¿Por que no saludar?

Tema en 'General' iniciado por Ajuri, 13 Mar 2014.

  1. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Yo no les saludo, les grito.
    Manda huevos que vayas detrás de un grupo y cuando estés acercándote, tengas que gritar "paso" para que te dejen pasar sin tener que invadir el sentido contrario para adelantar... Y encima alguno mirando con mala cara.

    Fueraparte, siempre suelo saludar a no ser que vaya en una bajada con los 3 sentidos en ella (Ahí grito "Aupa!" pero sin mirar al tio XD). Incluso saludo cuando voy de calle con la urbana por costumbre y... Me miran raro con razón jajaj.
     
  2. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Eso a mí me molesta mil veces más que el hecho de que no te salude alguien, que vaya un grupo de unos 10 o así y vayan por la carretera en pelotón, llendo en paralelo 3 a la vez e incluso metiendose al medio del carril para darse relevos, una verguenza...:( luego queremos que los coches nos respeten. Yo deje de salir con alguna grupeta que suele circular así y encima si no dabas los relevos como ellos y no ibas igual que ellos te empiezan a decir que vayas con más cuidado que no sabes ir en bici y vas a provocar alguna caida.

    Sobre el tema de los saludos, yo siempre suelo saludar tanto en carretera como en montaña y en montaña también a algunos senderistas y siempre me suelen devolver el saludo.
    Pero este verano me paso algo curioso, estuve rodando por varias comunidades diferentes bastantes horas, y en el Pais Vasco me sorprendió que muchos ciclistas no saludaban, no solo que no me saludaran a mí, si no que no se saludaban entre ellos, me sorprendió porque la sensación que me lleve de allí fue muy buena sobre el respeto que tienen los coches a los ciclistas. Pero luego pense que en cierto modo era normal que no saludaran tanto, porque si allí saludas a todo ciclista que te cruzas o adelantas, llegarías a casa agotado de saludar a tanto ciclista, jaja, constantemente veías ciclistas ir en los dos sentidos(y se saludaban si se conocían o algo así), y en las ciudades y playas sobre todo muuuchas bicis, entonces durante muchos momentos sería como si vas andando por la calle y vas saludando a todo el que te cruzas.
    Y en las otras comunidades como, Andalucía, Cataluña, Valencia...la mayoría me saludaba, pero ahí no te cruzabas con tanto ciclista, o esa es la sensación que me quedó al acabar el verano.

    No se si alguien del Pais Vasco podría dar su opinión sobre este tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Yo lo que noto es que en el país vasco hay mas afición a este deporte que en otras comunidades , y eso que aquí en el norte el tiempo no acompaña tanto como en otras comunidades , será por el terreno o por las zonas montañosas y coloridas que tenemos aquí , también veo que hay mas afición al senderismo y a la escalada , pero lo de saludar o no , nada tiene que ver si eres del norte sur este oeste , eso entra en cada uno . Y sobre todo por la zona de Durango , urkiola , igorre y legutiano es una plaga la de ciclistas que te puedes cruzar por lo menos cuando me tocaba ir a trabajar a esas zonas .
     
  4. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    En el norte de Alicante y sur de Valencia también considero que hay mucha aficion, yo creo que las zonas donde hay montaña son mas propicias a tener seguidores que las zonas de llano donde se puede instalar la monotonía.
     
  5. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    No quería decir que el saludar o no saludar vaya relacionado con si se es del norte o del sur, si no que a mi me quedo la sensación que en el País Vasco al haber tan cantidad de ciclistas no ibas a ir saludando constantementes porque no harías otra cosa, o es la sensación que a mi me dio. En una ciclomarcha o cualquier otro evento ciclista, no vas saludando a todos los ciclistas ¿no?.
    Y en Alicante estuve por la capital y zonas montañosas y también sur de Valencia y sí note que hay mucha afición pero sin llegar ni de lejos al nivel que pude ver en Pais Vasco.
     
  6. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Pues si, eso que hemos puesto toca las pelotas pero bien...

    Lo de que los vehículos respetan a los ciclistas en el Pais Vasco pues no lo sé, solo he rodado por estas carreteras con la flaca (léase Cantabría, Asturias y norte de Burgos también) y en TODAS las salidas encuentro negligencias y maniobras temerarias de más o menos riesgo. Claro, que al pasarte casi 20h a la semana por las carreteras, la proporción es mayor que si se sale menos.

    Respecto a saludar, a veces cansa si jajaja. Sobre todo estas semanas atrás que ha hecho solazo y te encontrabas la carretera plagada de ciclistas. En ocasiones ya es solo hacer el gesto de saludar con la cabeza porque como hables a todo el que pase... jeje. Pero sí que respira entre ciclistas buen ambiente, el por casualidad juntarte con alguno suelto o grupillo y acabar haciendo la ruta juntos no es algo raro, ya me ha pasado algunas veces.
     
  7. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Yo solo puedo hablar de MTB , ya que tengo bastante alergia al asfalto. En mi tierra Galicia, cuando nos encontramos a otro biker en el monte, en el 90% de los casos hay saludo y respuesta, es una manera de compartir una afición y un estilo de vida. Pero es que no solo se saluda al biker, se saluda al senderista, al paisano con la vaca, etc es simplemente buena educación, un "buenos dias" no cuesta nada, es gratis.
     
  8. Suso77

    Suso77 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo soy de los que tb saludan, aunque muchas veces sea al infinito. Pero la educacion y la camaraderia no cuestan dinero. Es cierto que muchos se fijan mas en el material que en las personas, un error, por que lo importante es el indio, no la flecha. Un saludo!
     
  9. OriolGM

    OriolGM Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Terrassa
    yo por inercia soy de la vieja escuela y cuando me cruzo con alguien sea BTT, Flaquero, andarin, runner, siempre saludo, eso si, no puedo evitar mirar la burra que tiene :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pacomicro2

    pacomicro2 Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Xixon
    Yo suelo saludar siempre,pero si no me devuelven el saludo me fastidia un poco :mad:
     

Compartir esta página