¿Por qué son tan caras las horquillas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sareo, 11 Mar 2008.

  1. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Después probar algunas marcas mi humilde opinion.
    Marzochi bomber y z1 - salgo rebotado no me gustaron nada.
    Fox 100 - No me acabo de acostumbrar pero bien me gustan.
    Rock Shox gama media baja - montarla dar una vuelta y quitarla.
    Fatty de 80 - Una gozada.
    Lefty de 140 - Otra.

    Yo tampoco entiendo porque las fox son tan caras.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no sé tú... al parecer algunos han pagado por esa horquilla los 575€ que piden por ella en España :meparto (no se han enterao de la cotización del $)
     
  3. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Al final lo de siempre, me gustaría ver a todos los que critican el funcionamiento de las Fox, como las montan si las encontrasen a buenos precios.

    Conclusión. Las Fox son muy caras, cierto, pero no es menos cierto que todas las marcas tienen y han tenido sus fallos y problemas con horquillas, apenas hay casos de funcionamientos siempre perfectos, entonces yo me sigo quedando con Fox, 100% hasta que pruebe algo que me guste más.
    También me extraña que haya gente tan sensible que no soporte la famosa holgura de las Fox y luego digan que no notan el exquisito tacto que tienen.
    Pero bueno, es cuestión de gustos al final y a mi me encanta que haya variedad, yo compro Fox porque me gustan estéticamente y por funcionamiento, pero entiendo que no siempre lo más caro es lo mejor o lo que más nos gusta como funciona.
    Yo sin ir más lejos pagué un pastizal por unos Hayes El Camino cuando salieron y ahora he puesto los Stroker blancos y siendo mucho más baratos, les dan 100.000 vueltas.

    Un saludo a todos y que cada uno ponga lo que más le guste, que de eso se trata.
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Hay cosas muy buenas que son gratis...
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.

    si es así no se xq te das x aludido con ese mensage marinito...

    repito: hay mucha gente que solo habla de oidas, y repite lo que le han contado terceras personas, pero en ningún momento he querido insinuar que ese sea tu caso.

    a lo que me refiero es que: quien sa de esos que "solo repiten lo que otros les dicen" tengan un poco mas de cuidado con sus comentarios por que no pueden ser completamente ciertos...


    por favor, q nadie se ofenda con este mensage, q v con todo el buen rollo del mundo.


    lo que está claro esq para gustos pintan colores... y gracias a dios, a nadie se le obliga a que sew haste 700 euros en una horquilla... Faltaría mas.


    me gustaría teminar diciendo que: es muy posible q sea una persona con mucha suerte, ya que mi fox no me ha dado ningún problema, y se de gente con la que monto, q han tenido algún susto con ellas... pero hasta q no me de ningún problema a mi seguiré opinando lo que hasta ahora creo. FOX= CALIDAD.

    que soy estúpido x pensar así???

    ya sabies lo que dicen: los tontos hacen reloges.



    un saludete y de bien rollo ;)
     
  6. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Mike, yo te he contestado de buen rollo...no problemo...

    Lo que quería aclarar es que mis comentarios no son de oídas, he podido probar tres modelos de Fox con bastante calma y bastantes de otras marcas salvo Pace (ahora DT) :-D
     
  7. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    ya lo he dicho el que quiera pagar 700€ por una horquilla que los pague,yo no los pagare aunque sea rico.No hay ninguna pieza de una bicicleta que cueste eso,otra cosa es que te lo cobren.
    Ahora mismo en los tan queridos usa tienes las fox por menos de 400€ al cambio,que tu quieres pagar 700 pues tu mismo.
    Cuando a uno le sale una fox mala es como cuando te toca el mercedes chungo,nadie lo quiere reconocer.Les dices oye que vas choreando aceite por las botellas y se mosquean en vez de reconocer que les ha tocado la negra.
    Ahora al que le toca la buena como ha pagado 600€ pues es la mejor porque es la mas cara.
    Ahora mismo la horquilla de mis sueños seria una r7 de las nuevas en 80mm,para mi le da cien vueltas a la fox en peso, en precio y en funcionamiento
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    pero entonces es ke las fox van bien o no??

    todos savemos que por Evay los precios son de escandalo.

    cual es el problema entonces??
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    A ver, servidor se apunta a lo de los 250€ de tope, hay muuuy buenas horquillas y sin gastarse 600 napos, me digan lo que me digan. No tengo nada en contra de fox, el tacto por lo que he podido probar es de lujo, pero me sigo quedando con mi R7.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La horquilla cuando funciona, funciona muy muy bien

    El problema es su poca fiabilidad he petado los retenes un par de veces en menos de un año. (y mira que la uso poco)
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    A los precios que van las FOX, no deberian fallar jamás, ni tan siquiera en el caso de pasarles un tanque pòr encima.Mas cuando otros fabricantes están ofreciendo productos teoricamente "mas sencillos", según los incondicionales de FOX, pero sin problemas endémicos e irresolubles.

