¿Por que no puedo dormir?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por KikeMc, 12 Ago 2009.

1. Hawis

Hawis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Tambien me ha pasado eso en muchas osasiones. Aparte del cansancio que, "remueve el organismo", es como una especie de ansiedad, como que aún no te has quedado conforme con lo que has hecho, bien porque no lo has dado todo, o porque cuando te has picado con "fulanito" lo podías haber hecho mejor, por poner un ejemplo. Ahora con los años he aprendido a controlar la situación siguiendo algunas pautas. Primero no me tomo el ciclismo con el ansia de hace años, que me ponía hasta nervioso cuando no podía entrenar. He comprendido que esto es una afición y hay que disfrutarla al máximo cuando estés sobre la bici y después es bueno "desconectar", porque la vida te ofrece otras cosas buenas, que si no aprovechas, te las pierdes. Ahora voy a competir y no tengo presión ninguna, duermo como un lirón antes y después del esfuerzo, porque me da igual lo que vaya a pasar, sólo sé que disfrutaré del momento y ya está.
    A mí me va bien cenar temprano y antes de acostarme una infusión relajante (tila, melisa, hierba luisa, etc) con una cucharada de miel, que me suelo beber en el sofá viendo la tele y cuando empiezo a dar "cabezadas", me paso a la cama. Solo si estoy extremadamente cansado me tomo un paracetamol, que me va bien para recuperar.

Suerte y un saludo! :razz:

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, una ruta de 2 horas y 35 km no se puede decir que sea algo muy duro, no se si haces salidas mas largas, pero a lo mejor tu estado de forma no es tan aceptable como piensas, si es que acabas muy cansado. A mi me ha pasado que si llegas muy muy cansado no puedo dormir, pero hablo de rutas en las que das todo, 70/80km por monte duro o 180 por carretera. Mirate la alimentacion, sobre todo la cena, y a ver cuando haces esas rutas, si las haces justo por la tarde/noche o es por las mañanas.

3. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi también, y más cúando despues del Hinvierno (que sólo hago BTT) y empiezo a coger la de carretera, me cuesta dormir xq me exprimo al máximo.Luego con los días ya voy durmiendo, eso si... si algun día se me va la pinza con el km. y con los desniveles, a la noche no duermo por estar demasiado cansado. Es curioso pero cierto.

4. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, acabar una ruta y no pegar ojo!!, le pregunte a mi actual entrenador del club de triatlon y me dijo que lo consultaria al medico, lo consulto y le dijo que el metabolismo del cuerpo no asimilaba bien el entreno, por lo tanto, exceso de estres para el cuerpo y exceso de trabajo para asimilar dicho entrenamiento, solucion...no dejar tantos dias sin entrenar entre medias de ruta y ruta en este caso.

5. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...

Yo hago marxas de resistencia caminando/corriendo. A veces me ha pasado y creo que puede ser por lo siguente:

Sometemos el cuerpo a mucho estrés y mientras hacemos deporte el cuerpo sigue y sigue y una vez paramos las catecolaminas (Catecolamina - Wikipedia, la enciclopedia libre) hacen su trabajo. Una batalla catecolaminas vs insulina ganan las primeras.

Soy diabético desde hace 18 años y lo de las hormonas lo veo muy claro cada vez que hago una marxa. Mientras estoy caminando/corriendo la glucemia se mantiene y una vez acabo, si la marxa ha sido dura y he tenido mucho estrés, me empieza a subir la glucemia, ya que "salen" las hormonas y como no hago deporte, la glucemia sube. Al cabo de las horas se va regulando y entonces es cuando puedo tener hipoglucémias.

PD: Perdón por el tocho... jejeje. Muchas gracias.

Última edición: 22 Ago 2009
  6. gastoNy

gastoNy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo te voy a dar mi opinion sobre este problemita ke tienes sobre el sueño.

Primero antes ke nada lo ke tienes ke hacer es lo ke vulgarmente se llama "higiene del sueño", esto es: cosas tan simples como
    * mantener un mismo horario para acostarse TODOS los dias (inclusive los fines de semana).

* La cafeina puede prolongar el sueño por lo ke NO se aconseja tomar entre 4-6 horas antes de la hora en la ke vas a conciliar el sueño.

*Te aconcejo ke por la noche no comas nada pesado, trata de ingerir verduras cocidas mas ke nada.

