¿Por qué todo el mundo odia los frenos de disco mecánicos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por karpin08, 24 Nov 2009.

1. raulcc

raulcc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para un uso de MTB suave sin demasiadas burradas, son perfectamente válidos, pero en el momento en que quieras empezar a dar mucha caña bajando vas a notar los puntos flacos de los mecánicos, sobre todo en la fuerza que hay que aplicar a la maneta. Otra cosa que no me gusta es que solo actuan en una pastilla y la otra es fija, con esto estamos siempre, aunque sea poco, deformando el disco. Y por ultimo....sentir el tacto de una maneta hidraulica o una de cable o poder frenar con un solo dedo y sin pestañear, no tiene precio..........

Saludos!

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Nunca he probado los discos mecanicos,pase de V´Brakes ha Discos y he de decir que se nota bastante la diferencia sobre todo en mojado y bajadas largas,ahora los BB7 con manetas Extralite fundas nokon y discos hope Flotante(o algo ligero) tiene que quedar con un peso fantástico y muy buen funcionamiento.....quisas prueve.

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las manetas Extralite no se pueden usar para discos...

4. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he pasado de unos v ha disco , y pensaba que los v con pastillas de doble componente eran perfectos, Cuando coji el disco lo note mucho , pero luego volvi a los mismus v que antes pensaba que frenaban de coña y me di cuenta que no me gustaba tanto su frenada.

Total que si no los pruevas no sabes lo que te pierdes , pero puedes ser igual de feliz jajaja

5. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo usé unos Avid BB7 y frenaban una barbaridad, aunque el tacto era un poco seco.
    El que odia los frenos a disco mecánicos, debe ser porque usó los de gama baja de alguna marca o porque no descubrió estos Avid.

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo he cambiado a bici tenia unos v.brake y ahora unos hidráulicos y se nota un montón. Además lo que más me gusta es la suavidad a la hora de accionarlos.
    Los mejores inventos que se han hecho en el mundo del ciclismo estos últimos años han sido, los frenos hidráulicos, la suspensión y los pedales automáticos.

7. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he tenido hayes hfx9 y formula oro k24 y nada que ver , hasta los coj... de los hidraulicos Tengo desde hace 2 años los bb7 y encantado . Tienen mucha mas potencia que los dos anteriores y si los combinas con maneta avid puedes controlar más la progresividad del freno

+1

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.857
    No sé, yo en general tengo la impresión de que se venden muchas bicis demasiado ténicas para lo que hace la mayor parte de la gente. Creo que mucha ente se compra bicis muy buenas sólo por capricho. Y que conste que me parece muy bien, seguramente yo haga lo mismo en cuanto pueda, pero sé que realemnet no necesito eso. Ni yo ni casi nadie.

Llevo años diciendo lo mismo. Por lo general llevamos un material que está bastantes niveles por encima de nuestras posibilidades. Foreros que sean capaces exprimir el 100% a un XT los cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos.

Ha habido un antes y un despues en el mundo del mountainbike y ha sido despues de salir los frenos de discos hidraulicos. Menuda diferencia!!!!

Poco maunteinbaic has hecho tú...
    (me refiero al tiempo que lo llevas haciendo, pero en serio)

Yo llevo unos bb7 y frenan igual o mejor que mis antiguos formula oro... el que no lo crea que los pruebe... ya me dirá si compensa el gasto y el mantenimiento de unos y de otros para un uso normal como la mayoría de nosotros.

Yo digo lo mismo no sólo de mis anteriores Formula, sino de todos los demás hidráulicos que he tenido.

Básicamente nos meten las cosas por los ojos sin que sean necesarias. En mi caso tengo una con Vs avid otra con discos BB5 y hace no mucho una con unos magura louise, y la que tiene la frenada mas brutal es la de Vs. Solo veo necesario unos hidráulicos si la bajada es muy laaaaarga, y como por aqui no hay......
    Los BB5 aparte del peso, cuando se mojan no frenan, por lo demás perfectos. Y de los discos en general es buscar pastillas ¿Cuantas referencias tiene shimano, mismamente? Las zapatas de Vs son universales

Para los que no salen de su pueblo no importa eso pero en la mayor parte del mundo es imposible encontrar repuestos de frenos de disco, sean los que sean. Mientras que para un V hay que andar muy ****** para no encontrar un cable o unas zapatas que se puedan adaptar. Los mecánicos, mientras lleves pastillas de repuesto vaya que vaya. pero los hidráulicos... En mojado es lo mismo disco hidráulico que mecánico por que lo que importa es el material del rotor y el de las pastillas, y en ambos casos es el mismo.

