¿Porqué circulan los ciclistas en paralelo? Creo que hay algo que desconozco....

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 22 Mar 2010.

1. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los sustos mas grandes en carretera con mi coche, un dia en una carretera recta de 100 km de velocidad permitida, yo circulaba detrás de otro coche guardándo la distáncia de seguridad, cuando éste vehículo pone el intermiténte y adelánta a un grupo de ciclistas que ocupaban el carril, circulaban en grupo y yo no los ví, además de la p...ta casualidad que yo no podia adelantarlos porque venia un coche en dirección contraria, me acojoné mucho, mucho, y todos circulabamos bien, en fin frené fuerte y no pasó nada.

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Esta clara una cosa,por mucho que la ley diga que circular en paralelo esta permitido,por mucho que un ciclista desee hacer valer sus derechos sobre el asfalto,al final de todo lo que te queda es "el hombre" contra "la maquina".Y en esas tenemos las de perder en caso de accidente,cuanto mas invadas el carril mas te expones.

3. El Caña

El Caña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creia que no se podia

4. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    javi1970 eso que has contado es la excusa que los coductores ponen siempre que hay un accidente con un ciclista ("es que no lo ví"). Por lo que cuentas en tu caso es problable (puedo equivocarme y en ese caso te pido perdón) que, siendo una carretera recta, o bien no guardabas la distancia de seguridad o ibas a una velocidad superior a la permitida y, en ambos casos sólo ibas atento al vechíulo que te precedía cuando no sólo hay que ir atento al de delante si no también a lo que a hay delante de él. Un saludo.

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    No solo en la carretera, en el carril-bici tambien van algunos en paralelo y te "echan fuera", ni se apartan ni aminoran...

respeto y compañerismo, solo eso.

saludos

6. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien hay que ir atentos a lo que llevas a los lados, detras, como dicen hay que ir con mil ojos, pero ruyer, te aseguro que como delante de ti lleves un vehiculo con unas dimensiones mayores que el tuyo (4 por 4, furgon, camion, etc) no ves lo que va delante de el, y como este haga una maniobra como la que ha comentado javi1970, el susto te lo llevas, a no ser que lleves una distancia de seguridad bastante grande, cosa mas que recomendable.

Sobre el tema de los ciclistas en paralelo, yo soy de los que opino que en el termino medio esta la virtud, ni ciclistas ocupando todo el carril, ni en fila india pegaditos a la cuneta, cosa que yo hago algunas veces y tambien tiene riesgo de descuidarte un momento y salirte de la calzada...Si van en paralelo de dos en dos no tiene por que haber ningun problema.

7. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sí, puedo estar de acuerdo contigo si lo que llevas delante es un vehículo grande (que tampoco porque en ese caso debes ser más precavido). javi1970 dice "coche".

8. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente dice coche, y efectivamente, hay que ser bastante mas precavido cuando llevas delante un vehiculo de dimensiones mayores a las tuyas, por lo que vuelvo a recalcar, que la mejor precaucion es guardar la distancia de seguridad, y si es mas de la distancia de seguridad mas margen tienes contra imprevistos. Saludos royer.

9. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Después de varios años y unos cuantos miles de kilometros hechos en carretera opino que es mas seguro circular en paralelo o en grupo que en fila y pegado a la derecha. La razón es tan simple como que cuando ven a un grupo o a varios ocupando bastante espacio del carril frenan y tienen que comprobar si viene alguien de frente para poder adelantar, si vas en fila y pegado ni frenan y tampoco les preocupa si viene otro vehículo de frente porque "consideran" que hay suficiente espacio para pasar, eso si que es peligroso . Creo que a todos nos molesta encontrarnos vehiculos a baja velocidad por la carretera además de ser peligrosos, ya sean tractores, grupos de ciclistas, o lo que sea, pero la carretera es de todos y hay que asumirlo.

10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Si vas pegado al arcén los coches te delantan pasándote muy cerca y sin reducir la velocidad, lo cual es un peligro.

Si vas en paralelo con otro ciclista, el conductor de un coche se ve obligado a reducir la velocidad y adelantarte con cuidado, como si adelantase a otro vehículo, con lo cual, teoricamente, se reduce el riesgo.

El problema es que hay ciclistas que se pasan y se creen que toda la carretera es suya y lo que hacen es entorpecer el tráfico. Una cosa es ir en paralelo y dejar sitio para que te adelante el coche y otra cosa es ir a 20 por hora ocupando todo el ancho de la carretera sin necesidad e impidiendo que vehículos mas rápidos te pasen.

Como siempre, todo se puede hacer bien o mal, por parte tanto de ciclistas como de conductores.

Compartir esta página