¿Porqué habéis vuelto de ebike a "atmosférica"?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por carloscott, 12 Feb 2021.

  1. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañeros,
    Estoy en el trance de comprar una ebike por diferentes motivos. La inversión es considerable y he leído mucho, he oído muchas opiniones y he visto muchos videos en las que todo el mundo está encantado.
    Sin embargo me gustaría saber porqué algunos que las habéis probado y COMPRADO huis espantados y volveis a las bicis digamos clásicas.
    Temo que no me guste lo suficiente y quiera volver atrás con la correspondiente pérdida económica. Es decir, sobre todo me gustaría compartieseis porqué las habéis vendido y vuelto a las "atmosféricas"

    Gracias por compartir vuestras opiniones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. samurai77

    samurai77 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    No conozco a nadie que haya hecho ese camino. Solo puedo hablar de mi experiencia y la de mis amigos, que ya hemos pasado a e-bike. Solo hay una palabra "felicidad"...poder disfrutar de las bajadas, la compañía, las rutas, los paisajes sin ver el pulsómetro en zona roja mas tiempo del debido (sobre todo cuando pasas los 50) y sin sentirte exhausto en ningún momento, para nosotros, no tiene precio.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo me pasé de la ebike a la tradicional por varios motivos:
    1.- la ebike es muy pesada y por mi zona hay que saltar bastantes obstáculos y me limita mucho al ir solo.
    2.- Autonomía : con la ebike vas limitado a un desnivel y a unos kms determinados ( aunque hoy en día con las baterias de 750 tienes mucha autonomía)
    3.- La ebike me sirvió para volver al mtb, todavía había pocos ebikers y empecé a ponerme en forma y notar que al compartir ruta con las tradicionales, íbamos descompasados en esfuerzos, no me gustaba esa sensación.
    4.- Me gusta esforzarme en la bici y una vez que tienes una cierta forma física no necesitas la ebike para hacer rutas chulas.
    A día de hoy no volvería a la eléctricas, de momento no están hechas para mi, seguramente volveré, pero de momento no... Salgo unas 10, 12 horas semanales y eso me mantiene lo suficientemente en forma para incluso compartir ruta con ebikes.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  4. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Quizá para descenso sea peor eléctrica, por el peso. En cambio para subir es una gozada.

    Quizá deberías preguntar qué es lo que te lleva a probar la eléctrica? Edad, lesión, ganas de llegar más lejos con el mismo esfuerzo, disfrute sin sufrir en subidas o con viento en contra.

    Lo que yo haría sería probar una eléctrica, que te la deje alguien, o alquila. Prueba un fin de semana, y lo tendrás claro.

    Si tienes una atmosférica buena, le puedes poner un kit. Y siempre podrías quitarlo y revenderlo.

    Saludos

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo una Enduro e-bike y otra Enduro muscular, cuando salgo con la eléctrica me lo paso en grande y aprovecho sus virtudes y cuando salgo con la muscular también lo paso muy bien, vuelvo a las sensaciones de pura bici, ágil y manejable, eso no lo quiero perder.
    En resumen salgo con la que me apetece en ese momento o también depende de con quien salga.
    Al comprar la e-bike se me pasó por la cabeza vender la muscular, a día de hoy creo que la echaría de menos.
    No creo que me vuelva a comprar una muscular debido a mi edad 50 años pero de momento la voy disfrutando, mejor dicho las voy disfrutando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    - Yo tengo una XC con lo cual para bajar voy a mejorar seguro con una ebike all-mountain 150mm/160mm.
    - Entre pandemia y cosas del curro me he dejado mucho y estoy fuera de forma totalmente con lo que esto debe ser una motivación extra para recuperar la forma.
    - Es cierto que me da pereza estar siempre pendiente de las rayitas de la batería pero la realidad es que pocas veces supero los 40kms de off road ni los 1000m de desnivel con lo que tampoco debiera ser un problema
    - También me motiva poder hacer salidas más largas que ahora están fuera de mi alcance.
    En fin lo de siempre, si tuvieran más autonomia....
     
  7. samurai77

    samurai77 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    Yo con la batería interna hago rutas de unos 50 km y unos 1200m de desnivel... para las jornadas largas (que en realidad son 4 al año) tengo un extender que me dobla la autonomía.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. artzai

    artzai Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo no es que fuera un ciclista muy asiduo, pero con esto de la pandemia empecé a salir más con mi atmosférica de 26.

    Pero me era imposible seguir el ritmo de la gente, tengo que decir que mis rodillas están algo tocadas.

    Con el tema de cambiar de rueda y pensando en mi rodillas y que la gente con la que me rodeo estaba muy fuerte me pensé pegar un capricho y coger la eléctrica,Estoy más que encantado, si quieres sufrir no le das al botón y sufre es lo que te dé la gana yo he llegado a hacer dos salidas de tres y cuatro horas con una misma carga y unos 1000 de desnivel todo depende de lo que te quieras cansar. Es verdad que es mucho dinero pero yo creo que según qué casos está bien invertido. Y todo dependerá como te dicen de lo que te guste ,los caminos o el tipo de bici que hagas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con batería de cuantos Wh?
     
  10. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Yo, como el compañero, Fernando.G, tengo tanto muscular como E-bike, las dos endureras. Con las dos disfruto, y hice bien cuando decidí no desprenderme de la muscular, cuando lo gente te decía "ya verás como la dejas de lado". Pues hoy es el día que casi salgo el mismo tiempo con una como con la otra. La única diferencia es que con el mismo tiempo de salida, con la Ebike termina haciendo casi el doble en el mismo tiempo. Con las dos me lo paso en grande y me exprimo y disfruto.
    Luego, cuando me salta el chip de ruta larga, no tengo problemas en hacer recorridos de 80km con 2500-3000m de desnivel, en ECO, con paciencia y estando +- en forma.
    Yo tengo un motor Bosch Gen 4 con batería de 625Wh. Peso 70kgr en ruta y la bici 25 más. Estando en condiciones puedes hacer rutas muy chulas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo peso 120, batería de 16 Ah, 250w motor. Creo que equivale a unos 575 wh. Con el motor a toda caña, hago 50 km. Con el motor flojito hago 80 km. Desniveles de 300 a 800 m.