*Se aconceja no hacer deporte pasadas las 8:00PM ya ke la exitacion ke produce tambien puede prolongarte el sueño.

*trata de no jugar juegos competitivos y no mantener discuciones familiares.

*crea un ambiente apto para el sueño esto es: ni muy calido ni muy fresco.

*trata de bajar lo mas ke puedas las luces cuando estes por dormir y antes de dormir vete bajando un poco las luces para ke el cuerpo no este en estado de "alerta" a la hora de dormir, lo mismo con los ruidos.

* Usa la cama SOLO para dormir y mantener relaciones sexuales.

*La siesta debe ser de un maximo de 30minutos y solamente debes tomarla si es ke no te altera el sueño nocturno.

*Los rituales antes de dormir tambien pueden ser muy utiles, algo como leer un libro, una ducha de agua caliente, etc.

* NO DAR VUELTAS EN LA CAMA, si al cabo de 30minutos no puedes dormir simplemente te levantas y te lees un libro o ves un poco television hasta ke te de sueño, si te kedas dando vueltas en la cama puedes caer en riesgo de lo ke se llama "Insomnio aprendido" pues hemos aprendido a no dormirnos.

*Te aconcejo ke no tomes ninguna pastilla a menos ke sea del tipo natural, algo como la valeriana, ya ke si te acostumbras a dormir solamente con las pastillas vas a generar una dependencia de las mismas.

*Mucha gente aconceja la Leche tibia antes de dormir o un té de tilo o valeriana, yo por experiencia no te recomiendo ninguno, pq ami me ha pasado ke pude dormir bien pero me terminaba levantando pq tenia la vejiga a mas no poder.

* Y lo mas importante de todo RELAJATE HOMBRE y disfruta el dia a dia no pienses en los resultados a posterior.

Un saludos y espero ke te sirva de algo lo ke escribi.
    ke te recuperes pronto ! :D

7. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso siempre ha sido asi.
    Cuando corria si salia por la tarde y me metia caña luego me costaba conciliar el sueño , y ahora con la bici es lo mismo si realizas esfuerzos anaerobicos a ultima hora de la tarde el cuerpo no asimila estos para cuando te has ido a dormir.
    Yo lo considero normal aunque es una jodienda, de hecho siempre he evitado salir a hacer deporte dura mas tarde delas 7 p.m.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    A mi me pasa lo siguientes, es en parte similar a tu situación, pero no exactamente igual...

Si llego de salir con la MTB o carretera una salidica durita me cuesta dormir si es inmediatamente después (por ejemplo, no doy dormido siesta a la hora que toca o si es una nocturna no me doy dormido al llegar a casa hasta pasadas un par de horas). Al cabo de un par de horas ya me quedo sopas.

Creo que es achacable a que vas muy activado y hasta que tu cuerpo deja de producir endorfinas o lo que sea que produce con el deporte no te das dormido. Un par de horitas después ya estoy para dormir.

En el caso de que sea dormir la siesta ya no la duermo, pues se pasa la hora y hay obligaciones familiares que cumplir (gustosamente, claro) pero en el caso de una noctura es una jodienda, pues entre pitos y flautas me quedo sopas a las 2 o 3 de la mañana y luego a currar al día siguiente.

Saludos.

Última edición: 28 Ago 2009
  9. nonox

nonox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la verdad es que al hacer deporte nuestro cuerpo libera endorfinas, unas hormonas que son excitantes y que impiden que se alcance el nivel de relajación necesario para conciliar el sueño. Esto produce este tipo de insomnio en algunas ocasiones al realizar algun tipo de esfuerzo fisico continuado.

10. kholo

kholo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por la ausencia de tildes(problemas con teclado).
    Hay que empezar desde la base de que cada persona es un mundo y reacciona a los estimulos "segun su cuerpo y mente le venga en gana".
    La cuestion es que tuve ese problema hace unos 3-4 años y un articulo en la revista RUNNERS me abrio los ojos:el problema puede ser hormonal.Muchos deportistas(populares incluidos)llegan a un estado de excitacion provocado "por la subida de una hormona" biunivocamente relacionada con la serotonina(creo recordar).Los dias de intenso entreno(mas aun si es realizado a partir de las 7-8 de la tarde)hay personas que llegan a un estado de euforia(llamado por la Runners "euforia del corredor")y es ni mas ni menos por ese desajuste hormonal temporal al que me referi antes.
    Luego esta el factor psicologico.Muchos de nosotros al hacer deporte nos evadimos por un rato de nuestros problemas cotidianos y cuando nos hemos duchado nos damos de cara con la cruda realidad de nuevo.
    Espero encontrar el articulo y comentarlo con mas detenimiento.
    Saludos.

