¿Por qué son tan caras las horquillas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sareo, 11 Mar 2008.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    hombre.... :scratch si es muy inteligente que se pone dura ella sola... :oops:
     
  2. Alamilla

    Alamilla Miembro

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    Los ingenieros de fox lo saben y lo afirman. Se defienden argumentando que es el diàmetro de barras perfecto para que no haya un rozamiento excesivo. De este tema se hahablado mucho y yo no discutiré 5 años de estudios de física y mecànica ni discutiré sus conocimientos en suspensiones.

    Saludosss
     
  3. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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  4. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

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    La Reba es una gran horquilla y va de maravilla, no lo discuto, pero si has probado tú una Fox, sabes de lo que te hablo, si costasen lo mismo, cual te pillabas?

    Un saludo.
     
  5. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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  6. JPglacier

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    no es necesario centrarse en las horquillas todo este mundillo va asi , una bici en septiembre del 2007 ya te hacen un 25% porque tienen el modelo del 2008 yo he comprado una horquilla por una tercera parte del precio de tarifa y seguro que han ganado dinero. No es normal que una horquilla valga mas que una bici entera y por mucha tecnologia que tenga pero no solo las horquillas
    300€ unos pedales , 160€ una direccion etc......
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    sólo un apunte más: ¿acaso piensas que 5 años de estudios de física y mecánica o todos los conocimientos del mundo en suspensiones los hace inmunes al error? Permíteme que lo dude.

    De hecho, estoy seguro de que muchos de los revolucionarios productos que nos han ido vendiendo de un tiempo a esta parte [ponga aquí su lista favorita de pifias] en este mundillo y que han quedado en el olvido, o directamente han pasado a la historia, tenían muchos ingenieros y muchas horas de investigación detrás... ¿y? Visto lo visto, no parece que en algunos casos haya servido de mucho.

    No olvides (y no digo que sea el caso de Fox) que a veces los fabricantes se parapetan tras ese tipo de excusas para justificar fallos de diseño y evitar dar marcha atrás o modificar un producto, con el grandísimo coste económico que algo así puede suponer. Te sueltan un "nuestros sesudos ingenieros con chorrocientos años de estudios consideran que este comportamiento es el idóneo" aunque en el fondo sepan que simple y llanamente la han cagado.

    Insisto, cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, pero vamos, si mi flamante horquilla de 600€ con tecnología alienígena tiene holgura y pierde aceite a las primeras de cambio, los ingenieros pueden cantar misa: hay algo que falla y punto. Otra cosa es que los usuarios, a fuerza de repetirse la cantinela del fabricante ("It's not a bug, it's a feature!") se la acaben creyendo... :mrgreen:

    Un saludo. :bye
     
  8. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    pues solo con los retenes..................
     
  9. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

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    Respeto tu opinión, pero como ya han dicho por aquí es perfectamente sabido que ese tacto especial de Fox se consigue con un diámetro de barras concreto. He tenido otras marcas..., y aún con holguras, que te repito que yo no he notado, la fox es más rigida y más suave que las demás, por lo menos para mí.
    Otra cosa es que sean caras, que estoy de acuerdo, pero ponerse tan radical con lo de los precios...madre mía, yo empezaría por un café, más de 1 euro, no es un atraco? cuanto cuesta realmente un café?y así estaríamos siglos, no?
    y no creo que nadie vaya ahora por los bares llamando atracadores a los hosteleros y negándose a tomar más cafés.
    Es sólo un ejemplo, pero es que estamos rodeados de casos mucho peores que el de las horquillas.

    Un saludo y te repito que me parece genial tu opinión.
     
  10. maquinote

    maquinote Novato

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    en algun lugar con la bike
    si no hubiesemos tantos "gilis" dispuestos a pagar todos estos caprichitos ,seguro que una bici no valdria 4500 eur y una suspension mas de 1000,porque es seguro que no valen lo que paagmos por ello
     
  11. marinito

    marinito Full rigid

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    Ribadeluis, yo personalmente del precio no he hablado...han sido otros...tampoco voy a hablar porque el tema precios y precios inflados parte de las mismas premisas en todos los productos así que sería un tema más propio de un foro de economía (creo...) ¿no te parece?

    Yo sigo pensando que no me vale que justifiquen la holgura como una necesidad de diseño...Tacto, suavidad, efectividad, etc se pueden lograr sin eso y sin pérdidas de aceite...yo no lo veo como un "peaje" aceptable para disfrutar de una horquilla...pero si a otros le parece bien...pues estupendo
     
  12. Alamilla

    Alamilla Miembro

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    No me mal interpretes. No digo que les haga inmunes al error, pero seguro que entienden mucho mas que nosotros. Y no creo que les fuera muy costoso ampliar el diàmetro de las barras. No se tienen que cambiar ni retenes ni cartuchos ni botellas, solo las barras. Además, si este fuera el gran problema de Fox, con más de 4 años hablando del tema, lo habrían solucionado.

