¿Porque las bicis son tan caras?

Tema en 'General' iniciado por serinibike, 30 Ene 2016.

1. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    No había obviado el tema de la producción a mayor escala de las motos u otros vehiculos, pero aun así, no me salen las cuentas por ningún sitio. Y comparar la bici diciendo que pueda ser igual a la que lleve el campeon del mundo con una moto de calle que evidentemente no va a ser igual que la que lleva el campeon del mundo de motogp tampoco le veo sentido por ningún sitio, más que nada por el tema del desarrollo que lleva encima una moto de motogp.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro, evidentemente no tiene sentido, igual que comparar una bici con una moto, una es una bici y otra una moto.

El tema es que no se pueden juzgar asi las cosas por que si no nada tendria sentido. Comparamos el Iphone con una bici de precio equivalente a ver. O con unas zapatillas etc...

Por eso mismo te doy la razon, no tiene sentido compararlas con algo que no son bicis.
    Y volvemos a lo mismo que dije en el otro lado, lo justo es comparar algo tope con algo tope y calculamos diferencias.

Cuanto vale una bici muy tope?10000? y cuanto vale la Ducati Panigale R? 32000€? yo veo 22000€ de diferencia en el mismo rango de productos.
    Y si seguimos comparando, por esos 32000€ me compro un coche mas potente e infinitamente mas equipado, y si llueve, subo las ventanillas y no me mojo.

Siempre se tiende a comparar por conviniencia. Compara una bici de 3000€ que ya es una buena bici, con una moto a ver que moto te sale. Todos los productos tope de gama son productos de nicho y como tal lo pagas.

Por ejemplo yo no veria logico comparar la Ducati que te mento mas atras, con un Honda Civic.

En que te basas? Puedes facilitarnos algun dato que corrobore tu comentario?
    Mas que nada para hablar contigo por privado para decirme que marca, a ver si llevo dos años haciendo el **********... Porque si fuera asi tendria la Ducati en el garaje y al lado de un buen mercedes.

3. solidus47

Me Gusta recibidos:
    402
    De verdad crees que los precios de las bicis no están muy inflados?? Comparaciones aparte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    con esto esta todo dicho jajaj, esta claro que alguien se debe estar forrando con estos precios.

fabricar una bicicleta no necesita ni el diseño, desarrollo, manofactura, maquinaria, ni gastos de almacenaje, de venta, etc... pero vamos ni la enesima parte comparable a una industria como la automocion: ya sea de coche o moto por seguir con las compraciones, estamos locos!!! vamos es absurdo tan si quiera plantearselo o no tener ni idea de lo que se esta hablando!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ***** un proveedor cargando un margen abusivo! Habrase visto! Que vergüenza!

6. Vinnie

Vinnie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Esta todo muy inflado de precio por tanto internediario que hay. Y mientras tanto los currantes a pagar

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De verdad crees que los precios de algunas motos, coches, relojes, zapatos no lo estan? Todo depende de la escala donde mires.
    Lo dije en el otro post, a un rolex, un ferrari, un rolls royce, unos mocasines de 2000, un armani, se les considera articulos de lujo, por que una bici de 10000 no lo es? Por que sudas encima de ella?

A ver si puedes decirme cuanto deberia valer una bici y argumentarme el porqué.
    Yo soy el primero al que le gustaria comprase una bici de marca top, de menos de 10kg, con todo en carbono por 4000€. Pero basicamente todos estos post se reducen a comprar el precio de una bici con algo que no tiene que ver con una bici, y alegando que son caras, pero nadie demuestra el por que lo son, o por que lo valen, simplemente son caras y ya.

Yo la ultima vez que disctuti de esto con alquien en persona, tenia un pensamiento similar, me hablaba y me decia cosas similares, mientras me enseñaba su Iphone 6s que habia conseguido por casi 1000€ despues de dos horas de cola en la tienda apple de puerta del sol. Le pregunte si le parecia normal pagar eso por un movil, y su respuesta fue "es el precio por llevar lo ultimo", pero las bicis eran caras, todas, sin excepcion.

