En mi caso no fue por no estar más fuerte que el vinagre, es porque estaba más blando que la ****** de pavo, :meparto Además de estar 12 kilos por encima de mi peso (el de la tabla que tiene allí el médico) con una Enduro de 17.2 kilos como comprenderás el disfrute ruteando era justito. Ahora mismo con la bici 2.5-3 Kg más ligera y mi cuerpo con 9Kg menos aguanto mucho más, no me ahogo subiendo y encima me siento mucho más ágil, vamos... que estoy encantao de la vida, :aplauso4 De todas formas, también te digo que no des a entender tan abiertamente que el que no anda se rompe la cabeza con aligerar la bici, porque ya te digo yo que hacerlo no es de balde. Si te digo que noté más 600g en la bici (cambio ruedas/cubiertas) que los primeros 3 kilos en mi cuerpo, puedes creerme,
Yo la cagué, cambié la Prophet por la Patriot y me di cuenta que eso pesaba un quintal y no había por donde rascar más gramos sin dejarse los ahorros. Así que me miré las lorzas y me puse manos a la obra. Más o menos estaba como Edgar, y todavía hay de donde sacar. Ahora ya la muevo mejor y me he hecho a ella, pero al principio el cambio me costó.
Sí, tengo las dos. Compré primero la Ventana con la intención de utilizarla para "enduro", pero me aficioné a ella y dejé de usar la lapierre (la ventana pesaba 14 kgs. y la lapierre 11). Luego surgió la oportunidad de cambiar la lapierre por una reign y la aproveché. Cada día me gusta más la Reign No era la intención. La gente que conozco que más andan llevan bicis muuuuy ligeras. Llevan bicis de 9 kgs. (incluso menos), ruedas de 1500 grs. y neumáticos de 1,90. Pero hacen rally/maratón, e incluso hacen podios. Yo tengo tienda, y trabajo de lunes a sábado. Tengo pocas ocasiones para hacer rutas largas, y tengo menos necesidad de una bici ligera. Salgo con dos grupos: Algunos galleteros y los endureros. Al ir con gente que hace 1800 kms. al mes, y que buscan siempre subir, tienes que ponerte fuerte. Si no fuera por la bronca, pondría otra bici en casa (una rígida ligera), pero ahora mismo desprenderme de la reign o la ventana es innegociable. El día 6 me iría bien la lapierre, por la burrada de kms. y desnivel, pero la reign la disfruto 30 veces al año, y la ventana 60. Pero lo de "mas fuerte que el vinagre" empieza a resultar cansino. Cualquier persona corriente puede ponerse a mi nivel: tengo 44 años, y mi IMC es de 24.22. Y puede ponerse a mi nivel subiendo y bajando, que no soy ningún crack. Mi ventaja (o problema) es que me gusta todo: Subir y bajar. Conozco a gente que no bajan una trialera por nada del mundo, pero siempre dicen: Ya me gustaría a mí saber bajar por aquí. Yo no me lo creo, todos sabemos que cortando huevos se aprende a capar. Ayer mismo, empecé la subida pestosa por Serralada Marina, acompañando a Bullits, Gemini, AS-X y Coiler. La primera bajada con peraltes y saltos ya justificaba la subida. La segunda bajada fué por La respetable (desconocida para mí) siguiendo a un autóctono (nonservium) con su Bullit. Sólo por eso valía la pena el peso y el recorrido. P.D.: ya sé que dónde más se nota el peso es en las ruedas. Pero también sé que prefiero una Chameleon con ruedas de verdad que una doble de 150 con ruedas y cubiertas de rally.
La mia es talla M, no se cuantos gramos mas será, pero seguro que algunos. La 66RCV tambien pesa lo suyo, es en lo único que creo que le puedo quitar peso, bueno y cambiar el vivid por el Swinger de aire.
Por cierto Juan Blanch, tras tu relato me han quedado dos dudas. A saber: -¿Tienes hijos en edad escolar? -¿Has estado alguna vez en un baño turco?
Si yo lo único que le quise decir a Alex es que aligerar la bici se nota, que no es sólo un consuelo de tontos como dicen algunos, y que no sólo aligeras el bolsillo. En la mayoría de las circunstancias pasar una Enduro de 17 a 15 kilos manteniendo la fiabilidad el rendimiento encima de la bici aumenta, sólamente hay que saber elegir los componentes en función de las necesidades de cada uno. Lo que no tiene sentido es meter ruedas/cubiertas de rally para bajar pedregales con una Nomad, pero si por donde sales no hay piedras y te gusta dar pedales durante bastante tiempo unas ruedas ligeras (1700-1900g) y unos neumáticos de 700g van estupendamente...
A la primera pregunta ya sabes la respuesta. Estás fetal. A la segunda, sí. De hecho tengo baño turco en casa.
Faltas tu, en esa lista de endureros aligerados... :compress Por cierto, 81 y bajando... :whistle ¿1800 km al mes??? OMG!!! Eso es lo que hago en un año... Si dividimos esos 1800 km. entre las 52 semanas de un año = 34.6 km. Es decir, más o menos la media de km. de mi salida semanal... :llora Saludos!!!
Nada, ahora no nos vengas de modesto, ponerse a tu nivel, encima moviendo tanto peso, no está al alcance de cualquiera, y menos aún seguirte bajando, da gusto leerte/leeros, te pasas por DH y todos son "pros", eres una nenaza, sígueme si puedes... en cambio aquí, en enduro, se palpa la modestia, y eso entre los globeros como yo, se agradece pq nos anima a seguir esforzándonos :aplauso2 *****! hay gente con mucho tiempo libre!! Venga va... 75.2kg esta mañana de mis 80,5 iniciales tras los días castrones :meparto
Aquí tienes algún compañero de salidas: El de los 1800 kms. está (Armandsan), al igual que Dr. Voll (que se casca 170 de Mtb sin problemas), Ada (1º chica en el soplao, por delante de Noe y de casi 1000 tios), Santi (otro máquina igual), y un conocido tuyo (que iba en el vagón de cola conmigo) P.D.: Corrigo, Ada es la que hace la foto, en la foto sale Mariona (otra fiera)
Sois unos yonkis. Armandsan da miedo de haberlo conocido en 2007 a como esta ahora. Y ese que sale a la izquierda de todo, buff, ese si que es peligroso.
Mucho llorón leo por aquí efectivamente...parecen señoritas ****...:ups A ver si vamos a hacer un ránking de pérdida de peso y al final saldremos en algún realitichou del estilo... "adelgazando la bici y las lorzas endureras"...