¿Por qué son tan caras las horquillas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sareo, 11 Mar 2008.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    no me canso de ripitil, que el error esta en pensar que algo muy caro es algo muy fiable. ese es el error.

    la bici (o producto en general) mas cara que hay no es la mas fiable. es mas bien al contrario. sin embargo la bici mas cara es la que lleva la tecnologia puntera, el diseño al limite, y otras caracteristicas que le restan fiabilidad. pero el que quiere el limite y la exclusividad, debe pagarla.

    luego ya cada uno que juzgue la fiabilidad por si mismo, evaluando por ejemplo, el número de años que lleva el producto en el mercado y con qué éxito. ese es un dato mucho mejor que el precio. pero claro, como digo, otros piensan que por pagar mucho, ya tienen el producto más fiable: no tiene por qué.

    y de hecho el propio mercado pidiendo más y más evolución en vez de fiabilidad, fuerza, si si, fuerza a los fabricantes a ir mas alla, poniendo los diseños al limite y por tanto encontrandolo tarde o temprano. el sentido comun queda como algo obsoleto...

    saludos
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    No se puede decir mejor ni más claro...tienes más razón que un santo...si montas una secta aquí tienes a tu primer seguidor
     
  3. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    os quejais del precio de una fox ..,cuanto vale mas una lefty sl de cannondale??y al que le gusta y quiere tenerla,paga lo que le piden,le guste el precio o no le guste
    esto es asi,y reconozco que la culpa es nuestra,que ponemos cuanto mas caro...mejor
     
  4. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    he leido todo el spot,y creo que el unico que ha pagado mas de 500€ en una horquilla a sido yo, concretamente una reba wc pero no me arrepiento ,estoy feliz con ella
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    jajaja.

    creeme que somos unos cuantos.me se de alguno que pago mas de 1.000 euracos por una fox.

    PD. yo no.jaja.
     
  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo coincido bastante con Robledalmadrid.
    Además de lo que se paga por marketing (que en algunas marcas no es poco), muchas veces lo más moderno, o lo último, o lo más "racing", no es lo más fiable, sino más bien al contrario (o, al menos, no tenía como objetivo prioritario del fabricante una fiabilidad extrema).
    Mi experiencia me dice que la mejor relación precio-calidad-prestaciones-fiabilidad está en gamas medias que llevan tiempo ya en el mercado.
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    siempre la misma historia, la gente perdonad q diga, pero parece q habla desde la ignorancia, aqui no hay ningun ladron, por q sino podria decir q lo q hay es mucho ********** q las compra, q tiene mas culpa el q la compra q el q la vende, por suerte esto no es asi, ni hay **********, ni hay ladrones.
    ¿Vosotros teneis una empresa?
    se nota q la mayoria no, y si la tiene no se quiere dar cuenta de q todo es lo mismo; si vendes una horquilla q a lo mejor en el chino cuesta hacerla 100 euros, ahora sumale gastos de transporte, pagar la fabrica, pagar a los vendedores de la fabrica, el i+d, los seguros en los transportes, la luz de la fabrica, las maquinas para construir las horquillas (no se si lo sabiais, pero las instalaciones para hacer cualquier producto en linea, valen unas cuantas decenas de kilos, por no decir mas), aduanas (que no se si es el caso), impuestos al entrar a nuestro pais, pagar los almacenes, los empleados de aqui (q no es q seamos baratos), al vendedor o representante pagarle el coche, el sueldo, el porcentage de venta(por q no nos olvidemos q tambien fox tienen vendedores), otra vez el transporte hasta la tienda, y lo q queda, tiene q ser de beneficio para la tienda, y os aseguro q andara sobre el 40%, y si venden no venden ni 3 al dia, ala y cientos de gastos mas en la tienda como es el alquiler, la luz.........
    y aun asi tenemos los ******* de llamarle ladrones, pues tan simple como no comprarlo; pero por favor no caigamos es demagogias baratas.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La Fox de guantes y camisetas no tiene nada que ver con la de suspensiones

    Bueno que los presidentes respectivos son hermanos pero nada mas.
     
  9. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Haya paz, señores, no nos alteremos. Visto lo visto y escuchadas todos los puntos de vista creo que debo decir lo siguiente...

    Para empezar, respondiendo el mensaje desencadenante de Sr. Sareo:

    Sr. Sareo, si usted no quiere seguir cebando a los glotones distribuidores de nuestro país le recomiendo encarecidamente que busque alternativas y ofertas en tiendas virtuales de zonas germanas, o, mejor, se dirija a ese maravilloso microcosmos que viene a ser www.ebay.com. Observe, compare y compre alguna horquilla al otro lado del charco que, incluso abonando la autárquica aduana española, verá usted que el libre comercio internacional, con tipos de cambio favorables para la vieja Europa, tiene unas ventajas extraordinarias. Una ventajas que llegan al 50% en muchos casos a poco que se busque.