Lo dije en le otro post, me autocito:

8. solidus47

Me Gusta recibidos:
    402
    Basicamente porque los costes de fabricación, desarrollo, investigación, etc. no soportan ese precio en mi opinión. Y con eso como dices muchas cosas, lo primero como dices el iPhone por ejemplo.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Evidentemente, pero por eso mismo volvemos ahora otra vez al volumen de ventas y a la amortizacion de ese desarrollo,mano de obra, moldes, redes de distribucion etc... que igual a muchos les parece chupado desarrollar una bici, pero ni lo es tanto, ni es barato y hay que recuperarlo en menos ventas.

Que yo no digo que no esten inflados, posiblemente como todas las cosas en esta vida, se puedan ajustar mas, pero de ahi a que debieran valer 3000€ menos cada una va un trecho.

10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Los intermediarios son currantes exactamente igual que tu. Si nos ponemos en modo purista , el 75% de la gente que trabaja en este país hace tareas totalmente improductivas y prescindibles, ya que somos mayormente un pais importador y de servicios.

Las bicis son caras, comparadas con qué, con qué salario? Con el salario de un tio de dinamarca que se levanta 3K 4K euros al mes? con el español medio de 900 euros al mes? Con el tio de Zimbaue con la moneda totalmente hiperdevaluada que no puede importar absolutamente nada? Con los salarios que se pagaban aquí hace 8 o 10 años, a lo mejor no estariamos diciendo lo mismo.

El país poco a poco , - aunque esto ya son territorios más de politica y economía - después del boom de crédito de la UE, se va recolocando en su posición "habitual", aquella de los noventa donde ni dios podia salir de viaje a fuera porque nuestra moneda no tenia demasiado valor fuera, solo que a través de la bajada de salarios. Pasará con todos los articulos más de "primer mundo", como telefonos de ultima generación, bicicletas, coches modernos.. etc. Simplemente, con la economía que hay, no se pueden permitir y sólo nos quedará quejarnos de lo caros que son.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es triste, pero no te falta razon, la realidad tambien es que el salario medio en españa es el que es.
    Tengo un conocido en Alemania, que vendiendo prensa y revistas en kiosko se levanta mas de 1500 al mes, y alli... mi bici por ejemplo, vale lo mismo que aqui.

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Que ha pasado estos últimos años que yo no me he dado cuenta? Porque 3000 euros menos era lo que costaban las tope de gama hace bien poco.

¿Los que intentan justificar los precios no han observado que hasta hace dos días las tope de gama costaban 6000 euros, al año siguiente 7000, al siguiente 8000, al siguiente 9000 y este año 10000?

El precio no está nada justificado pero es lo que hay. Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Última edición: 2 Mar 2016
  13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    AMÉN.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo.
    Pero tambien pesan menos no? Ahora me diras que que es poca la diferencia de peso frente al precio etc etc... y te dire que no te falta razon.
    Pero te dire tambien que hace unos años me prepare un coche para tandas de circuito, los primeros 50cv los gane por 400€, y a partir de ahi, para conseguir una ganancia de 10cv practicamente se me doblaba el precio, cada vez... .

Es decir, son mas caras, desde luego, pero tambien son mejores, no? Es decir, las suspensiones cada vez traen mas regulaciones,son mas rigidas, los cambios cada vez son mas nitidos,hay mas velocidades, ahora son electronicos en algunos casos,igual que los bloqueos de suspension,las ruedas tambien vienen de carbono cuando hace unos años era impensable..., todo eso suma y hace que cada vez sean mas caras, evidentemente.

No cuesta lo mismo un Golf Gti actual que lo que costaba en los 90, no?

Es decir, asi era una Epic Sworks en 2006 y ahora en 2016

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Es que no hablo de los 90. Me refiero a hace 5-7 años...

