¿Porqué habéis vuelto de ebike a "atmosférica"?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por carloscott, 12 Feb 2021.

  1. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Motivos de volver diría yo es a la gente que le gusta mucho carrilear y tiene un estado físico aceptable, si te gusta subir por sitios difíciles y algo tipo enduro light te encantará la ebikes, yo he pensado volver a bici sin asistencia por mis tipos de ruta, pero estoy dándole vueltas aún
     
  2. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Estos hilos son infinitos, como aquel de por qué habéis vuelto a 26”(de 29”)o por qué habéis vuelto a “V” (de discos)….
    Pero venga, vamos a divagar.
    Yo tengo de las dos. Una SL para rutas endureras por la sierra y una HT ligera para desfogarme.
    En mi caso, cuando tuve mi primera asistida tuve claro que la quería para hacer cosas diferentes que con la normal. Como cuando te planteas comprarte una DH, no será para dar paseos por el carril bici.
    Me compré aquella Levo ´17 para subir por sitios donde no lo haría con la normal. Llegar más lejos en esas rutas con mucho desnivel y zonas muy, muy rotas de subida.
    Ahora tengo la SL y estoy encantado. Lo que hago con ella no lo hago con otra bici, eso si, exige más que una “full”, pero si estás en forma, todo ok.
    Y cuando voy en la HT, pues eso, a fuego. Y no me metería por donde voy con la SL.

    Aquello de que el va en asistida es un vago o un gordo creo que no es válido en la gente de mi entorno. Pero no digo que alguno habrá.


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  3. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    A ver si os ha pasado, hace poco vendí mi ebike, al final tengo poco tiempo a la semana y salgo con la de carretera por eso de “hacer” más km y quemar más calorías, pues estoy caliente y volviendo a mirar ebike…subir por repechobes y eso me gusta,alguien ha estado en esa tesitura?
     
  4. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    No exactamente pero algo parecido.
    Dos años caso sin tocar la ebike, la venta estaba sobre la mesa.
    Al final me la quedé y menos mal, de repente ha vuelto la motivación, a los precios actuales me habría quedado fuera.
     
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Cuento mi experiencia en el tema, y en mi caso.
    Salgo por Toledo, y me gusta zorrear, como decimos por aquí, pero al final cuando salgo hago de todo.

    Tenía una mdk Foxy, 27,5", y como estaba de moda me pille una orbea wild, y después de dos años, con la ebike disfrutas bajando-subiendo, huyes de las pistas, disfrutas siempre, te marcas retos subiendo trialeras imposibles y luego las bajas, te revientas con y sin asistencia, fundes bateria, de todo si quieres en una salida, pero te das cuenta que las ebike y más exactamente la mía (no sirve para rodar por tamaño ruedas) geo y demás, que a veces gusta y es necesario para mantener forma.

    Por lo que me he agenciado una Orbea Oiz y así hago km sin preocuparme de la batería, y con ella intento hacer de todo.

    Pd. ya he superado con creces los 50, pero aconsejo no limitarse por edad y ser joven de cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo volver a la muscular ni me lo planteo, ni aunque me regalaran la mas cara del mercado, el disfrute que me da la ebike nunca lo he tenido con la muscular, al contrario, me trajo una lesión muscular crónica de meterme tantas horas de esfuerzo y que al final me hizo dejar la bici unos años hasta que salieron las ebike, ahora sin embargo la puedo mantener a ralla y hacer el doble de lo que hacia con la muscular.

    Valen mucha pasta si, pero a mi me compensa totalmente el disfrute que me da en cada salida, ademas que puedes hacer rutas que otros compis con sus musculares al no estar muy en forma se rajan por miedo al acumulado, con la ebike da igual, sabes que dentro de un limite puedes haces cualquier tipo de ruta.

