¿por que no llevais tapones en las valvulas de las ruedas?

Tema en 'Material' iniciado por sergio btt, 1 Feb 2008.

  1. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    jajaja ya tenemos un nuevo montaje de ruedas: Corima+ arandela+ tapón = montaje "Rumbero74 Power" :risa

    Ahora en serio, si pinchaspierdes tiempo en desenroscar el tapón y arandela y no le veo beneficios.

    En mi caso sólo llevaba la arandela ya que los tapones los perdí con el tiempo :crybaby pero un día por apretarla demasiado me cargué mi flamante cámara Maxxis ultralight de 67 gramitos por la zona de la válvula porque la guillotiné con el orificio de la llanta de tanto apretar la put@ arandela...qué glober estoy hecho :mrgreen:
     
  2. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Descarao, tienes toda la razon. Pero ya sabes, si pones tapones, lleva bomba, tambien recambios, ponle bolsita, deja de depilarte, saluda a todo el mundo, en verano de corto....
    :-D :-D :-D :-D

    Saludos.
     
  3. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    :globero haleeeee¡¡¡¡ que vas mu rápido chico¡¡¡¡¡¡ :globero (saludo)

    lo siento pero no paso por no depilarme. Es que soy metrosexual....
     
  4. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    *****, lo que se aprende en el foro. Yo pensé que el que me vendió la bici perdió las tapones... Ja, ja.
    Lo de la bomba ¿Es también de globero? Y lo de saludar también? No jodas, menudo globero estoy hecho. ¿Cómo hinchais después de un pinchazo? Imagino que con CO2 ¿No? ¿Y si te cruzas con un colega?
    Lo de en verano de corto no lo entiendo ¿Es de globero tambien? ¿Y en verano que haceis?

    De verdad que pregunto en serio, que soy un globerazo del copón.
    A por cierto, última duda. A veces voy por el carril bici de colmenar todo flipado dándolo todo y me encuentro con alguno que me ha coge la rueda y se pone tan tranquilo detrás de mi ¿Es normal? Luego en la cuesta demarra a lo salvaje para que no se la coja yo, cosa que lógicamente, hago aunque me vaya la vida en ello. Luego no se si darle relevos. Lo suelo hacer, pero no se si es lo que se hace o soy un globero.
    Debería escribir un post titulado "preguntas para no ser globero"
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    por cierto y en serio, yo no llevo tapones, pero si bomba al cuadro y bolsita, dos camaras y tronchacadenas con 2 llaves alen, osea , que cada uno lleve lo que le salga de los 00.
    sld
     
  6. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puskas ¿No serás un globero? Mira que si te hago caso y luego eres un globero.... Si hay que pinchar y quedarse tirado, se pincha, pero hacer el globero no.
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo al principio de salir con la bici si que no era un globero, no llevaba cámara, ni bomba ni nada, solo la bici y yo en perfecta armonía, hasta que un día me pare a pensar y dije, pero seré **********......... como pinche a 50km de casa que?

    Así que ahora puedo proclamar a los 4 vientos que soy un feliz globero, si hasta llevo bolsita debajo del sillín :risa
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Luego que nos tiramos media hora para arreglar un pinchazo en las marchas.....jajajja :cunaoo
     
  9. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Zape es imposible que nos entienda alguién que no haga bicicleta... A ver cómo le explicas a un amigo no "bicicletero" que por ejemplo hay por ahí unas llantas que cuestan 12.000 euros (las Lew). No se lo cree y te acusa como mínimo de embustero...:malaleche

    Es que estamos de un "pro" que "pa que"... y a ver quién es el primero que da un paso atrás :burladia:
    Pensándolo bien los "pro" son mas globeros (al menos cuando entrenan) que algunos de los que "pululamos" por aquí, eso si aunque no andemos "ni p'atras" jejeje...

    Saludos.
     
  10. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Yo creo que se hace para ir más monos sobre nuestras flacas.

    Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.

    Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.

    Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

    Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.

    Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.

    Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.

    Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.

    Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.

    El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.

    Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.

    El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.

    Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.

    Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

    jejejeje qué bueno!!! Y cuanta razón tiene...

    PD: si no llevamos tapones pero si bolsita, qué somos? mediogloberos? ;-)
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Muy bueno, si señor. Uno no deja de aprender cosas aquí. Muy instructivo... a la vez que divertido :aplauso4 :aplauso4 ... ¡¡¡Menos para los monos que se llevaban la paliza!!!.

    Saludos.
     
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que eché de menos yo la tuerquecita en la Sierra Norte. Y eso que llevo de "to" en la bolsita... pero tío el que es torpe lo es, con una BH y con una GIANT.
     
  14. senienc

    senienc Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo la bomba al cuadro, recambios, bolsa, saludo a todo el mundo y derramo en la primera cuesta para quedarme en la segunda. No pongo las arandelitas porque no he comprado nunca una cubierta con ellas y no llevo tapones y no sé bien el porqué, ya que parece que soy el más globero de todo el foro (y a mucha honra).

    Traducción literal: "¿Cualo?... ¿Globero?... ¿Y eso que es, lo que es?"

    Hola, que tal:

    Me llamo José Ramón, tengo 26, y soy cicloturista desde los 16 años. Madrileño y algo paleto, pero buena persona. Intentare responderte, pero es difícil.

