Cada día estoy más seguro que es así. Y en todos sitios cuecen habas que se dice. En el sector que me muevo yo, hay aparatos que salen exactamente del mismo sitio, lo que unos en nombre de una marca y otros en nombre de otra marca, y las diferencias de precio por ser marcas top son enormes... Y me lo confirma gente de la misma marca top. En las bicis más de lo mismo, todo a igualdad de componentes, claro.
jajajajajaja, está claro que no has usado bicis de gama alta de hace 15 años, si no no dirias eso. Y te lo digo con conocimiento de causa. Una bici de 160.000 pesetas hace años funcionaba bastante mejor que una de 1000 euros hoy en dia, es obvio que si los frenos no eran de disco funcionarian distinto y si la horquilla era de 7 de recorrido tragaria mas una de 10 actual, pero cuando me pongas la ficha de esa que tanto citas la comentamos ¿o no conviene?. ¿un xt de antes funcionaba peor que uno de ahora?, no, funcionaba igual, o incluso el tacto de sus manetas por lo menos a mi me gustaba mas, ahora porece que cambias a machete cuando accionas la palanca. Sin contar que duraba mas , claro. Y luego respecto a lo que dices, no, una marin gama alta en los 90, no de hace 10, si no de hace mas de 20, team marin(tuberia tange prestige), con todo xt, valia 150.000 pesetas, una pine mountain 130.000, una bear valey que era la gama media alta 100.000, hoy por ese precio no tienes una de gama alta ni jarto de vino. Y ni de coña ocurre como en los coches donde por menos dinero tienes mucha mas tecnologia, o sea no es solo que los coches de ahora, las teles, los moviles sean mejores y rindan mejor, es que son mas baratos que los de antes, bastante mas, en la bici no ocurre eso, tu mismo dices que por ese dinero tienes bici gama media, lo cual no es cierto, pero aun siendolo, eso no pasa en otros mercados o con otros vehiculos, en los que el coche equivalente en gama, es mas barato.
No has entendido nada, si para ti son lo mismo, perfecto, pero si nunca has estado dentro de la industria de fabricación o similar, mejor deja de poner tonterias para debatir con quien si lo ha estado y sabe como funciona.
Eso es una cosa, lo otro es otra, yo tambien conozco cosas que si son el mismo producto pero con distinta pegatina, ¿pero verdad que tu ves un cuadro trek, y uno specialized sin pegatinas, o un giant, y ves que son diferentes? Pues eso Con simplemente un hidroformado distinto, el cuadro y sus caracteristicas ya son distintas, aunque los suelde el mismo robot y el aluminio sea el mismo. Un chino no puede usar las especificaciones de otra marca, pero si puede tener su propia marca, que puede ser mejor o peor, eso puede ser. Pero euros a 10 centimos ni lo chinos los venden, que tontos no son. Un cuadro trek de carbono te vale 3000 euros, y un buen cuadro del chino podra valer 2000(tampoco estoy excesivamente puesto en precios), pero si vale 300 euros desconfia Tambien es cierto que trek son careros, y yo mismo he dejado de comprar sus bicis, y no por que no me gusten, al contrario.
estoy bestante desinformado?, en relación a tecnologia/fabricación, sueldos, y su relación entre lo que vale una bici actual y de antes. claro claro tu palabra es dogma. sabras tu lo informado o no que estoy yo sueldo de 1200 euros para ti es raro? por eso te da risa? para mi y en mi entorno no lo son, no me da la risa. no te hablado de altus en ningun momento he puesto ejemplo de bicicleta por 380 euros sin marca conocina miestras que misma gama de componentes, marca conocida un precio mucho mas elevado. te cuento yo un secreto? se fabrican en aluminio porque la gente las quiere en aluminio, o carbono, si las gente las empieza a demandar de carton piedra y madera y esas son las que se venden las marcas las fabricarian como fuese. aun venden bicicletas de cuadro de acero que las compre el que las quiera.
Te estas confundiendo en los cálculos y te desvías un poco del IPC. http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0 aquí puedes comprobarlo. 166000 ptas ( o 1000€)de hace 10 años supondrían 1200€ actualmente. O sea que por lo que te costaba la Bear Valey 600€ (que por cierto yo también conservo)tendrías Por ejem. una Cube LTD PRo 950€ SLX -XT y Reba, frente el STX - RC y horquilla rígida (4º de los grupos shimano de aquella XT-DX-LX-STX ) que montaba la Marín.y eso contando el aumento de precio que supuso el paso a 29. Y te aseguro que por 1500€(250000 de hace 20 años) te encuentro una bici mejor que mi Scott (que por cierto su tubería Tange 696 era mucho mejor que la Marín) ya no te digo si añado la desviación y busco algo de 2400€ que es a lo que equivale actualmente. Lo único que te puede disparar es el precio de la tubería de acero, pero simplemente porque no hay producción de esos cuadros y los que quedan son caros.
