¿Porqué el doble plato....y el tripe...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kosecki, 18 Jun 2016.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Exactamente, no hay tan poquita diferencia, aun despreciendo ciertas cosas la diferencia existe, que como un dia te vayas a una ruta distinta a la habitual ahi si ya se pueden ver las diferencias mas grandes y los que lo decimos es por que hemos hecho de todo, y además usado ambos sistemas(por lo menos yo), desde subir paredes, hasta bajadas donde pierdes pedal(incluido carretera), y entre medias todo lo demás.

    Si ahora de repente sale un forero que usa su bici solo para ir al trabajo, jamás pone el plato grande ni el pequeño, pues dirá que le sobran dos platos, pues perfecto, esto es lo que no entienden los del yoyó. Pero si despues se le da por hacer mtb ya verá como no sobran dos platos y lo que antes le valia, posteriormente no, y cambiará su discurso, pero ponerse ahora que si los 3 platos son el pasado y demás paridas, es el troleo de siempre, tonterias una detrás de otra para no admitir la realidad y las diferencias, por que si mañana se pone de moda pedalear con las manos dirán lo mismo.

    ¿quien mejor que usa bi plato y triplato para describir las diferencias? Pues que el biplato está mas limitado, es evidente. Si despues de esta frase alguno sale con el yo esto y yo lo otro, es que no ha entendido nada, y por argumentos y explicaciones no será, por que los que se han pasado de un sistema a otro, poco mas que describen su experiencia, y los demás "defensores" de "lo moderno" dan entre risa y pena.
     
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    Última edición: 26 Jun 2016
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Lo cierto es que esa es tu circunstancia personal y no es extrapolable, eso es lo cierto, por que eso es totalmente falso si varias las circunstancias.
    Por que no, no me quedo con dos platos, no, no tengo problemas de roces con el desviador, ni con dos ni con 3 platos, y no, las combinaciones de 2 platos no son siempre suficientes, depende mas de lo que hagas con cada sistema que de todo lo que describes mas atrás.
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Justo, ni mas ni menos, ¿quien usa monoplato en competición?, los de dh/enduro y los de xc(algunos) Por que en dh llevar mas de 1 plato es tonteria, y en xc/enduro llevar mas de dos tambien. Por que en dh dos no se usan, y en xc 3 no se usan.

    Fuera de eso, lo que hay son opciones, y las opciones se aplican segun las circunstancias, no según haya una que es la mejor y el resto son peores en terminos absolutos.

    Y como en mi caso yo aplico eso, por eso uso ambos sistemas cuando procede, no siempre, y por eso describo las diferencias, por que las hay y están ahi.

    Jamás usaria un biplato para todo por que esta mas limitado, y el que diga que no le invito a venir por mi zona y verá que es asi, que solo salir de casa a los 20 segundos, ya pongo plato grande, y si no quiero ponerlo, tengo que ir por otro sitio. Y por el monte lo mismo, como haga una ruta que tiene de todo, si se usan los 3 platos(y un 42 se queda corto), o sea que el pasado será cuando adapten el monte al sistema de trasmisión, pero va a ser que no.
     
    Última edición: 26 Jun 2016
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Pues siendote sincero, hace tiempo que lo deberias tener claro. Que no vale lo que hagan otros, vale lo que hagas tu. Cógete una bici con 3 platos y haz una ruta , y según lo que experimentes planteate hacer otras rutas o si te será suficiente para otro tipo de rutas, además si tienes pensado hacerlas, con un triplato aciertas siempre, aunque sobre.

    Es como el que se va a comprar un coche y teme que no va a llegarle el espacio del maletero pero le gusta un modelo con poco maletero, pues te pillas de sobra y listo, vale mas eso que despues no te llegue y andes lamentandote.

    Lo que ocurre a veces es que cuando uno no se decide, es por que no escucha lo que quiere escuchar.

    Tambien hay que introducir la variante de la forma física, una persona en baja forma a lo mejor no mueve un plato de 44 o 42 por un llano, pero uno en buena forma si, por tanto en ese caso lo mas seguro es que le sobre el plato pequeño de 22, y con un 30 42 vaya de sobra. Pero el dia que se haga una ruta de 5 horas y le cueste llegar a casa, echará de menos ese 22.

    Esto ya lo he repetido varias veces y parece que sigues sin decidirte, entonces una de dos, o no tienes claro lo que vas a hacer con la bici, o quieres uno de ambos sistemas pero no te decides por que la realidad no coincide con lo que tu pensabas.
     
  5. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Em esté caso más no es menos,el Tri,te ofrece variedad de desarrollo,con el bi,pues depende de ña ruta te quedas corto en cuanto a velocidad,yo cuando llaneo entre 20/25 km/h,ya echo de menos el Tri.
    Ten seguro que tipo de rutas y modalidad,quieres practicar,y de hay pues ya eliges.
     
