás, los que "nacemos" con una bici en nuestro cerebro.

Yo, ni estando a punto de darme una pájara he pensado eso, jamás, da igual los kilometros, cansancio, da igual las condiciones meteorológicas, da igual la bici,el recorrido,con quien salgas, el terreno, incluso dan igual las lesiones, jamás en mi vida me he bajado de ninguna bici y he pensado eso, y son 40 años montando en bici.

Con esto quiero decir que todo se reduce a lo de siempre, disfrutar, después siempre puedes pensar por ej que te gusta mas un recorrido, o un tipo de ruta, o una bici pero si de verdad te gusta la bici, todo eso te dará igual, iras como puedas en ese momento, pero irás, mientras tengas con que pedalear.

Aun recuerdo cuondo rompi mi primera mtb y estuve un año sin mtb, ir a ver un decenso, lloviendo a cantaros, con una bmx del alcampo, los demás en mtb y yo en aquella basura que ni corria, ni hacia nada bien ¿crees que me arrepiento de la mojadura, del cansancio, o de algo?, nunca, vendo antes el coche que dejar la bici. A mi sin la bici me falta algo, y eso, los que me conocen de verdad lo saben.

Creo que esto resume la diferencia entre esa frase de "esto no es para mi" y todo lo demás.

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿y por que no, por que está usando un ritmo incorrecto? Yo voy mas comodo en una mtb despues de 35 kilometros, pero es simplemente por la estaticidad de la de carretera.

No se por que en lo primero que se piensa es en el material que se usa, primero hay que pensar si el problema es que se está haciendo algo mal, y después si la solución es comprar otra talla se hace, pero no ya de entrada echarle la "culpa" al material.

5. Therion9903

Me Gusta recibidos:
    260
    He dicho que si se lo ha planteado, no he dicho que sea esa la razón, habrá muchas posibilidades por las que pueda ir incómodo; sólo le he planteado esa, máxime cuando él ya ha reconocido ir en una bici que no es su talla (adaptada a él, eso sí).

Tampoco hay que saltar a la mínima...

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    A ver tio, es que comprarse una mtb para hacer carretera, con unas race king, no es la filosofia, sin entrar a debatir tu derecho o no de hacerlo.

En serio, varia tus recorridos, si quieres rendir mejor fisicamente cómprate un pulsometro, los hay muy baratos. Perfectamente puede ser que en cuanto te metas por el monte y encuentres cosas y te plantees otras, puedas llegar a la conclusión de que el mtb no es para ti, no pasa nada, hay quien se mete en la bici(o mtb) por "moda" y después de un tiempo se da cuenta de que no le gusta, y no pasa nada, o tambien al revés, se puede llegar a preguntar ¿que he hecho todos estos años sin una mtb?

Yo con mi primera mtb, tenia una filosofia parecida, la compré por que como era una mtb yo mismo me decia que asi aguantaria mas usándola por carretera(y por aquel entonces si tenia idolos, jose luis la guia era mi idolo, justo por ser el rey de la montaña aqui en España), y la verdad, andaba bastante y a todas horas, pero fue probar un poquito el monte, salir con gente, que al principio me acojonada tanto de lo que me decian como de lo que hacian, y ahora echo de menos esas salidas.

Por lo que yo conozco de ti en el foro, te has comido por ej el tarro con los platos, y de adaptar el material para el tipo de recorridos que haces, yo lo que hubiese hecho es usar la bici para lo que está diseñada, largarte al monte y "perderte" por los caminos, exprimir los desarrollos, las cubiertas, los frenos, verias como si de verdad te gusta ahi no importaría llevar un plato de 32 en lugar de un 30, ni si tu bici es de una talla u otra, si está adaptada o no lo está, importaria solo lo que haces con ella, y despues vendria todo lo demás.

O sea que, prueba otras cosas, varia tus recorridos, sal con gente, tanto de carretera como de monte, yo tenia compañeros que solo hacian carretera, y otros que solo hacian monte y me daba igual salir con unos o con otros, incluso por mucho que te guste algo, abusar puede acabar aburriendote, y si no lo haces corrrectamente aun antes te aburrirás.

Última edición: 2 Feb 2016
  7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Tu interpretas que yo he saltado, no es cierto, he hecho lo mismo que tu, he dado otra posibilidad(que si no te gusta ya no es mi problema) y he argumentado, el tema de la talla ya está mas que hablado, a mi tambien me duele el culo despues de dos horas en carretera, pero es simplemente por que el musculo aun no está adaptado y voy muy estático, no es por la talla, ni tiene nada que ver.

