¿Por qué son tan caras las horquillas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sareo, 11 Mar 2008.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo pregunte en el foro porque se ven tan pocas horquillas Marzocchi en bicis de serie (solo Kona las suele traer y algunas Mondraker) y se veían tantas Fox.Alguien dijo que Fox tenía muchos acuerdos con las marcas para temas de marketing, es decir,que en sus gamas altas monten horquillas Fox antres que Rock Shox o Marzocchi.
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    debo ser un tipo con suerte por que llevo hechos con la mia mas de 3000 kms, y creeme que la doy chicha... y jamás me ha fallado.


    por cierto llevo una fox f100 rlc del 07. y al que realmente le interese la opinión de EL PROPIETARIO DE UNA FOX q escuche lo que digo. al que prefiera seguir opinando sin conocer, sin informarse y sin saber... le deseo suerte.


    un saludete ;)
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    monto una fox f 100 rlc del 2007.
    peso 92 kg y llevo mas de 2.500 km.

    nunca se le a tocado y el tacto que tiene supera con creces a cualquier rival de categoria similar.

    ahora e montado una fox float rl 140mm en la otra bici y haber como resulta.

    de momento el tacto es una gozada.

    hace muchos,muchos años que mi abuela decia que no daban duros a cuatro pesetas.

    y es cierto, el que quiere una Fox deve pagarla.
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.

    la cosa es msa facil de lo que lo pintan compa.


    por 10'000 euros te puedes montar 2 bicis 10 veces mejores q la merida. (si sabes donde buscar)

    en el caso de las horquillas, ya entramos en un terreno mas personal.

    Habrá a quein le guste, y habrá a quien no.

    en mi caso, puedo decir que he provado unas cuantas horquillas de muchas marcas... y ninguna me ha funcionado tan bien como mi actual fox.

    existen muchos prejuicios contra esta marca. quizás sea por el precio... q en efecto: es alto. pero a mi modo de ver las cosas merece la pena pagarlo, ya q al menos para mi no existe mejor horquilla q esa.

    quien piense SOLO HABLO POR HABLAR SE EQUIVOCA. Es posible que esté siendo mas borde de la cuenta, y pido disculpas por ello... pero es que este tema me encrispa bastante.

    un saludete ;)
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo del tacto como ya se ha dicho antes es bastante relativo, lo que a ti te gusta a mi me puede parecer un truño y viceversa.

    Muchisima gente esta encantada con Fox pero debo tener la mala suerte de ser uno de los que le salio una Fox "rana"

    porque la denostada RS Duke nunca me habia dado tantos problemas como la Fox.
     
  6. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repasando el post, no creo que el tema a tratar sea Fox y sus holguras. He opinado y he dicho lo que creo correcto. Que no parezca que desvío el tema, pero esto no es lo que se trataba de buen principio.

    Tan si compramos Fox, como Rock shox como Marzocchi todas salen caras. Y sigo diciendo lo mismo, hay que mirar su funcionmiento interior... Dejé un link donde se veían dos amortiguadores por dentro. No es barato fabricar esto.

    Saludoss
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    el dinero que valen las fox no merece la pena pagarlo en tienda, por ebay o usa pueden serlo.

    otra cosa: como vas a pagar por una bici 10.000 euracos por mucha tecnología que lleve, si por ese precio te compras un coche utilitario nuevo con 100.000 veces más tecnología y cablecitos y planes de logística para distribuirlos, etc. Hay cosas que existen porque somos tontos y las pagamos, y nos comen la cabeza cada año sacando novedades y cambiando colores para desfasar o devaluar nuestras monturas y componentes y como soy for-adicto y revistero de salón, pues cuelo y a comprar.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    y porque la gente que se gasta 50 millones de los de antes en un coche no se compra una casa que hace mucho mas servicio???

    la exclusividad se paga y cada uno tiene que ver lo que es una necesidad,un capricho o un lujo.

    ademas,mientras no me pidan a mi pasta me la suda.
     
  9. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son unos especuladores
     
  10. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    ?????¿¿¿¿¿¿
    esto es un foro de bici, no uno foro que suelo urbano
     
  11. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Allá cada cual con su dinero. En mi caso, no me puedo permitir una fox, pues otra horquilla y arreando. Intenté no gastarme más de 250€ en ella, y lo conseguí.
     
  12. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.

    :rolf :rolf :meparto
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    pues yo sigo con mi fox 100 rlc 2008 , 565 euros , y no la cambio por nada, y eso que llevo otras marcas en otras bikes ,

    todas las horquillas son acequibles , para fox mastercard jajajajajaa
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¿Por qué supones tal cosa? que yo no posea una Fox no significa que no haya montado en bicis que la llevan y la haya probado bastantes veces...que lo he hecho...puedes añadir que salgo con grupetas de gente que las tiene y observo y me cuentan cosas

    Saludetes
     
  15. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    soy de los que opinan que el mercado esta asi porque hay gente dispuesta a pagar lo que sea por tener determinada marca.En España hay muchas personas que creen que las marcas americanas son lo mejor del mundo y algunos con los años se dan cuenta que no es asi.Actualmente casi todos los productos se fabrican en asia(mano de obra barata)pero los precios son los de aqui y si determinadas marcas los ponen mas caros es porque siempre hay gente que todavia se cree que lo mas caro es lo mejor.
    he tenido la ocasion de probar FOX y su magnifico tacto no me ha parecido distinto del de otras horquillas de su nivel,no de su precio.
    Palmix estoy contigo y jamas pagare mas de 250€ por una horquilla sencillamente porque no lo vale.Ahora cada uno con su dinero hace lo que quiere,por cierto laas zapatillas del lidl es la ultima compra de mi hermano y van que te cagas,ahora siempre hay gente que prefiere pagar mas por llevar una s,
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    Pues tienes razón...el tema del post se ha desviado un poco...

    Yo opino:

    las Fox ultracaras y no justificado el precio (holguras, pérdida de aceite, el renidmiento no está taaaaaan por encima de otras marcas como para justificar el incremento de tarifa)

    las Rock Shox muuyy caras y tampoco (la Reba tope de gama con piezas internas de ¡plástico!)

    las Marzocchi menos caras pero también suben el peso en general, resistentes y rígidas

    las DT ultracaras y si no las han mejorado con respecto a lo que era Pace también dan problemas

    las Manitou mejor relación calidad-precio...¿Durabilidad? preguntádmelo el año que viene...je, je

    Bueno, son opiniones fundadas en conocimiento directo y pruebas personales de las horquillas...salvo la DT que no la he "catao" nunca...
     
  17. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Pues yo tengo una FOX 100 RL del 2007, con un año y unos cuantos meses. Nunca le he realizado ningún mantenimiento que no sea echarle aceite a las barras y la horquilla esta como el primer día.

    Lo de las holguras y retenes es del pasado, creo yo
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Caro no, carisimo.
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    250 euros por una horquilla???

    no creo que por esa pasta tengas gran cosa.

    e probado la RS yudi 3 2007, y la sontour Axon 2008 que andan por esa pasta y estan a años luz del funcionamiento de una reba o de cualquier fox.


    en cuanto a las zapatillas. no digo que no hagan su trabajo,pero de llevar eso a llevar unas sidi no me compares.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por 250 euros te compras una Reba team en Ebay y hasta alguna FOX RL he visto también
     

Compartir esta página