Que una bici no valen ese dinero? Vale un coche 500 mil euros ? Vale una casa 2 millones de euros? Vale un puñetero móvil mil euros? Pasa en cualquier producto de diferentes mercados.....si quieres lo exclusivo, pagalo Tienes bicis por 500 euros muy majas
Amos de nuevo a ver, que si, que no te digo que no, pero eso no es de lo que yo hablaba, te digo que si la bici evolucionase, como el resto del mercado hoy en dia tendrias que tener el mismo tipo de bici, mas barata. ¿cuanto valia este nokia cuando salio? Mas de 100.000 pesetas, hoy en dia un movil de 30 euros le da mil vueltas. Hoy en dia una bici de un precio equivalente a 160.000 pesetas, aun sumando y calculando todo eso que dices, no le da mil vueltas a una bici de similar precio de antes. Yo me cojo una bici de 1000 euros actual, o 1200 como tu dices, rigida con suspensión delantera, y obviando que una horquilla actual tiene mas recorrido, lo demás no es mejor, pero ni de lejos(grupo, componentes), ese es el meollo de lo que quiero decir. Y lo repito de nuevo, yo he usado bicis de ese precio hace 20 años, y ni de coña una de equivalente precio actual funciona mejor, y lo que es peor y repito es el meollo de lo que quiero decir, no es mas barata, ni siquiera un poco, en coches, en moviles, en teles si. Hoy una tele de 300 euros le da mil vueltas a mi vieja tele de tubo que me valio 500/casi el doble, y no era de las malas, pues así con todo, menos con el mundo de la bici. Y concretando tu ejemplo, yo es que te hablo de mas atras, de antes de los stx, altus etc..ahi la calidad pegó un bajón en general(que además me cogio justo trabajando en una tienda y lo veia todos los dias), te hablo de los exage 300, 400 lx, 500 lx pero no de los ultimos que tambien eran cutres, y de ahi para arriba, lx dx y xt, y todo fabricado en japón. esto: Es de mucho peor calidad que esto: que incluso es de gama mas baja. Y añado que debes de sobra saber que hoy en dia la fabricación es muuuucho mas barata que hace 20 años sin embargo las bicis no son muuuucho mas baratas ni jarto de vino, son como mucho precios equivalentes, pero esto se ve muy bien en el precio del petroleo. No es lo mismo aplicarle impuestos a 100 dolares el barril, que a 40, y sin embargo los precios de los carburantes no bajan pero nos dicen que es por los impuestos !!y una m i e r d a !!
te daria un megusta pero no se como se hace llevas toda la razon ole tu, estan comparando bicis gama altisima con cosas gama gama baja comparemolas con moviles casas ect de gama altisima aver que sucede que por 400 pavos tienes bicis muy chulas
No se habla de exclusividad(eso siempre fue asi) si no de equivalencia entre antes y ahora, antes una mtb no valia mas que un coche, hoy en dia una mtb alta de gama vale mas que un coche, justamente por lo que explica en el video, nos convencen haciendo que "adoremos" a los pros y asi querramos su material, si lo quieres, paga!!! y si no, se inteligente.
Ahh claro como para tu entorno no es raro, no te da la risa, pues sal fuera de tu entorno compañero bttero, que para hacer medias de sueldos hay que ver algo mas que tu entorno(y eso que las medias tampoco refleja la realidad, como tampoco lo hace la renta percapita de un pais), solo te digo un dato, antes ser mileurista era tener un sueldo bajo, hoy es casi un privilegio, lo demas, como gustes. Claro no me has hablado de altus, la diferencia es que cuando a mi alguien me cita leo su cita, y en los componenets de esa bici ponia, altus, cosas que pasan. jajajajaja, se fabrican en aluminio por que la gente las quiere en aluminio, jajajajaja, esas si que es buena, jajajajaja Pues yo ahora te cuento un chiste, la gente compra coches por que se venden coches si se vendiesen tanques la gente compraba tanques Pd: No se los demás pero yo ni he pedido bicis de aluminio, ni trasmisiones de 1 plato, ni carbono,ni ruedas de 29" ni de 27.5" ni bicis tan caras, ni electricas, ni etc etc..si tu si, perfecto, ahi no te discuto nada.
pero vamos aver no se pueden comparar los productos asi al tuntun es como decir que nos estafan las marcas que venden vasos de cristal para beber agua porque cada vez son mas caros y no inovan en nada en ellos. en la telefonia se inova mucho mas porque se investiga mucho mas en ese campo a nivel mundial al igual que en televisiones ect si un producto funciona bien y el publico lo consume tal y como esta no se investiga en ese campo en el papel higienico se investiga? no por que funciona tal y como esta. cada tecnologia evoluciona en una direccion, y aun ritmo difecte pero los precios siempre van a subir.