Un golf GTI II costaba 2.500.000 de pesetas aproximadamente, y ahora algo más de el doble, pero en ese caso le ha dado tiempo a la inflación a trabajar... En el caso que te comento no porque suben 1000 pavos al año por la cara (porque la gente las compra igualmente).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No son los 90, esa epic es de 2006...

****, por lo que te he dicho! Ahora en tope de gama, la marca que no apuesta por la Rs1, lleva la Fox con ICD electronico. Hace 7 años, no habia eso, y eso son dos componentes, que encarecen, comparando la Rs1 con una Sid, casi 1000€, o el control electronico de FOx otro tanto.
    Igualmente que el XTR Di2, hace 7 años o 6 no lo llevaban, ahora si, y la diferencia entre un Xtr normal al Di2 son mil y pico mas tambien.
    Las ruedas de carbono lo mismo, etc etc etc... Son mas caras, si, lo son, pero no vienen igual, vienen mas equipadas.

Por cierto, la inflacion no ha podido incrementar el precio de ese coche en mas de un 50% en 20 años...
    Quizas tenga que ver, que ahora trae 230cv en vez de 116, y que venga mas equipado tambien.

17. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    No se si te habras dado cuenta pero tu mismo te acabas de contradecir o nos das la razon a lo que estamos viendo como las bicis estan llegando a unos precios absurdos, que solo se justifican con la burbuja que estamos viviendo...

SPECIALIZED S-WORKS EPIC FSR 29 2016 --- PVP10.999 €
    http://www.bikezona.com/bicicletas/specialized-s-works-epic-fsr-29/23498/

SPECIALIZED S-WORKS EPIC MARATHON --- PVP3.740 €
    http://www.bikezona.com/bicicletas/specialized-epic-marathon/6413/

Dos topes de gama ¿de verdad crees que cuesta 3 veces mas construir hoy dia esa S-works 2016 que en 2006?

PD No se si conoceras la ley de moore, se aplica a los procesadores y biene a decir "La consecuencia directa de la ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: la computadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años." y esta regla aplicada a la vida real se va cumpliendo la verdad y se podria extrapolar a muchos otras ambitos de la economia... pues en las bicicletas es igual pero al reves!

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Una de dos... o no me has leido, o no me has entendido.
    Evidentemente si cuesta mas constrir esa bici, si, pesa igual la bici? Si pesa menos y es igual o mas rigida es que algo mas hay no?
    Luego estan los componentes, respondeme tu mismo,o respondete tu mismo.
    Vale igual la RS1 que la otra horquilla? Y el Di2? Y las ruedas de carbono? (por poner un ejemplo)

Vuelvo a decir, te atreves a decirme que las dos bicis son lo mismo?

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Hablaba de los 90 por el ejemplo que has puesto del Volkswagen, pero sigo diciendo que las bicis llevan subiendo 1000 euros anuales desde hace 5-6 años.

Una horquilla tope de gama ya hace años que viene costando 900-1000 euros, y el Xtr Di2 no lo llevan todas las bicis tope de gama... (Algunas si pero por 11000-12000 jaja) En lo que si que tente doy la razón es en las ruedas, porque antes "lo más" eran unas Crossmax de 900 euros y ahora llevan ruedas más caras.

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por cierto, no se si te habras dado cuenta, pero me estas comparando una bici montada en XT con otra montada en XTr Di2, igual no se mucho de bicis, pero para mi que no es lo mismo...
    Igual que las ruedas, para mi no es lo mismo un aro MAVIC XM 819 DIS que uno...ROVAL CONTROL SL 29, CARBONO

LLamame loco, pero yo no puedo justificar que valga 11000€, pero si entiendo que valiera tres veces mas. Solo el Xtr di2 al pvp ya vale mas que esa bici completa.

Ahora bien, si a ti o alguien mas, os parece que son la misma bici, entonces dejamos de discutir, sin acritud.

Compartir esta página