jajjajjjajaja claro que no me sienta mal, lo raro seria que ella pidiese guerra, igual como son tan raras le digo que me deje tranquilo y ............titititiiti gracias a todos por las respuestas, es un placer recibir ayuda cuando se necesita, seguire vuestros consejos y ya os contare que tal voy Esta semana saldré cuatro o cinco dias y voy a hacer 20 km mas o menos a ritmo tranquilito a ver que tal va la cosa, luego estiramientos y os cuento Saludos
Quizas tambein seria bueno dejar un dia de descanso entre salida y salida no?? Yo si me noto, que si salgo un dia y hago por ejemplo 30, 40 o 50km, al dia siguiente estoy mas cansao si vuelvo a salir... (quizas tambien sea la mente, que no tengo tanto mono, y hay menos ganas de pedalear)
jajaj,lo diras tu,pero se nota una burrada.exactamente ese es mi caso ahora. tras romper mi Ditec la semana pasada me veo "obligado" a salir siempre en la otra bici con un peso de 1.4kg de mas y no veas como lo noto,*****!!!! y no es que valla mal montada,lleva Crossmax SL como la otra,bielas FSA K Force,manillar titanio,etc..
seguro que es porque vas atrancado. intenta usar el molinillo mas y iras mas relajado. hasta luego, me voy a montar( la bici, no la parienta)
me juego el culo a que vas pasado de rosca, es decir mas fuerte de lo que debes ir, y claro luego pasa factura, aunq puedas hablar bien, y no te notes con la respiracion atorada, no significa que no vayas disparado de ppms lo que debes hacer es muy sencillo, controlate desde principio a fin, no gastes las balas al principio, tu condicion fisica es peor que la de ellos por cualquier motivo, hay gente mas sedentaria que otra; es preferible que vayas mas despacio desde el principio, y asi mantener un ritmo continuado, a que comiences fuerte y luego al cabo de unos km ya no puedas con los huevos ahora si lo que quieres ir es mucho mas fuerte todo el recorrido, ni comida ni cena ni nah, no hay mas solucion que o bien salir a hacer deporte por la semana o salir con la bike, tu escoges, pero vamos apuesto lo que quieras a que es que llevas un petardazo de los buenos, y eso es una cosa que vi cientos de veces
Coge tu ritmo en el que vayas cómodo y no intentes forzar para seguir a tus amigos porque solo conseguiras desfondarte. Paciencia y entreno. A nivel de la bici comprueba presiones, altura del sillin correcta... Un saludo!
Error! Al contrario si la noche anterior tienes jaleo,seguro que te quitas peso de encima y sales más"ligero" Juas,sigo con la broma
Me he leido un poco el post asi a saltos y no se si lo que comentas de que corazon vas bien lo dices por tus sensaciones o porque llevas pulsometro ????
has comprobado que la rueda no vaya frenada ? llevas mucho tiempo entrenando y no has dencasado nada ? prueba a dejarlo durante 8 o 10 dias, piensa que los musculos deben descansar y recuperarse. el tema de la bici tambien es importante, puede que estes moviendo desarrollos demasiado grandes para el terreno por el que te mueves
Creo que comentyabas que erais novatos , pues todo eso es normal tio que las piernas te echen fuego con el tiempo y las salidas ya veras como coges fondo y tu notaras esas mejorias
Yo he salido con gente que le pasaba lo mismo, únicamente había que bajar la velocidad y aumenar la cadencia de pedaleo. Siempre hay que acompañar al que rueda más lento. Resumiendo: - Paciencia - Más cadencia de pedaleo, es decir, desarrollo más suave, aunque ruedes algo más lento. - Alimentación adecuada. - Descanso un día cada dos de entrenamiento (más o menos) - Limpieza y engrase adecuados de la bici (yo llevo 21 velocidades y nunca me han dejado atrás) - Si te siguen dejando atrás, cambia de compañeros o sal solo, no vale la pena quemarse, disfruta de la bici.
suele pasar que cuando sales a tu bola te marcas tu ritmillo y cuando llegas al pié de la subida del puerto que en mi caso está a 10 kilometros de mi casa pues estás mas fresco y tu te marcas tu ritmillo de subida y bajas el puerto y llegas a casa normal,pero cuando sales con colegas y te dejas llebar por su ritmo y no te das cuenta que te lleban fuera de punto"por encima de tus posibilidades"cuando llega ese mismo pie de puerto y empiezan las primeras rampas ya estas con la pájara y piensas y te rallas porque crees que estas comiendo mal o que estas en baja forma,intenta pillarte un pulsometro para saber tu ritmo adecuado y que no te lleven pasao de rosca,otra posibilidad es relentizarles el ritmillo a los colegas,jejejej,haber si puedes,un saludo
como dicen la alimentacion es fundamental pero tambien lo es el que pienses que van mejor que tu, no hay nada como ir atras en el grupo y darle vueltas al coco. "LIBERA TU MENTE Y APRETA EL CULO"
tienes que tener mas fondo.ya que deduzco que ellos tienen mas que tu.la alimentacion tambien y la hidratacion porsupuesto tambien.puede que ellos salgan entre semana y tu no
La respuesta es que te falta entrenamiento para estar al nivel de tus colegas. Prueba a salir solo y verás como no tienes problema. En tu contra pueden jugar el mayor peso de tu bici, la puesta a punto y demás. Te recomiendo que salgas todo lo que puedas, entrenes bastante y en un tiempo estarás con ellos seguro. Esto es como todo, perseverar y poco a poco ganar resistencia. Si te falta fuerza en las piernas un gimnasio te puede ayudar con ejercicios adaptados al BTT, también el spinning te puede servir. Así mejorarás más rápido.
Gracias chicos por los comentarios, me han servido de ayuda todos, intentare poner en practica los consejos y mejorar un poco que me esta gustando de lo lindo esto de dar pedales, ya os ire informando de los progresos que hago Un saludo a todos
Si duermes bien, comes adecuadamente, montas habitualmente en bici, te hidratas bien y tu mente dice "voy bien y hoy no me van a soltar de rueda"... Solo te queda las transfusiones de sangre de Contador. Fuera de broma. Si puedes, sal solo de vez en cuando a tu ritmo. Quizas te lleven a un ritmo muy elevadopara tí. Necesitas rodar a ritmos suaves para no fatigar tus musculos, si quieres mejorar