Para mi que es lo que pasa en cualquier sector, uno intenta vender lo suyo sacándole el mayor margen posible siempre, a costa de lo que sea. Hace nada en chainreaction cogieron una bici cuyo precio de salida era 2700 euros, aprovecharon la famosa subida euro/dolar y la subieron nada menos que a 3.500 para luego aplicar un generoso descuento y dejarla en 2800 ... para mear y no echar ni gota. Yo me fui a un minorista, que pasó tres kilos de aplicar la subida y me la bajó hasta 2.300 lereles. Y esto pasa en todo, lo que cuestan las cosas no importa un carajo, lo único que importa es cuánto puedes sacar por ellas. Mirad el petróleo, es algo super valioso y que no se puede producir más que el que hay ... se vende por su valor real? pues no, si tienes en cuenta su escasez y aplicaciones, nadie podría pagarlo. Ale, ya os he dado la chapa, hasta lúegano
En mi opinión las bicis son caras... si lo que buscas es exclusividad y gamas altas. Una bici rígida gama media menor de 1000€, con marcas como Canyon, Radon, Megamo o MMR, incluso grandes marcas con buenos descuentos en tiendas no las veo mal de precio. Mi bici (Giat talon 0) me costo 850€ y la veo muy maja y jöder es una pasta pero es que un iphone puede llegar a costar la mismo. Pues como es un hobbie, llevo una bici de 850€ pero con un móvil de la edad de piedra.
Once upon a time... En las tiendas de bicis en shanghai... Un cuadro de bici rígida de carbono de la marca Scott,Yeti,Trek,CANNONDALE, BH, Lapierre, Santa cruz, Orbea, Specialized, CUBE etc etc etc....(Ya que todo lo fabrica la misma empresas china/taiwanesa Giant o Merida en Cantón) en shanghai cuesta en torno de 2500 renminbi chino unos 275 euros al cambio más o meno y un cuadro de carbono de doble suspension ronda los 6500 renminbi chino unos 690 euros al cambio. Para que veais la gran estafada que nos someten los distribuidores en España Y lo peor de todo es cuando nos vamos a una tienda a comprar una Bici tipo Scott o Trek creyendonos que son made in USA y lo unico que tiene de USA es el diseño del cuadro y solo las de gama alta los otros suelen utilizar cuadros estándar de la marca Giant. Resumen de proceso y la fabricación de una bicicleta El cuadro lo fabrica la empresa Giant los componentes Piñon, Desviador,Pulsadores,Platos ,Horquillas,Tijas,llantas etc etc lo fabrican otras empresas que en su mayoría son también Made in china. se introduce todo en una caja de cartón se envia desde china a los distribuidores de cada país y de hay a las tiendas. El mecánico de la tienda lo monta todo y walá ya tiene una bici Scott o Trek handmade in USA. Si quereis más información podéis consultar este enlace ¿Where was my bike made? http://allanti.com/articles/where-wa...made-pg328.htm y en otro post hablare de la diferencia de precios de componentes para bici en china como los BONTRAGER ,Manitou, Sram, AVID, ROCK SHOX , MAVIC, SPINNER etc etc.. todos fabricados por la misma empresa china de componentes para bici en Jiangsu. Pero para que veais la diferencias de precios que hay entre china y españa pongo algunos ejemplos. SRAM x9 2011 Cambio trasero,Piñon, Desviador,Pulsadores,Platos y bielas juego completo por 2650 renminbi chino unos 280 euros al cambio Juego de frenos AVID ELIXIR CR 2011 por 1450 renminbi 160 euros MAVIC CROSS RIDE DISC 880 renminbi 100 euros ROCK SHOX SID RLT 2011 por 2480 renminbi 262 euros ROCKSHOX SID XX World Cup 2011 4880renminbi 505 euros SIDI ERGO2 CARBON LITE sizes 38-41 1190 renminbi 130 euros y sizes 42-46 1250 renminbi 135 euros pastilla de frenos de la marca Crklas por 28 renminbi 3 euros pastilla de frenos de la marca ALLIGATOR cerámico 45 renminbi 5 euros pastilla de frenos de la marca JAGWIRE sinterizadas 54 renminbi 6 euros kit de sangrado avid 25 renminbi 3 euros [video=youtube;w-KpEg7z7yQ][/video] Fotos de cuadros de bici made in china Aaaaa y un cuadro de aluminio ronda por los 450 renminbi chino unos 54 euros los cuadros de aluminio de orbea de la temporada 2009-2010 y 2010-2011 son fabricado en china por la empresa china/taiwanesa Giant los precios en china de un cuadro de aluminio orbea ORBEA temporada 2010-2011 380 renminbi chino unos 40 euros al cambio más o meno http://item.taobao.com/item.htm?id=5806522599 ORBEA temporada 2009-2010 350 renminbi chino unos 36 euros al cambio http://item.taobao.com/item.htm?id=7087452554 Esto era en 2010, a día de hoy todavía hay mas diferencias...
