Bajo mi punto de vista, que reconozco que es algo limitado porque no tengo lo que hoy se considera bici de gama alta, las bicis entorno a 2.000-3.000 euros ofrecen la mejor relación calidad precio. Más caro y entra la ley de los rendimientos decrecientes, es decir que hay mucha diferencia entre una bici de 400 euros y 2.000, no hay ninguna duda que la de 2.000 está mucho mejor, la noche y el día. Sin embargo, la diferencia entre una bici de 2.000 y de 5.000 no se aprecia tanto. Pesará un poco menos (y durará menos), pero nada de noche y día.
Eso yo no lo considero forrado. Ese lo que hace es currar mucho o ser muy vivo y te aseguro que tiene los problemas de una tienda multiplicados por 7. Si es tan fácil, ya sabes lo que tienes que hacer, el mundo está lleno de oportunidades...
Yo lo creo. Hace poco purgé los frenos Formula RX e iba a aprovechar y cambiar el latiguillo porque no está en perfectas condiciones. ¡¡50 euros!! Por 50 euros compras frenos nuevos. ¿Cuánto puede costar un latiguillo? A lo mejor ni un euro como dices.
El mundo de la bicicleta a perdido el norte con los precios, y si encima los usuarios, pagamos y justificados esta locura de precios, pues ya tienen el circulo cerrado, no creeis?.
comparemoslo con un filete, si tengo que repartirlo entre 4, tocan a 1/4, si lo reparto entre 8 tocan a 1/8 pero yo tendero quiero comer la misma cantidad que cuando me tocaba 1/4 entonces tengo que inflar el filete para que ese mismo filete alimente para 8 como antes para 4. mira este artículo que es de formula uno en el que se plantean dejar de usar tuneles de viento por su alto coste http://www.mundodeportivo.com/motor...r-insinua-prohibir-los-tuneles-de-viento.html y es la formula uno que mueve una cantidad de dinero absurda. y aquí tienes a Giant que utilizan tuneles de viento, alquilandolos para sus bicicletas y ver si han mejorado con I+D su rendimiento http://www.giant-bicycles.com/es-ES/showcase/propel-advanced-sl/ hay un problema que unos de mis vicios son los relojes y te copio un texto ¿Qué hace que un reloj sea de lujo y valga tanto? El aspecto más importante es lo artesanal de su fabricación. Un relojero puede durar hasta mil horas en el tallaje de una sola pieza y puede llevarle hasta un año o más, terminar un solo reloj y luego debe pasar por una serie de pruebas. Esto hace que la pieza se vuelva especial, casi como una obra de arte, originando que su precio sea muy alto y elevándolo a la categoría “de lujo”. hay fabricantes que hacen 10 relojes de un modelo al año, algunos incluso menos y tienen a un relojero solo para cada pieza, hablamos de relojes que pueden alcanzar los 300.000€ y más dependiendo de los materiales. Otra cosa es que se valore o no que exista un profesional con años y años de experiencia, algunos con generaciones detrás de tradición relojera. Y cierto es que no te va a dar mejor la hora que un Seiko kinetic A mi lo que me jo.de es pagar una bici fabricada en taiwan a precio de Europea o Americana, tampoco nos confundamos que los taiwaneses no son chinos, de hecho les jo.de bastante que se les compare con ellos ya que son mejores fabricantes que los chinos a precios de fabrica no, pero a los que compra la tienda yo sí y con descuento sobre el precio de tarifa mas un 2% adicional por pronto pago y componentes también, de hecho tengo las tarifas de unos cuantos proveedores y algunas hasta lo pone en el catalogo, solo hay que saber donde está. os dejo un texto del CSIC sobre el carbono para los que dicen que todos son iguales y este texto es del 2001 y viene una tabla de resistencias, densidad. etc. y eso que es antiguo y no aparece el t700, t800, t1000 o los de marcas especificas como el fact, el oclv. etc http://materconstrucc.revistas.csic.es/index.php/materconstrucc/article/viewFile/352/400
Una cosa es la necesidad y otra es el capricho. Claro que hay gente que necesita el coche, pero el que puede, tiene un coche de 50000 euros, cuando con uno de 15000, cubriría sus necesidades. Y con las bicis, pues lo mismo. El 99% con una bici de 800-1000 euros tendríamos mas que de sobra, pero el que puede se la compra de 2000-3000-4000.
