¿Porqué habéis vuelto de ebike a "atmosférica"?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por carloscott, 12 Feb 2021.

  1. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Interesante todas vuestras opiniones y con algunas coincido
    Pero...cuantas horas dedicáis a la bici a la semana?
     
  2. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he comprobado que llego más lejos, hago más desnivel (y sin miedo a subidas brutales), disfruto más de conocer sitios nuevos y lejanos.

    Si tú estás más fuerte que el vinagre, y ves que las Ebikes no son para ti, pues perfecto, esa es tu percepción de la vida desde tú experiencia y tu salud y tiempo.

    No creo que nadie esté dando lecciones a nadie, aquí se viene a debatir y a intercambiar opiniones.

    Si tú crees que ir más lejos es simplemente coger el coche e ir, pues tenemos conceptos diferentes de lo que es llegar más lejos.

    Yo tengo un radio de acción de unos 40 KM del pueblo, muy trillados los caminos. Con la ebike amplio las rutas a 80 km. A mí me encanta conocer sitios nuevos.

    Hay otra gente que se pone en su casa con el rodillo o con la cinta de correr y se divierte así. Yo por ejemplo prefiero campo y ver mundo.

    Para gustos, colores. Pero creo que aquí la gente da opiniones, no lecciones. Ya somos mayorcitos para saber lo que nos gusta y lo que no. Lo que no entiendo es la gente que habla de oídas, sin haberse montado nunca en una ebike... Hay que conocerlo para opinar con conocimiento de causa


    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Pues de nuevo a lomos de una Ebike, después de años... encantado, y con las piernas mucho peor que con la muscular, la explicación?? motivación. Con eso de que tienes ayuda, te flipas, empiezas a hacer más kms... en cualquier caso, discutir sobre esto, como en la mayoría de los casos, es perder el tiempo. A quien le guste que se compre una, a quien no, pues que no la compre. El tema de que los Ebikers parece que nos tenemos que justificar ante los "tradicionales", cansa. La gran diferencia, es que los que practicamos ciclismo asistido, por llamarlo de alguna manera, respetamos y entendemos que alguien prefiera y practique con bicis analógicas, más que nada, porque la mayoría de nosotros tenemos el culo pelao de haber montado en ellas, el problema parece que viene a la inversa. En fin, creo que se necesita ser más abierto de mente y que el tiempo obra en ese sentido. Mientras tanto, como dice un sabio colega, a practicar el "suda-pollismo" ante los intolerantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que sea el sitio y el post para empezar a discutir un tema tan manido como ebike versus "bici de verdad" como dice el compañero estamos para opinar y aportar experiencias así que si se vuelve a las musculares por el tema que sea pues cojonudo y si no pues también bien, si quieres lo cuentas o das tu opinión al respecto pero sin acritud ni malos rollos.
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    En mi caso puedo decir que suelo hacer bike casi todos los días ,unos 12000 km y 180.000 metros de desnivel según strava anuales entre bike de carretera ,de montaña etc etc .
     
    Última edición: 15 Jul 2021
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Hay gente con mucho complejo y mucha bilis y no son capaces de opinar sin juzgar a los demás.

    Por mi parte comparto bicis y ebike, no estoy nada fuerte ni soy un pro, pero si tiene que salir algo de casa sería la ebike, es un aparato estupendo pero sigo disfrutando más de las bicis "a pelo".

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  7. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Según Strava 1800Km y 27.000+ de acumulado este año y 3700Km con 58.000+ de cumulado, el año pasado (la mayoría en bici de carretera)
    Este año supongo que haré más km eléctricos ahora que la montura funciona.

    Como ves he dejado el mtb no asistido, pero no el ciclismo
     
    Última edición: 15 Jul 2021
  8. -JOSEMA-

    -JOSEMA- Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Pamplona
    Tengo la de la foto y me compré otra doble más sencilla para andar mas tranquilo pero que mi espalda estuviese bien. Empecé la temporada y mis rodillas ya se resienten. No soy cañero pero fui hace años. Ahora con 58 años ,un amigo me hizo probar su e-bike y que quieres, que vendí esta ultima que compré a los dos meses de comprarla y la e-bike que compré es una maravilla, ¡¡¡¡¡¡... una maravilla.......!!!!!!!!!!!. Como han dicho, si quieres sufrir sufres, pero si ves que vas a sufrir ya para llorar, le das un toque más de potencia y la cuesta ya no se hace eterna jajaja.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo arrastro una lesión en la rodilla desde hace muchos años y que se me hizo con la pulmonar de hacer tanto sobre esfuerzo, estuve unos 7-8 años sin poder montar hasta que descubrí las ebikes hace 4 años, pues ya es la quinta bici que tengo y cada día la disfruto más.