    El problema es que salgas con gente con bicis de XC y pretendas seguirlos, entonces estas jodio, pero si vas con mas ebikes o musculares que vayan a ritmo tranquilo es una gozada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracia por las respuestas!
    Eso también me pasaba , que al carrilear y cortar la ebike a 25km te limita en ese aspecto, totalmente de acuerdo con lo de rodar, también he pensado comprar una mtb, sabiendo lo que no voy a poder hacer , que va a ser desniveles asequibles y carrileos, con la ebike claro té da igual por dónde subes y buscas cada vez más sitios difíciles.
    Entonces vendiste la ebike?
    Yo tengo 34…ósea que soy joven, tengo la de carretera que me pone en mi sitio siempre que salgo . La montaña es más dura por eso me pase a la ebike, y por que no me gusta estar 5h encima de la bici, pero claro té vas viendo más fuerte y piensas también en una mtb…
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Noooooooo, la ebike de momento no la pienso vender, la he embrutecido un poco (horquilla y frenos), mantengo las dos la thermomix y la pulmonar para compaginar las necesidades :D

    Tengo amigos que con 25 años no quieren mas que una ebike, y alucinas lo que hacen con ella, bajando y subiendo
     
  9. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ya ves!hay gente que no veas como pilota
     
  10. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    A mi la ebike me permite salir con gente en mucha mejor forma que yo. Poder hacer rutas acompañado, socializar, seguirles el ritmo sin problemas, no tiene precio... pero a cambio nunca me pondré a su nivel físico. Le he bajado la asistencia respecto a como viene por defecto para trabajar de forma más cercana a mis amigos: Me cuesta subir lo que a ellos les cuesta, sudo donde ellos sudan, etc. Pero aún así la bici engaña mucho, trabaja más de lo que parece.

    Así que me han dado ganas de volver a tener una muscular, para saber cómo estoy realmente de físico y lo que puedo hacer "a mano", para trabajar más y seguir mejorando físicamente.

    La idea es ir alternando salidas, con la muscular para sufrir y seguir cogiendo forma, para ir viendo cómo estoy físicamente y lo que puedo hacer o no, con la eléctrica para ir con amigos en mejor forma física y para salir en solitario a divertirme.

    He pensado quitarme la eléctrica por este engaño que parece que estoy en forma y puedo hacer mucho, y si me das una muscular me desinflo... pero es que la eléctrica es tan divetida...TAN DIVERTIDA!!!!!!
     
  11. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Muy fácil, alquilate una mtb y tus ideas volarán.
    Para disfrutar …ebike.
    Se hace ejercicio, si, pero no tanto como una mtb o de carretera, por lo menos lo he dice mi pulsometro.
     
    • Útil Útil x 1
  12. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo de las dos y cada vez me cuesta más coger la muscular.,, no cambio mi ebike por nada de las anteriores. Deporte se hace con ambas y esfuerzo también.... Una te limita tu estado físico y la otra la bateria...No hay bici perfecta.
     
  13. rafael53

    rafael53 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
    Ni loco volvere como mucho para bajar y punto
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Las ebikes esas maravillosas máquinas...
     
  15. jupebuca

    jupebuca Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CAT
    Me estoy planteado comprar una ebike (tengo 59 años) ,e tenido muchas bicis musculares. ,pero creo que tengo un problema ,me entrara en el acensor de mi piso?
    Es un acensor normal de 4 personas, a vosotros os entra bien en el ascensor?
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.137
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Siempre la puedes meter de pie apoyada solo sobre la rueda trasera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jupebuca

    jupebuca Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CAT
    Si es lo que hago con la muscular de 10kg pero la ebike es mucho mas grande no se si me entrará en el ascensor
     
  18. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Maracaibo
    Los tiempos de ir con el corazón en la boca y a 200 pulsaciones se acabaron ...
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    A mí me cabe justica, es una Mondraker prime 29, tiene un stack muy alto, y 120 mm de horquilla, supongo que si la ebike fuese de 160 o 170 de amortiguación, tendría que aflojar rueda delantera bastante...pero también depende el ascensor, en el de mi madre no tendría problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. r5trip

    r5trip Novato

    Registrado:
    6 Ene 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    premia de mar

    Exacto para qué morir sufriendo si puedes ir más relajado y quemando las mismas calorias o muy parecidas...ir con ebike se traduce normalmente en una ruta con más kms, de una duración más larga, con más desniveles, más bajadas que con una muscular... y al final si comparas la información que te da un garmin sobre el rendimiento los datos no difieren mucho.
     

Compartir esta página