¿Porque las bicis son tan caras?

Tema en 'General' iniciado por serinibike, 30 Ene 2016.

1. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Y pq hay relojes de 1€ y otros de 100.000€ pues tócate las narices pues por el mismo motivo que las bicis.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Exactamente... la diferencia es que la inmensa mayoría de los que llevan un reloj absurdamente caro te reconocerán que lo hacen por el lujo, por el capricho, porque se lo pueden permitir y algunos además añadirán que para que se vea que pueden hacerlo. Ni uno solo te dira que con ese reloj ve mejor la hora... ni uno. En cambio con las bicicletas nos empeñamos en creer y difundir las mil y una ventajas objetivas y abrumadoramente perceptibles de llevar un conjunto de 9 tubos de carbono de 4.000 pavos sobre hacer lo propio con otro de aluminio de 400. Vamos... que son la noche y el dia, nada que ver.

El tema no es negar nuestro derecho a ser caprichosos y hacer a sabiendas onerosas compras innecesarias, compulsivas y mediatizadas por mensajes comerciales manipuladores... ese es un derecho respetable e inalienable de todos por estos lares. El problema llega cuando lo disfrazamos de utilidad objetiva y a veces hasta de necesidad... porque entonces trasladamos mas rápidamente el virus de lo absurdo a nuestro entorno, que se puede hasta creer que efectivamente ese gasto es necesario y asi se continua la cadena.

Hasta luego.

3. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Con la diferencia que para ver la hora con el de 1€ te vale, pero ponte tú hacer el cabra con una bici mona de 100€ o una maratón y luego me lo cuentas.

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Un reloj de un euro no sirve para nada. En esas cosas también hay minimos y un reloj que atrasa o adelanta un minuto al dia y no se puede ni mojar porque se estropea no se puede considerar un reloj útil.

En todo hay minimos recomendables y máximos razonables. Por debajo de los minimos es tirar el dinero porque el producto no funcionara correctamente y por encima del máximo es gastar de forma objetivamente innecesaria. Por supuesto que también podemos ir muy ufanos con nuestro reloj de un euro afirmando que hemos hecho una compra maestra, pero al final tendremos que mirar la hora en el teléfono, como podemos estar muy orgullosos de llevar 50.000 euros en la muñeca, pero entonces es que no necesitamos saber la hora porque siempre, todos, nos esperaran.

Hasta luego.

5. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo soy de los que tenía una bici de 400 en su díay ahora tengo una de 2000 y la noche y el día, vamos de una horquilla de muelles a una fox, que se lo digan a mi espalda y cervicales, que bajó más seguro, mas rápido, más cómodo y mas tranquilo, puedo hacer lo mismo claro, pero no es lo mismo, cuando pruebes una bici medio decente y otra de 100€, todo lo demás es quejarse por no tener el dinero para comprarse una mejor. O me dirás que si fueras millonetis no te comprarías lo mejor, si fuera por mi yo tendría 7 u 8 bicis, una de cada modalidad y el full de cada una, no las tengo pq soy un pobre miserable que he tardado un porrón de años en poder ahorrar y otros tantos en convencer a la gran jefa India.

6. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Lo que me mosquea es la "evo-ilucion"que son las chorradas que le ponen a una bici de un año para otro motivando la subida de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Menchi

Menchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, las empresas siempre darán un motivo para hacer pasar esas innovaciones como algo que hay que probar. Así es más posible justificar las subidas de precio.

Yo he estado mucho tiempo sin bicicleta y cuando hace unos ocho meses me puse a buscar información sobre cuál sería la mejor opción me sorprendí de la cantidad de cosas nuevas que había en el mundillo, sobre todo horquillas y pedales automáticos, a lo que había que añadir las muchas modalidades para una bicicleta de montaña así como los tamaños de rueda y número de velocidades y platos.

Todo eso creo que responde a la necesidad de ampliar el mercado. Es decir, mientras más modalidades se creen más potenciales mercados hay para cubrir.

Si un sólo ciclista quiere probar todas las modalidades de usar una bici de montaña, lo suyo sería que tuviera una bicicleta que es la adecuada para ese tipo de modalidad. Y ahí es donde se crea negocio. No sé si me explico.

De todas maneras donde sí que veo que hacen el agosto es con los complementos. Llevo gastado prácticamente la mitad de lo que me costó la bicicleta en maillots y culotes, porque a poco que quieras uno medio bueno se te sube el asunto a 100€. Y la ropa sí veo yo que se algo que se fastidia más pronto que tarde y que es necesario ir renovando cada poco. Y ya te digo, una chaqueta entre 100€ y 150€ de mínimo... ¡como para equivocarte!

8. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pues a mi la horquilla de muelles, sin contar que pesaba como el martillo de thor, me gustaba el tacto.
    Admito que la llevaba tuneada (sin elastómeros y con agujeros en las botellas).
    Perdón por el offtopic.

9. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Que no baja el precio cuantos más puntos de venta??
    Alguien de aquí ha comprado una bici a precio de tarifa??? Creo que nadie nadie en la historia.
    Así que si baja debido a tanta tienda y a internet.

10. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero estamos hablando de ropa técnica.
    Un culote que te sirva para más de 4 horas sentado encima de un sillón minúsculo y encima con baches y haciendo esfuerzo.
    Una chaqueta que te transpire y encime no te moje si llueve.
    Botas con goretex y que transpiren y suelas con carbono.
    Pedimos mucho y somos muy cómodos. Pero esas cosas cuestan dinero.

11. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Las empresas como empresas que son cada año tienen que sacar novedades para ganar dinero a veces buenas y otras chorradas con nombres que todos conocemos y que no sirven para nada pero los que van a la última pues se lo compraran y disfrutaran y dirán que es cojonudo el invento .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si se aprende algo de mecánica no son tan caras, en lugar de gastar sin control vale mas aprender un poco, y asi ya no serian tan caras.
    Ademas estoy totalmente de acuerdo con el video "dad al tonto mil inteligencias y no querra si no la vuestra"

Es lo que hay cuando reina la idolatria, y no el sentido común, o el ponderar y conocer las cosas.

"yo quiero la bici de contador" no se ni como es y en que me puede beneficiar, pero por presumir la quiero. !!po fale!!!

Última edición: 31 Ene 2016
  13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿en horquillas y pedales automáticos?, ¿en serio?, pués justo en eso yo lo veo todo casi igual. Antes en horquillas se usaba mas el baño abierto(marzochi era la reina), ahora se usa mas en cartucho con varias regulaciones y poco mas(son mas ligeras), y en automaticos, pues no se, sigo usando los mismos que hace 20 años.

Sin embargo en suspensiones traseras si se ha avanzado una burrada, y con la llegada de las tijas regulables se ha dado un paso de gigante, que sin ser un prodigio de la tecnología si es una solución muy bien aceptada para los que les gustan las bajadas y no tener que andar a pararse y subir y bajar su tija.

En lo demás, lo de modalidades, pues si, pero ahí ya entra la especialización. Y no te creas, quien tiene varios tipos de bici no te creas que es tanto negocio, por que las desgasta mucho menos, le duran mas todos sus componentes. Otra cosa es que quiera renovarse cada x tiempo y estee comprando todas las bicis nuevas cada "x" tiempo, que ahi claro que es un negocio para las marcas.

Lo de tipos de trasmisión, pues ahi no veo en absoluto avance, menos platos y mas coronas, nada mas.

¿Ruedas?, pues tampoco veo avance, se han cambiado unas por otras, yo sigo sin ver avance ninguno. Tu ahora vas a comprar una bici y compras una rueda mas grande, nada mas.

En lo que si hay avance es en que el cambio de tamaño de rueda implica rediseñar toda la bici si se quiere hacer que vaya bien, y por tanto para mi , eso, es marear la perdiz para hacernos gastar dinero, nada mas.

14. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Ami no me parecen muy caras, si miro innovacion-precio una bicicleta actual. Una bici sin suspensiones rueda 26 cambio, de esos que se giran en el puño y cuadro de acero por 90 euros las tienes peeeeeero si queremos que sean de carbono que pesen menos de 13 kilos ect ect pues se encarecen. el problema esque buscamos tecnologia moderna a precios antiguos eso no puede ser, una bici con tecnologia de hace 15 años es barata. Ademas hace 15 años quien tenia pedales automaticos? no eran calapies, las luces de esas con un adinamo en la rueda delantera al girar alumbraba, hos acordais?? ejjeej .Cada vez queremos bicis las ligeras mas rapidas pero igual de resistentes y esa tecnologia es lo que pagamos cuando compramos las bicis. en mi opinion las bicis son baratas la tecnologia que demandamos es cara.no podemos querer tecnologia actual a precio antiguo, al igual que las bicis de carretera son mas caras si pero son mas ligeras deben de ser resistentes idear eso es costoso.

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    O que le quitan, que aun es peor.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues solo compara lo que vale una horquilla normal tipo reba a lo que valen unos amortiguadores de coche de ahi ya deduces si es cara o no.

Mirate bien el video, dice perfectamente que una bici es cara en relación a otros vehiculos/deportes, luego tu puedes pensar si para ti lo es o no, pero la comparación es esa.

Decir que no te parece cara por que si quieres compras algo barato y si quieres algo caro es como no decir nada ¿que tecnolgia moderna? trasmision 11x1 es tecnologia moderna?, estamos aviados.

Pues si, la tecnología o es accesible a todos(cuantos mas mejor) o no sirve para nada.

Hace 15 años yo tenia pedales automaticos ¿y eso que tiene que ver?

¿acaso hoy no te puedes comprar un golf por 17.000 euros? ¿y no tiene mas tecnologia?, pues hace 15 años ese mismo golf valdria 30.000, asi que no, no tiene nada que ver con lo que dices, y justo eso es lo que no pasa en el mundo del ciclismo.

