¿Porqué el doble plato....y el tripe...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kosecki, 18 Jun 2016.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    no, tu le has puesto un piñon mas a un cassette de 10v. Los cassettes de sram y shimano que comentabamos con el compañero son de 11v.

    El invento de meter el 9 no es mala idea pero busca por ahi que pasa con el giro tan cerrado de la cadena, ademas no todo el mundo lo puede roscar, dependiendo del cuadro la cadena roza en la vaina. Yo tambien probe algun invento y no fui capaz de hacerlo funcionar bien. Por mucho foro que lea nunca voy a saber mas que un ingeniero de sram o shimano
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.463
    Me Gusta recibidos:
    8.476
    Shimano lleva muchos años usando una corona pequeña de 9 dientes en su grupo para plegables Capreo y las cadenas nunca han dado problemas por giros cerrados.
    Yo la pega del asunto la veo en otros sitios.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142
    Claro, si es exactamente lo que he dicho. ¿por que dices "NO"? Casette de 10v. 11-42 + piñon 9t = casette de 11v. 9-42.

    Un casette 11-42 da igual que sea de 10 o 11v. tienen el mismo rango de desarrollo. Obviamente en el de 10v los saltos entre piñones son mayores, nada mas. Pero mi problema era que con el 11-42 me faltaba rango. Con el piñon de 9 lo he solucionado.

    El invento del 9 es genial. Ya estoy informado sobre el efecto "poligonal" y tambien he hablado con muchos compañeros que lo usan sin ningun problema. Una cosa es la teoria y la otra la practica. Los piñones 9t funcionan.

    Sram y Shimano saben mucho, especialmente Sram sabe muchismo sobre como sacarte la pasta. 400 pavos por un casette!!! :eek:

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jun 2016
  4. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Si ese cassete fuese un gasto que pagas una vez y ya.... el problema que yo veo es que un cassete es un consumible, que encima en el monoplato "se consume" que da gusto. Ten en cuenta que añadir ese piñón de 9T, por lo que entiendo, alarga el nucleo haciendo el cruce de cadena más notorio aun, encima en un piñón tan chico (pocos dientes soportando el tirón de la cadena) y con la cadena cruzada a tope...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142

    Si, tienes razón en ambas cosas, pero tambien es verdad que ese 9t se usa pocas veces. En algún falso llano de bajada, alguna pista de bajada muy rapida,etc... diria que ni un 5% del tiempo de pedaleo uso el 9t. Y cuando lo uso tampoco es que aplique demasiado par. Suelo llevarlo para llanear con cadencia alegre. No es como cuando metes el 42 en un rampón, que ahí si hay que darlo todo.

    Saludos.
     
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    yo hablaba de cassettes sram/shimano de 11v y tu de cassettes de 10v transformados. Nada mas.

    Como decia al principio esta muy bien la idea y os funciona a muchos, a otros no nos han dado resultado esos inventos. Un cassette xt no llega a 100eu (creo que ronda los 70, corregidme) y ademas no hace falta cambiar el nucleo. Para el año que viene ya salen los SLX, la unica desventaja es ese 9 que llevas tu y que no siempre funciona igual de bien
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    en mi caso meto el 36/11 en muy pocas rutas y por eso me decidi a pasar al monoplato. Evidentemente que con tres platos tienes mucho mas rango pero en mis rutas el grande no lo usaria para nada
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.142

    Ah! Ok entendido.

    El XT M8000 seria perfecto, no es caro y funciona genial, pero como digo le falta rango.
    Los Sram 10-42 son perfectos, pero son caros y necesitan nucleo xd.
    Mi invento tiene incluso mas rango que el Sram, no necesita nucleo y no es demasiado caro, pero no deja de ser un invento, que en mi caso fucniona genial, pero a otros no les funciona igual y segun en que bici, ni se puede montar.

    De momento no hay solucion ideal para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Monoplato es basura.Lo afirmo ahora y siempre lo diré salvo seas un pro de circuito xco.
    El triplato es lo mejor y mas polivalente.Nunca te fallara.
     