    Mi bici es de 26 Rígida con una hornilla xcm, le puse un kit. Me gasté unos 750€ con montaje incluido... Los mejores 750 € invertidos de mi vida. Disfruto a tope cada salida y nadie me tiene que esperar en las cuestas (ni yo tampoco la pongo al máximo para tampoco esperar yo, que eso jode mucho a los demás).

    Yo creo que la vas a disfrutar mucho... Inviertes en salud y diversión... Y no creo que te quedes son batería. Cuanta mejor forma cojas, menos batería necesitarás.

    Saludos


    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Pues yo e tenido dos y no se si voy a ir por la tercera!!! La duda es si me voy a volver a equivocar o no.

    La primera la tube casi un año, una, specialized turbo levo rigida con batería de 500, lo máximo que saque fueron 110 km y 2300 de desnivel en una sola salida.. fue una experiencia de exprimir a tope la batería.

    Me acostumbre a ella pero salir con los compañeros se convertía en discusiones y movidas a sique la vendí.

    Hace como cosa de 5 meses compré una cube stereo hybrid 120 con batería de 625 y doble suspensión, la use 5 veces y la vendí... Era un muerto por su peso, lenta y la batería la fundia rápidamente en 60km y 1500 de desnivel llegaba con un 16% pero... Lo que más me quemaba era no poder llanear a más de 25 por hora y no por correr si no la impotencia de no correr como con una pulmonar y por eso la vendí.

    Ahora me estoy comiendo la oreja por comprar una turbo levo comp carbon con batería de 325 según e leído pesa menos y es muy manejable, pedaleas y cuando quieres te ayuda con la asistencia.

    Tengo 55 años y e sido un machaca de la bici el año pasado hize 10000km pero actúalmente no estoy para nada motivado, el caso es que me encanta salir en bici pero me noto que ya no recupero y que me cuesta más salir y por supuesto ya me cuesta salir a darme cera.

    Hasta el martes tengo para pensar si sigo con mi mondraker f. Podium o cambio a ebike.

    Perdón por el tocho... Vengo de hacer 37km con 1200de desnivel y llego nostálgico y doblado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  13. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    Interesante reflexión!, la limitación de 25Km/hora supongo que en según que zonas llanas, de asfalto, etc debe rallar un poco la cabeza.
    Me parece poco 60kms para esa bateria aunque todo depende del resto de variables.
    Por cierto estoy casí como tu, con 54 tacos
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Sinceramente lo creo que lo tuyo es algo asi ... " https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-montana/ilynx-race ", no tengo nada con bh, pero en esta bici se lucio, yo no tengo ebike pero estoy a favor de ellas, de todas formas pora hora nunca me compraria una ebike como bici unica para lo que yo hago prefiero una bici peso pluma :).
    El tema de las ebike esta muy bien, todos disfrutamos de la bici, y eso es un plus :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Nooo si me la compro también tengo una gravel que disfruto como un loco con ella, como e comentado soy un machaca y me gusta salir a hacer bike pero... de un tiempo hasta el actual me e dado cuenta que ya no disfrutaba, marchas, carreras, series, garmin, kom, strava etc etc estaba más pendiente de estas cosas que de hacer bike .

    Posdt :me gusta esta más

    https://www.specialized.com/es/es/t...891?color=263642-154891&searchText=96820-5402
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Es un hándicap grande... Mucha gente lo puede interpretar como que quieres una bike como si fuera una moto y no es, así... Arrastrar un monstruo de 25 kg en llano yo que la e tenido es horroroso.

    Te aseguró que la batería se gasta en 60km, hay mucho machaca que te dira que no se gasta que va en eco y que la mueve bien pero... si vas usando los niveles de asistencia que tiene y haces desnivel te la pules.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Con 54 tacos yo me compraría una eléctrica aunque mantendría la pulmonar para salidas esporádicas.
    Yo paso de Stravas, me regulo el esfuerzo con el pulsómetro. Cuando voy con la pulmonar por ciertas subidas no bajo de 180 ppm o mantengo 170 durante casi una hora. Con la eléctrica me autoregulo a no más de 170 puntuales o 160 sostenidos. Quiero decirte que tienes una edad para cuidar tu cuerpo y no sobreesforzarlo sobretodo si no entrenas asiduamente.
    También decirte que con la eléctrica te divertirás más porque todos los que hacíamos XC descubrimos el all mountain o enduro, con subidas más empinadas y bajadas más seguras, aunque puedan ser menos manejables en zonas reviradas y muy técnicas pero por lo demás parece como bajar en una moto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. carloscott

    carloscott Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es la idea, mantener la MTB "atmosferica" y por supuesto "la flaca", ya tengo el garaje completo jejejeje
     
  20. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Gran elección. Yo tengo una Cube Hybrid 140 y estoy encantado con ella; aunque es verdad como dicen por arriba alguno, que he cogido otra vez el gustillo a la muscular (Stumpjumper). Las voy alternando y me lo estoy pasando en grande. La eléctrica la uso más bien en tipo aventura/navegación para hacer rutas largas y desconocidas con el Garmin 1030 que también es una maravilla. Lo dicho, creo que hay que tener las dos para alternar y disfrutar en distintas rutas. ¡Te lo pasarás bien y más con ese pepino!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página