¿Por que no saludar?

Tema en 'General' iniciado por Ajuri, 13 Mar 2014.

  1. Brabus84

    Brabus84 Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo me dado cuenta de que saludo mas a los que te cruzas que a los que adelantas/adelantan
     
  2. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Cuando nos cruzamos con alguien, estamos compartiendo un espacio, una afición y, quizá, hasta la forma de entender la vida. ¿¿Cómo no voy a saludar?? :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. BTT29er

    BTT29er Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo hoy a lo tonto a lo tonto me he puesto a rueda de 1 le he dicho buenos dias hemos intercambiados relevos y me he echo coleguita de el,es lo que tiene ser simpatico.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A ver si lo he entendido bien... tu colega subiendo se fue al otro carril y otro ciclista que bajaba (por su carril) se encontró a tu colega en su carril... y no os saludó? y se acordó de toda vuestra familia? Tienes razón, se pasó dos pueblos... tenía que haberse pegado un ostiazo contra tu colega para que así se diese cuenta de lo PELIGROSO que es invadir un carril contrario, y más si es en subida/bajada.

    Da gracias de no haber provocado un accidente, o de que en vez de un ciclista lo que bajaba no era un coche...

    Lo que hay que leer, señores...
     
  5. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    Bueno, he dicho que no habia marcas, pero el carril era de más de tres metros de ancho y mi colega, como mucho se metió 0.5 m en lo que se supone es el otro carril, y subiendo, en un tramo de recta, que no es lo mismo que en una curva sin visibilidad, nos vio a mas de 100 m, así que, tampoco creo que sea para que se acuerde de toda mi familia, más cuando le quedaba más de 1.5 m en su carril. Por cierto, los coches suelen bajar más despacio, porque además de ciclistas, tambien suele haber peatones, montañeros, etc.
    Otras veces nos ha pasado y con una voz vale, pero insultar, supone que te juegas que me de la vuelta y te muela a palos, 2 vs 1 y no somos pequeños precisamente.
    Igual no he expresado correctamente la situación, pero si hasta el que bajada corriendo se quedo filpando de la situación, igual es que tu tienes más capacidad de raciocinio, que lo dudo...
    Un saludo majo
     
    Última edición: 16 Mar 2014
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A ver, en qué quedamos, por cito de tu mensaje anterior: subiendo una cuesta en una carretera estrecha sin marcas viales. Carretera estrecha no es 3 metros de ancho. Y si existe la circunstancia de que no hay marcas viales, más a mi favor, en ese contexto hay que extremar las precauciones.

    Tú eres consciente de lo que supone invadir un carril contrario? Porque a lo mejor tú crees que como mucho se metió 0.5 m, pero quizás fue más ya que no existen marcas viales para tomar una referencia, y es perfectamente comprensible que si baja un ciclista, con la tensión del momento y viendo la TEMERIDAD que estáis cometiendo os diga cualquier cosa... piensa que si en vez de un ciclista baja una patrulla de la Guardia Civil directamente te multa.

    Por cierto, el segundo párrafo que pongo en negrita, sobra totalmente.

    Sobre mi capacidad de raciocinio, seguro que es mayor que la tuya, ya que tú parece que los conceptos de estrecho y 3 metros no los terminas de asimilar. Si yo hago algo mal, lo admito, pido disculpas e intento no volver a hacerlo. Tú, aún encima, tienes algo más que decir y amenazas con pegar unas ******... VAYA TELA COMPI.

    En serio, una auténtica pena que no pasase la Guardia Civil, a ver si la actitud perdonavidas que demuestras tendrías huevos a mantenerla con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Acebiñal

    Acebiñal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo siempre saludo, o hago un gesto con la cabeza, si pasan al otro lado de la carretera. Aquí todo el mundo suele saludar, incluso a veces tb charlas un rato, si vas en la misma dirección. Y también se ayuda mucho, cuando ves a alguien parado lo normal es parar y preguntar si necesita ayuda, tanto en carretera como en el monte.

    Yo no me preocupo ni me enfado si no devuelven el saludo. Vete a saber lo que llevara en su pensamiento en ese momento. Si te enfadas pq no te devuelve el saludo, entonces el problema ya es tuyo, no es suyo. Y es una perdida de tiempo.

