¿Por que no hay bicis de descenso de acero?

Tema en 'DownHill' iniciado por kikonen, 20 Feb 2010.

1. danosman

danosman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso es una medida de masa no de fuerza. Perdona ,pero cuales son los diversos factores :)
    Te podria decir varios cuadros de Dh de 4500gr, e incluso alguno con vpp, 220mm, dos medidas de amortiguata aceptadas, y en inox. podria decirtelo, pero como estoy tratando la distribución pues de momento me lo guardo. un buen acero, tiene propiedades similares al titanio. mientras que el aluminio es demasiado brusco. prueba dos rigidas una de cada material y hablamos.

2. freepado

freepado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero el peso es una fuerza. Los kg una unidad de masa. Y la masa, una magnitud física.

3. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    esas propiedades, me refiero a la rigidez., a la capacidad de conformarlo para hacer mocnocascos etc....es muco mas facil con aluminio....
    ya probe rigidas de alu y de acero, y me quedo con el aluminio. el acero te parte los tobillos si no eres muy fino.
    el acero para el bmx.
    4500g con amortiguador?

exacto.

4. compagina

compagina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que sería una carga demasiado pesada... y peligrosa

5. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    desde mis completamente inexistentes conocimientos de materiales( lo justo que me han enseñao la fisica de 1º de bachiller) diria que
    1º se usa aluminio creo que por que cuesta menos moldearlo en las prensas y dobladoras de tubos
    2º probablemente al ser menos rigido que el acero soporte mejor las fatiagas del material (lo que hace que un clip se parta al doblarlo muchas veces)
    de todas formas esta segundo teoria esta muy poco estudiada jajajaj mas o menos intuicion.
    saludos y que siga el debate sobre las magnitudes fisicas jajajaj

6. danosman

danosman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay ,ay, ay. Sunn radikal, no la de ahora,no, con la que Nico Vouilloz gano todas sus copas del mundo (10 para ser exactos), y sus mundiales (7 si no recuerdo mal ;P). Si por si no caísteis Columbus puro y duro. Tremenda bike Un cuadro de acero es para la vida, el aluminio, cinco años de uso, y que vuelva a parar los test de fatiga.
    Como muchos comentáis El acero pesa bastante mas que el aluminio, pero su resistencia permite espesores mucho menores (por lo tanto mucho menos material, que alguno parece que no entiende este concepto).
    El motivo de que no se fabriquen (grandes marcas) Dh en acero es por pura tendencia. Quizá no permita esos hidroformados que están tan de moda. Ademas los diámetros que permite (mas bien necesitan) el aluminio o carbono, dan como resultado bikes visualmente mas tronchas que eso si que nos mola, que vuelvan la maquinas de 23kg y lo sillines de dos tijas yaaaa! :)

7. danosman

danosman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona, pero el acero es mucho mas dulce de llevar que el aluminio. El acero es mas flexible, un cuadro rígido de acero absorbe mejor las vibraciones que el aluminio. Eso es de siempre, bueno alguno igual empezó en esto hace menos de 10 años e igual no convivió con el acero, pero el acero tiene propiedades similares al titanio,(se consigue absorción vertical y rigidez lateral) El caracter de una rigida de aluminio es mucho mas nervioso. Fui corredor de XC y e de decir que me gusta el caracter nervioso de un buen cuadro de aluminio (atención de un buen cuadro de aluminio) pero todavia rengo una sunn revolt con 12 años y horquilla obsyss (Bocado de cardinale), y cambie muchos cuadros de aluminio. Ahora que soy viejo y me dedico a otras artes de nuestro deporte, e de decir que no me importaria dener una enduro o una DH de acero.

8. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo soy un enamorado de las bicis rigidas de acero, de hecho tengo una clasica una kona kilauea del94 y una voodoo bizango en acero reynolds 853, con diferencia es la mas comoda de las que he tenido y he tenido unas cuantas, de hecho para rutear tranqui la prefiero a mi doble que es una intense 6.6, el tema del acero personalmente creo que dejo de fabricarse por que con el aluminio se consiguen diseños mas espectaculares con hidroformados, mecanizados etc, pero a cambio los cuadros duran bastante menos, ya que incluso un cuadro de acero es facilmente reparable por un buen soldador, respecto al tema de la oxidacion ha cambiado bastante por que incluso ahora mismo el cuadro rigido mas caro que existe por encima incluso del titanio es el que se fabrica en la serie reynolds 953, ya que tiene un peso similar al titanio, mayor resistencia y absorcion y ademas es totalmente inoxidable, eso si cuesta un paston, por que como casi todos los cuadros de acero hay que fabricarlos a mano

9. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    madre mia este foro se a convertido en un cumulo de brillantes conocedores de la materia jajajaj esto es un foro de debate y lo demas tonterias

10. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues por el peso

11. danosman

danosman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio leete los comentaros anteriores, tal vez te sorprendas y aprendas algo.

12. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    pesa mucho

13. kikonen

kikonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    QUOTE=danosman;9488292]perdona, pero el acero es mucho mas dulce de llevar que el aluminio. El acero es mas flexible, un cuadro rígido de acero absorbe mejor las vibraciones que el aluminio. Eso es de siempre, bueno alguno igual empezó en esto hace menos de 10 años e igual no convivió con el acero, pero el acero tiene propiedades similares al titanio,(se consigue absorción vertical y rigidez lateral) El caracter de una rigida de aluminio es mucho mas nervioso. Fui corredor de XC y e de decir que me gusta el caracter nervioso de un buen cuadro de aluminio (atención de un buen cuadro de aluminio) pero todavia rengo una sunn revolt con 12 años y horquilla obsyss (Bocado de cardinale), y cambie muchos cuadros de aluminio. Ahora que soy viejo y me dedico a otras artes de nuestro deporte, e de decir que no me importaria dener una enduro o una DH de acero.[/QUOTE]

Hacia tiempo que este post no se movia. Pero me alegro que vuelva.
    Pues eso, menos mal que hay alguien que opina bien del acero. Magnifico material.
    A ver si se puede ver la imagen de mi proto con tuberia tange cromoly. En cuanto pueda hare otra con tuberia columbus nivacrom.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][/IMG]
    Bueno, pues despues de media hora intentando subir unas fotos de el proto que me he hecho, y como creo que no se ven, pues a la ****** el foro, porque antes de que cambiase el formato era mucho mas facil de hacer, alguien me puede decir como ******* se suben unas ***** fotos, que no me lleve mas de 5 minutos?.

Última edición: 12 Abr 2010
  14. kikonen

kikonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora si , por fin , fotos de mi proto.

15. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    pues si, con tan poco material tiene que ser ligero.....

16. kikonen

kikonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No es tan ligero como te puede parecer, pero tampoco pesa un quintal, como piensan muchos por aqui. Aun asi, con una tuberia columbus nivacrom, le puedo bajar de 500gr a 900gr, mas o menos. Podria quedar el cuadro, sin amortiguador, rondando los 4kg.
    La ligereza no esta en el exterior, si no en los espesores. Pero a mi me encantan las bicis hechas con tubos y no con chapas hidroformadas, mecanizadas, etc.

17. kikonen

kikonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bici acabada y probada. No tengo pesos, pero creo que ronda los 18 o 19 kg. El funcionamiento de la suspension, la primera impresion, muy buena. La geometria, angulo de direccion, medidas en general, perfecta. Entra muy bien en curvas, es manejable y agil. [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us[​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

18. vendo-orange66

vendo-orange66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por la bici.

19. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Me encanta la bici esta, puedes poner una foto desde el otro lado??

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    dios mio kikonen, que bici tan bonita!, me encanta! perdona no me he leido todos los comentarios del post ni nada, pero lo has hecho tu?? lo has diseñado y soldado tu? si es asi mi mas sincera enhorabuena y admiracion! me encantaria tener una bici de acero.. una pena que no se vendan ya.. maldita moda de los hidroformados y el carbono..... y eso esa bici una pinta increible....

Compartir esta página