¿Porqué habéis vuelto de ebike a "atmosférica"?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por carloscott, 12 Feb 2021.

  1. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.141
    Ubicación:
    En Babia
    Ya se que valen más que motos A2 pero es que Bikes sin ser ebike valen más que motos A2 y simplemente es un cuadro con xt o GX, esta al menos lleva eso y batería etc etc.

    el caso es que sobre el precio marcado por distribuidor yo la pude sacar un 31% menos que creo que fue un gran precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Pues la verdad es que 31 % menos es muy buen precio . A disfrutarla ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Yo sí lo hice Carlos, y me arrepentí. Te soy sincero del por qué volví a la tradicional:

    1- Punto fundamental, que demostró mi falta de madurez en su momento (no estaban tan de moda como ahora la Ebikes): la "presión" de los bikers tradicionales. Ya sabes, el típico "así cualquiera", "con eso no haces ejercicio", y demás chorradas. Me sentía como culpable, cada vez que adelantaba a un ciclista me sabía mal, que eran muchas veces, pues si tienes un estado de forma aceptable, con la Ebike vuelas (Además yo no peso mucho). Al poco de venderla me arrepentí, pues pasaba muy buenos ratos, más que con la analógica. Me faltó madurez y pasar de los demás.

    2- Era una Cube motor Bosch, el cual no me agradaba del todo: asistencia poco natural y ruidoso.

    3- Era incómoda a la hora de subirla a mi piso sin ascensor.


    Pero sobre todo, el punto 1. Ahora, años después, con más madurez y las ideas más claras, qué básicamente consiste en que te la sude lo que opinen los demás, me vuelvo a comprar otra con motor Brose, que es muy natural y silencioso, aunque parece que de los 4 grandes el más problemático en cuanto a averías. Espero tener suerte.

    Pero en general, como te ha dicho el compañero, es muy raro encontrar a gente que se compra una Ebike, la venda, y vuelva a la pulmonare. Sí que tenga de las dos.


    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Lo has esplicado muy bien, pero más que tu madurez, la achacaría a la falta de madurez del resto de "compañeros", que querían justificar su falta de superioridad sobre ti, a razón de que llevabas asistencia. Me parece muy triste que la gente aún ande así.
    Yo tengo muscular y eléctrica, y hasta con la muscular (caja Pinion), por ignorancia del personal, me han llegado a increpar pensando que llevaba asistencia. Imagínate, adelantas a uno subiendo, con su rígida de 10kgr, y tú con tu cepo de enduro 15kgr y arrastrando la caja Pinion, y que te suelte jadeando...."jo-der, así cualquiera".
    Así es este mundo que solo piensa en "competir". Triste, pero cierto.
    Me alegro que hayas pasado de todo y hayas regresado a la Ebike.
    Como puedes imaginar, después de esa experiencia, a mí poco me costó meter una eléctrica en casa!!! Jajajaja.
    Ahora disfruto tanto con una como con otra.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Totalmente de acuerdo contigo, en los "compañeros" está el verdadero problema. Ya lo comenté en otro post, que en el mundo de la bici veo mucho pique, mucha crispación, envidias, complejos... ambiente poco sano.

    Pero como se suele decir, el tiempo todo lo cura, y a estas alturas paso del personal, no necesito su "aprobación".

    Fíjate, no conocía la caja pinion, y de estética es verdad que recuerda a as Ebikes. Pero bueno, al final el ridículo lo han hecho ellos, son los que han quedado en evidencia.

    Sigue disfrutando con las dos, que es de lo que se trata.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yo la verdad es que después de tener mi SL os aseguro que no volveré a la mtb muscular, la que tengo de carretera sí que es muscular.
    No volveré simplemente porqué disfruto como no lo he hecho nunca con una bici de montaña.
    Tengo 51 años y me importa un huevo lo que piensen los demás, y aún así cuando adelanto a alguno por montaña ya paso muy despacito para no levantar ampollas.
     