    Globero es un término con muchas acepciones, muchos matices. Todo depende de cómo se diga, de Quien lo diga, de cuándo y dónde se diga. Puede ser algo bueno, un halago, incluso hasta un insulto, pero siempre con buena intención.

    Es como la palabra *******. (Que no se me ofenda nadie, por favor) ;] *ver nota a pie de articulo.

    - este pastel está de ******* (buenísimo)
    - estoy hasta los ******* (harto)
    - vaya ******* que tiene. (que valiente es!!).
    - vaya cojonazos que tiene. (pues eso.)
    - me tienes hasta los ******* (cabreado).
    - que ******* haces. (extrañeza, sorpresa).
    - Igor ******* (¿?).

    Apártate, Globero de ******. Cuando un profesional alcanza a un pobre cicloturista, y encima le escupe al pasar, se considera un insulto.


    Indurain es ahora un globero como todos nosotros. Es en realidad lo que todos nosotros somos, que nos gusta la bici, pero que no tenemos tiempo de entrenar. Naturalmente, un profesional nunca será un globero. Ni si quiera se le pasa por la cabeza juntarse con esa chusma. Y considera globeros a todos los que alcanza en la carretera, aunque sean bien entrenados.


    Globero es al ciclismo, lo que pachanguero al fútbol. Osea, cuando el ciclista sale solo los domingos, se pega una paliza, vacila, no para de hablar, que bueno es el ciclismo... que bueno soy... y luego al terminar llega al bar y se pone hasta arriba de cerveza.


    Un globero por otro lado es la envidia de todos. Siempre lleva bomba y repuestos, sabe de mecánica, casi siempre sabe más de ciclismo que nadie, y al final, todos acaban pidiéndole ayuda... y el verdadero globero, siempre espera al último. Es una buena persona.


    Hay otros, que llaman globero al que imita en todo al profesional, incluso lleva glucosa y todo, y luego no sabe ni reparar un pinchazo.


    El globero, generalmente, lleva una bici cojonuda.


    Otros se sienten globeros hasta que no tienen una bici cojonuda.


    El globero es feliz, aunque no ande. Es más, él no quiere ir deprisa.


    Otros se hacen pasar por globeros, estos no son buenas personas.


    Hay globeros, que se cabrean cuando les llaman globeros. Entonces, es que la persona es de las que le gusta machacarse, y considera el término un insulto.


    Hay globeros que se vanaglorian de serlo.


    Hay otros, que son unos cobardes, que no paran de darte ataques, y cuando se cansan, pues dicen que ellos son unos globeros, que no pueden seguir tu ritmo...


    En el fondo, el Globero somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo.


    Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.


    Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan, los que van detrás.


    Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado, y que claro ellos van así de retrasados porque le van esperando.


    Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda, y que no le da un relevo.


    Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan, porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que cicloturistas picados y además son unos ********.


    Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero. ¿Lo captas?, Globero, en el fondo, es siempre peyorativo, y nadie quiere serlo, pero no pueden evitarlo, porque se comportan de esta manera.


    Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo. Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero autentico, repito, es feliz, pero los demás se ríen de él. Pero ser globero es bueno.


    Podríamos decir, finalmente, que hay varias clases de globeros, o varios tipos. El de verdad, el que lo parece, el que no quiere serlo, al que le llaman... y según José María García (locutor de radio nambergüan), cuando un profesional no se deja el pellejo en la carrera, cuando no ataca, cuando no aprovecha la oportunidad, es un globero. Así, que también JMG es un globero radiofónico.

    Bueno, no sé si te he podido ayudar en algo.

    Atentamente:


    José Ramón Arribas.
    jose.arribas@adi.uam.es

    Este articulo figura aquí por cortesía de José Ramón Arribas, y como dice su autor, "Todos los berberechos están resevados".



    * Nota: Cuando José Ramón redacto este e-mail no estaba previsto que se publicara en la red, estaba destinado a un amigo ciclista de otro país que no entendía el significado de "Globero" , si alguien se siente ofendido por el contenido de este articulo que se dirija a la dirección de esta Web, como únicos responsables de su publicación.

    Sacado de la web www.cicloide.com
     
  15. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Ah, que la bomba y la camara de repuesto es de glober tambien?? Como ha cambiado el cuento en pocos años...
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    mejor ser globero que jilipo*** y tener que volver andando a casa jaja
     
  17. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    **** lo que esta dando de si el tema d elos taponcillos........:)

    Pues yo no se si sera muy "pro"llevar una camara,unos parches,bomba y desmontables...........pero de no llevarlo y quedarte tirao como una colilla........por ser "pro" no se hasta que punto merece la pena

    un saludo
    sergio
     
  18. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    El tapón sólo hay que llevarlo cuando llevamos la cámara enrollada en el maillot para que no se pinche a si misma. Luego hay que quitarlo y guardarlo en el maillot (no tirarlo al suelo). Por cierto lo de los tapones puestos es de Globeros con mayúsculas. XD.:rolf :rolf
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.773
    Me Gusta recibidos:
    5.477
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Por comodidad, al cambiar la cámara no los pongo. Siempre buscándolo por ahí, que si se ha caído, etc...
     
  20. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    supongo que es como preguntar pq no llevamos alguno bolsa de herramientas bajo el sillín o el bombín en el cuadro, jejejej
     

Compartir esta página