Hola. Sera por lo feo que quedaran???? PD.: Aparte de lo estetico con unos durace o cualquier freno de calidad se puede frenar perfectamente en cualquier situacion, y si no te salvas de la caida con unos convencionales con unos de disco tampoco por la potencia de frenado la perderias en el contacto tubular-suelo. Sin mencionar la aerodinamica. Saludos.
El cementerio está lleno de valientes Con unas buenas zapas y unos buenos puentes se frena más que suficiente.......
El cementerio está lleno de valientes Con unas buenas zapas y unos buenos puentes se frena más que suficiente.......
Como bien dijeron en este post, el problema de los hidraulicos se esta dando en las manetas integradas. Es imposible de momento, y en grupos tan afinados como los actuales de 10 y 11 coronas, meter tanto en tan poco sitio, sin reestructurar todo el conjunto ( con el aumento de peso que ello implica, aparte del incremente en cuadro, horquilla y ruedas, con un mercado este ultimo mas bien escaso).
Pues mira, en eso no había caído: aerodinámica, aunque no creo que sea un factor determinante. Lo de la estética... pues para gustos colores, aunque es otro factor, desde luego bonitos no son. En cuanto a que los tubulares no dan más de sí, para empezar habría que ver si esto es cierto, que no lo sé ya que no los uso, pero con cubiertas de carretera "normales" se podría frenar más con los discos que con los puentes. Y de la complicación de acoplar el doblemando cambio-freno, pues supongo que tendrá su miga, pero si les interesase ponerse no creo que les costase demasiado. En fin, que entiendo que la mejora quizás no sería abismal y que a las grandes casas les cueste echar dinero al asunto, mas si cabe cuando en competición no se podrían poner, pero creo que deberían probar, ya que sí que habría mejora de la frenada. Ya veremos...
Me parece importante aportar esto: http://www.ciclismoafondo.es/preview/2c90a89c2064e6320120660c732e00cd.file y esta noticia: http://www.ciclismocantabro.com/la-uci-aprueba-los-frenos-de-disco-en-ciclocross.html
Pues el tema del doblemando hidráulico no es ningún problema. Yo en la de montaña llevo usando más de 2 años hidráulicos dualcontrol, cuyo funcionamiento para cambiar de marcha es prácticamente idéntico al de carretera. Yo el "problema" que veo con el material actual es el diseñar unos frenos que no se pasen de potencia y puedan disipar bien la temperatura. Con un disco de 160 o 140mm de mtb creo que se va muy pasado de frenada y puede comprometer la estabilidad de la bicicleta en determinadas circunstancias, si diseñasen frenos con discos de 100 o 120 me da a mi que eso se tiene que calentar que da gusto al ser una superficie tan pequeña a una velocidad alta como un descenso de un puerto. Muy probablemente dentro de no mucho los discos en carretera sean una realidad, pero hoy por hoy creo que el impedimento mayor se encuentra en la tecnología a aplicar. Saludos.
Rescatando tema!! Realmente el que diga que una bici de carretera con freno de disco no valdria por ser peligrosa su potencia o brusquedad, es que nunca ha probado uno. Si algo se caracteriza un freno de disco es por su extraordinaria modulabilidad, es simplemente el mejor en eso. (Hablando de hidraulicos) Potencia??? acaso no se pueden diseñar con una potencia acorde a su cometido?? Que se calienta un disco pequeño a esas velocidades?? si, pero creo que realmente para que aparezca fatiga con un buen liquido es casi imposible. El unico problema que le veo es el peso, hoy por hoy insalvable, como pasa tambien en el mtb. Considero que el dia que un ciclista de elite salga entrenando con una bici con discos, todo el mundo lo vera con otros ojos...
Hola! Pues según esto son más ligeros los frenos de disco: http://www.colnago.com/es/frenos-de-disco/ Saludos.
Creo que se refiere a que unos frenos de disco hidráulicos son más ligeros que unos frenos de disco mecánicos. "Ahorro de peso: La galga hidráulica es mucho más lig*era (el mecánico nece*sita un árbol de levas y bolas de seguimiento, una palanca exte*rior y un sis*tema de deslizamiento)"
Yo estoy viendo ya en muchos sitios qie para el 2014 Sram sacara frenos de disco hidraulicos para carretera y tambien frenos de puente pero hidraulicos, lo he visto en una revista a ver si la encuentro y lo pongo. Que raro que en el foro todavia no veo nada...
Pues mira bien, por que hasta Shimano va a sacarlos incluso manetas Di2 para frenos de disco hidraulicos
Yo sinceramente creo que no van a llegar muy lejos los fabricantes que estén añadiendo discos a sus bicicletas, como la Bh avant.
Pues yo creo que de aquí a poco sera lo más visto. Para los que nos encanta bajar sobre todo. Mucha potencia de frenada con el mejor tacto y suavidad xD Y lo mejor es que la frenada en agua será infinitamente mejor. Ante una rotura de radio o descentre de llanta no afectara tanto ya que no frenara como con zapatas.
Muchas de las bicis de los pros, tienen que llevar unas plaquitas de plomo para poder dar el peso minimo...
El otro dia llevaba mi camelbak HAWG NV... y fuera de coñas.. me la quite y pesaba mas que la flaca de un amigo que corre en el Gerardo de la Calle...