¿Por que a muchos les molesta que vayas a su rebufo?

Tema en 'General' iniciado por adam22, 29 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Yo no tengo problema en que alguien se enganche. Si no dice nada pues pienso que es un ********** y si me saluda, mejor que mejor. Tampoco pido que me den relevos, total más despacio de lo que iba sólo no voy a ir, y ahora voy acompañado. Se te ve mejor en la carretera, si pinchas vas con alguien... Y ya puestos si el amigo da unos relevos pues mejor que mejor, así se va más rápido que a mi lo que me gusta en esta vida es la velocidad :D

Alguna vez que me ha pasado alguien, si veo que lleva un ritmo al que más o menos me pueda acoplar, pego el arreón, saludo y pregunto siempre. Casi siempre o siempre han sido todos gente maja y no hay problema.

También es verdad que si engancho la rueda de alguien que no conozco dejo bastante más distancia que con los compis de la grupeta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    El problema de que se te pegue alguien a rueda es que no le conoces. Si ves que el que va detrás avisa que está (para tener cuidado con la frenada) sabe moverse y al cabo de un rato, empieza a dar relevos es un gustazo.
    Lo malo son la gente que va de rebufo en rebufo como sanguijuelas. Un día me encontré a un ciclista que iba chupando rueda de una ciclista, y cuando les pasé yo, bastante más deprisa, sprintó y se me pegó a mí. Vamos como un piojo. Me pareció un detalle muy feo. Creo que un poco más adelante me puse a 50 km/h en llano y se le quitaron las ganas de seguirme.

3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    chupar rueda es parte basica del ciclismo, solo dire eso.
    yo si voy solo y es ya de vuelta a casa...si me pasa un tren con varios me engancho si o si sobre todo si voy con el viento de cara, que se hace eterna la vuelta. les dejo a su bola que hagan lo que quieran y ya esta, sin molestar. de hecho me hago ver para que no me tiren los mocos...

por mi experiencia creo que a la gente le fastidia bastante que les des relevos si no te conocen de nada. creo que muchos se lo toman como una especie de desafio o que le estas jo.diendo su entreno o yo que se...

en resumen: si das relevos malo, y si no das tambien :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. keytos

keytos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues os cuento lo que mas me molesta a mi , los cuparuedas que cuando viene una subida (Puente de autovia ) te pasan intentando dejarte
    no me molesta que venga nadie a mi rueda me molesta los getas

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No consigo entender, fuera de la competición, qué importancia tiene que se aprovechen de tu rueda.

Si de todas formas tenias pensado ir solo, qué cambia que vaya uno detrás?

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Que si por lo que sea tienes que pegar un frenazo ....
    Puede que no te haga mucha gracia terminar debajo de un tío que no conoces de nada y que te a pasado por encima
    Aparte de eso , nada
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Si la seguridad ante frenazo fuera el motivo, sería aplicable también a ir haciendo relevos con tu grupeta, ¿no?

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Pues no.
    En MI grupeta somos eso .
    Ejemplo esta en X llega un colega tuyo y te pega una colleja cariñosa , creo que no dices nada , no?
    Ahora imagina que yo te hago lo mismo y no me conoces de nada ....
    Pues eso
    Saludos

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hombre, si es sin venir a cuento en ambos casos pido explicaciones. Pero si se me ponen a rueda pues me da igual, sea amigo o no.

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Espero que no se de el caso , pero como termines en el suelo por culpa de alguien que no conoces de nada ...
    Me cuentas si tu reacción es cordial o no .
    Saludos

11. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Tú tienes buen corazón. Si alguien se me pone a rueda sin avisar, o como mínimo saludar, yo desde luego no voy a hacerle el trabajo de ir avisándole de los baches. Si va a rueda en estos términos, es con todas las consecuencias.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Me cabrearía, igual que si fuera culpa de un conocido

13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    O sea, te da igual que se te pongan a rueda, pero luego te parece bien que les multen? Eso has puesto en otro hilo...:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues si a mi se me acerca alguien o al revés siempre saludo, me presento e intento rodar algunos kms con esa persona charlando, sea quien sea. Si es el típico Pro que viene a exhibirse dejo que tire millas, si es alguien que va demasiado tranquilo acelero un poco y sigo a mi ritmo pero vamos que lo de ir a rueda como que no me gusta si no es porque alguien va mal y lo necesita.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No he dicho que me parece bien que los multen, no tengo ni idea de la legislación aplicable en ese caso. Solo he expresado mi opinión de que creo que ir haciendo relevos en carretera abierta siendo aficionado genera situaciones de peligro innecesarias. Y si generar esa situación conlleva sanción, pues tendrán que asumirla.

Y en este caso, solo digo que qué más da que el que vaya a rueda sea amigo o no? Si lo consideras un peligro, será un peligro en ambos casos, si no lo consideras, te dará igual en ambos casos.

Pero bueno, no me hagais caso, que soy nuevo aquí. En mtb no teníamos estos dilemas.

Última edición: 30 May 2016
  16. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Como ya se ha dicho por aquí, a mi particularmente me molestan dos cosas; primera que a alguno le pasas y se afana en aumentar su velocidad para meterse detrás tuyo y aprovecharse de tu esfuerzo, la mayoría de las veces sin decir ni hola,y dos, en el momento que por una cosa u otra empiezan a dar por el c ulo.

Los que entrenamos por el norte de Madrid, esto es muy habitual cuando vienes de vuelta de Colmenar, sin ir mas lejos el otro día que estuve por allí pues ahora vivo en otra provincia, venia con un colega de subir Canencia, el colega a mi rueda porque iba ****** y aire de cara, aun así, veníamos, fuerte yo tirando desde lo alto del puerto, cuando llegando al Mortirolo empezó a hacer el gamba uno con una Cervelo R5 negra con detalles verdes, y como dice @serpal, hubo que ponerle en su sitio, la sorpresa fue ver que a rueda traíamos a no menos de 12 tíos de los que habíamos ido pasando.

Ya que te aprovechas de mi esfuerzo durante unos 20km, y eso que solo habia desayunaso para mi no para 12, ahora que subiendo mi velocidad no te cuadra porque vienes descansadito, no me toques los guevos. Si quieres tu minuto de gloria, manda un tweet a Carlos de Andres a ver si te lo lee en directo en el Tour.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:

Puede usted desarrollar su que no esta de acuerdo con mi comentario, por favor?

18. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo me refería a ir detrás sin peligro, no pegado, lo justo que tapa el viento. A mi pegados me molestan en bici, coche o monopatin.

19. Hugo Dasilva

Hugo Dasilva Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Depende a lo que le llames distancia prudencial, porque si vas sin perder estela...... vas cerquita. A mí en alguna frenada imprevista se me tiene puesto el de atrás casi de sombrero, realmente en una frenada imprevista (gatos, niños, un coche de un garage....) ya puede llevar una distancia el de atrás, sino te come si o si. Yo si sigo a alguien utilizo referencia visual, lo dejo delante unos 20 o 30 metros.
    A mi sinceramente no me gusta que me sigan cerca por seguridad, si quieren seguirme me da igual, pero dame mínimo 9 o 10 metros, que yo vaya tranquilo. Y si me argumentan que es para tapar el viento siempre contesto lo mismo "Si no quieres viento sal en coche" :D

20. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    lo de avisar de baches u obstaculos, paradas y tal me parece lo normal y lo que hay que hacer. yo lo hago y a mi tambien me lo hacen en practicamente todos los casos.

un poco de camaraderia, camaradas!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página