    No quiero polemizar, es el rollo de siempre con las FOX, pero gracias a que hay gente que justifica todos los defectos inperdonables en una horquilla de este nivel, se pueden permitir los ladrones de siempre, ponerles el precio que les venga en gana.La van a comprar igual.El hecho de tener un tacto bueno, no tiene nada que ver con esta politica de precios/tonterias.

    saludetes,

    n.b. Por si álguien me lo pregunta: yo si tube Fox y terminé harto de sus chorradas intrínsecas.
     
  12. facundo69

    facundo69 Pollito del Rayo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Mercedes
    En todos los mercados pasa lo mismo. El precio lo pone la demanda.Aquí en España están de moda las fox.A mediados de los 90 eran las rock-shox y dentro de poco serán las Magura o cualquier otra.Hace 10 años fox era una mera marca de guantes y camisas de motocross.Y marzochi le saca como 40 años de experiencia haciendo horquillas y amortiguadores para motos de trial y motocross.Si marzochi le interesara proveer a todas la bicis que se fabriquen en Asia, lo haría.Cosa que es lo que hace fox.Cuando fox vende una horquilla suelta (sin bici)ya la tiene mas que amortizada.y me cansé de escribir...
    Happy trails
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    hay horquillas muy baratas, horquillas de 2ªpata etc

    el que no quiera fox, que obvie las fox, pero vamos que el lloriqueo generalizado al respecto es patético.

    a mi me apestó la reba que tuve y no aprovecho cualquier oportunidad para criticarla ni lamentarme de ello.

    sin embargo sigo apreciando todos los dias las cualidades de mi fox, por muchos años, y me gasto la pasta en ella porque me da la gana.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    es muy superficial este sector de la bici... lo cual nos perjudica notablemente a algunos "chiflaos" que la utilizamos para ir por el campo y ponernos perdidos de polvo y barro (por dioss qué asco!!) ..es como los relojes ¿cuanto será el coste de producción de un Rolex u otra marca "que mole"? ...yo por cierto no llevo reloj de pulsera: en estos momentos estoy viendo la hora en la TV, en el PC, en dos cuentakilómetros de bicicleta, en el GPS... en el vídeo, en el microondas, en...

    ¡que no quiero saber la hora ****!!!! :evil:
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    si pero a la R7 la quitas de un contexto rally y se caga.

    las fox con un "peso contenido" ofrecen un funcionamiento muy polivalente.
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    AMEN!!!!!!!1

    un tio que dice las cosas.
    como se puede ver no todo sobre la reba son maravillas,como no lo es todo sobre Fox.pero eso es normal,por muy buenas que sean alguna saldra mal.




    pd: saludos Robledalmadrid.
     
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Donde este una rst lo más bajo de gama que se quiten los demas, xDDDDDDd
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Ahora en serio, tengo una fox vanilla R, y voy con el 2 muelle más blando y sinceramente (asta que no tenga el de mi peso (2 por encima y quizas asta 3)) es una mierd* en cuanto al tema de topes, etc.. asta que no cambie los muelles no cambiare de opinion, por cierto el motivo de k no los cambie es que me dan un plazo minimo de 1 mes....y como colmo no me dan ni una horquilla rijida de repuesto... para matarlos!

    Pero es como quien tiene un passat y no quieren reconocer que la estructura de algunos skoda es igual que el suyo.... pero lo de dentro CAMBIA.

    Saludos!€
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo con lo de las modas.Desde que aparecieron las horquillas, cada época había unas que estaban de moda y otras que estaban de capa caida. Ahora es Fox quien manda.

    Sinceramente,aunque el precio de estas horquillas sea desorbitado para la mayoría de los mortales, hay que reconocer que son los que tienen la mejor tecnología y fueron pioneros en la moda actual de las barras de 32mm. Todo eso cuesta dinero,ya solo queda que cada uno haga la reflexión personal de pensar si le merece la pena o no gastarse ese dinero en una horquilla.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi la Reba Team me costó 350 eur sin salir de Europa. No creo que haga falta pasar el atlántico para comprar ciertas cosas. Lo que sí que tengo claro es que no me gastaré jamás más de 500 euros por una horquilla, de hecho la horquilla más cara que me he comprado fue una Fox F80 RL 2008 en noviembre del año pasado, unos 340eur, y la reba team por 350, comprada hace 2 años.

    Yo creo que fox es un abuso, porque por cada horquilla que vende aquí es como si vendiera 2 en usa. En otras palabras, vende una horquilla al precio de 2.

    Un saludo.
     

Compartir esta página