  6. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    Natasha, relax e? El hilo no lo hice para escuchar tu experiencia únicamente. Expongo una situación y el tiempo y lo que determine por hacer ya es cosa mía. Tu expón lo que quieras pero tu opinión nos ha quedado clara desde la página 1. Si lo repites veinte veces no será por mí, y si es así, de veras que me ha quedado clarito. Vamos a ver si vamos relajando, que esto es un debate y hay muchas formas de explicar cosas. Hay que tener en cuenta lo que se escribe y el tono que parece que lleva...
     
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  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Eso se sobreentiende.Un triplato es mas completo que un biplato.Aunque yo siempre un 22 sino no me gusta.Con un 36-22 también podría apañarme.
     
  8. albermarti

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    de cuántos kms y desnivel suelen ser tus rutas?
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Si por el mismo precio te ofrecen dos coches identicos solo que uno tiene 4 marchas y el otro 6 merced a una primera particularmente corta por si tienes que remolcar una caravana cuesta arriba y una sexta especialmente larga "de desahogo" para autopista; sabiendo que esas marchas no tienes obligacion de usarlas si no quieres... ¿Cual escogerias?.

    Hasta luego.
     
  10. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Evidentemente se exponen opiniones, supuestamente después de las experiencias, cuando digo que si pruebas dos platos no quieres saber nada de tres, es porque tengo dos bicis, una con una transmisión de tres platos y otra con una transmisión de dos platos, y digo que prefiero esta última porque comprobé que simplifica el sistema y sinceramente no echo en ningún momento en falta un tercer plato, por tanto mi consejo es el biplato.
    Perdón por el tocho y lo último que quiero es molestar.
    Saludos y buena ruta.
    No se si viste este vídeo explicativo, quizás te resulte de ayuda.
     
    Última edición: 26 Jun 2016
  11. Samuky

    Samuky Miembro activo

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    de tu "buenas chavalada" con ese avatar de torrente y buen tio.
    a este mensaje, o sois 2 personas diferentes, o la misma con la unica finalidad de lo que precisamente, se ha convertido este hilo (mi opinion).
    saludos
     
  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Decir que el biplato es válido para "casi" todas las rutas es como decir que un 3x8 vale para el 95% de las personas o rutas y salvo algunos tramos en concreto vas sobrado con 3x8, pero nunca está mal tener de más.
     
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  13. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    Es alucinante. Aquí os habéis soltado unas puyas que me dejaban a cuadros y llegué a escribir un mensaje el cual finalizaba indicando: fair play y respect. Y van y me sueltan un hachazo a mi y en el momento que digo ey por ahí no paso, resulta que soy yo el que meto mal royo aquí? No entiendo nada... He dado gracias decenas de veces, he hablado con respeto y agradecido hasta la saciedad...
    Gracias por el video que has subido. Antes de crear este hilo busqué información y entre esa información, estaba ese video aún así, muchas gracias.

    Dejo el hilo y os doy las gracias a todos, repito TODOS, ya tengo lo que necesito, no ahora, sino desde hace días pero esto de hoy ya me ha dejado a cuadros y prefiero dejarlo aquí, que seguir y acabar teniendo algún problema.

    Un saludo CHAVALADA
     
  14. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Bueno entonces lo que me queda claro. Es que no hay una configuración mejor o peor, si no cada una es más adecuada a cada persona y a cada ruta.
    Muy buen hilo me ha gustado leerlo.
    Un saludo.


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  15. ranex

    ranex Miembro activo

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    Como les jode a algunos que les lleven la contraria, es increible.
    Vamos a ver, bicis de gama baja 3 platos, bicis de gama media alta-alta 2 platos o monoplato.
    Pero que se ve que aqui solo tienen idea dos tios en todo el foro y en el mundo, ojo.
     
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  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Y crees que si hicieran un 3X8 Xtr o X0 co 11/34 o 32 te faltaria algo?

    Saludos
     
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  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Claro que si!
    Estar a la moda
    Te parece poco
    Primero KAS 26 luego las 29 ahora las 27,5 dos segundos después las bi plato ...
    Hacen lo que sea por vender.
    Saludos

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  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Según la lógica de los fabricantes si.
    Pero esa "logica" no siempre es la mejor.:rolleyes::rolleyes:
    Hay veces que no se puede ir a mas de 10 km h subiendo y un platico chico viene bien para no ir atrancado.Con en biplato también es posible...pero resulta incompleto.
    El monoplato ya ni lo cuestiono:es basura.
     
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    No porque seria molon
     
  20. ranex

    ranex Miembro activo

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    Entonces se ve que la gran mayoria de la gente es imbécil, segun yo lo veo nadie te obliga a comprar nada y si lo haces es por pura y simple elección.
    Si vas por una autopista y todo el mundo viene en sentido contrario a lo mejor el que va mal eres tu.
    Repito gama baja 3 platos, el resto 2 platos o monoplato.
     

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