    Y siguiendo con el tema que ha venido a llenar páginas y páginas de este post:

    He de reconocerlo. Yo llevo Fox. Más concretamente, Fox RL 2007. Y tampoco me ha dado ningún problema. La cuido todo lo que puedo y doy fe de que nunca he arañado las botellas; pero la pobre ha tenido que tragarse muchas piedras y muchos baches tontos, y algún que otro salto más o menos bestia. Y ahí sigue, como un titán, ni un atisbo de holgura. Y espero que por muchos años.
    Pero lo que se venía discutiendo es el diferencial entre "lo que vale una Fox" y "lo que debe esperarse de algo que valga lo que vale una Fox". Y por supuesto, si te vas al precio oficial de la Fox, por supuesto que te esperas que no se pete nunca, nos ha ******!!! Por 600 euros incluso debería hacerte una mamadita mientras descansas después de subir un repecho ******. Pero señores... los 600 euros esos en España están inflados por muchos intermediarios..., y volvemos al tema de siempre. ¿Qué pensaríais todos de una Fox RL que vale 300 y poco euros? Pues que está de putísima madre, ¿verdad? Pues eso. Que le salen holguras... ¿pues qué se le va a hacer? Nada es infalible, y menos en horquillas con aparatejos complicados, bloqueos, piececitas pequeñas, controles de rebote... Y lo mismo pensaría de una Reba o una Sid de ese precio.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y como me explicas lo que hace fox con europa? Porque un americano, (que por cierto tiene una renta mas alta que la nuestra) paga la mitad del producto, tanto cuesta enviar una horquilla? Tan ratas son los distribuidores? A fox le cuesta +/-150 euros hacer una horquilla, yo creo que hay algo que no cuadra. Al igual que Fox está Crank Brothers, Kona etc, notubes... Te cobran en euros lo que cobran en usa en dolares.

    Un saludo.
     
  11. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Cuanta razón
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    aplico una expresion que oi por el foro una vez.

    si te montas una secta,aqui tienes tu primer seguidor.

    cuanta razon tienes.
     
  13. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    compara el tamaño de europa, con el de estados unidos, y busca el nivel de venta de fox en estados unidos, y buscalo en españa, y eso contestara a tu pregunta y a la de toda la gente, por q no nos olvidemos q no cuesta lo mismo comprar 1000 horquillas al año, q comprar 100000 horquillas al año, el precio por unidad de las 1000 horquillas sumando todas las variables en gastos y todo, pues sera a ******* mas cara, mientras q las otras mas baratas,
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    De verdad...estáis diciendo unas cosas...¿Alguien ha visto el precio que tienen las Fox, Sid y Reba en las tiendas on-line alemanas?

    Hasta donde yo sé, Alemania sigue siendo Europa igual que España, y las empresas alemanas siguen teniendo gastos propios y gastos de personal...¿dónde está la diferencia? ¿Por qué venden tan barato?

    No me vale eso de que las tiendas web generan gastos mínimos y casi no tienen personal porque esa diferencia no justifica que se pueda vender una horquilla tope de gama por ¡350 euros menos! que en una tienda física española...
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Estas seguro que los primeros en usar barras de 32 no fueron los de White brothers?
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    *****, pues creo que está bastante mal gestionado, porque rockshox, manitou, o marzocchi tiene precios mucho mejores y en algún aspecto compartirán el mismo mercado, digo yo. Además, España es una potencia mundal en cuanto a la práctica del ciclismo así que creo que fox, tiene una buena cuota de mercado aquí también, me parece una excusa. Además al fabricarlas fuera de USA cuesta parecido enviarlas a Europa, que a USA...

    Un saludo.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Marinito, tú sabes que mi "gurú" eres Tú!!!!!!


    The Psyco:

    Opino como tú.Al parece ser que los gastos adicionales de un producto empresarial como: el Marketing, la corriente electrica e incluso los cigarrillos de representación, solo le afectan a empresas como FOX y en especial en meracdo español.. A los demás fabricantes de horquillas , a tenor de los precios mas competitivos , se los deben regalar.... que cosa mas rara !!!!

    ¿Porqué será?
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Marinito, tú sabes que mi "gurú" eres Tú!!!!!!
     
  19. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    La conclusión es que las cosas caras no pueden ni deben romperse y las menos caras, si se rompen es asumible, no?

    Pues qué quieres que te diga, somos unos cuantos millones de imbéciles por el mundo que pagamos más por bobos.

    Hace tiempo leí un estudio que decía, que los coches que menos se estropeaban y por consiguiente menos iban al taller, eran los Honda.
    O sea que si tienes un Audi, un Mercedes, un BMW o un VWGolf, por decir algo, estás pagando la primada y tu coche no tiene derecho a estropearse.
    Los de estas marcas son unos ladrones y no es justificable el precio de sus coches, no?
    La supuesta calidad de estos vehiculos es inventada y no hay diferencia entre conducir un Mercedes o un Seat (por citar alguna), verdad?

    Pues yo he llevado otras marcas y para mí es mucho mejor conducir una Fox que otra cualquiera, pero sigo diciendo que sí son caras, por supuesto que sí.

    Un saludo a todos, y sin polémicas que al final esto es una chorrada.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pero no solo las horquillas, cualquier cosa que compres en USA es mas barata que en Europa. Y no digo por Ebay.
     

Compartir esta página