Supongo q cada uno debe de valorar cual es el coste "por salida" y , a partir de ahí, decidir q bici se compra y si le parece caro (costoso) o barato. a mi me sale sobre 17€ por semana. ( hago enduro) caro? un poco. No mucho mas q un gym saludos
Permiteme una licencia ! Más calidad o mayores prestaciones? Yo estoy más por lo segundo, aunque estoy de acuerdo contigo en el resto de cosas. Perdón por el off topic.
Si yo no pretendía negar lo innegable, que es que las bicis cada vez son mas caras, pero es que algunos ejemplos que ponen no son "justos". De todas maneras es lo de siempre, ley de la oferta y la demanda. Canyon hace unos años, con componentes tope de gama podía estar a la mitad de precio que sus "competidoras". Sin embargo, en cuanto ha hecho mercado, ha ido subiendo los precios disimuladamente y poquito a poquito, y ya no es la "superganga" que era antes (aun siendo de las mas baratas). Vamos que los fabricantes van estirando la cuerda, ven resultados y si "salen" las cuentas, pues a estirar la cuerda hasta que empiecen a sonar crujidos, y entonces "soltamos un poquito" solo si es imprescincible. Nos guste o no así funciona el mercado. Cuando el mercado esté "saturado", bajarán los precios, pero claro, mejor sacar cosas nuevas constantemente y que así resulte imposible "saturarlo". La cuestion es saber cuanto puede dar de sí todavía la "burbuja bicicletil", porque como todo, tendrá un límite, y no creo que esté demasiado lejos. De hecho, y ya que mencionas a Trek, ellos mismos, aun subiendo precios, han quitado algunos modelos topes de gama (versiones 9.9) porque me imagino que no venderían casi ninguno y prefieren centrarse en desvalijar los bolsillos medios.
No se a que parte concreta te refieres imagino que al tema de los coches, hay dos maneras de verlo y hay muchos casos para tener en cuenta. Yo veo dos maneras de fabricar, una es aplicando calidad subjetivamente y en sitios concretos, y otra globalmente. Y despues está la calidad vista desde el punto de vista del funcionamiento. Un coche actual es mejor, pero se oye mucho decir que antes los coches duraban mas, pues depende. ¿cuantas familias hacia antes mas de 20.000 al año? El 127 de mi abuelo tenia 40.000 kilometros con 14 años, yo acabo de jubilar un golf con 315.000 y los mismos años, y uso no muy radical, pero si para todo y de todo, desde mudanzas, a niños, a meterle sus achuchones, o sea que quien pretenda comparar eso, es obvio que omite muchas cosas muy determinantes. Antes se fabricaban con mucha calidad unas cosas, mas que ahora, y otras con mucha menos(por ej vw). Y despues tambien habia marcas que todo lo hacian con calidad(por ej mercedes), pero actualmente ni esas se salvan por que hay mas exigencias de muchos tipos y aplicar calidad a una cosa simple es facil, aplicarla a una mas complicada es mas difícil. Yo puedo decir por ej que un móvil nokia de los "míticos" era de mas calidad por que para lo que yo lo quiero me dura mas, es mas duro y falla menos, pero quien use el móvil por trabajo y necesite muchas aplicaciones, los móviles de antes serán una porqueria y los de hoy, una maravilla. Yo creo que ahi esta el meollo de la cuestión (excepto en las bicis). Mucha gente mayor califica la calidad de un coche por ej por su motor, cuando hoy en dia la mecánica no es el problema, lo es la electrónica, pero como antes la electrónica brillaba por su ausencia simplemente, lo que no esta no puede estropearse. Pero quien dice hoy en dia que un esp, o un abs no es un gran avance, o unos airbags o los chasis con deformación programada, en seguridad se ha avanzado una burrada, en mecánica no tanto, en ese aspecto se ha avanzado mas en eficiencia no en prestaciones(que tambien). Hoy en dia vas mas comodo en un golf que en un mercedes de los de antes, por mucha calidad que tuviesen, y esto ultimo tambien es calidad.
