en mi caso amurciané la 575 más que nada por moda y capricho, así tenía una enduro LT que combinaba con una rígida cañera (kona caldera) pero hace unos 6 meses la desamurciané, volviendo a su montaje original all mountain y la bici ha ganado un montón. ahora la combino con una prayer air brutota y a disfrutar que son dos días
Ehiiiii,, que no eres el único!! En los últimos 2 meses, la mía ha perdido algo menos de un kilo, afinando por aquí y por allí, pero como ya dije nada de adelgazar, se trata de "fibrar". En concreto ha sido cambio horquilla, material del muelle, frenos y diámetro de los discos. Por cierto, 14.1!!! Las he visto más ligeras (la de Harkan pesada delante mio en báscula fiable, y una preciosa Patriot talla 15 que ronda por aquí), pero 14.1 está muy pero que muy bien. Saludos
Me he confundido, pero no era 16 lo que tendría que haber dicho, era talla 14!!! Y para que ninguna os pongáis celosas, también he de decir que las de talla 16 blanquitas que rulan por la zona son muy chulas
Bueno, yo no he dicho nada, pero mi Enduro (150 detrás y 160 delante) también lleva tiempo adelgazando... Perdió casi 2.5 kilos desde que la compré, aunque es justo decir que traía una cantidad de chatarra descomunal, ejej. Ahora mismo está en 14.7 con muelle y 14.2 con aire, y así se queda.
Con las cubiertas de XC que gasta Harkan :meparto le quito 300 gr ... aparte harkan no usa tija pija, no?? (otros 300gr?), qué sobrao tiene q ir para bajar con cubiertas de juguete y sin bajar la tija :whistle La mía es talla 18, podría bajar más, si, pero ya tendría q poner ruedas más ligeras (me gustan las ST pero es mucho dinero para bajar 150gr o los q se bajen con respecto a mis DT1750), manillar más estrecho ahora llevo 71, etc etc... vamos q cualquier cambio que realice bajaría pocos gramos y muchos euros en mi cuenta corriente :?. Lo único que le voy a cambiar es la potencia, solo por poder decir la mía pesa menos de 14kg :meparto, cuando me decida a comprar o la rotor o una syntance force no se que, en ambos casos 100gr menos con respecto a la truvativ husselfelt q llevo ahora (la tenía por casa), ahí ya PARO de aligerar/cambiar...
Por cierto, esto no iba de engordar las bicis y de ver quien la tiene más grande que el bilbaíno ese??? :meparto
Eyyyy que lo de la tija se acabo con la Jewell, en cuanto a las cubiertas "solo para onvres" lo solucione de manera muy facil.....poniendo camaras sin parche y de esas que no son Ligth, y asi voy, con DTC y me sobra. Hayvalaostia.....Loquehayqueoir
Buenassss a todos, yo parto de la base de que aunque haya bicis especificas para cada cosa, sea rally sea enduro sea descenso, cada uno con su bici puede hacer lo que quiera o intentar hacer lo que quiera, es la ilusion que cada uno tiene, por ejemplo si un tio aparece en una ruta larga con una bici de descenso y el tio viene y la hace pues ole sus huevos, yo no sere quien le diga no no no no que tu vas con bici de descenso tu no puedes, como sea visto que han hecho otros foreros. Yo para mi lo importante es disfruta, pese mas o pese menos, valga mas o valga menos. Un beso pa todos
No, si al final va a resultar que la tendencia colectiva es mantener los recorridos largos, una buena geometría, y algunos componentes claves que han de ser potentes o sí o sí, y aligerar en el resto, jejejeje
Ya te digo, 2.5 kilos a la bici y 9 al morlaco que la lleva. No veas... de 87 a 78, se me está quedando un tipín... :drive
yo lo veo así también - componentes donde buscar ligereza: cambio y desviador, aunque cuidado con el cambio... platos cassette sillín bielas discos latiguillos potencia manillar muelle ruedas, unas SX09 que dicen que no aguantan nada ( no lo entiendo) - para el uso que le suelo dar no puedo escatimar... cuadro 2813 con la dirección cubiertas 2200grs tijapija 515grs horquilla 2680grs amorto sin muelle 474grs puños lock on 110grs pedales 520grs. ...botellero
Estoy de acuerdo. Ahora en serio, yo utilizo la técnica Songoku. Antes iba con una lapierre 410 que adelgacé hasta unos anoréxicos 10,900 . Como no andaba me dedicaba a aligerar la bici. Al final, se la cambié a un forero por una Giant Reign 2006. 5 kgs. más de golpe! Y dejé la doble de 14 kgs. para todo uso. Con la enduro me puse fuerte, y además empecé a bajar. También llevo 2.1 DTC, Harkan: Para hacer rally/marathón :culo (en la reign Kenda 2,35 o Maxxis 2ply). A mí los neumáticos no me joden una salida endurera: Para mí sufrir no es subir un rampón.Sufrir de verdad es tener que volver a casa y perderse una ruta con los amigos. ¡Que le den a lo light!
Ahí está la esencia del enduro. Eso y nada más que eso. Más kgr. en la burra hacen que te pongas más fuerte, subas más y tengas más confianza bajando. Es el equilibrio perfecto para disfrutar tanto subiendo como bajando. Me encanta este deporte, oññññññññññño!!
Pozezo, el resto de mortales q no andamos una ****** nos dedicamos a aligerar la bici... y a algunos hasta les ha dado por aligerarse a si mismos (edgar rua, bert, dummy...), ya ves no estar más fuerte q el vinagre es lo q tiene Ainsss como se nota q estás fuerte, eh??? Con lo bien que viene para descansar cuando uno pincha, flores debe ser de tu grupeta, el muy majete últimamente no para de pinchar en las KDDs, pero yo en el fondo se q lo hace para q el resto descansemos.... PD: Entonces J.Blanch ahora tienes la reign y la ventana? es q no me ha quedado claro.