¿Por qué tiran los bidones?

Tema en 'General' iniciado por Calabacino sin Pipa, 2 Sep 2008.

1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Aqui no estamos debatiendo sobre los principios o no principios de la sociedad del consumo, estamos intentando saber por que **** tiran toda la ****** al suelo, no solo los bidones. Me parece muy bien que nos les interese reutilizar bidones, pero por que **** los tiran al suelo?, que los lleven a sus coches de equipo(igual que los han cogido, mediante sus gregarios o ellos mismos), y luego el equipo, si no los quiere los deposite en un punto de recogida de este tipo de residuos(contenedor amarillo), no creo que sea tan dificil

2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Los chubasqueros a diferencia de los bidones no los tiran al suelo porque valen mucho dinero. Mira a Valverde que por la cagada de bajar al coche a devolverlo le va a costar el podium. Eso no lo hacen con los bidones porque no les merece la pena.

Es decir, no los tiran porque sean unos guarros (que también), sino porque se pierde tiempo en devolverlos como ya apunto pájaroloco.

Al final todo se resume en el dinero. Si cuesta, pierdo tiempo en devolverlo, si no lo tiro.

3. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Crees que es muy caro el chubasquero de Valverde? Cuántos chubasqueros se podría comprar él y su equipo si ganase la vuelta o hiciese podio? Cientos, miles, igual se compra Etxeondo y todo.

La de cosas que hay que leer por haber estudiado de joven...

Salud

4. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dije en su momento, en los tiempos que corren (como dijo fernandoj, al final todo se resume en el dinero), es muy dificil que los pros devuelvan los bidones a los coches, que se podría hacer fácilmente pero bueno. Lo que si que se podría hacer es que la organización pertinente estableciera unos puntos de "recogida" de bidones (ni nombro los envolotorios), en donde pudieran deshacerse de ellos, tal como, cunetas, zonas con aficionados..., así como al finalizar la etapa la propia organización hiciera un "repaso" de la misma para no dejar alguno atrás.
    Del mismo modo que se pueden poner estos puntos, debería PROHIBIRSE tirar los mismos a ríos, barrancos, pinares, etc, porque ahí no los recoge ni Dios, y es lamentable ver como vuelan hasta caer en esos parajes.

Saludos y perdón por el tocho.

5. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282
    mira tu cuando estas subiendo un puerto y llevas mas de 100 km en las piernas te da igual ke haya gente para coger el bidon o cualquier tonteria ya que solo quieres quitarte peso para poder subir lo mas rapido posible.
    pero cuando es un llano los suelen tirar cuando les traen los bidones llenos o cuando hay gente para que los recojas.

6. Calabacino sin Pipa

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿¿Ensuciar ríos, barrancos y pinares te parece una tonteria?????:wall Así estamos.

7. victor/orbea

victor/orbea Contador genio y figura

Me Gusta recibidos:
    0
    valla tonteria de post,no vamos a llegar a ninguna parte,las cosas son asi,los bidones se tiran porque es lo mas comodo y fuera y al q no le guste que se j...,el ciclismo profesional es lo que tiene o sino haber quien es el guapo que luego se tira toda la tarde recogiendolos,insisto que este post es una tonteria y vamos a llegar a ninguna parte.esque me revientan estos temas porque luego muchas veces el tipico ecologista es el peor...en fin

saludos:eek:la2

8. Calabacino sin Pipa

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estamos de acuerdo. Está claro que esto no lleva a ninguna parte.

9. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Ya, y algunos bolingas de fin de semana también tiran sus botellas a los arcenes, por que es más cómodo, se divierten y al que no le guste que se j..., es lo que tiene, rajar una cubierta de 30 pavos a 50 km de tu casa. No es ecologismo, es egoismo. Así nos luce el pelo.

10. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Que quien es el guapo que se encarga de recogerlo? Bajo mi punto de vista, la organización. Si permiten que se tire basura, luego a recoger, y si no, multa. Al igual que te multan a ti si te ven tirando algo a la carretera. Yo organicé una marcha cicloturista en mi pueblo y te aseguro que al acabar, recorrimos todo el recorrido para que no quedase ni rastro que por alli habia pasado gente (tuvimos suerte y la gente no fue muy guarra).

