¿Por qué tiran los bidones?

Tema en 'General' iniciado por Calabacino sin Pipa, 2 Sep 2008.

1. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Tienes toda la razón, lo que pasa es que en este pais hay una absoluta carencia de CIVISMO.

No cuesta nada guardarse los papelitos en el mallot y en el coche guardarlos en una bolsita y tirarlos a la basura al acabar nuestro trayecto.

Si no te molesta cargar con la lata, barrita o lo que sea, menos tiene que molestar un envase vacio.

Tenemos que empezar a dejar claro a los que tiran las cosas al suelo lo feo de su conducta, ya vereis como la proxima vez se lo piensan.

En mi grupeta a nadie se le ocurre tirar nada. Como nadie lo hace, nadie quiere ser el guarro del grupo asi que todos buscan su papelera o pal mallot. Cuando alguien nuevo viene y tira algo, se le comenta educadamente que lo que esta haciendo no está bien y que no cuesta nada ser limpio. Normalmente todo el mundo lo entiende.

Si os encontrais con alguien que se resiste basta con decirle que mire un rato para las cunetas y se quedara alucinado con la cantidad de basura que hay,

Alguna vez me he puesto a contar las latas y botellas y me pregunto como puede haber más de 100 por km en alguna carretera. es increible lo guarros que somos

Yo predico con el ejemplo e incluso en las marchas y en las carreras va todo para el mallot, barritas, glucosas etc.

En la Perico daba pena ver las cunetas.

Como los bolsillos no daban para mas (manguitos, chubasquero, etc) lo que hice fue tirarle el bidon de sales vacio a un niño al cruzar un pueblo y las botellas de agua las tiré a los familiares que estaban dando agua y al publico pidiendoles que las tiren a un contenedor cercano

Todo esto me habra supuesto 10 segundos más en la clasificacion de la Perico, jejeje
    Salu2

2. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=y5zYZs5TJJU[/YOUTUBE]

el caso es no hacer lo que "il bello"

3. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo haría dos diferenciaciones:

- Para los cicloturistas: estoy muy quemado ya de ir a las marchas y ver a los marranos de turno ir en plan "pro" haciendo el cerdo, y ya hasta me he cansado de recriminar y reprochar esas actitudes. Poco más hay que añadir en este aspecto pienso yo. Que cada uno apechugue con su conciencia, porque poco más parece que se pueda hacer en este plano.

- En el plano profesional: entiendo que es imposible, y menos cuando están en pleno "auge" en una etapa, que vayan a bajar al coche a entregar bidones y demás basura. Si que podrían tener un poco de vista y cuando arrojen los bidones, al menos hacerlo en las cunetas y en zonas donde puedan ser recogidos fácilmente por los aficionados o servicios de limpieza (si es que existen de una u otra manera), y no "darle viaje" con excesiva fuerza hacia sitios inaccesibles como barrancos y zonas boscosas de dificil o imposible acceso.

Y por encima de todo, pienso que obviamente las autoridades deberían exigir a las organizaciones de un evento deportivo profesional autorizado, tener la obligación de costear una brigada de limpieza que deje limpio toda la basura que tira un pelotón profesional.

Pero bueno, vivimos en el país de tocamerroque, o sea que parece que no se pueden pedir muchas peras al olmo tampoco.

5. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, será hijo de la gran p........!!!!!!:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche

6. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Me parece acojonante que alguien justifique aunque sea un poco la actitud de los pros o la de los ciclosturistas.

Así nos va!!!! En la p....ta cola de todo.

Que hay que viajar más...........!!!!!!!!!

7. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros lo que hacíamos era que cuando íbamos entrenando y pasaba la vuelta cerca nos parábamos a esperar y cuando pasaban hacíamos recolecta en los arcenes, nos llenábamos todos los bolsillos de botijas jajaja. Un saludo.

8. thornado

thornado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso quiero que venga la vuelta por mi tierra, ****............... para recoger los bidones y hacer coleción de ellos............... pero ni así; el año pasado si pasó y hasta dentro de unos 20 años no volverá. (má o meno)...........

Ahora en serio, Pienso como la mayoría de vosotros; casi el total de los bidones los recoge la peña que está por la cunetas, y queda un porcentaje que no se recogen, los que yo llamo, cuando los veo en la tele, los BIONES, es decir, los bidones voladores, los que salen lanzados al quito pino.