    Compañeros, que haya paz, y !buen domingo!, que es muy corto, y en un suspiro estaremos al pie del tajo. No se peleen, hombre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    Vaya, ahora resulta que una carretera local de doble sentido sin marcas viales y como mucho 3,5 m de ancho no es una carretera estrecha?

    Por por mal que lo haya hecho mi amigo, que en ningún caso lo niego, no es justificable para que un deficiente se ponga a insultar, porque se cree que está en una competición en una zona altamente transitada.
    Igual eras tu el que bajaba, a todo lo cual, ya he hecho todos los comentarios que corresponden y no pierdo un minuto más contigo.
    Me encanta este foro, aquí todo el mundo puede hechar la boca a pacer, sin tener ni idea ni del sitio ni de las condiciones.
    Te vuelvo a repetir, que bajaba un tio corriendo y se quedó flipando de la actitud del ciclista, porque tenía sítio más que de sobra para pasar, sin tener que ponerse a insultar.
    Pero bueno, por tus comentarios entiendo tus problemas, mi más sincero pésame.

    Edito: Si antes de que te den tiempo a pedir disculpas, te sueltan y cito textualmente "A ver hijo de ****, me cago en tu **** madre", obviamente lo único que merece es que le laven la boca, con más o menos cariño.
     
    Última edición: 16 Mar 2014
  9. Mikelhm

    Mikelhm Novato

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    14
    +1
     
  10. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como anécdota del día, un compi de afición que nos hemos encontrado hoy nos preguntó por una ruta y tal, y terminamos haciéndola juntos e intercambiando teléfonos jajajaja. Ruta amena la de hoy.


    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Como dicen por ahí arriba, casi que compartimos mas que una afición. Muchaas razones por las que saludar, una es el respeto, no hay que ser maleducado
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Posiblemente ahí está la explicación al dilema saludar-no saludar. Los que comparten esta afición no necesariamente saludan.

    Los que comparten MÁS que una afición sienten una satisfacción especial en saludar a quienes como ellos ven en esto una forma de vida.
     
  13. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
    Amen.
     
  14. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    AY mucho falso aficionado a la bici ultimamente, al menos por mi zona, a los de siempre se conocen de lejos, a los nuevos los conoces si te miran la bici, jeje, antes no te cruzabas con apenas nadie, hablo de una aficion que me viene desde que salia con mi padre y ahora ay mucha gente y gente de todas clases, yo soy de los que saluda por educacion simplemente, si contesta bien, sino pues es que sera un pro muy concentrado en su entreno.
     
  15. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    no saludo por que se vaya en bici, a un senderista que te encuentras solo en la sierra logicamente se saluda o a un agricultor e incluso hemos parado a ayudarle a un señor a arreglar un tractor, pero si vas por una zona muy concurrida no suelo saludar a nadie
     
  16. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    Me autocito, porque en mi pueblo también es de buena educación responder a las preguntas.
    Además de pedir disculpas por el pleonasmo cometido con lo de subir una cuesta.
    Mil perdones :(
     
  17. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Buenos días

    Efectivamente yo también saludo, pero no sólo a los que comparten afición o forma de vida, sino a todos los usuarios del campo/monte. Me parece una norma básica de educación, si bien es cierto que hay sitios y días en los que hay demasiada gente como para cumplir con todos.

    Ahora bien, con lo de mirar la bici me dejáis preocupado, porque yo me fijo en las bicis que me cruzo porque me gustan (aunque no tenga ni idea) y me llaman la atención. No sabía que molestase tanto. Tomo nota, procuraré reprimirme.

    Un saludo
     
  18. foilmix

    foilmix Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Subiendo y Bajando...
    Saludar, hay que saludar siempre... que no perdamos la educación... lo de que sólo miren los componentes que llevas o eso... que más dá tu estas practicando tu afición y es como cuando ves por la calle una chica... te puede gustar más o menos y por ende abrir más o menos el ojo...sin pasarse... como si fueras con tu novia y te fuera a dar una colleja por mirón.. jeje.. buen rollito siempre...
     
  19. jhos

    jhos Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    valencia
    Tienes toda la razón del mundo y a mi me pasa igual, pero hay que romper la cadena, osea yo voy a seguir saludando siempre.;)
     
  20. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hay estamos! Empecemos a cambiar el mundo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página