En el foro de compra-venta veo que muchos venden horquillas y en la mayoria pone "tubo cortado a tal o cual medida". ¿Para que cortais los tubos de las horquillas? ¿Es que son demasiado largos?. La verdad es que no lo entiendo muy bien.
Efectivamente, para que no sobresalgan más de lo necesario por encima del tubo /pipa de dirección. Saludos
al comprar la horquilla viene con el tubo demasiado largo para que lo ajustes a tu cuadro y a tu posicion, luego se cortan para que no sobresalga
No todos los cuadros miden lo mismo en la zona de la dirección. Por ese motivo siempre las horquillas vienen con exceso de tubo para servir en todos los cuadros.
Entonces para saber la medida de mi tubo debo de medir desde donde se une a la horquilla hasta la tapa de la direccion, correcto?. Lo digo porque mi bici es nueva y no tengo ni idea de si ya sale con el tubo cortado o si es que la horquilla que ya lo lleva asi de largo.
este hilo me viene al pelo,tengo que comprar una horquilla pero veo que cada uno tiene una medida de tubo,de 18,5 de 22 ectt....Mi tubo mide 23cm y es un cuadro talla M,no se como saber que longitud de tubo me puede llegar a valer,ya que las horquillas que he visto ninguno son de esa longitu.como lo puedo saber???he buscado pero no me aclaro
Cuando compras una horquilla nueva todas tienen una longitud de tubo que creo que es de 265 mm. Después tu la cortas a la medida que sea necesaria para que entre en el cuadro y sobresalga lo suficiente para los espaciadores que tu quieras ponerle y la potencia. Si la horquilla que tienes ahora esta cortada a 230 mm y te sientes cómodo, corta la nueva a 230 mm y no te compliques más.
Yo la dejaria un centimetro o dos mas larga, así si quieres una relación un poco mas relajada, siempre puedes subir un poco haver que tal. Y en caso de que la dejes como esta, tampoco sobre saldra una barbaridad como para ser tremendamente peligroso y orrendo.
mirar havia medido mal mi actual horquilla tiene el tubo cortado a 20 cm,y lleva 3 espaciadores 2 de 1 cm y 1 de 0,5,ahora buco una horquilla y veo que hay de 18,5 y no se i me pueden valersi no estoi equivocado la suma de esos espaciadores es de 2,5 cm hasta 18,5 cm seria 17,5 cm voi bien encaminado en mi razonamiento????podria poner de 18,5 cm?
Podrías, dejando un solo espaciador de 1 cm, pero igual te queda un poco bajo el manillar. No te precipites, porque después alargar el tubo es casi imposible.
La mejor forma es sacar la horquilla y medir, simplemente afloja la potencia, quita la tapa y saca la horquilla por debajo. Con un metro mides desde el extremo inferior del tubo (donde se une a la horquilla) hasta el extremo superior, y esa es la medida mínima que necesitas (si es más puedes cortar, si es menos imposible). No os fiéis de medir el tubo de dirección del cuadro, ya que la horquilla además del tubo de dirección tiene que pasar por la dirección por abajo y por arriba (otro centímetro más mínimo), por los espaciadores, y por la potencia, que son otros 3cm mínimo. Es decir, que si el tubo de dirección del cuadro mide 17cm, el tubo de la horquilla puede medir tranquilamente 20 o 22 o más. Así que, la mejor forma de no equivocarse, es sacar la horquilla actual y medir.
pues con dos dedos que sobre salga creo que esta bien, pero si la cortas arras! Arañas unos gramillos!
En este caso más vale que sobre que no que falte, una vez cortado no hay solución. Hay quien ha puesto un tubo nuevo, ahora sale más caro el collar que el perro. Y por supuesto a la hora de una futura venta, será más facil vender una con un tubo de más menos de 20 cms para arriba que uno con 17.....