  10. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    La verdad que veo bien el triplato, pero alguno de los que lo defendéis a ultranza parece que subís el Everest a 5 metros de casa y después lo bajáis a 150kmh.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Venga nené. el argumento y réplica de los niñitos, el no ha dicho eso, tu si.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Aqui nadie justifica nada, se habla de hechos y de datos, yo salgo de casa y tengo ya dos opciones de camino, si voy por un sitio ya meto plato grande(si voy con tres), si voy por otro pongo mediano, pero si voy con biplato meto el grande vaya por un sitio u otro, y esto solo al salir de casa, asi que imagina el resto.

    Decir extremismos para argumentar es muy facil, llevo 27 años en mtb y siempre he usado 3 platos y ahora siempre recorro los mismos montes(antes bastantes mas por toda galicia), y mi estado de forma es muy mala en comparación solo a cuando empecé, o sea que argumentos tenemos bastantes como para no tener que decir chorradas ni del everest ni de 150 por hora.

    Aqui no parece nada, es lo que es.

    Si nos vamos a lo que parece, a mi lo que me parece, (repito a mi) es que cuando solo habia tres platos de serie no hubo entre vosotros alguien que pensase y quitase un plato, os lo tienen que dar hecho así de fábrica si no parace que para quitar un plato se necesita un estudio de la nasa , eso es lo que parece, que cuando no habia sistemas de dos platos no erais lo sufientemente "listos" para quitar uno si no lo usabais ¿me equivoco? Argumentame lo contrario. Y ahora todo son experiencias hablando de las maravillas del biplato.

    Mi mejor amigo lo usa desde hace 10 años por lo menos cuando ninguna marca los tenia de serie, uno que por lo visto pensó un poco y no tuvo que venir un fabricante a decirle los desarrollos que debia usar. Y por supuesto el argumento es muy sencillo, No uso los tres, saco uno, mas fácil imposible.

    ¿por que no lo hice yo? por que yo soy de llevar una cadencia siempre parecida, y el no, es de arrastrar mas.
     
    Última edición: 27 Jun 2016
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    O de dh/enduro, que no se te olvide, en enduro se ven bastantes, y en dh son la norma solo que no hay desarrollos para subir.
     
  14. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ja,ja, ja, lo q se llega a decir para intentar tener razón.
    Tu seguro que usabas frenos de disco cuando todo el mundo iba con cantilever, lo que hay que leer.
    En fin, que como te digo tu y algun otro sois muy listos y los demas somos muy tontos, fin de todos los temas.
     
  15. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Ostiassss pues he convertido mi orbea oiz en una bicicletucha del carrefourt la he montado tres platos esta misma mañana y he desterrado las bielas bi al fondo del armario. Bueno si tengo q hacer postureo siempre podré montarlas de nuevo.
    Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Jajajjajajajaja lo más gracioso es que el creador del hilo ya dijo hace unos cuantos mensajes que tenía claro el tema
    Saludos, me voy a echar un ratito y a pedalear otro jajajaaajjaaja
     
  17. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Tu puedes ponerle a tu bici lo que quieras y si te va bien a ti no hay cosa mejor, pero vete a comprar una oiz nueva a ver con cuántos platos viene.
     
  18. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Pues nueva la he comprado hace menos de dos meses y trae bi plato, y no me convencía en absoluto. Pero vamos es cosa mía. Asi q tenia una bielas aburridas sin uso y mira por donde les voy a dar uso. Eso si he tenido q cambiar el desviador[​IMG]


    Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Tu a pitoniso dedícate, por lo que se ve, conoces mejor mi vida que yo mismo, en tu caso ni argumentos son, directamente son paridas, ve al salvame que seguro alli esos "argumentos" son de lo mejor, aqui lo único que hacen es enmierdar el hilo, y ahora vas y me das otro dislike, como los niñitos pequeños, ánimo campeon, que con tu cuenta habitual no das hecho jajajajaja...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    ohhh, y como viene con 2 platos, o con uno, el fabricante tiene razón y motivos de peso para que el comprador tenga que tragar con eso, jajajajaja, que jaseoso eres, y para mas inri estan los new agers, que cuando solo habia 3 platos y no los necesitaban no se les ocurrio sacar uno, o dos, tienen que venir las marcas a decirles lo que es mejor para ellos, jajajajaja, eso se llama criterio propio jajajajaja
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página