  7. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Maurisio, tengo también 51 y el sábado salí con la Enduro muscular, me lo pasé en grande, menudo juguete al lado del tanque de 25kg.
    Después de salir una buena temporada con un grupo de eléctricos al principio de la ruta endurera con la muscular me costó volver a subir sin asistencia pero me marqué un ritmo y al final de la ruta me encontré bastante bien, volví a coger ritmo en las subidas y menuda gozada los senderos de bajada.
    Yo me lo paso bien con las dos y vuelvo a salir con la Enduro eléctrica seguro, pero mover la Enduro muscular bajando menuda delicia.
    Supongo que con la SL estás en lo mejor de los dos mundos, no he probado ni Lapierre con Fazua ni Rise ni SL pero mientras tenga la eléctrica de 25kg la Enduro muscular no me la saco.
     
  8. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yo nunca he probado las de enduro, pero como dices un bicho de 25 kg es mucho.
    De todas maneras como decía antes tengo la de carretera muscular y voy super bien, pero es cierto que con la SL tienes un poco lo mejor de los dos mundos (si te gusta eso), y lo bueno que tiene que asiste lo justo pero bien y cuando llaneas a más de 25 km/h la mueves como una bici cualquiera.
    Imagino que con las eléctricas más potentes cuando llegas a 25 debe costar mucho más moverlas.
    Aún así yo me quité la muscular no por falta de fuerza, si no por falta de técnica y con la SL tengo una confianza muy grande, aparte de que aunque ayude poco sí que ayuda y se nota mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Contesto sin leer el post entero, pues creo que he pasado el ciclo completo: enamoramiento, averías, divorcio, reconciliación, madurez.

    1-Respondiendo a tu pregunta: categoricamente por las averías.
    2-Matizando la respuesta. Hice el camino muscular -> ebike con 1 año de gozadera total -> averías y DESASTRE de post venta Shimano/Merida/Tienda (Basauri Bikes Bizkaia)
    3-No toqué la ebike en más de un año y pico, volví a la flaca+muscular y a la vez decidí vender la ebike
    4-Vi que no iba a volver a la muscular, a esos ritmos de subir a 4 por hora, las moscas en la cara, el tiempo dilatandose, la espalda destrozada, calambres
    5-Reparé el motor, el software, los conectores y todo el desastre que montaron los genios antes mencionados. Vendí una Rallón Team y me queda alguna mtb más por vender (aunque seguramente compre flaca nueva)
    6-La ebike ha vuelto a funcionar de nuevo como el primer día y yo he vuelto a desear salir, pasarlo bien. El cacharro es una máquina de alegrar la vida.

    PS: Tengo flaca, me encanta la flaca y apretar, nado, hago algo de surfing....pero el mtb es un deporte extremadamente duro al que la ebike le viene como anillo. Incluso al mínimo de asistencia, en ECO, ya es otro mundo, la diferencia entre salir al monte o no!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jul 2021
  10. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo ando súper rayado.
    Tenía una turbolevo, la vendí.
    Al poco tiempo una focus jam2 9.8 nuevecita, el caso es que la cogo 2 o 3 veces al mes. Tengo una bici de carretera y cogo más esta.
    Horas a la semana que le dedico a las bici no las de 6h a la semana, algún día entre semana y el domingo.
    Por eso me estoy planteando vender la ebike, me duele verla colgada con todo los € que vale
     
  11. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Yo creo que las bicis eléctricas tienen un público muy concreto. Los que disfrutan haciendo Enduro y bajando pero no se las subidas. Gente mayor que no quiere dejar el ciclismo pero que están limitados por edad, lesiones, baja forma…

    En mi caso ni me lo planteo, ahora tengo 53 años. No tengo lesiones y disfruto mucho subiendo y sufriendo con mi rígida. Bajar ni me gusta ni se me da bien así que claramente mi perfil es muscular.

    A partir de ahí, pues cada uno debe saber sus preferencias y en base a eso decidir para no tener que volver atrás con el coste y el follón que supone.
     
  12. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Una pregunta, por curiosidad. Has probado una eléctrica? Yo estoy en baja forma y salgo poco, a mi me da la vida una eléctrica. Pero también creo que una persona deportista puede disfrutar mucho una eléctrica y en vez de hacer 50 km de caminos, puede hacer 100 km en el mismo tiempo y casándose lo mismo... Te da mucho más margen.

