¿Por qué tengo siempre calor?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por c101aviojet, 21 Jun 2009.

1. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ^^KaReN^^, estaré al loro!!!

saludos,

2. Arroyo27

Arroyo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Una cosa que se me olvido comentar antes y no se si os pasa a vosotros. Es ponerme a comer y sudar la gota gorda. Si son comidas suaves: ensaladas, verduras,..sudo poco, pero sudo. Pero como sea carne, o comidas fuertes, o con especias, sal,.. ya es sudar la gota gorda y da igual que sea invierno, verano, o cuando sea. Es ponerme a comer y empezar a sudar.

3. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siiiiiiiiiiip, a mi también me pasa. En invierno no, pero en verano a la que como un plato 'caliente' empiezo a sudar. Aunque si que es cierto que en invierno si me arreo un plato de sopa bien caliente puedo asegurar que me sobra toda la ropa, jajajaj... Yo siempre he considerado que no es porque sea carne o una comida fuerte, sino porque normalmente este tipo de comida se sirve caliente, de modo que tal y como engullo, el calor de la comida hace que sude. Normalmente yo considero que en verano siempre estoy 'al límite' de empezar a sudar, por lo que cualquier pequeña aportación de calor a sudaaaaaaar...en fin es una lata!!! Por ejemplo, en verano, cuando voy a un restaurante suelo o me veo obligado (mas bien) a pedir siempre platos fríos, primero una ensalada y de segundo tengo que 'aguantarme' y pedir algo caliente (siempre son platos calientes, arggg). Para postre un helado y se 'normaliza' la temperatura interior.

En fin, hay que aprender a convivir con ello y 'aceptarlo'. Mientras no me afecte a la salud en general...A ver si ^^KaReN^^ nos aporta algo de luz con respecto a este tema.
    saludos,

4. watius

watius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compñeros, pues a mi me pasa absolutamente igual que a vosotros, en Invierno casi siempre tengo calor, haga lo que haga, soy una persona normal, si hace frio tengo frio y si hace menos frio pues tengo menos frio, pero en cuando me muevo, hago algo, o me centro en algo, o incluso estoy haciendo algo y viendo a personas dependiendo de mi, me pongo a sudar la gota gorda, sobre toto en la frente, y me entra un sofoco en todo el cuerpo importante.
    En verano ni os cuento ja, siempre siempre tengo calor, y siempre con las gotitas, para mi es bastante trauma, por que vas aqui vas alli, estas recien duchado, te mueves 1 min. a sudar, es una sensacion de suciedad que no la aguanto, yo creo que viene todo por el sistema nervioso, saco mis propias conclusiones, por ejemplo, estoy viendo una pelicula, o cualquier cosa que tenga un poco de tensión, me pongo en el papel, me pongo nervioso y a sudar, calor, sofoco, etc. También tiene que ver mucho que vivo en la costa de levante y hay muchisima humedad.
    Pero en general, por mi caso se que cuando me pongo nervioso o tengo mucha expectación por una cosa enseguida me entra la calor y empiezo a sudar, suerte que no huelo nunca y mi sudor es sin olor, si no apañado iba.
    Pero en reuniones, trabajos, donde haya mucha gente me doy cuenta que soy el único que tengo calor, ademas no se vosotros pero jo en verano en los programas de televisión, los empresarios, los futbolistas que van con traje chaqueta los admiro, como pueden llevar una chaqueta puesta i hacer un programa de televisión o una rueda de prensa sin sudar????
    Ojala nuestro problema tubiera solución por que jo me levanto agobiado siempre por el dia que me espera con la calor i la sudor

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si lo consulté, bueno más que nada salió el tema, operar no es la solución si por ejemplo sudas mucho por las axilas y cortan "el conducto", quizás no sudes por la axila, pero si sigue la hiperactivación del S.N. simpático, sudarás por otro sitio, o otro tipo de problemas como por ejemplo ir disparado de pulsaciones (le pasó a un conocido ).

Por tanto la solución es "desactivar" el sistema nervioso autónomo (simpático). El cómo no lo sé, bueno si que lo sé os podeis pasar a ver a los de goksalut (BCN).

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Lo que hay que hacer es fundar una asociación y reclamar ayudas al gobierno. :mrgreen:

A lo de comer, sí genero algo de calor, aunque poco (al fin y al cabo, comer es un ejercicio como otro). Sólo cuando tomo un puré en verano, un plato de guindillas, una fabada que hace montaña o algo por el estilo llego a tener verdadero calor. Y alguna cerveza concreta también me hace transpirar.

