Porque Fox es el unico fabricante de horquillas "de los grandes" que produce en USA, todos los demas lo hacen en Taiwan. Y no cobra lo mismo Kim Wong que Robert Jackson xd. Y seguramente los procesos de produccion de Fox esten menos automatizados.
"La conclusión es que las cosas caras no pueden ni deben romperse y las menos caras, si se rompen es asumible, no?" La respuesta: !!!!!! PUES SI !!!!!!! ....... que para eso pago !!!! Y si no, que bajen el precio como el resto de los mortales, que ya nos toman el pelo en demasiadas cosas como para encima estar de acuerdo con sus fechorías y latrocinios. Por cierto: nadie dice que sean imbeciles los que compran una FOX.Yo he tenido una de ellas (F80X) y no me considero imbecil por ello.Por otras cosas.....tal vez si lo sea y mucho, pero eso es otro cantar..... de Buen rollo, eh!!! Saludetes
Pues lo siento por vosotros pero debiera ser así: una horquilla de 600 euros debería tener muy poquitos problemas y muy poquitas averías en condiciones "normales" de uso... Por eso nunca compraría un Ferrari (además no me gustan), porque cuestan una millonada y te llevas un coche que da problemas y averías...por muy super exclusivo que sea...
Venga, pues voy a lanzar un reto¡ Ponedme ejemplos de cosas con más o menos tecnología que estén fabricadas por el hombre y que siendo muy caras y exclusivas, no se estropeen. A darle al coco¡ Salud
Vamos a ver...aclaremos las palabras...no se trata de que no se estropeen sino de que se estropeen lo mínimo posible... Evidentemente, nada fabricado por el hombre puede ser perfecto al 100%... Aunque pensándolo bien...la pirámide de Keops la creó el hombre, fue muy cara y es superexclusiva y está casi intacta después de 5000 años...no, es coña... Saludos
Hegoland, como siempre de acuerdo contigo. A mi el ejemplo ese de los BMW y Toyotas no me vale, si estoy pagando una pasta por un producto que se supone que es de calidad superior lo ultimo que espero es que tenga menos fiabilidad que uno mas barato. Que para eso pago, coñe! Y bueno esto se repite mas que el dia de la marmota.
Pues bienvenidos al mundo real, la fiabilidad no va de la mano con la exclusividad ni con las sensaciones, si no te vale el ejemplo de los coches tendrás que aguantarte porque es así y en todos los ámbitos, no sólo en coches y horquillas. Podemos pelearnos contra el mundo, pero no carguemos las tintas contra Fox siempre. Yo no quiero conducir un coche que sea irrompible pero que sea una ****** llevarlo y no me transmita nada, para eso compraría un Land Rover antiguo. Yo quiero algo que me guste, que sea cómodo y que me llene en todos los sentidos, ya sé que tarde o temprano se romperá y si es caro pues tengo dos opciones, comprarlo o no. Además si las Fox son tan malas, qué mas da que sean caras? nadie querrá una, no? No deben ser tan chungas cuando la gente las busca por ebay y si le cuesta lo mismo que una Marzocchi, una RockShock o una Manitou, se la pillan de cabeza. A más de uno me gustaría ver a mi por un agujero si pudiese comprar una Fox al mismo precio que otra; me parece a mi que dejarían de ser tan poco fiables. El grupo de gente con la que coincido en rutas, que son colegas y que probablemente son el grupo qué más anda y qué más kilómetros al año hace de Asturias, llevan el 90% Fox y nunca hemos tenido ningún problema, nadie se queja de holguras y todo el mundo está encantado, no pondrían otra cosa. Y repito que esto es Asturias, zona de picos de Europa, una zona bastante más exigente para las bicis que otras que pueda haber por España. A lo mejor es suerte, no digo que no, pero mientras funcionen así, seguiremos poniéndolas si la economía lo permite. Un saludo.
Pues si el 90% de tus colegas tiene Fox y no ha tenido problemas me alegro por ellos, (por aqui tambien hay rutas exigentes, Pirineos y tal...) pero MI experiencia con Fox ha sido bastante negativa como ya he dicho 300 veces y espero no repetir mas en este hilo (retenes petados, horquilla que pierde aire, nueva de trinca). Y no soy el unico. la horquilla va muy suave , es muy rigida pero de cada 100.000 horquillas les sale una chunga y me ha tocado mi, que le haremos. Espero que entiendas mis motivos. Hay un refran que dice "nunca digas de este agua no bebere" pero que las cosas tendran que cambiar bastante para que me vuelva a comprar otra Fox. Saludos
Te entiendo y comparto tu razonamiento, si has tenido malas esperiencias lo comprendo perfectamente Un saludo
Esto porque lo dices tú...¿tienes datos estadísticos? Al mismo precio que Fox me llevaba antes una Reba... saludetes
Hombre, tengo los mismos datos estadísticos que puedes tener tú sobre las holguras y poca fiabilidad de Fox, aquí todos opinamos y valoramos a nuestra manera, no seas tan estricto, yo no lo digo por fastidiar a nadie, de verdad. Un saludo
Yo tampoco quiero fastidiar a nadie, que conste...estas opiniones todas de buen rollo... Pero yo sí tengo una pequeña estadística "familiar": de ocho amigos y compañeros de rutas, cinco han tenido holguras y dos de esos cinco, pérdida de aceite...de ahí mi opinión Saludos