Sí lo ves así, es cierto que no han subido pero tampoco han bajado,. Pero es que las bici no le ha pasado como a los móviles o las teles donde la evolución ha llevado a que los aparatos sean más fáciles de construir, una tele nueva, por encima de ser mejor es más barata de fabricar que una antigua. Lo malo que una bici sigue neceaitando los mismos o más materiales que una antigua, los procesos de producción siguen siendo los mismos, aunque los mecanices más. Luego tenemos que diferenciar entre eficacia, donde los nuevos grupos destacan y duración. Yo mantengo un cambio Xt del 96 que no se desajusta ni a tiros, claro, pero por su construcción es de 8v, podríamos mantener la "calidad" o robustez pero preferimos llegar a 9-10 o 11. Eso pasará siempre, No podemos tenerlo todo. O coges el peso del Xtr o la durabilidad del SLX.
Vale más que un coche de gama baja... Quizás por que hace años no había coches de gama tan baja.... Ni tantos modelos de bicis, ni tantos modelos de coches Son cosas que no se pueden comparar creo yo
compañero yo se la realidad de los sueldos, del nivel de paro y de lo mal que lo pasa gente, es una realidad muy triste por eso exactamente no me da la risa.no he hecho medidas de sueldo actuales compañero si no sueldos antiguos de los 90 y sueldos moderno no se puede estrapolar de pesata a euro asi por asi ,son muchos factores los que alteran los precios entre ellos la demanda de productos ,cuanta demanda habia en los 90 de bicicletas de gama alta para que cantidad de publico eran accesible, eran mas accesibles antes o ahora?si en españa hoy en dia se venden mas bicis alta gama que en los 90 o por lo menos yo veo mas por algo sera.
Y hablando ya del tema del video, yo no se los demás, pero cuando pretendo cambiar algo o mejorarlo, pienso en lo que necesito y en lo que yo se, no en lo que lleva un pro, por eso no tengo idolos, mis idolos son mis amigos. Como se hablaba en otro hilo, ya estoy mirando a los carreteiros, cuando permitan los frenos de disco en las carreras, ir como locos a ponerlos y tirar sus viejos y mierdentos frenos de herradura.
Correcto. Puedes estar seguro de que es así. Por poner un ejemplo, hay en casa un cuadro de carbono con unas pegatinas de una marca determinada, pues bien, ese mismo modelo de cuadro y digo ese mismo modelo, lo he visto en Giant, Trek, Karbona, Bh, Mérida y otra marca mas que ahora mismo no recuerdo, incluso lo he visto en aliexpress, evidentemente los cuadros que llevaban las pegatinas de marcas anteriormente citadas costaban desde 2000 € a 400 €. Siendo el mismo cuadro, los mismos acabados y terminaciones, solo cambia la pegatina y...EL PRECIO. Ni que decir tiene por que cuadro me decanté y cuanto pagué por el. De esto hace ya 10 años y ahí sigue, con mas kms que el baúl de la Piquer y SUPUESTAMENTE sin garatía de por vida, JAJAJAJA, me parto, ni i+d, ni estándares de calidad espaciales, ni diseño, ni na de na. Esto es lo que hay compañero. Feliz domingo.
Ya, pero es que, en coches, la gama baja de antes valia mas que la gama baja de ahora. Un ax, que era una m i e r d a de coche(casi literalmente), valia mas de 6000 euros, hoy en dia, un dacia logan, que es muuucho mejor coche, aun siendo de gama baja, vale menos de 5000, hay mtbs que valen mas, y bastante mas, aunque sean mejores, antes no habia mtbs que valiesen mas que un ax, aun siendo ambas cosas peores, que ya hemos dicho que una mtb de precio equivalente actual en muy pocos aspectos es mejor y en otros incluso peor. O sea que no, que el mercado en el ciclismo evoluciona de forma muy distinta, en otros mercados a precio equivalente, las cosas son muuucho mejores pero con bastante diferencia en mtbs no. En un coche no te suben el precio por traer llanta 16 en lugar de una 14 que traia el coche equivalente de antes.¿por que una rueda 29" es mas cara?, echale un ojo solo a las cubiertas, y lo que valen. Un coche de 5 kilos hace 20 años era como coche, una m i e r d a , hoy en dia coches de la mitad de precio, como coches son mejores(gustos a aparte).
tanques no amigo pero cuando empiecen con coches electricos por que las gente los pide por lo menos yo si que quisiera llegar a verlos veras como llevaras como conduces un elecctrico y si quieres seguir con el de gasolina o diesel, que costara un riño el litro. el esa bici ponia componentes altu (como ejemplo de bici a menor precio mismos componentes que otras bicis precio mas alto por la marca conocida respecto aun no conocida) y tal vez tu no pidieras esos cambios en las bicis puede que otra gente si , un saludo