    Saludos

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Por aportar algo de experiencia al respecto.
    Yo era de los anti ebikes, al menos durante los primeros años de su aparción, bueno tampoco creí mucho en las 29 cuando salieron aquellos engendros que no los movía ni Sansón. Pues pasados los años y los mios pues ya paso de 60 tengo que dar la razón a la existencia de las ebikes y por supuesto a las ruedas de 29. En mi grupo de más de 100 ciclistas de mtb no se había incorporado ni una sola eléctrica hasta que algunos compañeros han pasado de los 67 años, las emtb han evolucionado mucho y seguirán haciendolo en el futuro en detrimento de las musculares como ha pasado con las ruedas de 26. En Alemania ya casi se venden tantas de unas como de otras y no por gente mayor si no por todo tipo de ciclista.
    El problema es el precio primero y segundo el peso, aunque ya se empiezan a ver bicis por debajo de 18 kilos.
    Así que dudo bastante que alguien que se compre una la decida vender en corto plazo y menos si ya tiene una edad y ha comprobado que puede seguir a los compañeros.
    Los jóvenes endureros pues lo mismo, ya se ha hablado antes.
    Los que están fuertes y les gusta y disfrutan de sus musculares pues que no necesitan más, aunque si prueban una verán que pueden cansarse igual o más pero aumentando distancias y desniveles si es que quieren.
    Realmente dudo que alguien que se compre una eléctrica, que valen una pasta, la compre sin sopesar las consecuencias que conlleva de pesos, transporte en coche y demás problemas que pueden aparecer como para tenerla que vender al poco tiempo.
     
  14. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Esta es una idea bastante generalizada, casi diría que tópica, pero el abanico de usos es bastante ámplio. Es necesario tener una ebike una para verlo en el día a día y tener en cuenta el lugar de residencia. Por ejemplo no es lo mismo vivir en una zona de meseta que vivir en Guipuzkoa donde los pueblos están rodeados de montañas con paredes infernales e inevitables.

    Uno de los campos donde más gente veo con la ebike es el del cicloturismo, que simplemente se hace una vía verde, carretera. El tópico del enduro y las bajadas en ebike está ahí, pero es sólo una porción del pastel.

    Este vereano por ejemplo tengo un plan, ir a hacer Lunada con la ebike y si lo veo bien volver con la flaca ¿quién podría imaginar eso cuando compras una ebike de 160-160? pero .... ¿porqué no ;)?
     
  15. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    La verdad es que no he probado, pero es que no me llama la atención. De hecho cuando retomé el ciclismo después de unos años apartado me compré una doble por el tópico ese de la edad, la espalda y tal y acabé vendiéndola y comprando la rígida que tengo ahora. Si que es cierto que el esfuerzo y sufrimiento pueden estar igual, solo que rendirá más, más kms, más desnivel… pero en mi caso y hoy por hoy no me lo planteo. Antes de las eBikes yo siempre decía que cuando no pudiese dar pedales me dedicaría al Golf (con todos mis respetos), ahora hay alternativa pero por suerte aún puedo dar pedales
     
  16. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    otro planteamiento es pensar que no son conceptos incompatibles,es decir,tener una ebike no te impide tener bici sin motor
    yo por ejemplo las veo como conceptos diferentes y que ademas se complementan
    con una bici sin motor eres tu,sabes lo que estas riendiendo tu,y mas o menos sabes hasta dnd puedes llegar
    con la ebike es otra historia
    puedes llegar a mucho mas desnivel y kilometros en el mismo tiempo
    o por ejemplo hacer en 1 hora y media lo que harias en 3 con tu bici de siempre
    en mi caso ahora msimo alterno la ebike con una bici de carretera y una enduro sin motor
    y lo cierto es que me lo paso muy bien con las 3
    a veces tengo mas ganas de coger una y viceversa,diferentes grupos con los que salir,etc...
    evidentemente tiene sus peros,la pasta que te gastas,si tienes tiempo para disfrutarlas,etc...