Si me parece perfecto los bb7 frenan mas que casi cualquier freno hidráulico pero no son nada dosificables ya que entregan o todo o nada. Te lo digo por experiencia que me costo una rotura de escafoides. Por lo demás son perfectos.

Afortunadamente son tan personificables que puedes hacer que sean más secos o más esponjosos, sólo es cuestión de ajustarlos a tu gusto. Eso, con un hidráulico...

Pues yo freno perfectamente con unos modestos tektro IO. Para cross country no hace falta más.
    He puesto las manetas avid FR5 y se gana en tacto. Aunque casi seguro acabaré montando unos bb7, estos frenos van bien. Pero claro tienen la misma desventaja que los v-brakes: hay que tirar del cable.

¿Dónde está la desventaja de tirar de un cable?

porque no seguimos usando frenos de zapata en los coches nuevos?porque nos compramos teles planas(yo todavía no la tengo)?porque frenos hidráulicos en la bicis?Pues porque la ciencia avanza!!!!seamos sinceros preferís ligereza a seguridad,si como decís la mayoría no somos profesionales yo me quedo con la seguridad, y respecto a mantenimiento tampoco creo que haya que hacer un master para mantener bien los hidráulicos,no os engañéis unos mecánicos jamás serán mejor que unos hidráulicos y respecto a los VBrakes(los mejores) si frenan pero jamás tendran el tacto de unos hidráulicos(decentes).Por favor no nos negemos al progreso o sino volver a coger los R5 Y 127.Un saludito a todos!!No trato de ofender a nadie.

Pues los coches siguen usando ruedas, que es un invento bastante antiguo. El motor de explosión tiene más de un siglo de vida. Lo de mejor o peor depende del criterio de cada cual. Para lo que yo los quiero y con sus ventajas e inconvenientes puestos en una balanza (personal y subjetiva) frente a las ventajas e inconvenientes de los discos hidráulicos me quedo con mis BB7 de calle.
    No generalicemos.
    Mi bici es de acero con horquilla rígida de acero, frenos de disco mecánicos y transmisión SS. En las subidas de la salida de hoy me ha adelantado alguno (mi estado de forma actual es lamentable) con bicis llenas de adelantos tecnológicos. pero en las bajadas no me ha aguantado nadie. ¿por qué? Porque mis frenos serán una ****** pero como no los uso no hay quien me agarre bajando. Por cierto, frenar es de maricas. Por si no lo sabíais...

Mis bb7 frenaban mucho mejor que los Marta que tengo ahora, que los clara que tuve, que los primeros formula que salieron, que los hayes que tube ... y similar a los ultimate que tengo y aún por encima eran facilísimo de regular para que no roce el disco, mantenimiento 0 y posibilidad de dejarte colgado 0. Pese a todo me deshice de ellos.

Aún me pregunto porqué?

Te dejaste seducir por el "marketing".

Para un uso de MTB suave sin demasiadas burradas, son perfectamente válidos, pero en el momento en que quieras empezar a dar mucha caña bajando vas a notar los puntos flacos de los mecánicos, sobre todo en la fuerza que hay que aplicar a la maneta. Otra cosa que no me gusta es que solo actuan en una pastilla y la otra es fija, con esto estamos siempre, aunque sea poco, deformando el disco. Y por ultimo....sentir el tacto de una maneta hidraulica o una de cable o poder frenar con un solo dedo y sin pestañear, no tiene precio..........

Yo acciono mis BB7 con un dedo y sin pestañear y si aprieto más salgo por las orejas (más complicado en una 29er sin suspensión delantera). Con unos rotores de 203mm no hay bajada que se te resista, a no ser que compitas a altísimo nivel en descenso-freeride. Y no te preocupes por la deformación de los discos, son de un material muy elástico. Por cierto, la Scalpel de Cannondale no tiene eje de giro en la suspensión, son las vainas de carbono las que flexionan y hacen que el sistema se mueva. Y a muchísima gente le parece una de las mejores máquinas para XC que existen. Claro que, no hay más que ver los resultados en competición...

Yo he cambiado a bici tenia unos v.brake y ahora unos hidráulicos y se nota un montón. Además lo que más me gusta es la suavidad a la hora de accionarlos.
    Los mejores inventos que se han hecho en el mundo del ciclismo estos últimos años han sido, los frenos hidráulicos, la suspensión y los pedales automáticos.

