Lo que le faltaba a este post divagante... :rambo... algo de picardia jeje. Volviendo al tema, creo que os habeis olvidado de una cosa muy importante a la hora de "resistentabilizar" una bicicleta... esto: fijaos el tipo de terreno, con estas pedrongas no hay cubierta, cambio, ruedas, horquilla... light que resista. Tengo compañeros que vienen con bicis de marathon, con recorridos de 100, 120 incluso con rigidas. Suben como cohetes y bajan muy rápidos... pero os puedo asegurar que la ligereza no es su "maxima". Creo que dependiendo de por el terreno que te mueves, las bicis ligeras tienen que evolucionar. En Mallorca no hay ruta, por larga, enpinada o pistera que sea en la que no te encuentres con más del 50% de terreno pedregoso. De hecho muchas pistas, en lugar de ser de tierra, son verdaderos pedregales. Quiero decir que aunque no tengas pretensiones de descender, en esta isla, necesitas material resistente. Creo que a parte de ser por estetica, capricho.. etc... el embrutecimiento de los componentes de serie es muchas veces una necesidad. Cuando se rompe, raja o parte el componente ligero de serie... lo cambias por uno que te aguante. otra muestra: lajas ocultas bajo el carrizo...
Pues en mi caso en concreto pase de una rigida de rally (pistas,senderos,etc) a una Rize 4 y al principio piensas puff me sobra bici ya para toda la vida pero claro al tener mejor bici y mas seguridad bajando empiezas a hacer algo mas que pistas y senderos, empiezas con las trialeras poniendo el pie donde no lo tienes claro, preocupandote menos en llegar el primero arriba, luego vuelves otra vez en donde habias puesto el pie y pasas del tiron y entras en un bucle que cada vez quieres mas. Y al querer mas tambien quieres tener mas seguridad bajando y aqui el empieza el amurcianamiento de la bici (ruedas mas grandes, mejores frenos,etc, porque yo creo que no todo el mundo se puede permitir tener tres bicis. Y asi estoy yo ahora mismo que no se si engordar la bici o comprar otra, puff esto del mountain bike creo que es peor que la heroina.
Amarra, colega de bici, seguimos caminos paralelos en nuestra vida bicicletil. Coincidimos en todos lados. ssssseeeee, a ese de Bilbaoooo.... ¡que yo soy de Murcia! Que post más guapo, va a ser un best seller.
Pues yo no la quiero engordar, sino justo lo contrario, ponerla a régimen, que ahora la tengo en 16.4kg
Vaya, yo pensando que esto se iba a convertir en un epic thread y resulta que el tio de bilbao se nos pira... con el juego que estaba dando :culo Ahora en serio, me lo parece a mi, o tiene toda la pinta de ser el perfil alter de algun afamado forero?? :vampire Haber si sale el valiente...:whistle
Juan en esto "NO ESTOY DE ACUERDO" :culo:culo:culo ivoalon.....:fumao:fumao:fumao Un poco exagerado pero tambien los hay, lo que no se ha de generalizar :meparto Creo que se lo has puesto muy facil, si este post lo lee Apri, entonces verias como cambia la cosa unkyunkyunky Con la bichi de rally y fork de 160 :lool:lool:lool Te venero....cualquier chorrada que escribas, la suscribo. Ojo, no ves no se ha puesto el casco, esto digo la chapela :flores:flores:flores Apri....este post te necesita, ¿o no? No estoy insinuando na de na Saludos.....Loquehayqueoir
Ui ui ui... luego pinchamos no sabemos cuando, ni donde, ni como, si es que con neumaticos de rally no se puede ir...!
Ojito con el chaval!! que es de bilbao y encima está cabreado pq le han robado tres bicis hace poco... :? ..... y más ojito aún con meterse con los de bilbao que beben aquarius, dicen que esos son los peores :whistle PD: Al tema del hilo, por llevar un poco la contraria, mi enduro cada día pesa menos, mñn la volveré a pesar, con el cambio de cubierta delantera, puños y cambio trasero, debería haber bajado de 14.3 a 14.1 yujuuuuu :meparto
A la FRX (200) no que yo sepa, salvo un E-type de los q van anclados al pedalier.... la FR/ES lo lleva de serie... por? :whistle