    pero ahora mismo en mi caso no renunciaria ni a la electrica ni a la bici de siempre

    el tema complicado sera el dia que saquen ebikes de 14 o 15 kilos y recorridos suficientes,eso ya sera otra historia
     
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.141
    Ubicación:
    En Babia
    Yo e tenido tres :

    specialized turbo levo comp rigida batería 500
    Cube stereo hybrid 120 batería 625
    Specialized turbo levo SL batería 320

    Las tres vendidas por rollo, pesadas, límite de 25km, las dos primeras aunque digan lo contrario inmanejables, la SL algo mejor, las baterías si juegas con los tres niveles de asistencia te pules la batería aunque hay machacas que dicen que van de la ***** en eco y que no gasta... se ven kilometradas con desnivel y se llega con batería....un huevo!!

    Conclusión : están a años luz todavía de lo que en realidad queremos otra cosa es que nos adaptemos y con poco se disfrute.

    Es mi opinion después de tener 3 ebike, no quiere decir que tenga razón..... yo vuelvo a pulmonar
     
    Última edición: 14 Jul 2021
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Métete en el grupo de Facebook de ebikes y verás las que salen con una semana de uso, o directamente sin estrenar...

    Primero que hay gente que compra a lo loco. Y segundo que hay gente a la que no les gustan, la prueban bien a fondo y no les convence. Que no es tan difícil de entender, igual que hay gente que deja el windsurf o el pádel, todos los días.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 Jul 2021
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    ¿Puede ser que no les guste dar pedales, sean con asistencia o sin ella?. ¿O que se vean inseguros al circular con ellas?. ¿O que simplemente hayan comprado una rigida eléctrica y se han dado cuenta que preferiría una doble?.
    O también, como tú puedes entender, que no les gusta la excesiva asistencia de los motores. O el peso es excesivo para tener que subirla a casa, o para meterla en el coche, o no tiene portabicis para poder llevarla...etc
    Las razones para desprenderse de una bici, sea eléctrica o muscular pueden ser infinitas.
    Volver de eléctrica a muscular, es una pregunta hecha, entendiendo que llevas muchos años con muscular, has pasado a la eléctrica, y por alguna razón has vuelto a la muscular, y en este caso las razones más posibles son:
    1° La imposibilidad de pasar de 25km/h de forma legal y tus rutas normales son pisteras en grupos de musculares. O trucas, o vuelves a muscular, ya que o pinchas o te pones muy fuerte, y te sobra la eléctrica.
    2° El peso excesivo >25kgr. Si te gusta bajar fuerte, pegar saltos, zonas muy ratoneras y tu entorno natural es de mucho barro, las inercias y el agarre se compromete mucho más.
    3° La autonomía. Si te gusta hacer muchos kmtrs, más de 100 y mucho desnivel, o llevas extender, batería de recambio o te organizas las cargas.
    4° La fiabilidad. Eso de quedarte tirado con un muerto de 25kgr, y unos desarrollos de profesional, te puede parecer una tontería, pero una vez experimentado, no querrás volverlo a sentir.
    Ahora, con las próximas evoluciones, estos 4 puntos podrán ir desapareciendo, pero los anteriores seguirán igual.
    El que ha andado en bici toda la vida, se decidirá por estos 4 factores, y el resto, pues como todo, según por donde le de el viento.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, hay mil razones, y es que los famosos argumentos a favor de las ebikes, argumentos absolutos, que llegas más lejos y más rápido, no son tales ni valen para todos los ciclistas. Se insiste una y otra vez que haces lo mismo que con la bici, pero más lejos y más rápido, y que por lo tanto te tiene que gustar MÁS. Es más rápido, más lejos, más divertido.

    Pues no. Ni se hace lo mismo, ni necesitamos ir más lejos, hacer más desnivel, llevar más velocidad. Alguno ya lo ha dicho, si quiero ir más lejos, me voy en coche. Y el que no entienda este argumento (absurdo) es que no ha disfrutado la bici en su vida. Y por lo tanto no se le aceptan lecciones. Opiniones sí, lecciones no.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página