De verdad que me defrauda la forma de pensar de la gente que puede llevar a justificar esas acciones, ya no de los profesionales, que por supuesto también estoy en contra que ensucien, sino ya de los aficionados. Creo que ya no es cuestion de ecologismo, sino de ciudadanía y de no ser un marrano.

11. victor/orbea

victor/orbea Contador genio y figura

Me Gusta recibidos:
    0
    con defraudarte y criticar al personal no consigues nada,se tira por comodidad y fuera,aqui contamina to dios quien mas quien menos,una cosa es a mi punto de vista el q contamina tipo ciclista(no le queda mas remedio)y estan los que tiran papeles y demas a l campo por *****.si te parece bien acercate a algun equipo y se lo comentas que no tiren nada al suelo haber que te dicen ok?:risapor mi parte tema zanjado campeon,paso de perder el tiempo en tonterias
    :eek:la2

12. GiroPAT

GiroPAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que debería de hacerse a nivel profesional es organizar la limpieza por donde pasa el pelotón, cada municipio que limpie su parte, pero no solo el centro de la ciudad, sino también alrededores y cunetas llenas de ******. como hacen en conciertos, partidos de fútbol, ferias y demás acontecimientos, a nivel aficionado no entiendo como alguien puede tirar el envoltorio de una barrita o una botella de plástico, no cuesta nada llevarla ni molesta ni pesa, y es de guarros ir tirando cosas en la vía pública.

13. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:

De igual forma te voy explicar lo que tiene la circulación, si voy con mi coche y me encuentro 2 ciclistas que me ralentizan, los hechos para la cuneta por que estan molestando, asi es la vida ehhh, que se vallan a entrenar al Jarama o Montmelo y al que no le guste....

14. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Esa frase que dices, victor-orbea, la de "si no te gusta, te j..." te llevará lejos. Sigue así. Pero ten en cuenta que otros también te la pueden aplicar a tí y si no te gusta...

15. raxrub

raxrub Etnia biker* (film+edit)

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aunque te parezca mentira en un peloton de 100 tios es un poco ****** bajar al cotxe a cambiar la agua, por eso estan los currantes llamdos subeBIDONES que su trabajo ademas de tirar pa cojer las escapadas y tal.. es subir los bidones a los compañeros y sobretodo al leader del equipo.

tambien los tiran porque estan vacio i no vale la pena llevar un bidon vacio, ademas asi si tu passa por alli i los recojes seguro que te figaras con la propaganda del bidon, todo es publicidad
    En el ciclismo la publicidad es importante, sobretodo pa l'sponsor que paga para llevar adelante al club!

ale y por muchas razones mas incomprendidas.

Pa eso son profesionales!

salu2 o salu3

16. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo soy profesional en un taller mecanico, y no me dejan tirar aceite en las cunetas...

17. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buena frase. Seguro que todos somos profesionales en nuestro trabajo y cada uno recoge la ****** que genera.

18. raxrub

Me Gusta recibidos:
    0
    Por tu sabias palabras, tu mas que un profesional eres un tio especializado en tu profesion que es mecanico.
    Ademas, supongo que esto es una broma pa ir calentando, porque supongo ke mi expresion se entendo bien.

Ale que te den morci....

sludos professionales!:eek:la2

19. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que una persona especializada en una profesión es un profesional, ¿no? Bueno, no es que lo crea yo, es que lo dice la R.A.E.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=profesional

Y no, no entiendo tu expresión, ya que cuando dices que para eso son profesionales, lo único que quiero decir es que eso no les exime de unas obligaciones (en este caso el no ensuciar a su paso), que sí que es verdad que ahora no la tienen, pero que estamos discutiendo en este post si deberían de tener o no.

Y no es porque vaya para mí, pero creo que el "Ale, que te den morci..." te sobra.

Última edición: 20 Sep 2008
  20. raxrub

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mejor dejalo... lo retiro y ya esta, es una expression muy oida pero supongo que todos los que esten en contra mia!

Asi que dejalo i interpreta esta foto como tu quieras:

Compartir esta página