Última edición: 8 Jul 2009
  7. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta conmigo, jajaj...seré el socio nº2, no? jajaja...veo que somos unos cuántos a los que nos pasa esto. Por lo menos, ya no me siento tan bicho raro.

Un saludo,

8. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Leí en un artículo de internet, que las personas que hacen mucho deporte sulen transpirar mucho más rápido que una persona normal. Tal vez solo sea eso, y nada más (miraros la temperatura corporal por si la tubierais más elevada de lo normal). Pero no es nada malo, creo yo, tener calor.

9. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    watius, yo también he pasado por eso (ahora me da mas igual), en verano es un suplicio te duchas y a los 5 segundos estas igual, empapado. Lo bueno (algo teníamos que tener a nuestro favor!!!) es que a mi tampoco me huele el sudor (o no en exceso, vaya!), supongo que será que de tanto sudar las toxinas y sustancias que provocan el mal olor salen muy diluidas, vaya que no salen concentradas en un poco de sudor.

Karen, con respecto a lo de las pulsaciones, yo siempre he ido alto de pulsaciones. De hecho, cuando me pongo nervioso se me disparan, es automático e instantáneo (como el colacao, jeje). Ya hace días que lo de las pulsaciones me trae de vueltas, porque en cualquier ruta que haga siempre voy muy alto de pulsaciones. En parado puedo tener sobre 70 p/m y a la que me muevo, por ejemplo, para vestirme se me van a las 100 p/m. Es normal, que para el simple movimiento de vestirme se me disparen tanto??? (no tengo ni idea de los valores normales)

saludos,

10. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, bebeís bastante cafe o del té? a un compañero la pasaba eso nada más que se ponía en moviemiento, vamos que haciendo ejercicios de estiramientos y calentando, le caía la gota gorda.
    Se lo preguntó al médico y lo primero que le preguntó fue la preunta que os he hecho, mi amigo dijo que si y le dijo que no tomara tanto café, y la verdad que sudaba menos.

11. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con_Pedales, ojalá dejando de tomar café se solucionase el tema, pero me temo que no es tan sencillo. Sin duda, dejando de tomar café algo mejorará, al fin y al cabo el café es un estimulante del sistema nervioso (o eso creo) y en lo que nos ocurre parece ser que interviene el sistema nervioso simpático (simpático pero un poco cabroncete,jeje). En fin, si que es verdad que a mí el café o una simple cocacola me da 'marcha' para un buen rato y por eso procuro tomar poco. Solo tomo para el desayuno con la leche y con eso tengo para todo el día.

Sin embargo, aunque no tomase café estoy seguro que sudaría igual. c101aviojet lo describe muy bien unas líneas mas arriba, cuando nos movemos internamente notamos mucho calor, de modo que si es invierno enseguida dejas de tener frío, sin embargo, lo ****** llega en verano, donde a poco que nos movamos ya estamos sudando. En fin, no se lo deseo a nadie, sobretodo porque es muy molesto, en verano tienes la sensación de que estas todo el día sudado.

Un saludo,

12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.059
    Perdonad por intervenir tan "tarde" aqui, pero tengo que deciros que no creo que sea en absoluto ningún problema nervioso, sino que antes de irse a cosas raras, y esa lo sería...vamos por lo fácil.
    Si entrenáis, estáis en forma y sois gente activa deportivamente, es NORMAL que vuestro metabolismo basal sea más alto que el del resto de la gente, menos activa.
    El metabolismo basal es como el ralentí de los coches...hay gente que lo tiene más alto y otra más bajo. Los coches de competición lo suelen tener alto, como vosotros.
    El incremento de temperatura con las comidas, se llama incremento térmico tal como suena, se debe a que el "trabajo de digestión" hace que se libere calor y el aumento de vuestra tasa metabólica al entrar combustible también hace que aumente la temperatura. Al entrar energía en el sistema, éste por acción de una serie de hormonas (normales!) hace que todo se ponga en marcha para reparar y poner a punto la máquina, es decir, vosotros.
    Si no haceis ejercicio o no estais en forma, seguro que la cosa cambia, verdad?
    Me parece que esto es lo más fácil, no creo que debais complicaros la vida con cosas raras.

13. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre 60 y 80 son valores normales. Los deportistas nos acercamos más a 60 ppm, incluso muchas menos, los profesionales pueden estar a 30-40 ppm. Un deportista a

Yo sigo pensando que es una hiperactivación del sistema nervioso simpático que es el nos prepara para la accion", modula ritmo cardíaco y la temperatura corporal.

14. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alastor, te puedo asegurar, por propia experiencia, que aunque no hiciese deporte sudaría igual. Durante varios años no practiqué ningún tipo de deporte y sudaba mas si cabe.

Yo estoy con ^^Karen^^, es una hiperactivación de 'algo', y creo que ese 'algo' es una mezcla del sistema nervioso con hormonas de por medio.

Recuerdo perfectamente en 7º u 8º de la EGB (hay que tiempos aquellos!!! jajajaj) como después del 'recreo', tras un partidillo de fútbol, acababa sudado cuando los demás ni se inmutaban. Por otro lado, también me doy cuenta que cuando centro la atención en algo (tipo manualidades o tipo chapuzas) que requiera maña o habilidad suelo acabar teniendo calor y si la 'pifio' entonces suelo acabar 'explotando' y empiezo a sudar de los nervios. Es como una reacción defensiva del cuerpo superestimulada.
    Esto último lo he comentado en alguna ocasión con un amiguete de rutas , al que le pasa lo mismo, y me comenta que en su trabajo (trabaja en mantenimiento de maquinaria industrial) cuando haciendo alguna reparación se le rompe algo empieza a sudar también de forma exagerada.

A ver si poco a poco, entre todos, vamos acotando los posibles motivos por los que nos ocurre ésto. Y si no lo conseguimos pues nada a darse cabezazos, jajaj :cabezazo:cabezazo:cabezazo

Gracias a todos...

15. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ELBABAS, el cuerpo va todo relacionado efectivamente hay una alteración en el sistema nervioso vegetativo o autonomo, este se divide en simpático y parasimpático y este está claramente influenciado por las hormonas
    - El simpático nos prepara para la acción bombea sangre a los músculos esqueléticos, aumentan los latidos se segregan hormonas como adrenalina, insulina..

- El parasimpático nos prepara para la calma y para hacer la digestión. Es lo contrario del simpático. Segrega acetilcolina entre otras.

Dime de donde eres y a lo mejor conozco a alguien que te pueda ayudar. He encontrado esto :Hiperhidrosis :: Medicina Tradicional China :: Fundación Europea de Medicinas Alternativas

16. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Alastor, es un poco lo que comentaba al principio. Hablando por mí, sí he notado algo más de sudor y de calor al hacer ejercicio regularmente, pero siempre ha sido así, y el café y otros estimulantes habituales no veo que afecten en nada. Tal vez el estrés...

Pero no olvidemos que aquí hemos comentado varios y, aunque tengamos síntomas muy parecidos, las causas pueden no serlo.

17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.059
    Respecto a lo que dice Karen, creo que me expliqué mal con lo del "ralentí" no me refería a pulsaciones por minuto del corazón, sino a "actividad metabólica basal".
    No es fácil explicar brevemente en que consiste esa actividad, podéis encontrar mucho acerca de metabolismo basal por la red de todas formas.

Puede que en cada caso haya causas diferentes como acaba de decir c101aviojet.

Yo creo que si bien la actividad nerviosa tiene que ver, porque controla el nivel de actividad metabólica en cierta medida, habrá casos en que no explique todo lo que os pasa.
    En casos donde el café y otros excitantes con propiedades similares a la adrenalina y los de su familia, deberia afectar bastante, de hecho afecta, pero el efecto es más bien temporal como en situaciones de tensión/concentración o nerviosismo.
    Algunos casos podrían ser por causa de estrés que sería otra forma de estimulación adrenérgica.
    Las hormonas que regulan la actividad metabólica son más bien de ese tipo, adrenérgicas. Pero también regulan de forma muy poderosa la actividad las hormonas tiroideas.
    Si estas hormonas adrenérgicas o tiroideas suben sus niveles activan el metabolismo sin lugar a dudas, aunque tendrían una serie de consecuencias mayores y que notaríais más que los sintomas a nivel de calor/sudoración. Hay mucha información en la red de trastornos con hormonas de este tipo.

