Yo el sabado baje de la cima del galivier hasta la base de alpe d huez, casi 40 km de bajada y sin problema ( llevo bb7 mecanicos con manetas di2)
Solo dice... jeje preciosa esa bici. ¿Pero la sacas con neumatico de cx , que sera mas ancho y taqueado , o sales con el de carretera ?
A mi me parece que tanto en seco irán mejor, otra cosa es que te guste o no te guste llevarlos por como quedan y como son mecanicamente. En mojado, la posibilidad de dosificar que te dan tiene que aumentar muchisimo la seguridad, y sólo hay que leer a churrasco que los lleva puestos.
Han cambiando las reglas hace poco asi que vamos a ver muchas marcas empezando a poner discos en algunos modelos en el nivel bajo!
Pues si has bajado tocando mucho freno y no se han recalentado... un buen dato a tener en cuenta. Gracias por la info
Para ser sincero, esas manetas SRAM hidráulicas me parecen un rato feas y aparatosas. Me pasa un poco lo mismo que con los cambios eléctricos, acostumbrado al minimalismo de los grupos mecánicos. Sin embargo las manetas de la Colnago están francamente bien conseguidas. Y no sé, no me acaba de convencer la estética de los discos en carretera. Seguro que favorecen la integración y serán incluso más aero al dejar más limpias las líneas del cuadro (como pasa con el cableado interno), pero no sé... unos puentes de freno bonitos le dan un toque de estilo a la bici que con los discos no se consigue. Será cuestión de ir acostumbrando la vista a ellos...
Entonces si teniamos pensado pillarnos flaca nueva en breve mejor nos esperamos 2 añitos a que se instalen los frenos de disco para no quedarnos tirados no? Yo tampoco veo los frenos de disco en carretera.
Yo nos lo veo ni en CX ni en carretera. Me parece todo una estrategia de marqueting, así el q los quiera tienen q cambiar todo.
Lo que esta claro es que si quieren meter este sistema lo meteran , si o si , igual que las bicis de 27,5 y de 29 en mtb , es asi. Hagan lo que hagan acabaran haciendo lo quieran ellos y punto, sin impotarles si algunos les parece bien o mal , si quieren dar el cambio o no , etc... Y como dicen , el agua les afecta mucho menos a los de disco , pero tambien les afecta.... y luego chillan de ******* jajaja... El matenimiento es muy bajo , purgar si acaso , y solo cuando los notes un poco chiclosos, duran el liquido un par de años. Pero vamos , los frenos de disco pesan mas y llevan mucho mas cableado , liquido , etc... La verdad es que yo no puedo opinar mucho en este tema por que soy bastante novato con la de carretera.
Estoy seguro de que en menos de cinco años la mayoría de las bicis de carretera para los ciclo-globeros llevarán discos. Después de leerme todo el hilo y con lo que pensaba antes, es un hecho que la mayoría de las ventajas que dan los discos harán que se impongan. Para los que con la flaca no somos muy habilidosos habrá bastante diferencia entre frenar agarrado arriba con unos hidraúlicos y como se frena ahora. Con los hidraúlicos se podrá frenar hasta con el dedo meñique sin esfuerzo. Y no digo nada para las personas con manos pequeñas. En fin, el tiempo dará y quitará razones.
Pues no creo que sea así. El que manda es el consumidor. Acuerdate de los platos ovlados, las manetas de freno y cambio para montaña o los cambios invertidos... Se quedaron en nada... Le veo más ventajas a los discos en montaña que en carretera...
Lo mejor de los discos es que el aro deja de sufrir calentones , degastes y las roturas serán casi nulas. Si los Pros finalmente los montan(yo no lo tengo claro) todo dios que cambie la bici optará por los discos, ni más ni menos.
Ventajas... Yo se lo que es pasar pánico bajando un aubisque, un marie blanque o un cap d'long por poner algún ejemplo con llantas de carbono y casi sin frenos lloviendo a mares incluso granizando. Estoy pendiente de que me manden dos colnago c50 una con disco y otra convencional pasta hacer una comparativa con datos de verdad.....ya os iré contando. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2