Yo podía pillarme uno de 20 a 25 mil y preferí otro de 15.000... efectivamente; no me gustan los coches, para mi son meras herramientas de transporte, como para un albañil una carretilla. Hasta luego.
Me refería a si alguien las ha comprado al PVP que se marca. Si encima me dices que las compras el precio que la compra la tienda..... Supongo que sea muy amigo tuyo el tendero ese....
Yo he hecho exactamente lo mismo que tu con el coche. Pero con la bici... pues no me he conformado con la de 1000. La disfruto todos los días, y ahí si que me doy mi capricho.
Pero que tiesos que sois ¿ ni 120 pavos tenéis? https://www.carrefour.es/bicicleta-topbike-mountain-50x-man-26/149401194/p#masinfo-collapse
No estoy a la altura de explotar trabajadores a cambio de enriquecerme(ni tengo la pasta) y en cuanto a lo de currar mucho eso lo disimula muy bien.
Si te han cobrado 50€ con la mano de obra de instalarlo incluida lo veo bien. Sinó puedes empezar a cambiar de proveedores. Yo los encuentro alrededor de 10/15€ fácilmente....
Pués que queréis que os diga... en el 99 compré una Rockrider 7.1: cuadro de CrMo, frenos V brake Avid SD5, horquilla RS Judy C de muelle y 80mm, mandos y cambio de platos Deore, cambio trasero XT, bielas fulañosas SR Suntour, un sillín guarrísimo y llantas peores. Cuando la actualicé, sustituí los frenos por unos Avid Arch Rival que costaron 140 pavos (por unos ***** V Brake). Actualmente tengo una Rockrider 8.2 que costó 850€ y de origen venía con cuadro de Alu frenos Avid Elixir, horquilla Manitou R7 de aire y 100mm, transmisión completa SRAM X9, platos y bielas Truvativ Firex, un sillín Fizi'k y unas llantas guarrillas, pero mejores que las de la 7.1. Por supuesto, cuando la compré, había bicis de Specialized que costando el doble venían peor montadas. A mi me parece que, en general, ahora por el mismo dinero se compra mejor. Otra cosa es que aquí nadie quiera un cuadro de aluminio, o uno que no lleve la pegatina de Specialized porqué eso les quita status social. Si te sales de las "grandes marcas", no te importa comprar de la temporada anterior, y te la suda que la bici no lleve carbono hasta en los tapones del manillar, hay cosas muy bien montadas a precios muy majos.
Creo que seria dificil comparar el uso del tunel de viento de un f-1 con el de una bici, estos pasan 25 horas semanales durante todo el año en el tunel de viento para crear solo dos coches. Giant lo usara durante unas horas para crear la bici que este fabricando y venderla en masa. No es comparable. De hecho cualquier coche, incluido el Dacia pasa multitud de horas en el tunel de viento antes de ponerse a la venta, vamos que no es algo muy exclusivo.
Este hilo ya ha desvariado bastante y va siendo hora abrir otro hilo de divagaciones. Propongo el de elegir la gama con mejor relación calidad precio: - Deore, SLX o XT, ¿cuál es la compra perfecta? ... ¿Alivio? _____________________ Por cierto el paseo de esta mañana ha sido maravilloso. Tenemos un tiempo envidiable para montar en bici
y digo yo, ¿no será que se han devaluado tanto los salarios que lo que pasa es que antes casi todos podíamos permitirnos una mtb de gama media y ahora solo la mitad de nosotros? Aunque no es así en realidad, porque antes solo unos cuantos podían permitirse coche, tv, teléfono móvil, ... y ahora todos, o casi. Se han abaratado. En cambio las bicis de gama media tienen unos precios lejos de ser "populares". Conclusión, para mi las bicis están sobrevaloradas, se paga mas de lo que te ofrecen porque no creo que hayan innovado mas que un móvil. Ni de coña.
También hay que respetar las marcas, muchas marcas no me quieren a mi como cliente y su gama de menos de 1000€ son superadas en prestaciones por bicicletas de decathon MMR, Mogamo etc...