Cierto en parte, depende mucho del terreno por el que te muevas y el estilo de conducción. Yo, de ésas tres cosas sólo uso los automáticos, y a veces. Yo me pasé a automáticos en el 92 y tanto me gustaron que un día intenté hacer un Bunny hop con plataformas y casi destrozo la rueda trasera contra un bordillo. Se aprende mejor sin tanta tecnología.
    De la misma manera que no se aprende a conducir de verdad con un BMW M5 sino con los denostados R5 ó el 127 (y similares) de antes. Y el que no lo crea es que no sabe conducir.

Última edición: 18 Dic 2009
  9. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo estoy esperando unos bb7, llevo tiempo detras de ellos, ya pondre mis impresiones respecto a los avid 5 que tengo en la otra bici, un saludo.

10. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    yo probe la bici de un compañero con disco mecanico y os puedo jurar que la bici frenaba mas sin apretarle a las manetas que apretandole en cambio los avid 3 que llevo en la mia son los mejores frenos que he probao potencia ,progresividad, tacto...
    talvez no sean los mejores frenos que existen pero si son bastante mejores que los de mi compañero(esta muy arrepentido de su decision)

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Entonces no eran unos BB7 ni unos BB5.
    Por cierto, hay una versión de carretera de los Avid (BB7 y BB5 Road). Si los montas con las palancas shimano para bicis de carretera de manillar plano que incorporan el antiguo sistema SuperSLR de las viejas palancas de frenos cantiléver de la marca la frenada es absolutamente acojonante. Lo probé hace como un año y ya estoy deseando cambiar mis BB7 mtn por unos BB7Road y montar las palancas ésas (o unas XT del 95, si es que las encuentro sueltas).

12. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Ciertamente tienes razón, pero no veas que gustito da cambiar con los XT 739 que acabo de montar :mrgreen:

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Ah claro. Es que vas a la tienda y te compras ése componente tan caro que viste hace 3 meses y que desde entonces no te has quitado de la cabeza que tienes que montar y el día que por fin vas a la tienda, lo compras, abres la caja, quitas el viejo y pones el nuevo sientes algo parecido a un orgasmo. Descubres la felicidad que, al fin y al cabo, es de lo que se trata ¿no?

14. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo los bb7 y estoy mirando cambiar el disco delantero (180) por uno de 160. Frena que no veas y si he probado otros hidraulicos. En potencia de frenada el bb7 no tiene nada que envidiar. En tacto se queda algo por detras. Ah y frena con un solo dedo

15. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    A más de uno se le cae la baba mirando la bici con su nuevo XX y sus bielas de carbono y frenos de 6 u 7 pistones :babas:babas:babas.... mientras a su lado pasa la parienta recién salida de la ducha con ese tanguita que le queda taaaaaaan bien :vampire .... y ni la mira..... si es queeeeeeeeeeeeeee

P.D: 2007 mensajes ya!!! Andreçao que te pillo!!!

Última edición: 5 Feb 2010
  16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo tuve unos en la 6.3 y los cambié por unos Deore. Que decir, no tienen nada que ver. Los mecánicos tienen lo peor de los discos y de los v-brake. En mi opinión en la 6.3 venían de serie para que la bici entrase por los ojos a la gente que no sabe la diferencia entre mecánicos e hidráulicos.

17. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    los bb7 tienen muchos ajustes, tienen un tornillo en la pinza para ajustar el resorte del muelle interno, tiene las ruletas para poner las pastillas a 1 mm del disco y regular el recorrido de la maneta, los cables y fundas q desees (gracias a leon q me dio un consejillo y tiene mejor tacto), luego en la maneta otra ruleta para dosificar la fuerza.

no se, son tantas cosas, aparte del mantenimiento, coste, fiabilidad...pero como dice andrecao , al final todo es la felicidad, hay quien es feliz montando unos sramXX otros montando en un camino lleno de arboles y sombras

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Yo no cuento gramos ni euros, yo cuento pinos.

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Mis BB7 tendrán lo peor de los V y lo peor de los discos... y de los cantiléver y de la zapatilla contra la cubierta si quieres. Pero como yo no freno, pues me da lo mismo llevar frenos que no llevarlos.
    A ver si os enteráis de una puñetera vez que frenar es de maricas.

Cuando me vayas a pasar avisa, para que me de tiempo a apartarme...

20. fernischumi

fernischumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo unos mecanicos y no son avid y me van perfectos, demomento no me han dado ningún problema, y ya llevo bastante tiempo.

Compartir esta página