¿Por que no saludar?

Tema en 'General' iniciado por Ajuri, 13 Mar 2014.

  1. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si pero lo que no veo es que pasen "el escáner" y ni suban una ceja!!!
    Gracias a todos por responder eh!!! Por lo que veo todos del foro solemos saludar. Parece que somos gente de bien!!!jejeje
     
  2. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    124
    Yo lo normal es que siempre salude. Respuesta mas o menos el 50%. Me jode mogollón. Me acuerdo de el un poco y sigo a lo mio.
     
  3. luyfran

    luyfran Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Yo saludo sobre todo si me pongo a la altura de alguien que lleva una bici vieja como la mía, con su cuadro de acero. Una vez a uno que llevaba una le dije: "vaya bici guapa tienes" y él me miró raro hasta que vió que los dos éramos de la secta del acero. Es cierto que según quien sólo te ven si vas de gala, pero eso pasa porque todo se masifica.
    Saludos
     
  4. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Saludar no cuesta nada, aunque sea un simple gesto con la cabeza o con la mano. Es mas, hasta doy animos cuando veo que alguien va apurado o lo esta pasando mal en alguna subida. Que no me saluden, pues me jode, pero me cabreo y para quitarme ese cabreo subo el ritmo, asi que mira tu que bien, algo salgo ganand!!! jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. yobihurria

    yobihurria Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    5
    En el bidegorri es más raro saludar, aunque yo siempre devuelvo el saludo, pero hace poco me llamo la atención que al acabar la ruta suelo cojer el bidegorri pues lo tengo al lado de casa y a 3km de llegar pinché. Me jodia cambiar la camara y gastar la bombona de CO2 estando tan cerca de casa, asi que toco pata.... pués bien solo hubo tres personas en todo el trayecto que me preguntaron si necesitaba algo... Creo que en el bidegorri hay otro ambiente...

    SALU2
     
  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
  7. recon83

    recon83 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sigüeiro (Oroso, A Coruña)
    Strava:
    Yo saludo siempre y a todo el mundo, sean ciclistas, runners, paseantes, pescadores, paisanos e incluso a los cazadores. Todo el mundo me devuelve el saludo, aunque alguno se sorprende jeje. Bueno, miento, no todo el mundo, el otro día me crucé con una chica que no es que no me saludase, es que directamente giró la cabeza hacia el otro lado... debo ser muy feo.

    Aunque después me crucé con una señora que debía tener como 400 años, y vestía de riguroso negro, que iba paseando con otros dos de mediana edad, que me saludaron. Lo mejor fue la señora, que con un retardo de un par de segundos y cuando ya había pasado unos metros, me gritó "¡ADIOS MOZO!" Me hizo muchísima coña :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pongo un ejemplo "grafico"

    Voy a mi ritmo tranquilamente
    De repente veo un ciclista (COMO YO Y TODOS) y sigo a mi ritmo
    Llego a su posicion y antes de adelantarlo le digo, Holaaaa (para avisar y\o saludar)

    El tio no suelta palabra y se queda atras
    A los 3 minutos oigo algo detras de mi
    De repente me adelantan como una exalacion,casi rozandome y claro, sin decir nada
    A los 2 minutos ya ni le veo, del pique interno que llevaba

    Conclusion:
    Hay demasiada gente
     
  9. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    a mi el otro dia me saludo un tio de verde por la carretera.estaba al lado de un coche parado en el arcen con otro que iba igual dentro.le devolvi el saludo y segui.luego me dijo otro que venia conmigo noseque de unos guardias.
     
    • Útil Útil x 1
  10. curve4ever

    curve4ever sin mas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo he tenido un buen maestro y saludo siempre a no ser que vaya mirando a otro lado y no vea a quien me cruzo.
    uno de los que anda conmigo en bici saluda hasta a las piedras... no solo a los globeros, tambien a los que salen a pasear al perro, al que va a comprar el periodico o a cuaquiera que vea. y si no se para a hablar con ellos 10 minutos has tenido suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Yo en el carril bici con tanto cruce de ciclistas si te digo la verdad no suelo saludar a no ser que me hagan el gesto de saludar y lo devuelvo , en cambio en el monte a todos .
     