Ya he dicho por activa y por pasivva que una talla incorrecta influye en el manejo y el rendimiento, no en ir mejor o peor encima de la bici. Una talla incorrecta da problemas si esta mal adaptada, nada mas.

¿si un sillin no te es cómodo le echas al culpa a la talla de la bici?, pues de eso habla(por ej).

8. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si se siente bien haciendo rutas de 35km me parece fenomenal, no tengo nada en contra. Como si las hace de 10 en triciclo infantil, me la trae al pairo, y me alegro por él si así es feliz.

Simplemente es que yo no pregunto gi lipolleces. Él si. Especialmente insinuando que los que hacen o hacemos rutas más largas lo hacemos por "masmolismo".

He pasado meses sin escribir en este foro por personajes como este, y como tu, visto lo visto. Es una lástima, pero me acabo de acordar porqué me fuí a bikeforums y mtbr. Aquí se desprestigia a la gente por no ser como ellos, por no llevar una 29 y por no "quitarse de problemas" montando unos frenos XT. En otros foros se habla de ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Therion9903

Me Gusta recibidos:
    260
    Es que una cosa es preguntar y otra cosa es preguntar si el que hace 80 km. lo hace para molar más. Hay una enorme diferencia.

Mañana en la piscina, al que se haga más de 100 largos le voy a preguntar si lo hace para molar más, que con 80 (que da la casualidad son los que yo hago) ya vale; con suerte, no me gano una galleta.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No, tu no preguntas gilipolleces, directamente, las dices, el por lo menos pregunta, si para ti preguntar es insinuar, el problema lo tienes tu no el.

Si por esta tonteria, sientes que debes calificar a alguien como personaje, tienes un problema, una vez mas, tu, y no el. Y si aun no gustándote entras, además eres masoca, a mi no me gusta el futbol y no entro en foros de futbol.

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, y no. Cuando alguien hace algo para masmolar se nota, no hace falta ni preguntarlo, por ej los tontos de strava(no todos, si no estos en concreto, por si acasio alguien se siente ofendido, que aqui algunos son unos pupas, y no les digas cosas que no le gustan que ya te mandan al doberman) mintiendo para masmolar y decir "yo soy el mejor en ese tramo", eso si es tonteria para masmolar.

Quien se anda comparando constantemente, o queriendo ser el primero y llegar a mentir para que lo valoren y/ airearlo a los 4 vientos, si, eso es para masmolar. O sea lo que viene siendo un chulo, claro que no le vas a preguntar a nadie si es un chulo, eso se ve.

Despues está la otra parte, los envidiosos, esos que critican cuando en algo son peores, o tienen menos de algo, y el que es mejor o tiene mas se convierte en su "enemigo" solo por el hecho de serlo o de tener mas.

12. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Vamos por partes:
    1. A él que ******* le importa porqué hagan las rutas que hacen los demás?
    2. Él no pregunta. Acusa de "masmolistas" a los que no hacen como él.
    3. Mi mensaje original lleva 11 me gusta, y 1 no estoy de acuerdo. Igual no soy al único que le parece una estupidez de post.
    4. Llevas razón, debería volver a largarme del foro. Cosa que voy a hacer en cuanto termine de escribir esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Therion9903

Me Gusta recibidos:
    260
    Pero el problema es que el creador del tema PARECE que da por hecho que el que se hace 80kms lo hace para molar más. De ahí toda la polémica.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ok, pues sigamos por partes:

1- Por esa regla de tres ¿a ti que c o j o n e s te importa lo que a el le importe?

2- El si pregunta textualmente, " Es porque no salis mucho entre semana ,estais con el mono y teneis la necesidad de saciaros?
    Es por seguir al resto?
    Es por masmolismo?
    Es por decreto?
    Es por gusto?
    Es por placer?"

Quizás eres tu el que se siente acusado de algo, una vez mas, es tu problema, piensalo.

Tu mensaje original me la pela, pero un rato largo, los "me gustas" que lleve, los motivos y circunstancias, ya me las imagino, muchas veces las tonterias que no sirven para nada, y solo para pasar el rato, llevan mas "me gusta" que algo verdaderamente útil, o sea que si justo es eso lo que sacas a relucir, creo que ya se por que atacas injustamente lo de masmolismo (que no es mas que una pregunta mas de las varias que ha hecho), por que es lo que a ti te gusta, masmolar, y por tanto justo sacas ese argumento de que tu molas mas por que te dan mas likes.

