¿Por qué son tan caras las horquillas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sareo, 11 Mar 2008.

  1. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chain direcction? No sera chain reaction? ehem...

    Son caras por su interior. Investigad un poco que hay a dentro y lo comprendreís.

    Saludos
     
  2. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    toma ya lo que e puesto jajajajajajajajaja lo sinto pero llevo una semana estudiando y no se lo que digo jajajajajaja
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    ni mirando en su interior creo que se comprenda, salvo que las Fox que hayas visto por dentro lleven algún tipo de tecnología alienígena que el resto del mundo desconoce... o que vengan bañadas en oro, claro está. :mrgreen:

    Ains, lo que hace el marketing... perdón, mercadotecnia. ;)

    :bye
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por dentro no tienen nada especial que justifique esos precios.

    Las Fox estan fabricadas a mano por el martillo de Thor, con aluminio del Valhalla, de ahi su alto precio.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Hay mucho ladrón suelto.....y algunos hacen horquillas!!!!
     
  6. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, són caras y como todos me lo pienso dos veces antes de comprarme una horquilla o un amortiguador. Y por ejemplo, nunca me compraría una fox 40: hay horquillas que están a la altura por mucho menos dinero.

    Lo que decía antes, os dejo las imágenes que hablan por sí solas. Son de un amortiguador Fox de aire i el Rocco de Marzocchi. No son simples por dentro, almenos esta es mí opinión. No es tecnología alienígena, es trabajo de ingenieros y pilotos de pruebas. No parece simple diseñar y producir esto no? Y además, que todo funcione a la perfección.

    Siempre nos quejamos que se rompen, que no aguantan, que si el mantenimiento... no es un simple tubo con una muella!

    Y si las horquillas son más caras aún que los amotiguadores es porque llevan dos cartuchos, barras de aluminio i mil regulaciones. Aparte del marketing, el transporte, los impuestos... y que alguien tiene que pagar a los pilots de fox y al mismo Jean-Louis Schlesser, para irse al dakar!

    Espero que lo que diga sirva de algo. No jsutifico los precios pero quiero dar una visión más amplia.

    Ahora adjunto las fotos.
     
  7. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    en fin..., no sé si habéis visto la "comparativa" de zapatillas Specialized Taho = 83€ / crossXbike del Lidl = 19,99€ hechas por el mismo chino con los mismos materiales/cadena de producción (voy a poner el link...)

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4210674&postcount=141
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Por lo unico que son tan caras es xq estamos dispuestos a pagarlas, pensais q si se tiran una buena temporada sin vender una estarian a ese precio?????????
     
  11. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Yo he tenido 3 Fox y ningún problema, y seré raro, seguro que si, pero no he notado ninguna holgura.
    He llevado una Float XTT con terralogic, tengo una Float de 140mm y una F100 y no hay ninguna otra con el tacto de Fox, digan lo que digan.
    Sé que son caras, pero siempre digo lo mismo: si fuesen igual de precio que las demás, todos llevaríamos una Fox y nadie tendría en cuenta eso de las holguras ni leches en vinagre.
    Existen varios mercados:
    -Calidad
    -Calidad/Precio
    -Precio

    Cada marca se ubica en un sitio y dentro de cada marca hay modelos en un sitio o en otro.

    Nadie pondría en duda la calidad de un Mercedes o un BMW (es un ejemplo), y sin embargo en los talleres oficiales hay muchos en reparación. Por esa regla de tres no deberían averiarse,no?
    Yo si pudiese permitírmelo, me compraría un BMW, mis Fox las he comprado nuevas por ebay en EEUU por menos de 500€, y lo volvería a hacer.

    Sí que son caras, pero son las mejores, no hay duda.
     
  12. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poca gente está dispuesta a pagar 2000e por una fox 40 y no la bajan de precio...
     
  13. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que no entiendo es como puede costar mas una horquilla que los amortiguadores de un coche....
     
  14. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    has probao una reba ribadeluis??
     
  15. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienen ese precio porque son horquillas muy exclusivas para un determinado segmento del mecardo que está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por determinada tecnología o por 200g menos. Yo tengo una marzocchi MX Pro eta de 260€ que me va de maravilla. Una fox puede llegar a valer 3 veces mas que mi horquilla, pero no es tres veces mas ligera, ni tres veces más sensible...yo pienso que esos productos no merecen la pena por su relación calidad/precio, pero hay gente que si lo cree y bien que hace en pagarlo.
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    Pero si la holgura se nota hasta en parado...yo de ti me haría revisar el "umbral de sensibilidad"...:-?

    Nadie ha dicho que no puedan estropearse...pero, repito, si tienen holguras, le ocurre a miles de usuarios, la marca lo sabe, la relaciones públicas y marketing para Europa lo admite, pasa desde hace años y...¡no lo solucionan! entonces eso no es un producto de calidad....lo mires como lo mires...

    A Shimano cuando le pasan esas cosas en cualquier gama no tarda nada en hacer un "recall", cambiarte el producto sin coste alguno y solucionarlo para las siguientes remesas...

    ¿No hay duda de que son las mejores? bueno, todo es discutible, hay opiniones y no hay verdades absolutas...para mi (y para muchos) no lo son.

    Saludos
     
  18. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    a las casas fabricantes seguro que le cuestan cuatro gordas fabricarlas,pero como son un articulo de lujo y hay usuarios suficientes dispuestos a pagar por ese lujo ,por ese motivo pues las cobran
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la mayor cantidad de pasta que he pagao por una horquilla curiosamente fue la primera, la super-hortera RockShox de las letras rosas de 1991, 60.000 pesetas que era una barbaridad de dinero en esa época. La última 245€ gastos incluidos una Reba Race y no me creo que una horquilla valga más dinero ¿me han oido srs fabricantes? NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR MÁS DE 40.000 PESETAS POR UNA HORQUILLA aunque baile la Conga a la pata coja.

    He dicho.
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¿y si baila el brikindance?
     

Compartir esta página