¿Porque me ha pasado esto?

Tema en 'General' iniciado por tinomtb, 1 Nov 2012.

1. tinomtb

tinomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

te entiendo, qe tb podria ser eso,mis padres me lo han dicho, pero yo siempre he sido delgado y mis padres sabian qe hacia deporte y taal y tenian miedo de qe un dia me diera un bajon de azucar o un mareo y este agosto me hicieron un analisis de sangre y dos electrocardiogramas y un ecocardiograma..resultado, no me han sacado nada, todos los niveles perfectos, ninguna carencia de hierro o calcio o algo de eso, colesterol bien, azucar bien, nada todo perfecto, tb estuve en el neurologo por dos desmayos qe sufri y nada tampooco me han sacado nada de nada, yo ni fumo y si bebo es algun fin de semana aislado.. me cuido, hago gimnasio ademas de bici, pero eso, como poco, por eso lo de las enfermedades me lo han descartada mucho.. eso si me han dicho qe tengo qe comer mas, y no ser tan nervioso, pero de todas formas gracias por haberte interesado :)

2. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy diabetico y te puedo decir que la situacion que viviste es totalmete normal (pajara), en rutas normales de 40 km me ha pasado a mi tambien y en la misma ruta llegar a casa como si no hubiese hecho nada, puede ser que el dia anterior no comieras todo lo que en ese dia llegarias a gastar y mas si en la subida le diste caña. decirte que yo por ejemplo hice hace unos meses una ruta de 59 km con 1700 metros de desnivel acumulado y me encontre muy mal de fuerzas pero cuando llegue a casa no me habia bajado el azucar, esto es probablemente por que tengo algo de sobrepeso y hay reservas, me alegro que no encontraran nada malo en las pruebas, animo y a dar pedales.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    ya has conocido a la pajara, come bien, descansa bien y entrena bien

4. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Aparte de la pajara, no crees que si siempre haces la misma ruta tu cuerpo se va a acostumbrar y no vas a mejorar? Yo creo que es mejor cambiar de aires rutas mas exigentes menos no acostumbrar al cuerpo a siempre lo mismo

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el frío se dispara el consumo de calorías en las actividades al aire libre. Así que hay que olvidarse de las costumbres veraniegas. xd

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si todo esta bien mejor,al parecer lo que te vendria muy bien es cojer peso lo cual para ti seguro que es complicado,antes de salir de ruta tienes que hecharle a esa leche siempre algo cereales,avena,muesli etc..y una pieza de fruta,luego en ruta seguir con hidratos rapidos como azucares y despues de terminar cuando tu reserva de glucogeno esta agotada y muy importante antes de hora y media tienes que consumir más hidratos,si no lo haces así o parecido te será dificil cojer peso del bueno.

Saludos.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:

Pienso igual.

8. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos, ya esta todo dicho respecto al tema, solo te digo que por experiencia hay que proveer al cuerpo de la suficiente energia para realizar esa salida sin dificulta, mi caso es al contrario del tuyo, soy diabetico y hago rutas de 1'30 horas a 2'30 horas, dependiendo de lo alto que tenga el nivel de glucosa que tenga a la hora de salir que normalmente es por la tarde, pero siempre llevo en la mochila unos cuantos cocochos o algun producto rico en glucosas, porque aunque salgo con la bici para bajar el azucar de mi cuerpo, en ocasiones a sido demasiada la bajada o muy rapida y he tenido que recuperarme comiendo.

Asi que, como dicen por arriba, una buena alimentacion compensada, descaso del cuerpo y entrenamiento adecuado. Saludos.

9. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tio tienes que mojar algo en la leche!!!

Ahora en serio, yo suelo desayunar leche con galletas maria y cuando voy de ruta me meto durante el desayuno una cuchara sopera de miel de la buena, de la de pueblo (no del hacendado jaja) y te aseguro que ese aporte de glucosa viene muy bien.

10. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Y ahora que ya te han dicho todo. Si la vuelves a ver, a la pájara esa :love, para tranquilamente, come algo como te han dicho con azúcares (vale lo del Glucosport, o similar. Yo uso piquitos de membrillo que van envasados como los quesitos) bebe y verás como en cinco minutos estás que ni te acuerdas de la pájara. Tienes suerte de que sea la primera. Ahora que la conoces la temerás y viendo como se las gasta pondrás todo de tu parte para que no se repita.

11. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola,

Cada salida puede ser diferente en función de con quién vayas, si vas solo... Pues las pulsaciones y el esfuerzo que puedes realizar en una misma ruta no siempre tienen que ser las mismas. Incluso aconsejan entrenar solo entre semana y el finde salir en grupo, que es el día digamos fuerte y de kilometraje. Ten en cuenta que cuando sales con alguien, si no te controlas, puedes llegar a forzar demasiado la maquinaria y no tiene tiempo de descansar ni asimilar trabajo. Te comento esto por lo que cuentas de la misma ruta y los 40 km.