Bien por ti, por que para esta porqueria mas que evidente, estas mejor fuera.

pd:

El que mola mas le hacen pupita:rolleyes:

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Leete bien el post que inicia el hilo, a ver si eso es lo que tu interpretas, no lo que pone. ¿que ha pasado solo te leiste lo de rojo?

Es porque no salis mucho entre semana ,estais con el mono y teneis la necesidad de saciaros?
    Es por seguir al resto?
    Es por masmolismo?
    Es por decreto?
    Es por gusto?
    Es por placer?

Las carreras de xc de los profesionales son de 35 kms,por qué ustedes os empeñais en hacer 80?

Yo en cuanto paso de 35km ya estoy incomodo sobre la bici,ya no es cansancio perse...,sino mas bien por el tema de la posicion,sillin,....y tambien porque ya me siento saciado o realizado.
    Los grupos que salen ,clubes,peñas etc,suelen hacer rutas de 3 horas minimo, sin contar birras y huevos fritos.Para que tantas horas sobre la bici?

Es solo curiosidad,no os sintais atacados.Desde un punto de vista de salud,es mas sano salir cuatro veces a la semana de hora y media que un domingo cinco horas.

16. Therion9903

Me Gusta recibidos:
    260
    Cuando la mayoría de los que hemos contestado CREO (REPITO CREO, OPINIÓN MÍA Y PERSONAL) que hemos entendido que da por hecho eso del masmolismo, puede que el creador del tema lo haya dejado entrever, al menos un poquito, no sé si me explico.

Que a lo mejor no es su intención, pero su mensaje a muchos nos parece que tiene un tufillo a criticar a los que hacen rutas largas por molar más.

17. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Por fin una respuesta razonada.
    Tiene un por qué en la preparación para la competición,es efectivo para pa fase de fondo,de tiradas largas.Eso para como las tiradas largas del running.
    A parte que por costumbre y porque así lo prefieres.

Hay mucho talibán fundamentalista en este foro,que si te sales del ''guion tacitamente establecido''(hasta ahora no es directriz de los administradores ya que todavia no me han baneado),te caen chuzos de puntas,criticas e improperios.
    Lo mejor de todo es que esos que critican tanto,no suelen tener personalida para abrir hilos por miedo que hagan con ellos lo que ellos hacen conmigo.

No tengo mala postura en la bici,al menos ahora mismo...,no tengo que coger el coche para ir el campo,lo tengo en la puerta de mi casa.Pero me se ya estos recorridos cercanos de sobra,que tampoco hay demasiados por mi zona quitando caminos sosicos.Cuando pillo el coche y me voy a algún sitio,entonces si que mis recorridos son mayores.Aunque llevo tres meses en esto..,ya me moveré más.

Por otro lado,a mi un par de horas ya si me sacian,y no porque me guste menos la bici,sino porque ya tengo bastante.No se si es una suerte o lo contrario...,ya que tampoco es malo saciarte de algo en menos tiempo para así dividir el dia para otras cosas.Lo que no quita para respetar la postura de los que hacen 100 kms.
    Yo no se por que algunos se toman como una critica mi primer hilo,tan solo se trata de obtener información sociologica-mountainebikera sobre un tema del cual tengo curiosidad.
    La practica de la btt no solo son bicicletas,componentes y talibanismos,sino tambien tiene un componente sociologico y de salud.Estoy haciendo un estudio sobre el tema .

Algunos son un tanto cerrados de mente e inflexibles.Talibanes a fin de cuentas.Fundamentalistas de las bicis y componentes,sin alcanzar otras variables de la btt.

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si tu opinión necesitas formarla sobre lo que los demas opinen como al "otro" es tu problema, los demas no estan en lo cierto por ser muchos.

Tu solo lee lo que te he puesto, no lo que los demás opinan, y dime si tanto tu como los demás solo os centrais en eso, o es que solo yo veo que os centrais en eso.

19. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Gusto y placer yo diría que son sinónimos...
    El que hace 80km es por que puede, si tu puedes con 35 pues haces 35 y ya esta, no hay problema.
    Supongo que con una bici de la talla correcta se pueden hacer los kilómetros más cómodos.
    O quizá lo que te gusta es abrir temas porque en tu casa no te prestan atención.
    Ojo no lo afirmo, no te sientas atacado.

20. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    no es esa mi intencio...,cuando se está tanto a la defensiva,será por complejo.

Compartir esta página