Si vamos a cosas menos graves, yo quisiera pensar que todo viene de una alta producción de calor por motivos diversos, y de esa producción de calor viene la consecuente sudoración.
    Sudar sin sentir calor sería otra cuestión muy diferente, una alteración nerviosa diferente.

En el caso de una alta producción térmica hay que tener en cuenta que el calor se produce como una consecuencia de una serie de operaciones que tienen lugar en el organismo que hacen que se libere, por ejemplo reacciones químicas en tareas de reparación de tejidos, no sólo de utilización de "combustibles" para producir energia para el ejercicio.
    Teóricamente sin una elevada producción o utilización de energia se puede producir muuucho calor si estos procesos son poco eficientes, y "desperdician" la energía en forma de calor...por asi decirlo.
    Imaginad que para hacer una labor determinada en lugar de una persona, trabajan 10...por ejemplo, arrastrar un peso sin ruedas necesitaria 10 personas y ese mismo peso con ruedas, simplemente una persona...
    Si existe algún problema genético, por deficiencia nutricional, o por la causa que sea con una enzima por ejemplo podria producirse una ineficiencia metabólica que de como resultado alta producción de calor para realizar una misma tarea.

Hay mucha tela que cortar a nivel bioquímico y metabólico con la producción de calor.

18. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^Karen^^, vivo en la zona del Bajo Aragón, en concreto en Alcañiz (Teruel).

Alastor, el tema de 'ineficiencia' metabólica que comentas tiene sentido por el hecho de que calor=energía, es decir, si en cualquier movimiento que hago suelo generar mas calor de lo normal también estoy gastando mas energía.

Saludos,

19. Eltiodelmazo!

Eltiodelmazo! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos! Hace un par de años que me viene pasando lo mismo y me he sentido muy identificados con ustedes. Es un consuelo ver que no soy el unico! Habeis encontrado alguna solucion? En breves ire al medico para ver que pruebas me hace y ver que cosas mas. He leido que tambien puede ser problema de tiroides. Un saludo a todos

20. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    El compañero cuando habla de analítica , al final no entendí si se hizo de tiroides osea TSH . Mi caso es que ya hace muchos años me diagnosticaron hipertiroidismo , y fue como conclusión a una serie de signos , como alta sudoración , sed con frecuencia y descenso de peso , de la cual fui tratado pasando a un hipotiroidismo . Y esto para poneros en situación , ya que mi conclusión es que dependiendo de estos valores de TSH , se puede justificar ciertos síntomas como los que describen . Pero no siempre , por que en mi caso se da la curiosidad , que aunque en alguna etapa de mi vida estos valores estén correctos , yo al definirme como una persona bastante responsable , y hasta cierto punto aprensiva , estes síntomas pueden aflorar de la misma forma .En su día comentandoselo a mi endocrino , me dijo que no necesariamente se justifica con el funcionamiento del tiroides , que sino forma parte de nuestra forma de ser . La vida misma , estres , ansiedad , fobias etc ,( en mi caso a día de hoy el quedarme en paro , sin trabajo fijo despues de 23 años ) condicionan las reacciones de nuestro cuerpo , preparandolo para la defensa , y si este no trabaja fino , ahí están los síntomas sin justificación real. Yo en mi caso , de siempre tengo y estoy con más temperatura que mi mujer , y caso curioso mi hija salio a mi , de noche para dormir necesita mucha menos ropa de lo normal, entiendo que hereditario ( tiene una forma de ser casi idéntica a la mía ). Mi conclusión , es que si el tiroides segrega sus hormonas t3 , t4 correctamente , o es debido a que por cualquier motivo estemos pasando alguna alteración nerviosa ( no siempre palpable a primera impresión ) , o de no ser por esto lo calificaría vulgarmente , nuestro forma de ser , debido a educación ,hereditario , situaciones de la vida pasadas etc etc , con lo cual este ultimo , ya poco podemos hacer salvo con ayuda de profesionales como psicologos etc. A mi la bici entiendo que me viene muy bien , pero no es lo suficiente , entiendo que si mi situación laboral ( por ejem ) fuese como la del pasado , esto seria diferente ,por lo menos estaría más controlado , pero de todas formas de las zonas de las que habláis la mayoría las tengo como zonas de alta humedad , con lo cual cualquier movimiento o esfuerzo genera antes calor y sudoración . De todas formas os sigo , para intentar aprender más , ya que hasta cierto punto estoy implicado , un saludo.

Compartir esta página