¿Porque las bicis son tan caras?

Tema en 'General' iniciado por serinibike, 30 Ene 2016.

1. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuanto listo hay por el mundo. Supongo que cuando vais a un bar y el camarero o el cocinero no es español pagáis menos no??
    El precio de fabricar una cosa en origen me parece bien pero habrá que añadir el i+d que lo hay y bastante.
    Si no Xq la gente no sigue andando en bicis viejas sin marchas ni frenos de disco ni amortiguaciónes ni más avances básicos.
    Pues a esos ingenieros hay que pagarles. Los que diseñan los cuadros tanto aluminio como carbono también les hay que pagar.
    Que luego llegue un chino y lo copie estéticamente x cuatro duros es otra cosa.
    Que las cosas tengan garantías también hay que pagarlo. Además de los impuestos de cada país y tenderos que tienen que ganarse la vida o mercadona no gana nada por cada litro de leche que vende???
    Y como conclusión. Creo que hay bicis desde menos de 100€. A partir de ahí cada uno sabe lo que puede y quiere gastarse dependiendo del uso y sobre todo del valor que le va a suponer esa bici que se compre.
    Yo con una de 100€ ni a la vuelta de la esquina.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Scottrek

Scottrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Yo tambien flipo si comparo el precio de una buena bici de enduro con una buena moto de enduro.
    Tambien lleva chasis , amortiguadores, frenos, ruedas.... radiador, carburador, escape, cilindro, piston, biela, faro, sistema electrico, motor de arranque, deposito, filtro, guardabarros (2)
    Tambien su I+D, el sueldo de los empleados, el transporte ( que debe ser mas caro) impuesto de matriculacion .... y encima no se fabrican en China
    Ya se sere raro pero no lo entiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 12
  3. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No lo entiendes xq no se puede entender

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Scottrek

Me Gusta recibidos:
    206

5. Scottrek

Me Gusta recibidos:
    206
    Los aficionados a las bicis no somos muy listos
    El que paga menos es el empresario o la marca. Por eso lo encarga en aChina o contrata a un exteanjero en el bar.
    Mi cafe 1.50€. aunque me lo sirva el jefe

6. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues cuanto le pagan en origen el litro de leche a los ganaderos???
    Como bien dice otro las bicis igual que el resto de cosas. No se puede valorar por el precio de origen del cuadro o los componentes.
    Hay muchos más añadidos que por eso suben el precio.
    Y no conozco ningún tendero rico. Ni ningún representante de marca. Ni ningún dueño de marca lideran los puestos de los más ricos.
    Y me repito. Pero hay bicis de todos los precios.
    Y una bici de 100€ no es igual que una de 500€ ni una de 1000€ y así hasta las 15000€.
    No creo que en el sector de la bici sea donde más dinero se gane.
    Y las bicis son caras o baratas según el uso y disfrute que se les de.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Comparemos la complejidad de un motor, trasmision y chasis de coche o moto con la de una bicicleta.

Por cierto; en decarton venden paraguas con el mastil y varillas de fibra de carbono y son muchisimo mas baratos que un manillar de carbono (que no deja de ser un simple tubo), de hecho cuestan 15 euros. No va de materiales ni de I+D el asunto.

Hasta luego.

Última edición: 31 Ene 2016
  8. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Esta claro que sacan mucho beneficio con las bicicletas, pero donde más meten el puñal es en el material textil y demás ropa.

9. Scottrek

Me Gusta recibidos:
    206
    Estoy de acuerdo contigo pero a lo que referia es que el hambre agudiza el ingenio y en estos m8mentos en el sector no la hay.
    Si en los proximos meses se vendieran las mismas bicis de montana que motos de campo flipariamos con los precios.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que es obvio que nos meten clavadas de impresion completamente injustificadas porque estamos dispuestos a que nos las metan, ergo en vez de seguir discutiendo sobre esa obviedad, quiza habria que pasar a discutir acerca de por que estamos dispuestos a tal cosa.

Hasta luego.

11. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Las bicis son igual de caras que hace 24 años,que fué mi primera bbt,rigida sin suspensiones ,de hierro,18 velocidades.Me costó 15.000 pesetas...,o sea,90 euros.
    Ahora por 90 euros tienes bicis parecidas...
    Lo que pasa es que nos hemos vuelto un poco pijoteros con el tema,compramos bicis que no amortizamos porque no vamos por sitios la gran mayoria tan escabrosos como para tener unas suspensiones de las caras,queremos que pese poco..etc-
    El ``masmolismo'' tiene mucho que ver.Y el postureo.

12. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    De todos modos,tampoco es tanto gastar 1000 euros en una btt...,luego te lo ahorras en el coche o en otra cosa y en paz.GAstar en el coche es todavia mas idiota.

