Eso mismo estaba pensando yo mientras leía el hilo. Es muy raro que un material de gama alta hoy en día flexe tanto como para eso, siempre y cuando la zapata no vaya a 2 mm de la llanta. Saludos.
todas las manetas de campagnolo tienen un pasador en la perte delantera que es para abrir los frenos . en esta foto os e puesto el ejemplo de record pero la tienen todos los modelos. solo tienes que empujar para derecha o izquierda segun quieres los frenos mas abiertos o en prisiones normal. a muy importante que no me gano nada con esto que solo es por explicarlo eeeeennn. http://img37.imageshack.us/img37/2346/manetasergopowercampagn.th.jpg en esta se ve un poco mejor http://imageshack.us/photo/my-images/37/manetasergopowercampagn.jpg/
Lo de Perico y Carlos con el material es de traca, oarece mentira que se dediquen a esto, yo despues de que en la crono dijeran no sabian que era lo que Purito llevaba encima del manillar, me cambie a eurosport... al menos con Alix te echas unas risas
pregunta tonta, que queréis decir con flexar? sigo sin entender el problema, a mi me roza o me deja de rozar cuando no está biej ajustado, no según vaya en la bici
hablando de manias a mi lo que me llamo la atención fue igor anton tirando agua subiendo el angliru y alguno mas que no recuerdo. Yo tengo esa mania pero en el primer sorbo del día, para limpiar la boquilla, no sera muy efectivo pero una mania sin mas. Y recuerdo haber leido en algun sitio que algunos tienen la mania de meterse el bidón en el bolsillo trasero para quitarle peso a la bici, no se si en un libro muy conocido el ciclista, o en alguna anecdota que me suena a anquetil. Yo tengo un compañero que ciertas ruedas de pocos radios finos, perdón por no recordar marca y modelo, solia romper radios con mucha frecuencía, cambio a otras similares e igual, es un tio que anda y que se suele mover en 75-80 kg y pco menos de 180 y con una buena arrancada, por lo que no sé si eso tenia que ver algo con las roturas o simple casualidad.
¿Abrir los puentes para bajar un puerto a 100 km/h? pués para habernos matao :cunaooo ...creo que con la explicación de SERPAL basta y sobra :cunaoo Pero vamos...era yo un alevín y ya abría los puentes de freno cuando venían las cuestas...cosas de fijarse demasiado en los profesionales :cunaoo Alguien ha comentado lo de tirar agua de Igor Antón (seguro que luego se acordó de ella...) En la grupeta de los domingos he llegado a ver a gente tirar agua antes de subir un puerto...eso sobrándole a un tio 10 kilos y con una bici de 8...pa cagarse vamos :cunaoo
***** macho, os la agarrais con papel de fumar. Lo que dijo Perico esque no sabia lo que llevaba en el manillar pq no le habia dado tiempio a verlo pq la imagen paso muy rapido. A mi tampoco me dio tiempo. Despues cuando empezo a rodar si vieron que era un bote.
el carbono según su trenzado o calidad flexa más o menos. Flexa cuando se le aplica un torsión superior a su indice de fatiga.
No entiendo lo que quieres decir. Flexa cuando ejerces una torsión, en este caso los ciclistas profesionales ejercen una fuerza en subida lo sufucentemente relevante que hacen que flexe tanto el aluminio como el carbono, cualquier materia tiene un indice a partir del cual empieza a flezar hasta producirse la rotura
La flexión de las ruedas viene más determinada por la sección, , longitud (unas de perfil llevan radios más cortos = más rigidez) disposición (rectos, a 2 o 3 cruces, etc) y número de radios que por el material del aro...que alguien me corrija si me equivoco. Yo tengo unas pesadas Shimano de montaña con un pedazo aro de aluminio pero muy pocos radios...y flexan que te cagas...
Exacto, son una suma de factores. Lo que flexa, o mejor dicho, o donde lo notamos cuando una rueda flexa, es el aro, exagerando, da sensacin de mantequilla, dificil de explicar, pero facil de notar cuando se fuerza el material, ya sea bajando o subiendo. Lo ideal, es que exista flexion, pero la justa, demasiada rigidez es mala, i evidentemente demasiada tension tambien, de ahi que los fabricantes en general, tengan este aspecto tan en cuenta siempre..
Yo creo que en que los materiales de calidad flexan estamos de acuerdo todos y que los materiales de menos calidad posiblemente flexen más tambien. Otra cosa será el ajuste del puente con la llanta, en mi opinión a un spinter levantado dandole meneos a la bicicleta les puede rozar, a no ser que lleven el puente muy separado. Y que a un escalador lanzando o respondiendo a un ataque, en mi opinión tambien
si, en casos así, i con la potencia que desarrollan esta gente, es normal que los abran en determinadas circunstancias, de hecho es de lo que va el tema en si, que nos desviamos!