, y pensar que este post lo he abierto por la pegatina de HAND MADE IN CANADA de mi Devinci Willson del 2005 - 2006, curioso que se hable de ella sin haberla nombrado. Muy interesante todo lo que se está comentando aquí.. que siga adelante! estamos con soldaduras, pero anda que no daría de si hablar de materiales o controles de calidad...
Quizas no me he explicado bien. Lo que queria decir es, que dos tubos unidos con un cordon de soldadura que apenas funde la mitad del espesor de los tubos a soldar, por muy poco calor que se genere y muy rapido que se suelde, no va a aguantar lo mismo que si se funde todo el espesor de los tubos. Cuando estamos trabajando con unos espesores de 0'7 , 0'8 , 0'9 o 1mm, si la soldadura solo funde 0'3 o 0'4mm, pues, es logico pensar que no va a aguantar lo mismo. 3 decimas de material unen los tubos, realmente me parece muy poco para un cuadro de alta gama.
que pasa gente, ya me habeis picado con el tema de materiales soldaduras y cuadros artesanales jejejejeje, estudio ingenieria industrial en madrid y me hice un proyectito con el inventor de un cuadro, la verdad es que me costo sangre sudor y lagrimas pero quedo bien, tambien le hice bielas y eje de pedalier con rodamientos estilo bmx, os lo pongo por si quereis preguntarme algo o que estemos en contacto tanto pira como AS21 que habeis hablado del tema
Totalmente de acuerdo contigo. Éste es el eterno debate y sinceramente, a éstas alturas, el que piense que una bici soldada a mano y sólo por eso, es superior en calidad a una soldada por un robot está equivocado, siempre comparando calidades de fabricación idénticas. Lo que sí tiene una bici soldada a mano es ese punto de exclusividad y de cuidado en los pequeños detalles que no tendrá una echa por un robot, exclusividad que viene dada también por esas pocas unidades que se producen en comparación con las que salen de una cadena de montaje. La calidad no sólo viene dada por la soldadura que haga una persona a mano, la calidad final depende entre otras cosas, del material empleado, del método y útiles de fabricación, de los controles durante la misma, de las pruebas y test finales ántes de poner un producto en el mercado y por supuesto del servicio post venta. La calidad es un conjunto de procesos y una soldadura hecha a mano, si no va acompañada de ese conjunto, por sí sola no puede hacer que un cuadro sea mejor si más.