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Claro... pero con un diseño y tecnologia mil veces amortizada y el precio no baja. Mira los ordenadores, telefonos o coches... a medida que van quedando tecnologica y esteticamente desfasados bajan de precio hasta su descatalogacion.

14. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    lo que no suben son los sueldos...,jajajaja
    que no es lo mismo.
    :D

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Mañana voy a hacer la compra semanal. Un carro de supermercado lleno hasta arriba. No se si ir en bicicleta y llevarla hasta mi casa en bicicleta o en coche. De paso igual me acerco por casa de un familiar que vive a 100 km por autopista, seguro que en bicicleta no tendre problema alguno.
    El lunes a eso de las 5 de mañana creo que tengo que ir a trabajar, que bien lo voy a pasar yendo en bicicleta y despues poniendome a trabajar sin poder ducharme y por la tarde ese mismo dia me ha pedido mi madre que me pase por su casa que tienen que llevar a mi abuela al medico y mi padre no podra llevarla... espero que se agarre fuerte a mi espalda y no pierda pie de los cierres de las ruedas porque la llevare en la bicicleta.

A ver si nos vamos apuntando a la realidad y entendemos que para muchos, el tener un coche en propiedad y usarlo casi a diario NO ES UN CAPRICHO, sino una necesidad.

Hasta luego.

16. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    El precio del dolar puede influir pero las multinacionales siempre pasan los costes a nosotros los consumidores. Las grandes empresas suelen ganar cada vez más.
    http://markets.ft.com/research/Markets/Tearsheets/Financials?s=9921:TAI

En cuanto el número de puntos de venta, no sabía que el capitalismo funcionaba así, osea que con más puntos de venta, se encarece el producto. Pensé que era lo contrario, que con la competición había más posibildad de conseguir el mejor producto al mejor precio. Por otra parte, creo que si hay más puntos de venta es porque el ciclismo está de moda.

17. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Me fascina oir hablar de I+D en bicicletas, sobre todo rigidas. Me gustaria saber en que consiste y que gran innovacion se ha hecho en este mundillo.
    Suspensiones, discos de freno... vienen del mundo de la moto, solo han tenido que adaptarlo. Pasar de 26 a 29... pues ya me diras.

De verdad despues de tanto I+D no han conseguido hacer nada nuevo, simplemente cambiar medidas para que algo no te valga de un año para otro.
    Recuerdo cuando Honda hizo su bici de descenso, la cual si era todo innovacion y dijo que no utilizo ningun componente de la industria de la bici pues no estaban a la altura de sus exigencias de calidad.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Y yo con mi Kona Explosif del 95, recauchutada, eso sí.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo siento pero te lo tengo que decir... Papa Noel no existe.

No te cabrees que no te estoy tomando por incapaz, he detectado el sarcasmo de tu mensaje pero no podía dejar de trasladar a aquí lo que vi en un antiguo y genial sketch del duo comico británico "Fry and Laurie" que trataba precisamente el tema de la ética empresarial capitalista. En concreto este:

Inacabable.

Hasta luego.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por lo visto se invierten trillones de dólares de oro y diamantes en todo eso... :D

A mi también me da la risa cuando veo en los catalogos y en las piezas pegatinas con descripciones peliculeras de tecnologías ignotas y revolucionarias... o eso pretenden dar a entender. Que los de Fox hacen un cartucho cerrado (que ya existía antes), pues lo llaman FIT, es decir, Fox Isolated Technology que viene a ser Tecnología Aislada de Fox. Que los de Btwin sacan un sistema de suspensión de pivote virtual, pues lo llaman NEUF, esto es; New Excentric Ultimate Frame, Nuevo Cuadro Puntero Excentrico. Y asi todos sin excepción, poniendo nombres peliculeros a "inventos novedosos" que o no son tales o son naderías. Lo gracioso es que siempre buscan que suene bien... FIT suena a deporte, fino, esbelto, en forma, etc y NEUF es un rebuscado juego de palabras que resulta significar "nueve" en francés (como la serie en la que se monto ese cuadro) pero que tambien significa "nuevo, innovador".

Todos hacen lo mismo... cogen tecnologías mas simples que el asa de un cubo importadas de otros sitios en los que están mas que probadas, les ponen un nombre impactante y "chulo" y te las cuelan como el recopetin del desarrollo tecnológico. En fin... cancamusas.

Hasta luego.

PD: Cada vez que alguien se me flipa con lo modernos y revolucionarios que son tales o cuales frenos o mandos hidráulicos, me gustaría poder mandarle este enlace... https://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_hidráulica
    ... y preguntarle cual es la novedad y la revolución acontecida del siglo XVII a esta parte a ese nivel.

Hasta luego.

Última edición: 31 Ene 2016

Compartir esta página