El precio del cuadro son 290€ pero el tendero tiene que comprarlo a 600€ y luego venderlo a 1000€, que malísimos son..... No será que hay que tener margen para pagar El que fabrica: ingenieros, maquinaría de producción, instalaciones, probadores, prototipos, material de diseño. dibujo, impuestos, agua, luz gas, seguros sociales, contando que las instalaciones sean compradas... El tendero, autónomos, impuestos, local, luz, agua, sueldos, herramienta... Yo no se que hacemos que no trabajamos gratis. Bueno, yo trabajo para ganar dinero, no se los demás, o eso o no hay aquí nadie que tenga una empresa o sea autónomo y pague todos sus impuesto religiosamente, no facture nada en B y no le frian a tasas, impuestos, etc. Además que rasgarse las vestiduras a estas alturas porque una mega marca de bici o de lo que sea facture o quiera ganar más y más dinero, que lo hacen todas
Muy currado el post, y el artículo (en inglés) es muy interesante http://aushiker.com/where-was-my-bicycle-made/ Por ejemplo, el 95% de las bicis vendidas en USA se fabrican en Asia (China y Taiwan). Puede ser que allí los trabajadores no tienen derechos y cobran una miseria, pero me parece que vamos por el mismo camino.
Estoy de acuerdo que hay que pagar los sueldos y los gastos como comentas, pero me pregunto por qué los precios de las bicis han subido tanto. ¿No tenían beneficios antes? Yo creo que sí pero ahora quieren ganar aún más. Se llama el codicio empresarial, nunca están satisfechos con las ganancias, da igual lo que ganen, para el año quieren aún más.
Tendremos que dar gracias a que fabrican en China, si fabricasen en Europa/América no se que precios tendrían las bicicletas.
No sé, si los trabajadores no tienen sueldo digno o trabajan en malas condiciones, o si hay trabajo infantil, yo me conformo con menos bicicleta, vamos prefiero tener una caca de bicicleta antes de explotar a los pobres. Prefiero que se fabriquen aquí y que haya menos paro y más gente con un sueldo digno, y que la empresa no tenga tantos beneficios.
Lo decía en modo irónico. Pienso más o menos lo que tú. No nos olvidemos de la publicidad, también tenemos que pagarla, los dividendos de los ejecutivos también.
ya pero eso es luchar contracorriente, solo queda el consumo responsable y esto son bicicletas, pero es necesario que los supermercados esten llenos de terneras, cerdos, corderos, etc y que tiren cantidades ingentes de comida? eso es mucho peor y mira las cuentas de resultados de Auchan o Carrefour. http://es.investing.com/equities/carrefour-income-statement en millones de euros Al subir el precio del dolar, que es por lo que se rigen los mercados asiáticos sube todo, desde la materia prima, al transporte…. También es importante ver cuanto le han subido el precio al vendedor de la tienda, porqué ahí no hay tanta diferencia, la mayor diferencia es en el precio final y al existir más margen comercial también en las tiendas se encuentran mayores descuentos incluso en plena temporada. La subida de precios es algo que también han solicitado los puntos de venta con las aperturas de las marcas a las tiendas. Antes en una ciudad X una marca tenía 2, 3 o 4 puntos de venta pero ahora te encuentras 7, 8 o 12 con lo que el volumen total de ventas que antes se repartían unos pocos puntos, ahora hay que repartir ese mismo número de bicicletas entre más punto de venta y para que todos estén contentos pidieron aumentar el margen. Por eso tiendas que siempre habían llevado Trek o Specialiced les han mandado a la ******, más aún cuando han montado concept stores que hacen descuentos del 25% o 30% y que si no compras en programación no te garantizan tener tallas a mitad de temporada y sin descuento de programación. mirar los resultados económicos de decathlon, 8 amigos mios han estado en el decathlon, en cargados de sección, en el call center, mecánicos, etc... Las bicis no se reparan en garantía, se cambian y se tiran, ya sea por un cuadro fisurádo o por una manéta de freno partida. Que sea barato no quiere decir que sea justo lo que pagas por ello, pregunta que sueldo tiene un dependiente de decathlon y como compran en Asia para tener forros a 7.95
¿Que cobran los diseñadores? ¿cuantos cuadros hay que vender para amortizar el diseño y que el resto sea todo ganancia? El I+ D de una bici rígida es ... bueno, mejor no digo lo que pienso.
Yo flipo! Vamos a ver, las bicis no tienen nada diferente a el resto de cosas, coches, motos, relojes o gominolas. Hay bicis bien baratas, como coches, motos y golosinas. Y resulta que hay bicis muy caras, como coches, motos o gominolas. Ostras, me he olvidado de los relojes. Lo mismo, qué curioso, los hay caros y baratos. Las empresas están para ganar dinero, y la mayoría no se forran, no os creáis. Pueden ganar dinero, pero pocas se forran. Aquí incluyo a todos, las grandes marcas que dan nombre a la bici (que tienen un puñado de empleados de todo tipo), las fábricas, estén donde estén, los distribuidores, las tiendas donde se venden. Todos ellos se las tienen que ingeniar para llegar a fin de mes. Igualito que en todas las industrias.