  12. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Mucho pintamonas es lo que hay en el mundo de la bici, alguien que mira para ver la bici que llevas y decidir si saluda o no... te habla de la catadura moral de dicho individuo.
    Ademas ves cada uno en la carretera con la expresion en la cara de que te estan perdonando continuamete la vida...
    Pues eso, mucho pintamonas
     
  13. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Mira , esto me paso en mi ultima salida , un ciclista estaba intentando sacar la cadena que se le quedo bien enganchada entre el plato pequeño y el eje pedalier , el caso es que no había manera de sacarla y necesitaba una llave para el tapon roscado que va en un costado de los ejes huecos para sacar los platos y bielas , ni quería quitar el eslabon de la cadena para tirar mejor de ella o soltar el plato pequeño y dejarlo suelto para tener mas maniobra ,el caso es que le dije que le prestaba mi bicicleta para que fuera a casa y coja la llave y vuelva que a mi no me importaba ... pues me miro mi bici de arriba a abajo y se rio y me dijo que no , me sento tan mal que le dije pues hay te quedas con tu lapierre de dos mil pavos que yo me voy con mi hierro de eje cuadradillo que seguro que no me deja tirado .
     
    • Útil Útil x 1
  14. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    505
    Pues vaya jilip...yo casi siempre saludo, si no lo hago es porque en ese momento igual estoy más preocupada de no ostiarme...jeje
    Mis compis se mean porque cuando alguien no me devuelve saludo le persigo hasta que lo devuelve Jaja x mis webs!
     
  15. intel_chuchi

    intel_chuchi Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo saludo siempre, menos en el carril bici cuando hay mucha gente. Ahí cada uno va a su bola... También me fastidia cuando alguien no devuelve el saludo, no cuesta nada.
     
  16. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, efectivamente se trata de una cuestión de educación más que de otra cosa. Vaya en bici o no, si alguien me saludo es evidente que contesto a dicho saludo. De todas formas si alguien no me lo devuelve el que tiene un problema de falta de educación evidentemente no soy yo.
    PD
    POR CIERTO ¡¡¡ SALUDOS A TODOS LOS BIKERS!!! Y LOS QUE NO SON BIKERS TAMBIEN
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    El saludo, siempre, soy una persona educada, si no me saludan (poquisimas veces) pienso que esa persona es maleducada, por lo que me siento bien con mi educación. A los que les saludan poco, seguramente es en sitios que hay mucha gente, parques, carriles, vias verdes, etc, en estos sitios al cruzar con tantisimos ciclistas y personas en general no se saluda por lógica, ejemplo la casa de campo, el parque polvoranca, el retiro, el parque de la naciones, etc.
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO tambien saludo siempre, pero me afecta bien poco que no me devuelvan el saludo, es simple educacion. No entiendo que la gente se cabree por que no devuelvan el saludo, simplemente se estan definiendo como personas. De todas maneras, no se si es ya la experiencia o que, pero casi de antemano ya sabes quien te va a devolver el saludo y quien no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Hombre, eso es normal, tu sabes que eres bueno, pero el de la bici averiada no lo sabe , es normal que pueda pensar que no vas a volver a por el, sabes perfectamente que hay mucho ****** y mucha gentuza suelta.
     
  20. cisni

    cisni Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Salvando las distancias, viene a pasar lo mismo que cuando vamos andando. Si lo hacemos en un pueblo pequeño saludamos a todo el mundo aunque no nos conozcamos, en cambio hacerlo en una ciudad resultaria un poco estresante. En bici pues, creo que depende también de lo transitada que sea la zona por donde pedaleamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página