Mi hermano cuando se compro su leon(tdi 105) le valio 22.000 euros, el golf equivalente valia 24.000, ¿sabes cuanto vale hoy un golf equivalente ?, menos de 19.000(tdi 110), y poco mas de 19.000 si no ponemos ayudas de ningun tipo, o sea que no, no es como dices y no tiene nada que ver con que la tecnologia sea mas cara, que no lo es, al contrario, hoy producir es muuuuucho mas barato que hace años. Y un coche de hace 15 años equivalente a uno actual esta muy lejos tecnológicamente. Sin ambargo es mas barato.

Ahora tu coge una bici de 600 euros, y coge una bici de los 90 de 100.000 pesetas, y piensa en relación a lo que lleva cual es mejor, ya no solo para su epoca(que sin duda antes una mtb de 100.000 pesetas era mas alta de gama que hoy una de 600 euros) si no incluso comparandolas directamente.

Una marin(que no era una marca cualquiera) de 150.000 pesetas tenia lo máximo de shimano, un xt, una de 130.000 un dore dx. Y componentes de lo mejor(como todo, mejorable, claro).

¿que lleva hoy una de 900, o una de 800 euros?

Scott Aspect 720
    Cuadro: Aspect 700 series /Alloy 6061 D.B. /Performance geometry
    Horquilla: Suntour XCR-RL-R 27.5″ Remote Lockout, reb. Adj., 100mm
    Direccion: Ritchey Logic OE integ.
    Cambio trasero: Shimano Deore RD-M610 SGS Shadow Type 30 velocidades
    Desviador: Shimano Deore FD-M610 / 34.9mm
    Manetas de cambio: Shimano Deore SL-M610 Rapidfire plus
    Manetas de freno: Shimano BL-M395
    Frenos: Shimano BR-M395 Hydr. Disc 180F/160R mm SM-RT30 CL Rotor
    Bielas-pedalier: Shimano FC-M522 42x32x22 / Shimano BB-ES-25 Cartridge Type
    Manillar: Syncros M2.5 660mm, black, 31,8mm 15mm rise 8°
    Potencia: Syncros M2.5 JD-ST57 A
    Pedales: Wellgo C 128
    Tija: Syncros M2.5, 31.6mm
    Sillin: Aspect SCT19
    Buje delantero: Formula CL51
    Buje trasero: Shimano FH-RM 35-CL
    Cadena: KMC X10
    Cassette: Shimano CS-HG62-10 11-36
    Radios: 14 G, stainless, black
    Llantas: Syncros X-37 Disc 32H, black
    Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 27.5 x 2.25 / 50TPI
    Peso: 13.40 kg

Precio: 829 euros

o sea, gama media, así que una vez mas, no estas en lo cierto. El mundo de la bici es muy caro en relación a otras cosas.

¿por que crees que todo viene de china, taiwan, etc? Si por ej toda la gama shimano se siguiese produciendo en japón seria mucho mas cara, sin embargo antes si se hacia y las piezas duraban mas y eran mejores en relación a lo que son hoy.

Claro, tu puedes decir, si, lleva horquilla de suspensión, pero una horquilla muuuuy barata, perfectamente tu con una marin de 130.000 pesetas la ponias en 150.000 con por ej una horquilla betor de 20.000 que no era de las mejores pero iva muy bien, y tenias una bici con muuucho mejor rendimiento general que esa scott que te he puesto, o sea que una vez mas, si, las bicis hoy son muy caras.

O sea que avance, ninguno, o muy escaso, mas bien se justifica el avance en bicis caras subiendo los precios sin motivo, por que hoy fabricar tecnologia es muy barato comparado a como lo era antes.

17. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Por eso mismo me parto la caja cuando leo u oigo la consabida y cansina pregunta o afirmación: ¿Esa bici es de aluminio o carbono del chino, verdad?, como si las que venden en las tiendas aumentando 10 veces mas su precio no fueran hechas por el mismo chino. Hay que ver...

18. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Es cierto, las hace el mismo chino pero no hay que olvidar que en la mayoría de esos fabricantes chinos existen diferentes patrones de exigencia, control de calidad, especificaciones técnicas de las marcas de bicis pero sobre todo el control sobre el proceso. Por este mismo motivo tenemos que tener claro que de la misma fábrica salen productos diferentes, no es lo mismo una bici "chinoTrek" que la Trek original fabricada en el mismo. Esto es comprobable en infinidad de artículos, especialmente la electrónica.

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Depende de lo que busques. Conozco a gente que hace cuadros de acero y la tubería sola ya vale 150 euros. Y si quieres uno de carbono en el que se tienen que hacer moldes que se tardan en amortizar el precio aumenta bastante más. En uno de titanio la tubería empieza a acercarse a los 1.000 euros. Sumale mano de obra y todo lo demás.

Per si compras un cuadro de aluminio chino genérico- marca blanca fabricado en gran serie por un chino que suelda por un cuenco de arroz al dia el coste si que se acerca a los 50 eutos

20. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528

Ya. Por eso las Trek "originales" gracias a sus grandes y exaustivos controles de calidad y a sus impresionantes especificaciones técnicas no rompen ni dan problemas de ningón tipo, mientras que las "chinotrek" si...Bla, bla, bla.

Compartir esta página