    Me permite salir con la grupeta de pulmonares súper enforma y sin tener que estar yendo al gimnasio entre semana como antes y hacer rutas de 100kms, y haces ejercicio también, pero sin machacarte las articulaciones y la patata.
    Yo la pulmonar no la quiero ni regalada, y no uso la ebike por estar gordo, peso 71kgs y tengo 47 tacos, la uso porque me permite seguir haciendo mi deporte favorito sin dolores, sin que me vaya a más la lesión y me mantiene en forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. inmsomnio

    inmsomnio Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros!

    No puedo opinar sobre la temática del hilo, ya que yo no he vuelto a la pulmonar.
    Tengo la e-st900 del decathlon, 2100€ , rígida con 120mm de recorrido, 2.8 de balón que algo apaña y 22kg de peso. Estoy en forma, 39 años, 82kg musculado, corro, hago pesas, salgo en bici... y llaneo muy fácil a más de 25km/h , tampoco me voy a tirar el moco, a 28km/h sin sufrir cuando es llano, a más si es cuesta abajo, y a 25 ( realmente a unos 26,2) cuando hay algo de pendiente (en modo eco) He tenido de todo, rígidas, enduro, carretera y por último esta eMTB que me ha hecho redescubrir este deporte.
    No hay que excluir al otro "bando" , simplemente son formas diferentes de disfrutar los pedales.

    Salud a todos!
     
  11. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Pero una duda que tengo, una e-bike está siempre limitada a 25km/h? Incluso las de carretera? Porque si es así no veo factible salir en según que condiciones o grupetas. Sobretodo en carretera, y hablo de globeros como yo, es fácil llanear a 40 o más. Como se gestiona esto con bicis con asistencia?

    Perdonad si es una pregunta chorra, está hecha desde mi total ignorancia.
     
  12. inmsomnio

    inmsomnio Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que está limitada es la asistencia, a partir de 25km/h lo que den tus piernas.
    Una vez lanzadas y en llano, no hay tanta diferencia con una muscular más allá del rozamiento de los neumáticos (mayores normalmente) y quizás el del motor.
     
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Cierto pero con 22kg o más es difícil mantener 25km hora o más... Te lo digo por experiencia.

    En una recta muy larga en Logroño yo con ebike y dos amigos con 29 se pusieron a dar cera a más de 40 y era imposible seguir a su rueda
     
  14. inmsomnio

    inmsomnio Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también hablo por mi experiencia, los 25 se mantienen con la asistencia ( y no son 25 exactos, 26,2 más o menos en ni caso) osea si quieres sin esfuerzo. Es muy fácil llanear a algo más sin esfuerzo a poco que estés en forma.
    22kg son muchos, pero yo también paso de 80kg...
    Pero bueno, es mejor no desvirtuar la temática del hilo, al menos eso creo!
     
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Durante cuánto tiempo aguantas llaneando a 40 por hora ?
     
  16. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Cierto, pero incluso con una Ebike MTB. La mía es un muerto, como todas, con 27 plus de 2.8, y mira, lo que tú dices, una vez lanzada, no noto tanta diferencia con la bici normal, que seguro la habrá cronómetro en mano, pero en cuanto a sensaciones, menos pesada de lo que imaginaba. Sobre todo penalizan en aceleraciones, obviamente en subidas, y falsos llanos. Como será la cosa, que pensaba deslimitarla (hago mucha carretera), y por ahora la voy a dejar tal cual. Antes le cambio el plato, pues incluso sin asistencia en terreno favorable, se queda corto.
     
  17. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Es una pregunta habitual.
    Oficialmente no se puede aumentar el límite

    Extraoficialmente hay apps y chips que evitan estas limitaciones. Lo habitual es pasar a modo USA con límite a 32Km/h
    Personalmente he estado mucho tiempo sin deslimitar pero ahora la tengo en modo USA y la diferencia en usabiliad en llaneo es notable aunque no veo necesario un límite superior
     
  18. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Buenas,si alguien le apetece volver a pulmonar, le cambio una sworks por una levo sl o rise!!
     
  19. rafael53

    rafael53 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
     
  20. rafael53

    rafael53 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
    Ni pensarlo y menos hacerlo
     

Compartir esta página