Yo por lo menos, siempre que salgo en bici, me gusta fijarme en todo lo que me reodea y lo que me duele ver es la cuneta llena de "******" (botellas de plástico, latas, paquetes de tabaco, trozos de coche, juguetes rotos), da pena verla, asi que no es de estrañar que un bidón más o uno menos se note, porque señores, tenemos las cunetas hechas un asco.......y si, se limpian hoy, pero a los tres días ya están igual.................. pero este no es el tema del hilo, asi que mejor lo dejo aquí.

Saludos, buenos vientos, y perdón por el ladrillo. :saltarin:saltarin

9. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

A mi me parece indignante que un señor sea pro, ó no, arroje basura a la cuneta, deberia estar prohibido por ley y actuar legalmente contra aquel que lo haga, los pros tienen aun mas delito porque son vistos por miles de personas y son "ejmplo" para muchos, creo que igual que estan prohibidos algunos cuadros, ruedas, manillares, movimientos dentro del sprint etc, deberia estar terminantemente prohibido arrojar envoltorios o bidones a la cuneta, es vergonzoso. Se han quedado en la epoca de Bahamontes ahora a nadie le faltan tres pavos pa un bidon o un bocata!.
    Y no digamos en el caso de los cicloturistas, un tio que no se juega nada se toma un gel que pesa 30gr y tira el envoltorio, no me jodas!!!, si puedes cargar con el cuando está lleno, podras cargar tambien con su envoltorio, en la QH es penoso y mira que luchan por erradicarlo.
    En la Perico subiendo Navacerrada un tio al que iba adelantando tiro un envoltorio me deje caer hasta su altura al momento i¡y le dije "eso no se hace" y tire pa alante el tio salio a por mi no se con que intenciones, esprinte y le perdi de vista, tal vez ambas actitudes no sean casualidad, MALA EDUCACION?, INCIVISMO?...

10. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy totalmente contigo.

Acabo de pasar 17 días en Holanda con la autocaravana andando en bici con los críos y visitando desde el sur hasta la isla de Texel, y en las cunetas no hay ni una décima parte de la ****** que hay aquí. Y ya te digo yo que andan bastante más en bici que nosotros.

Estoy seguro que en un foro holandés similar a este no existirían personajes que siquiera justificasen un poco tanto a los pros y ya no te cuento a los cicloturistas.

Salud

11. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    pues para que los quieren pa que se los reyenen o que? es normal tirar los bidones..si hasta yo los tiro a veces...siempre hay quien lo recoja

12. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

¿Tiras tambien los envoltorios?, menos mal que no todo el mundo piensa como tu.

13. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tienes un problema, y por desgracia nosotros también.

14. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer transite por más de la mitad de el recorrido en bici del triathlon que se celebra aqui en Guadalajara y la verdad que la cuneta en los más de 50 kilometros que recorri esta llena de botes de agua, botellitas de agua,envolvotorios de barritas y geles tipo isostar de envoltorio aluminizado y sus miles de taponcitos de plastico de colores..., alli no va a ir nadie a recogerlos, es más yo un bidón usado por otra persona no lo quiero por higiene, vamos una cochambre...

15. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Y lo dices tan tranquilo.... Lamentable

16. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    No queda uno,la aficionse los lleva,seguro.

17. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    :eek:la2:risaNo queda uno,los aficionados se los llevan,seguro.:eek:la2:risa

18. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Si se tiran los bidones donde hay publico, OK, o incluso en los kms finales de un sprint en una ciudad

Envoltorios o bidones tirados en un descenso de un puerto o un valle donde no hay nadie, eso deberia ser sancionado.

En el Ironman de Hawaii "littering" es motivo de sanción

19. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Si, sobre todo cuando los tiran a un zarzal, y los envoltorios tambien se los llevan, a mi esa excusa no me vale.

20. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Por qué tiran los bidones?

Para poder fabricar más.

En la sociedad del consumo la reutilización no existe, ni interesa, aunque fuese rentable y sencillo rehigienizar los botes. Lo importante es mantener en funcionamiento las máquinas que elaboran los botes, y cuanto más mejor, para que el precio unitario sea más bajo y no salga rentable su reciclado.

Compartir esta página