Ahi esta otro de los problemas, eso es totalmente injusto, cuando una empresa gana mas, por decir una cifra, un 20% mas, por que vende mucho mas, no deberia subir los precios, por que al hacerlo gana mas una temporada, al final siempre hay alguien mas grande que se lo come, o alguien que con similar filosofia ofrece mejores precios, su única baza era el precio, ahora yo mismo rechacé la posibilidad de hacerme con una, justo por eso que dices. Hoy en dia por ej compensa mas una radon, y no una canyon. Al final justamente se trata de burbujas, que acaban estallando siempre, por que las marcas no buscan susbsistir, buscan expandirse como el cancer, y al final acaban reventando por algun lado, las empresas no pueden expandirse todas indefinidamente y parece que no lo entienden.
por supuesto!!!!! yo bajo igual de rápido con esta que con esta Lo que no es discutible es que con la primera llego antes al hospital
Es un buen "parametro", pero como dicen muchos, los vicios tampoco hay por que racionalizarlos. La mia como ya tiene un tiempo, aun valiendo un pastizal, ya me sale la salida mas barata que ir al cine, con lo que puedo "tener mi conciencia tranquila".
Permíteme que dude eso que dices, ni jarto de vino bajas igual de rápido con la primera, simplemente por pura fisica, y si llegas antes al hospital con la primera, el problema es tuyo no de la bici. Yo tambien conoci aun tio(medio venado, a lo mejor eres tu) que en un dh le pregunté si era capaz de hacer una zona muy chunga, y el me contesto "si pero me caigo", fin de la conversación. O sea, según tu, por aquí, bajas igual de rápido que con la primera. ¿y para ti bajar igual de rápido que es, ostiarse en la primera piedra con la primera bici? entonces así si, así todos bajamos igual de rápido, incluso volando, aun mas rápido con la primera. Pd: Como no se si el ironic mode estaba on, por adelantado permiteme invalidar todo lo dicho si es así, pero ratificarlo para quien has citado.
Ahora se fabrica más barato que antes (robots, procesos...) a veces incluso con mucha más calidad. La diferencia entre que los coches han bajado de precio o se mantienen (según se mire), y las bicis suban es una cuestión de mercado: el grueso de conductores busca un coche barato y suele ser una compra más racional, y el grueso de ciclistas nos gastamos más de lo que necesitamos, y es una compra más emocional (y a parte, buscamos sufrir menos). Es sólo mi opinión. Saludos.
mira que no se te de la razon no quiere decir que no sea observador quiere decir que pensamos diferente. te repito tu palabra no es dogma. lo de los coches no es comparable como te explique antes pero si aun asi insistes lo importante no es si en coche es nuevo, o no, si no lo preparado que este para rally, , que por cierto si se pueden circular( usar por la calle como tu dices) con ellos, en determinados casos , con determinados seguros y permisos ejemplo taller a taller, no quiero entrar mas en polemicas con los coches pero tus comentarios me demuestran lo observador que eres en temas de coches de competicion reales no utilitarios particulares con pegatinas que dicen gt. Twingo Sport R2 No lo es lo se. cube no es el dacia cube son bicicletas hechas a mano en españa y de calidades magistrales que solo fabrican acero y fibra son de alta gama y calidad, dacia NO. no compres trek si no te gustan sus gamas de precios. los coches ya traian 6 marchas ( 5 adelanta 1 marcha tras) ahora con 7( 6 delante 1 marchatras) si son automaticos mas ,y si son mas caros. poco mas pero si, igual que si la motorizacion es mayor el precio mayor. es mas hyundai con motor 1.4 gasolina 6 marchas es menos caro que 1.6 con 7 marchas no lo fabrican de 7 en 1.4 no lo fabrican con 6 en 1.6 pagas lo que ahy sino te compras otra cosa. es asi en casitodas las marcas del mercado por no decir el 99% de las marcas. En mi opinion en las bicicletas como medio de transporte no son caras, como objeto de culto y buscar excusibidad con modelos parecidos a los que los profesionales llevan si son caros porque no te venden una bicicleta te venden un articulo de lujo por esas marcas las encarecen, si todos dejan de comprar bicis los precios esto caeran. yo me rijo por lo que dice en el video la bici en si no es cara el (marquerio el articulo de lujo si lo es, como ya te dije otra ocasion si lo es) y si las comparamos con otros deportes no se puede comparar directamente; y en aviacion de competicion de carreras de aviones, y en paracaidismo. es como comparar que deporte es mas caro running o la pactica del ski esque no es comparable, cuanto han han mejorado los skis salbo las fijaciones es una tabla igual de otros materiales pero el mismo concepto unas tablas que se deslizan por nieve y han subido los precios si. Para MI no es comparable.
