Ya estamos con lo de siempre ¿tu has trabajado alguna vez en una fábrica que fabrique para varias marcas?, yo si, pues sabrias que fabricar en el mismo sitio y por la misma persona no implica misma calidad, poco mas hay que decir, y no es que no lo implique, es que no es la misma calidad. Aunque el chino fabrique el carbono para trek y para una marca que ni dios conoce, no es la misma calidad.
Las bicis pueden salir de la misma fábrica, pero el diseño, los materiales y los controles de calidad no son los mismos. Esa es la diferencia.
Todas las marcas tienen problemas, y la calidad no solo se mide en si rompen o no rompen, que tambien, si no que se mide en el rendimiento, sin contar que hay mas marcas, que marcas del chino, y por tanto siempre habrá mas bicis de marca que rompen que no de las otras.
Por otra parte ahora por menos de 1.000 euros tienes una bici de aluminio montada con XT y horquilla Fox, eso hace años te hubiese costado bastante más. La gama alta high end se dispara de precio pero la gama media y baja ha bajado.
En definitiva. La diferencia de precio está en la pegatina de la marca que lleve la bici y el masmolismo que aporta a su poseedor, ni mas ni menos. Todo lo demás, controles de calidad, diseño, i+d, son patrañas y argucias comerciales para cobrar cifras astronómicas por unos tubos unidos.
He trabajado en el sector de la automoción si supieras lo que cuestan a la marca alguna piezas que te venden a precio de oro en el taller oficial...no llegan ni a un euro.
Esa scott de la que he puesto la ficha no esta de acuerdo, simplemente comparada con una marin de similar precio pero hace 20 años. Mucho mejor equipada y mas eficaz, además de mas alta de gama.
Cierto en relación a las bicis de antes, pero falso en relación a las bicis que hay ahora, entre ellas.
Una Giant Talon cuesta 1.000 euros y viene con XT discos hidráulicos y FOX CTD, cosas que no tenia la Marin de hace 20 años. y si miras Canyons y Radon aún vienen mejor montadas
Yo he trabajado fabricándolas y digo que la calidad para opel no es la misma que para citroen, ni que para peugeot, ni que para renault, vw, etc..etc.. Pero los precios si son similares entre ellas.
y en los años 90 cuantos sueldos eran 150.000 pesetas?? la gente ganaba 70.000 como termino medio hoy en dia alguien 1200 euros como termino medio,por tanto una bici de alta gama cuantos sueldos valia y vale? no dinero sueldos que es por lo que realmente se mide el coste de los productos. ademas si se compara con otros deportes, o con coches las bicis de alta gama son como coches de alta gama porche ferrari, si una bicicleta es de gama alta comparemosla con coches de gama alta, no con un golf o un fiat lo tecnologia moderna 11x1 no lo he dicho yo lo dices tu me referia como los cambios electronicos (en las bicis) que ya estan empezando amontarse eso estaban en los 90 tambien? respecto fabricado en china para mi ,fabricado en china no es sinonimo de mala calidad las yamaha las fabrican en china las kymko tambien los moviles sony tambien y los zte tambien, un fabricante pide que le diseñen un producto o lo lleva diseñado y lo fabrican como el quiera , mejores materiales mas caro mejores acabados mas costo ect ect por tanto mas calidad mas precio.por tanto una maquina puede ser marca italiana porque el diseño esta ahy pero la fabricacion es china y si esta bien fabricada con buenos calidades por muy china que sea no va ser varata ni mala, ademas quien te garantiza ati que un producto con los mejores materiales y mejor factoria china sea peor que una japones ami nadie, china puede fabricar con calidales superores a japon o occidente si se lo proponen otra cosas esque les demandes productor de baja calidad a grandes cantidades para abaratas costes. ademas el video dice algo muy bueno el estatus en el ciclismo (y esto lo digo yo el marquerio las marcas) pagas mas por una marca que por otra llevando los mismo componentes sino mira esta por 380 euros Modelo XR TRAIL 700 Wh Cuadro Aluminio Hidroformado 27.5 Horquilla Suntour XCM LO Disc Potencia Zoom Aluminio 90mm Manillar Zoom Aluminio 31.8 x 680mm Tija Sillín Zoom Aluminio 31.6 x 350mm Sillín Selle Royal 6014UR Cambio trasero Shimano Altus 24 Velocidades Desviador Delantero Shimano Altus Maneta Cambio Shimano Altus M310 24 Velocidades Maneta Freno Shimano Altus M310 Pedalier Thun Twist ML 2.0 Rodamiento Sellado Bielas y Platos Shimano Altus M311 42x32x22 Freno Delantero Shimano M355 Hidraulicos 180mm Freno Trasero Shimano M355 Hidraulicos 160mm Llantas Aluminio 6060T6 Doble Pared 32radios Buje Delantero Quando KT 32 Buje Trasero Quando KT 32 Neumáticos SCHWALBE SMART 27.5 Piñones Shimano Altus 11-32 8 velocidades Accesorios Reflectantes de rueda Herrmans y protector de cadena en silicona Pedales Xerama SP-910 Cadena KMC Z-51 Puños Herrmans Diamond DD25B alguna mas barata con los mismos componentes esto es una empresa valenciana compran cuadros a taiwan o china como el 99.9 de las empresas las montan aqui. y mas baratas por la marca es caro pues ami no me lo parece.
