¿Porque las bicis son tan caras?

Tema en 'General' iniciado por serinibike, 30 Ene 2016.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es totalmente falso. Siento decirtelo asi, si estoy equivado, demuestrame que bici, de un año a otro, siendo exactamente igual vale 1000€ mas porque si, quitando la subida que hubo el año pasado por el cambio del dolar.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Sabes que el año que viene seguirán llevando esa RS-1, Xtr Di2 y ruedas de carbono pero costará 1000 euros más jeje.

Mirando los "bicicatalogos" y tarifas es lo que se viene viendo.

3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Seguro? mira a ver
    http://www.bikezona.com/bicicletas/specialized-sworks-epic-carbon-29-xtr/14476/
    http://www.bikezona.com/bicicletas/specialized-s-works-epic-29-wc/16366/

De 2013 a 2014 una subida de 100€, que tan solo con el cambio de componentes ya es justificable, ya que por aquellos años el XX1 era superior en precio al XTr.

4. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    si coges PVP de cada componente y sumas pues lo mismo te dara los 10000 y pico... si no el doble, jaja la cuestion es cuesta fabricar esa epic 2016 3 veces mas que la 2006, por muy rs1, llantas de carbono, etc ya te digo yo que no, pero ni de lejos...

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
  6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro, si coges el pvp para lo que te da la gana si claro.
    Pero el pvp de la bici engloba todo, tanto la fabricacion, como los componentes, si los componentes son superiores tecnologicamente y son mas caros, evidentemente la bici que los equipe sera mas cara, o no?

7. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    no es tan dificil, si seguimos con el ejemplo de la 2006
    ¿tu crees que es 3 veces mas caro fabricar el cuadro 2016?
    SI o NO
    ¿tu crees que es 3 veces mas caro fabricar los componente de la 2016?
    SI o NO

pues como la respuesta es NO, y dudo bastante que la industria en 2006 fabricara por debajo de su coste... se puede llegar a la conclusion que las bicis actualmente tienen un precio muy inflado, porque han ido teniendo una subida bastante anormal desde un tiempo hasta esta parte, lo que viene a ser una burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera como lo quieras llamar.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    ¿tu crees que es 3 veces mas caro fabricar el cuadro 2016?
    SI o NO
    ¿tu crees que es 3 veces mas caro fabricar los componente de la 2016?
    SI o NO
    Tu crees que los componentes de ahora no tienen nada que ver con los de 2006 y que la carga tecnologica que llevas es muy superior?
    SI

Crees entonces que es normal que la bici tenga un precio superior?
    SI

Por favor, intenta leerme, cuando digo que no son los mismos componentes los que lleva una ni otra, y tambien cuando digo que no creo que sea tres veces mas caro fabricar uno y otro, pero mas si, y tambien cuando te digo que SI CREO QUE LOS COMPONENTES QUE MONTA UNA Y OTRA NO TIENEN NADA QUE VER.

TE has centrado solo en valorar que un cuadro vale 10000€ y no es asi, compara todo. Porque si no tu comparativa no tiene fundamento ninguno.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De hecho, si las bicis costaran lo mismo ahora que hace 10 años, te diria que entones si nos llevan tomando el pelo toda la vida.

Dime ahora, a ti te parece lo mismo el XTR que llevaba la de 2006 que el XTR Di2 que lleva la de ahora?

10. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    no te quito razon que las bicis de ahora sean mucho mejor que antes, pues claro que son mucho mejores! pero eso pasa con toda la industria, desde un lavavajillas a un semaforo de trafico, por decir algo... pero no por ello se incrementa el precio por x3 o x4!!! te he puesto el ejemplo atras donde te he comentado que la tecnologia evoluciona, los departamentos de I+D no investigan solo como mejorar el producto, si no tambien como abaratarlo, si no es inviable hoy dia con un mercado tan globalizado, las bicis son mejores claro que si, pero no por ello se justifica su precio en las gamas medias-altas.

Otro ejemplo el mercado de los moviles (con la salvedad que un movil gama baja es mejor que la gama alta de hace 10 años), la gama alta-media son productos inflados de precio, pero como seguimos comprando y alimentamos a la bestia, pues los fabricantes cada vez moviles mas grandes y caros... creas un producto, creas la necesidad y a subir precios... hasta que nos hartemos de comprar, caigan las ventas y entonces es cuando veremos ofertas y precios mas razonables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Es evidente que las bicis son mejores a día de hoy, pero lo que en su día era lo tope de gama y ahora es una chusta, pues valdría el plus que vale ahora el XTR DI2 por ejemplo...