Como vuelvas a decir la tonteria de si mi palabra es dogma y empezar con ataques personales pasaré de ti, no se puede debatir cuando lo puramente foril, pasa a terreno personal. No he dicho que no se pueda circular, lee bien lo que he escrito(todo) y despues vuelves y lo rectificas. Tu no puedes ir a un concesionario comprar un coche de rallye, llevartelo a casa y sacarlo cuando te apetezca como harias con otro coche cualquiera. no, no puedes hacer eso. Ya veo a lo que entras, claro traian 6 marchas 5 para delante y una para atras, perdone usted mi falta de expresión cocheril, pero seguro que me has entendido, si nos ponemos con esas gilipolleces, hasta te puedo corregir tu respuesta gramaticalmente y usar eso como argumento en tu contra, asi que no nos vayamos por los cerros de ubeda. Yo no puedo ir al concesioanrio vw y comprarme el coche de Sébastien Ogier, a ver si asi lo entiendes, y menos aun comprarme uno parecido y cogerlo y ponerme a circular tan alegremente por la via pública como lo hago con mi coche habitual. Con una bici si puedes hacer eso, Exactamente igual a como lo haces con tu b twin del decarton. No hay mas, eso es de lo que habla el video y por eso es tan facil obtener el material de los pros, y son facilmente imitables teniendo su mismo material. Ahora vas, y como sabes tanto, nos explicas los permisos que hacen falta para coger el coche de ogier e irse a hacer la compra al carrrefour, por ej como cualquier persona puede hacer con su vw polo aunque sea este: y vas y ahora coges este y haces lo mismo, te vas al carrefour con el a hacer la compra: Esperando me hallo
Ahora imaginate que en un sorteo sortean una réplica exacta dela bici de contador, tu te la coges te la llevas, y al dia siguiente la sacas a la calle y perfectamente puedes usarla como una de 200 euros. Un wrc no, ni lo puedes hacer ni puedes comprarlo tan alegremente en un so vw. Esa es la idea principal del video, sin contar que el ciclismo de carretera es bastante mas conocido tradicionalmente que el de montaña, por eso las bicis de carretera tradicionalmente valen mas Tampoco puedes hacer lo mismo con una moto replica exacta j lorenzo, ¿por que? por que hablamos de vehiculos y los vehiculos tienen que seguir unas normativas para poder circular por la via pública, todos, menos las bicis. No puedes coger un f1, matricularlo y rodar por la calle con el. Lo mas cercano(por ej) a un coche de competición que puedes comprarte, cogerlo y sacarlo como cualquier otro es esto:
en enduro 20€ seanales no te dan ni para cerveza. Y seguro que mi bici de enduro es más barata que la tuya.
Hombre, sigue siendo el record oficial(tracción delantera de serie mas rápido del mundo), no se si el nuevo type r lo supera, oficialmente creo que no. Habrá que esperar al nuevo focus rs.
Amos, te vas a comparar un dragster que cada carrera tiene que cambiar embrague y no se cuantas piezas mas con un coche de calle preparado para hacer miles de km y con catalizadore y demas sistemas anticontaminacion, antiruido ect
Los WRC tienen matrícula, luces, claxon, y están perfectamente homologados para circular por carreteras abiertas al tráfico, como un vehículo más. Y de hecho lo hacen porque los tramos de enlace discurrían por vías abiertas. No sería la primera vez que se llevan una multa por hacer alguna animalada en un tramo de enlace. Los coches de Raids (París - Dakar), las motos de Enduro y otros tantos vehículos de alta competición también están habilitados para circular por las vías públicas.