No se quén te ha contado esa milonga, pero yo trabajo en el metal y te aseguro que la tubería de acero cuesta como mucho y tirando muy muy alto a 2€/kg. (hablo solo de la materia prima). Multiplica eso por 2 o 3 kilos que pese el cuadro, a mi no me salen 150€.[/QUOTE] Hablo de tubería Columbus muy fina y conificada que no tiene nada que ver con un tubo de acero normal y corriente. Me lo han comentado varios framebuilders, pero vemos pero si no te lo crees mira las tarifas de Columbus.
Yo trabaje en una empresa donde haciamos piezas para VAG Ford Jaguar Volvo, PSA y Fiat y los controles y los materiales no eran los mismos y todas salían de la misma fábrica.
1000 euros son 160.000 pesetas ¿y viene con xt, lo que, cambio y manetas? pon la ficha, fox ctd es cara, no es buena para lo cara que es. No has entendido nada, no he dicho que las cosas de antes usen menos tecnologia, es evidente que no, he dicho que la relación de cada tecnologia con su epoca, ahora en el mundo del ciclismo es mucho mas cara que en el resto de cosas y mas cara de lo que lo era antes. En automoción por ej hay muuucha mas tecnologia y es mas barato un coche ahora que hace años, además de ser en términos generales mejor coche, apreciablemente mas, en la bici no, es visiblemente todo mas caro. Un coche de 18.000 euros hace 15 años es un caldero comparado con un coche del mismo precio hoy en dia, en bicis no. En bicis si quieres una bici mejor en general, es mas cara que antes, es así de simple. ¿quieres otro ejemplo? las teles, tu por 500 euros te compras uno tele mucho mejor, bastante mejor que una tele de 500 euros de hace 10 años. Tu hace 10 años con 160.000 pesetas tenias una mtb tope de gama con xt con horquilla de suspensión r shox o marzochi, traslada eso a hoy en dia y mira lo que trae esa mtb, exactamente lo mismo, mas moderno en cosas como horquilla(y casi para de contar) si, pero exactamente lo mismo, es mas barata fabricarla y sin embargo no es mas bajo su precio, con el ejemplo de los coches esta muy claro comparandolo con las bicis.
Una bici de 1.000 euros de hoy en día funciona mejor que una de gama alta de hace 15 años. Y ya no digo de una equivalente. Hace 10 años por 166.000 pelas tenías una bici de gama media, y ahora también.
*****, ahora ya metemos los sueldos, si te digo lo que hacia yo con mis primeros sueldos no te lo crees(cerca de 600 euros), ahora directamente ni tengo sueldo, o sea quee!!! si nos ponemos a relacionarlo todo estamos aviados. ¿me hablas de altus? ¿1200 euros como sueldo medio? permiteme queeeee... No hablamos de la relación bici/sueldo, si no de la relación precio/tecnologia. Lo demás, tu mismo por que realmente estás bastante desinformado, en relación a tecnologia/fabricación, sueldos, y su relación entre lo que vale una bici actual y de antes. Te cuento un secreto ¿sabes por que ahora las bicis son de aluminio mayoritariamente y antes eran de acero? Por que el aluminio sale mas rentable actualmente. Por nada mas. ¿ventaja? pesa menos, ¿ventaja?, dura menos, ganan los de siempre. Tu vas con un cuadro 200 gramos mas ligero !!vaya ventaja!!! A mos a ver, el status es una cosa, contra eso no hay criterio, pero ninguno en absoluto, eso es un "caso extremo", o sea, venimos hablando de bicis normales hoy en dia/vs bicis normales de antaño(mtb,s), si nos vamos a cosas extremas para obtener status, ya hablamos de bicis mas caras que coches, hace 20 años no existian bicis mtb mas caras que coches, excepto frikadas ultramegaexclusivas.
Creo que te equivocas, creo que las bicis (junto a las Teles) es de las pocas cosas que han bajado de precio. A principios 1997 compré una bici del 96 (lo que ahora sería una del año anterior, aunque antes se notaba menos, aún así te cuento Bici Scott Comp Racing 96 , precio a principio de 1997, 225.000 pesetas, no era la tope de gama porque encima había un par de modelos, la Pro Racing. aeso tienes que sumarle las 56.000 ptas (sí, el numero es correcto) que me gaste en que me pusieran los Magura. De serie venía XT -LX ni siquiera full XT, y con la horquilla Quadra. Bueno al final conseguí la bici, con los Magura, Mag 21 (lo que a día de hoy sería una FOX) por 256.000Ptas (descuentos incluidos) o lo que es lo mismo 1540€. Sin contar la inflación, sabes la bici rígida que te compras hoy con 1500€?, pues como mínimo igual montada que la del 96, XT-SLX, Fox,etc, pero la actual será más ligera y con un funcionamiento mejor. (discos, 10-11v, 120mm) Pero aún hay más. Si contamos por ejemplo lo que ha subido el nivel de vida, cogiendo por ejemplo, el precio de una entrada de cine, una barra de pan, un café, etc. que han pasado des er (como media en el mejor de los casos) 100 ptas a redondear 1 euro, las 256000 del 96 serían 2560€ , hazte a la idea del pepino rígido que te puedes comprar.
Muchas gracias. Ya tengo perro, y no me entra en la caseta Además, veo que esa perra no tiene pegatinas fardonas, ni control de calidad, ni diseño masmolón, (está gooooorda como... una tapia). ¿Es del chino verdad?. Mejor quédatela tu y ya si eso nos cuentas como va....