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No tanto, te aceptaria, que en caso de que siguiera siendo un XTR 3x9 como el de la de 2006, y el de ahora fuera igual, este ultimo valiera mas, pero es que este ultimo, de por si ya lleva 11 coronas(ya son tres mas, ya que obvio sera mas caro), siempre comparando con el de tiro por cable, con el electronico no se puede comparar porque por aquel entonces no lo habia.
    Claro que tienes razon, todos los productos tope de gama estan inflados TODOS, desde la nevera con conexion a internet que te hace la compra sola, hasta la bici que quieras, y la culpa es de quien lo compra, claro que si.

El problema, que no se si me explico bien, es que no sigue siendo lo mismo, antes habia unas prestaciones, y ahora hay otras mas altas que no son compatibles con el pasado porque no existian!
    En 2006, no existia el cambio electronico, las llantas de carbono para nada estaban extendidas mas alla que la sprinergy que valian lo que una bici completa, no habia un uso abusivo del carbono que ahora se emplea en todo, las suspensiones ni tenian tantos ajustes ni funcionaban como ahora etc... a medida que hay mas prestaciones, que antes no existian lo normal es que suba el precio.

El problema, o el modo de ver es que quizas, una bici de 10000€ no este echa para el que cobra 1000, si no para que cobra 4000 al mes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. solidus47

Me Gusta recibidos:
    402
    El que esté inflado el precio no depende de quien gane 1.000, 4.000 o sea multimillonario. Yo no voy a decir que un Ferrari está inflado porque vale 300.000 euros y no pueda pagarlo con mi sueldo de 1.000 euros, aquí hablamos de hechos ciertamente objetivos y no de percepciones de si una cosa es cara o barata en función de la renta de cada uno.

14. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    más q caras son costosas,ja

15. Scottrek

Scottrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Efectivamente manana podrian ponerse a la venta escobas superligeras de ultima generacion con palo de carbono y pegatina de Xtr por 100 € .
    Muchos podriamos pagarlas pero personalmente me parecerian caras

• Útil Útil x 1
  16. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Hace 23 años compre la que fue mi tercer mtb, las dos anteriores fueron mas sencillas y aunque las recuerdo con cariño me suelo acordar mas de esta tercera, una Kona Fire Mountain cuadro cromoly 4130, Rock Shox Mag 10, frenos cantilever Xt, y el resto de grupo slx . Un pepino, por lo menos para mi , y un gran esfuerzo economico 140.000 pelas unos 840 €. La vida ha subido , eso esta claro, los sueldos tambien han subido, los que hoy son mileuristas en aquel entonces cobraban 100.000 pesetas, esto es un 66% mas, osea que la konita costaria hoy en dia 1400€. Por este dinero hoy en dia tenemos bicis muchisimo mejores, con cuadros de aluminio hidroformados, horquillas mucho mas rigidas y con mas recorrido, frenos hidraulicos , 10 u 11 piñones, ruedas tubelizadas... No hay comparacion, las bicis han mejorado muchisimo y mas o menos cualquier obrero puede permitirse una mtb que se pueda defender por el monte. Los topes de gama son lo maximo, lo ultimo, lo exclusivo y eso cuesta mucha mas pasta y por supuesto se paga esa exclusividad,no son para todos los publicos aunque es posible comprar una con un sueldo modesto, ahorrando mucho o endeudandose mucho, cosa que no se puede hacer con una moto tope gama, un ferrari o una mansion.
    De todos modos algunos de vosotros no se como aun sois pobres...

17. CHENCHIN

CHENCHIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Mira lo del tendero lo entiendo, el tiene que tener su margen de ganancia. Pero en mi caso ahora estoy mirando una scott que justamente la distribución esta en mi ciudad, y mira el dueño tendrá 60 empleados(que les pagará 1000 pavos y lo demás todo para el) pero que año tras año va facturando mas millones de euros que el anterior. Eso con la distribución de scott, de la marca de montaña mamut, de los esquis volk, y de un montón de cosas. Porque tenemos que darle a ese tio una porción y no pequeña de lo que vale la bici??Yo entiendo que la fábrica que es la que gasta en ingenieria, en maquinaria, etc.... gane con esa bicicleta, porque entiendo que esos costes son elevados. Pero que el distribuidor(no el tendero) se gane a lo mejor el 25% de la bici ya no lo entiendo. Solo por tener un almacen con bicis, venga vaa

18. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Mandeme un par a Valencia, tengo el trastero de las bicis a barrer y necesito algo acorde al tema ;)

19. DiegoGolpe

DiegoGolpe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Porque una ps4 es tan cara?? Si de componentes hablamos un pc que mueva el mismo juego con una calidad similar por los mismos euros lo tienes. Y el pc hace el doble de funciones, sobre todo si hablamos de modelos de ps anteriores... Pero claro, si te gusta la compras y pagas lo que piden sin rechistar.
    Las bicis son caras, pero los componentes tambien son caros...

20. solidus47

Me Gusta recibidos:
    402
    Hombre, es que faltaría más que valiese lo mismo que un Ferrari...

Compartir esta página