    Yo no he tenido ningún problema con ellas y con la holgura menos. La hay, pero solo se tiene que dejar que la horquilla trabaje un poco para que con el calentamiento se dilaten los casquillos y funcione a la perfección.

    Repeto tu opinión, hagamos que sea esta una discusión sana.

    Saludos
     
  13. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    *****!!! Acabo de llegar a casa y miro el post y ya tiene 6 páginas!!! Voy a leer lo que habéis puesto ;)
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    hombre en España aparte de lo obvio que todos sabemos de los dólares hay otras cosas.

    Las horquillas de ahora nada tienen que ver con aquellas en las que la simplicidad era su mejor virtud.

    Ahora las cosas se han complicado mucho. La gente quiere que tenga mucho recorrido, que no flexe, que funcione siempre de la mejor manera posible, y por supuesto ligera.

    Esto, para el volumen de horquillas que hace cada empresa, sea mucho gasto en I+D y demás a amortizar. Encima, llevan una carrera todos los fabricantes que el último test se hace con los usuarios, que casi las primeras piezas terminan siendo de preserie.

    Lo que alguno no se da cuenta es que muchas horquillas que se usan y son caras, difieren poco o anda de lo que se usa en competición pura y dura, y eso es decir mucho.

    Al final es cosa de tecnología enlatada, gallina de huevos de oro y abuso de distris.

    saludos

    markchang

    PD: si Fox no ha hecho nada aún es porque estadísticamente el fallo, o es más barato que solucionarlo por ahora, o no es tanto como parece, o para ellos no es tanto fallo. También cabe la posibilidad de que estudiando el impacto del fallo en su reputación no sea grande y los usuarios en realidad tengan otras cosas más en cuenta y "traguen" con esos fallos.

    No creo que sean raros comentarios tipo "pero es que son los ferraris de las horquillas" o "es que las piezas de competición es lo que tienen..."
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    vaya por delante que yo también respeto tu opinión, aunque pueda no compartirla. Lo que sí comparto es el deseo de que la discusión vaya por buen camino... ¡Que así sea!

    Dicho esto, al lío... :mrgreen:

    A ver, sobre algunas cosas que he leído:

    - el que algunas marcas monten Fox en sus gamas altas puede obedecer más a motivos comerciales que a mótivos puramente técnicos y, en todo caso, algo así no les otorga per se mayor calidad

    - lo del famoso tacto de la Fox es algo total y completamente subjetivo. Ese tacto puede gustar o no, y a la hora de valorar técnicamente una horquilla el mismo valor tiene el argumento "fox es la leche" que "fox es un truño": ninguno

    Contestando a lo que comentas, yo creo que lo de cambiar el diámetro de las barras podría ser más costoso de lo que piensas, no ya por el propio coste económico (que lo habría e imagino que no sería baladí) si no por el coste en credibilidad y prestigio que les supondría reconocer que se han equivocado, infinitamente más perjudicial para una empresa que el anterior. Una marca así, que juega además en la liga en la que juega (prestigio, exclusividad, ¿excelencia técnica?), podría irse al garete o pasarlas canutas por algo como eso...

    De todas formas, tengo que reconocer que también juego en otra liga, y lo que yo busco en una horquilla no es lo que me ofrece Fox en las suyas... al menos, no al precio al que lo hacen (que, no olvidemos, era la cuestión inicial de este tema). De hecho, la última horquilla que me he comprado ha sido una Magura que me ha salido (en EE.UU.) por menos de la tercera parte de lo que me hubiera costado una Fox equivalente. Y por si fuera poco, y ya en plan esnob-chovinista, tengo tecnología y exclusividad europea, hala. :burladia:

    Un saludote. :bye
     
  16. tormentor

    tormentor ATD

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    Porque mencionas las RST en tono de burla? Yo tengo una RST TITAN y va de lujo, su precio real es de 350 euros, pero la compré en 160 euros. Su desempeño es perfecto.

    Me dijeron en la tienda que el proximo mes incrementarán considerablemente su precio, ya que el precio que tienen es temporal para promocionarlas, ya que son una linea nueva. Ahi la prueba de que las horquillas valen mas de lo que cuesta producirlas.

    Y la verdad si tener una fox te da el derecho a menospreciar otras horquillas...prefiero no tenerla...

    Saludos :mrgreen:
     

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  17. hicks

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    Va, cuestan lo que cuestan, si no quieres no lo pagues, son caras porque son buenas. en este mundo lo bueno se paga (Mercedes, Veruga, Rioja del 82, Fox, rock Shock, y cualquier cosa buena) :crybaby
     
  18. deividjg

    deividjg Miembro

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  19. Carlos1980

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  20. SUPERMONA XC

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    pues casi todas bicis tope de gama tran reba wc
     

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