¿Porqué el doble plato....y el tripe...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kosecki, 18 Jun 2016.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.745
    Me Gusta recibidos:
    4.062
    Ubicación:
    Barcelona
    Gama polivalente 3 platos
    Gama llevo la bici en el coche 2/1 plato .
    Saludos
    P.d lo curioso es que me estoy montando una 2/10 .

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Lo son.Sino el pp no ganaría las elecciones y el PSOE no obtendría ni un solí voto.
    Hay intereses económicos por sacar novedades,luego unas marcas copian o otras si eso se ha vendido...etc.
    Modas y borreguismo.

    Es que no estoy diciendo que el biplato sea malo,solo que el tri es mas completo.El mono es basura cara para imitadores de pros.Masmolones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    En europa la gama media-alta viene con triplato o biplato a elegir. Y la gente elige. El español medio prefiere que se lo den hecho, y si encima lo que le dan lo llevan los pros, andando, venta segura. O lo de "en las tiendas de mi pueblo" solo se ve biplato, alguno se cree que cantalarrana de villaenmedio es el centro del mundo...

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    El monoplato es basura, igual que las 29".

    Por cierto, cuantas bicis con monoplato has tenido para opinar así?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    No lo necesito.Es caro y poco practico.
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Lo mismo decías de las 29" cuando tenias 26". Como ahora tienes una 29" son la ***** en cebolla.
    Jajaja, en serio, lo tuyo es de juzgado de guardia.
    No se puede ser tan chaquetero. Las cosas no pasan de ser basura a ser la crema solo porque tu lo tengas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Soy rodador y me Milán las de 29.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Ahora estoy con el móvil, pero si quieres mañana te puedo poner unas cuantas citas tuyas hechando pestes de las 29". Que si son solo marketing, que si prefieres la menor inercia y ligereza de las 26"etc... Y después te puedo poner otras tantas citas tuyas diciendo justo lo contrario.

    Del mismo modo hoy dices que el monoplato es basura, mañana puedes decir que es lo mejor del mundo.
    Ese es tu criterio. Lo que tu tienes siempre es lo mejor y punto. El problema es que algunos tenemos memoria.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jun 2016
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Yo no solo he dado mi experiencia, te he dicho que las experincias de los demás no cuentan(incluida la mia) desde el momento en que lo que tu haces es distinto tanto en recorridos como en tipo de mtb, por eso el que lo tiene que probar eres tu.

    El tono en este caso te lo estás imaginando, y si te repito algo es por que tu tambien lo haces, por tanto te doy la misma respuesta, si solo entre 2 y tres platos tienes tantas dudas, por lo menos que sea solo en esa parte de la bici, por que si no te lo digo en serio, escribimos un libro con cada hilo que abras.

    Pd:

    Ya he leido mas adelante que lo tienes decidido, no estaria de mas que lo dijeses, y lo argumentaras, despues de lo que varios nos hemso esforzado en debatir, calcular, y contar nuestras experiencias y argumentos, es una sugerencia solo, no estás obligado.
     
    Última edición: 27 Jun 2016
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Amos a ver si lo entiendo, ¿tu das un consejo basandote en lo que tu haces con tu bici? ¿y no seria mejor saber lo que el hace y aconsejar en base a eso, o sea, saber su situacion? Por tu modus operandi yo hago igual que tu, tengo varias bicis con tres y dos platos, y voy y le digo lo contrario a ti, además de que 2 platos no simplifica nada, es exactamente lo mismo que 3.

    Esto que tu haces seria como recomendar el coche que tu usas a todo dios, dando igual si es una familia con dos hijos como un tio que siempre va solo en el coche.
     
    Última edición: 27 Jun 2016
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Claro campeon!!! y si yo quiero gama alta me como el monoplato, por que claro, si compro gama alta el fabricante conoce mi vida y sabe que soy un competidor nato que me hago todas las semanas una carrera de xco.:rolleyes::rolleyes::rolleyes: Por chorradas que no quede, la "ley" de los fabricantes argumentada por un usuario, "ehhh no te obligo, pero si quieres gama alta, te jodes y compras monoplato"....muy bien campeon...jajajajajaja !!en fin!!! otro troll mas que da dislikes como los niñitos, y repite el mantra de los fabricantes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Exacto, excepto que hay una que se adapta a todos los recorridos(que no a todas las especialidades de mtb), por que tiene todo lo de las demás.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Me hace gracia el video, que en el plato pequeño no hace falta usar corona pequeña.