11. colmic

colmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo despues de una marcha o carrera, me pasa igual, me tomo un relajante muscular y listo. Yo tomo Diazepan.

12. goyovalencia

goyovalencia Quien dijo miedo

Me Gusta recibidos:
    1
    Le has dado demasiada caña al cuerpo, y esta tan cansado que no puedes dormir. Por asi decirlo lo has sobre estimulado y estan tan hiperactivo que te costara mucho dormir, lo mejor relajarte y por lo menos estar tumbado descansando en la cama aunq no llegues a dormir. Lo de la aspirina una gilip....ez, es casi mejor tomarte una cerveza bien fria que por lo menos te aporta algo de proteina.
    Lo dicho no te machaques demasiado, o aunque no te lo parezca para tu cuerpo lo es.

13. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Jeje, eso es trampa maxote, el Diazepan es una benzodiacepina, o sea un fármaco con efectos hipnóticos e inductor del sueño además de miorelajante, y eso no es una buena solución porque, entre otras cosas, produce dependencia y tiene efectos secundarios. Este medicamento lo tiene que indicar un psiquiatra.

14. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando deje de funcionarte el diazepan, puedes conseguir un poco de morfina, k eso si que te deja relajadito ;)

si alguien quiere echar un vistazo a la melatonina, puede no ser mala opcion, aunque a mi por ejemplo no me funciona jeje

15. capitan_cavernicola

capitan_cavernicola Aluminium Man

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me ocurre que tras un esfuerzo fisico importante, sobre todo a ultimas horas del dia (ya sea nadar, correr o la bici) me cuesta conciliar el sueño, yo lo achaco a que el cuerpo continua con la tension alta unas cuantas horas despues de terminar con el ejercicio fisico y por eso cuesta relajarse para dormir, mi mejor solucion que he encontrado hasta ahora, una buena infusion relajante, tila, valeriana, o unas que vendes con una mezcla de este tipo de plantas, ¡¡¡¡ojo!!!nada de pastillas que nos volvemos yonkis.

16. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    a mi tambien me pasa,haga lo que haga a ultima hora del dia luego me cuesta mucho dormir.la siesta tampoco me la suelo poder hechar despues de una ruta por que simplemente no concilio el sueño.
    solucion???........aun ni idea...lo unico de momento es cambiar habitos por que no se por que me pasa.

17. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, yo, (toco madera) pero cuando vengo de un entreno y estoy cansado pues mira, no tengo sueño y me pasa como a vosotros que no puedo conciliar el sueño.

Ahora prueba otra cosa
    Cuando llegues a casa después de un buen machaque, duchate, vete a dar un paseo o a estar un rato por ahi en algun sitio, y despues vuelve a casa, relajate media horilla en la cama leiendo o algo, y yo he llegado a caer con la ciclismo en ruta en la mano jajaj.

Cuidaros, y nada de quimica *****, si acaso infusiones y tal

18. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    395
    Este si que sabe, a mi me pasa lo mismo, despues de una ruta larga o carrera, el cuerpo sigue con la tension y el esfuerzo, es decir, tu cuerpo ha parado pero tu cabeza no.

Lo que tienes que hacer es darte un paseo, es lo mejor, o cualquier otra cosa que te haga desconectar..........y caes fijo.

19. tendini

tendini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo y pensaba que era la cafeina (si tomaba cafe al mediodia por la noche dormia mal).DEje de tomar todo lo que llevara cafeina pero cuando hacia mucho ejercicio dormia mal.
    La solución para mi ha sido el magnesio (pastillas de 500 mg. de venta en cualquier sitio , yo las compro en el Alcampo).Los deportistas tenemos deficit de magnesio y eso nos puede nacer dormir mal.
    Mirate en internet las propiedades del magnesio.
    Saludos y a dormir bien

20. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    El mejor hipnótico y relajante que conozco... EL SEXO!

Compartir esta página