Particularmente lo que hago, y nunca me ha dado pájara,(toquemos madera), es: a) Si eres de los que te levantas justo para hacer la salida en bici por la mañana procura cenar hidratos lentos, como puede ser arroz. A la mañana siguiente no desayunes demasiado y siempre lleva comida, algún gel, plátanos... y tomar algo cada hora aproximadamente aún no teniendo hambre. Beber (me hago acuarius casero - limón, azúcar, poco bicarbonato y poquita sal-) cada 15-20 minutos como así recomiendan, si bien ahora en inverno se bebe menos, pero procura tomar líquido de vez en cuando. (Si llega el hambre o la sed es que tu cuerpo ya está empezando a acordarse de vos..); b) Si eres de los que se levantan entre 2-3 horas antes de la salida, te puedes permitir un buen desayuno y la cena de hidratos, que nunca viene mal, puede pasar a un segundo plano.

Y recuerda una máxima, el descanso y alimentación es el 80% del entrenamiento.

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ya vemos que eres joven...
    ¿a quien se le ocurre salir de ruta desayunando nada mas que un vaso de leche?...

Ahora ya lo sabes. Desayuna en condiciones, y déjate de tonterías.

13. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Una pajara en toda regla, aunque con la barrita energética se tenía que haber solucionado algo. Yo muchas veces llevo algo de miel, que es lo que más rápido sube el azúcar (TE LO DICE UN DIABÉTICO)

14. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hablando de este tema, he oido gente que sale a entrenar pronto por la mañana una hora u hora y media sin desayunar, ¿eso tiene algún sentido?, yo no lo entiendo pero se lo he oido a alguno

15. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  16. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es comun cuando se quiere perder grasa ya que por la mañana tus resevas de glucógeno son menores y cuando haces un ejercicio de cardio en ayunas las grasas se queman mejor,pero en ayunas ahi que tener cuidado forzar entre el 50 y el 70% durante una hora o un poco más,y lo ideal sería tomar 15 0 30 minutos antes una ingesta de aminoacidos esenciales con glutamina para evitar que los músculos entren en estado catabólico y luego un buen desayuno alto en proteínas e hidratos.

Saludos.

Última edición: 2 Nov 2012
  17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Has descrito casi exactamente lo que me pasó a mi hace tiempo. Salí con mis amigos a hacer una ruta por el pirineo: chía-plan. La subida va por buena pista de tierra y le di fuerte porque me encontraba muy bien de forma. Llego al puerto el primero (sin saberlo, pensaba que había compañeros delante) y me quedo esperando a todos mientras como alguna barrita. Llevaba un chubasquero plegable que se hacía riñonera, y así lo porteé durante la subida. Esto hizo que sudara mucho en los riñones, y el puerto estaba a 2000 metros en abril o mayo, conque fresco todavía. Bajamos a Plan, bajada larga y rápida, y me quedo como pajarito: helado. Según alcanzamos el pueblo me voy sintiendo mal, y cuando empezamos a subir me veo incapacitado. Naúseas, dolor de estómago severo, calambres, temblores en las piernas. Se quedan conmigo dos amigos (nunca mejor dicho), me ponen en el suelo, me levantan los pies por si tengo baja la tensión, me pasan unos geles que me reponen mucho y así puedo seguir, ****** al principio, pero casi bien llegando de nuevo a Chía.

Hay que medirse muy bien las fuerzas, es lo que tiene este deporte. Es importante también tomarse los descansos adecuados, si son muy largos es perjudicial, si son cortos no te dejan recuperarte. Y muy básico es comer cada 20km si son rutas muy duras y exigentes o las haces a un ritmo intenso.

Tienes 16, eres joven y algo incauto por la edad, pero esto te ha servido de aprendizaje ;)

También es conveniente que tus entrenamientos varíen de recorrido, longitud y tiempo, aparte de intensidad. Si acostumbras al cuerpo a hacer lo mismo siempre, te estancas, y cuando sales de ese esfuerzo al que lo acostumbras, lo pagas con creces.

18. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Deja de beber leche y desayuna zumos fruta tostadas con mermelada frutos secos cafe y galletas. Leche y bici no son compatibles.
    pd entreno dos veces al dia :)

19. tinomtb

tinomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos despues de leerlos todos me ha qedado todo mucho más claro lo que debo hacer. Empezare a comer más las mañanas antes de salir, excluyendo la leche y tomando unas tostadas con mermeladas y café. A la hora de salir, bastante fruta, alguna barrita y miel... Y despues a reponer fuerzas con una buena comida y la noche anterior una buena cena. Y respecto a los entrenamientos empezare a alternar rutas con mayor o menor altitud, otras más de montaña, de carretera, zonas tecnicas, distancia, pero mejorar un poco en todo y no hacer siempre lo mismo, por que el cuerpo se acostumbra y luego lo nota en una larga y dura.
    Y eso que muchas gracias a todos por responder e interesaros tan rápidos, era el segundo post que habia abierto y es increible la gente qe hay aqui y entiende de todo esto y aconseja.
    Un saludo.

20. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Nos interesamos y ala vez nos interesa a nosotros que somos los que tambien aprendemos con estos hilos,ahora solo queda lo más importante hacerlo y sobre todo disfrutando.

un saludo y buenas pedaladas.

Compartir esta página