¿Porque cambiar a una doble?

Tema en 'General' iniciado por interruptor, 27 May 2010.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo sólo te digo que no es verdad.

Rígida de 10,800 y doble de 11,800. No tienen nada que ver y me divierto mucho, muchísimo con la rígida (rígida total, sin horquilla de suspensión). El Jueves hice 65 kms. con la rígida.

2. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues yo me acabo de comprar una doble de 135 mm de recorrido, la podeis ver en el enlace de mi firma, y pensaba que no vendería la rígida, pero despues de cinco salidas, he vuelto a mover el tema para vender la rígida. Bajar es otro mundo, subir, no se si será por las ganas o la novedad, también subo mejor, y sobre todo, cuando llego a casa estoy mucho mejor físicamente, que ya vamos camino de los cuarenta.

Saludos y nos vemos en los caminos.

3. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    q conste que tengo mi rígida puesta a la venta y ando buscando una doble

pero es que hoy cargando con el enano (en la sillita) me he dado cuenta de varias cosas:

- la doble puede aportarte más tracción subiendo... pero seguro que no tanta como lastrar la rueda de atrás con los 12,5 kilos de enano
    - la doble pesará más que la rígida... pero seguro que no tanto más como los 12,5 del enano
    - en la doble, no podré poner la sillita (que agarra en el tubo vertical)... salvo que pudiese ponerla a la tija del sillín. en ese caso, machacaría de lo lindo el amortiguador
    - desde luego, no llevar al enano a cuestas, descansaría mi espalda

por cierto, aunque no sea de este hilo, nos han dado un golpe con el coche por detrás... y aunque no ha sido nada hemos llevado al enano al hospital por si acaso. Es increible, que había tres tíos que se habían caído de la bici. Uno especialmente ****** (mareos, perdida momentanea de visión, etc). Casco siempre!!!, me da que estos no lo llevaban.

saludos

4. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo siempre he ido con una rigida, fenomenal la verdad, ligera, comoda, trepa muy bien y no tengo ninguna queja.
    Hace poco me compre mi primera doble, y la verdad al principio era un poco reacio ya que me podia haber comprado una rigida con mejores componentes pero la primera vez que la meti por trialera bajando con piedra y ramas, se me quito ese pensamiento, me resulta un plus de comodidad y seguridad a la hora de bajar respecto a la rigida.

A la hora de subir, con ella he probado de subir por cuestas de piedra pizarra suelta de esas que te tienes que comer el manillar practicamente, tanto con la suspension trasera activa como bloqueada, sinceramente, no noto mucha diferencia a la hora de subir, en principio si es una subida bacheada deberia de darte un poco mas de tracción la doble pero yo no noto nada.

Compartir esta página