    jajaja lo del plato pequeño no hay por donde cogerlo, claro, en una subida de plato pequeño cuando usamos 3 platos vamos en el mediano, jajajajaja, en fin, esta claro que lo que quieren es vender, a los que nacieron hace poco los convence pero a los demás fijo que no.

    y claro, el salto de mediano a pequeño con 3 platos, es grande, pero el salto de grande a pequeño con dos platos no jajajajaja, que jaseoso jajajaja

    a ver si me entero con lo del factor q, o sea, se quita un plato y el eje es mas corto, por tanto el plato pequeño está donde antes estaba el pequeño , y el grande esta donde estaba el mediano, usease que si hay chupado de cadena y el problema con la vaina será el mismo, en fin:rolleyes::rolleyes:, lo que si es cierto es que no habra chupado entre mediano y grande, por que no hay mediano.

    Otra vez con que se repiten desarrollos cuando el mismo ha dicho antes que con los platos extremos de un triplato no se usan todas las coronas, en fin, cuando conviene usa una cosa y cuando no, otra, o la contraria.

    En lo que si estoy de acuerdo es en lo del final, en elegir las combinaciones segun lo que hagas con la bici, y yo añado tambien según el tipo de mtb que practiques, que es mucho mas obvio, hace años ya que no hay bicis de dh con mas de un plato.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El problema es que lo que TU hayas preferido no se convierte automaticamente en lo que el resto mundo va a preferir.
    Yo podria dar por supuesto que como una vez probe la cerveza belga de alta graduacion y se convirtio en mi cerveza favorita, todo el que la pruebe seguira el mismo camino, pero conozco a muchisima gente que tras probar una Grimbergen Optimo Bruno o una Delirium Tremens, siguen prefiriendo las claras de verano de Cruzcampo y La Casera, asi es que algo fallaria en mi "argumento".

    Eso si... si un dia en todos los bares se acaban las cervezas lager o pilsener corrientes y solo les quedan cervezas belgas de abadia, igual alguien podria interpretar que estas ultimas "SON MEJORES" porque las esta tomando todo el mundo y si ese alguien es como Vicente que hace lo que hace la gente, se tomara una y aunque le sepa mal, dira que es estupenda.

    Hasta luego.
     
  15. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Aplicate el cuento, lo que tu prefieras no tiene por qué ser lo mejor.
     
  16. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    NO, si que hay una combinación mejor y esa es la de tres platos, es la más polivalente y la que más rango abarca y en esos términos es la mejor.

    PD: Es mejor pero NO PERFECTO

    Luego está que para algunas personas pues no sea tan determinante tener rango de más y prefieren otros factores y dependiendo de la modalidad que practique no sea determinante, pero eso de cuando llegues a una cuesta arriba ir apretando o bajarse de la bici porque no tienes relación y lo contrario cuando vas hacia abajo no vale como argumento.

    Un Ferrari es mejor en aceleración que un Audi pero casi seguro que para todo el mundo le puede valer un Audi, pero si un día estás haciendo un adelantamiento y la cosa pinta necesitaras de la potencia y aceleración de un Ferrari, no voy a decir que por eso merezca la pena comprar un Ferrari, pero el Ferrari es mejor y eso es indiscutible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jun 2016
  17. anton15

    anton15 Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    121
    El monoplano no es la panacea. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero últimamente se ha desvirtuado, por el afán de querer llevarlo gente y para ello adaptar sus transmisiones y casetes que están desarrolladas para doble o triple plato, haciendo ñapas que ni van finas y pierden más rango todavía, del que se debería perder con una transmisión de 11v y casete sram 10/42, que se diseñó para ello.
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    o shimano 11/42 -aunque para el año que viene cambie el 42 en shimano y sram-
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Pues yo llevo una de esas ñapas que va tan fina como el casette Xt original que llevaba antes y que ademas consigue mayor rango de desarrollos que Sram. Es lo siguiente: Casette Sunrace de 10 velocidades 11-42 + piñon roscado de 9t. Quedando en total un casette de 11 velocidades 9-42.

    Ahora si que voy genial de desarrollo, ya que podido montar un plato mas pequeño para las subidas mas duras sin perder velocidad punta, gracias al piñon de 9t. Todo un acierto.
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    El 11-42 en mi caso se quedaba corto. Un pelín por arriba y otro por abajo. Como digo lo he solucionado añadiendo un piñon de 9t.

    Saludos.
     

Compartir esta página